Bell Sixer MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Bell Sixer MIPS

82

Puntuación Media
Protección90
Confort80
Ventilación80
Características80
Peso60
Durabilidad90

Ventajas

Visera fácilmente ajustable, arnés seguro, buena gestión del sudor, MIPS

Inconvenientes

Peso más elevado, ventilación media

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Bell Sixer MIPS es uno de nuestros cascos favoritos a pesar de su precio medio. Con una construcción duradera y protectora y todas las características necesarias para un casco de ciclismo de montaña moderno y de alto nivel, lo único que arrastró a este casco hacia abajo en nuestra clasificación fue su peso superior a la media. Sin embargo, para los ciclistas de montaña de todos los días, no creemos que unos pocos gramos de más hagan que un casco sea bueno o malo. A los pilotos les encantará el arnés seguro con un gran ajuste vertical y circunferencial, el acolchado para las cejas que mitiga el sudor y la visera indexada y ajustable en cuatro posiciones. En el caso inevitable de que tu cabeza se golpee con algo que no debería, la carcasa de EPS de alta densidad y alta cobertura y el sistema de impacto rotativo MIPS deberían proporcionar suficiente protección para mantenerte a salvo. Cualquiera que busque un casco de alta gama construido para durar debería echar un vistazo al .

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Bell Sixer MIPS
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Visera fácilmente ajustable, arnés seguro, buena gestión del sudor, MIPS Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Peso más elevado, ventilación media Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota El Sixer MIPS es un modelo de alto nivel con un poco más de peso Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
82
77
76
74
Protección
90
90
80
80
70
Confort
90
80
80
90
90
Ventilación
90
80
70
70
60
Características
80
80
70
60
60
Peso
70
60
70
70
90
Durabilidad
90
90
90
80
80
Review

Fundada en 1954, Bell es uno de los nombres más antiguos en la protección de la cabeza. Sus décadas de experiencia en el diseño de cascos para carreras de automóviles, motocicletas y bicicletas significa que saben exactamente lo que un casco de calidad tiene que proporcionar. Como su modelo estrella de trail, el Sixer MIPS es la culminación de toda esa experiencia y conocimientos. Durante el tiempo que probamos el Sixer, lo encontramos cuidadosamente diseñado y bien redondeado. Si bien no se destacó como nuestro modelo favorito en ninguna categoría, no tuvo ningún punto débil en todas nuestras métricas. Después de semanas de pruebas en una variedad de condiciones, encontramos mucho que nos gusta y no mucho de lo que quejarse.

Comparación de rendimiento

Bell Sixer MIPS

Protección

El Sixer ofrece una moderna cobertura de casco de trail que debería mantener tu cabeza bien protegida en caso de accidente. La carcasa se ajusta a la parte baja de la cabeza y se extiende por la parte trasera y los lados para proporcionar un poco de protección adicional para los impactos laterales y traseros. El sistema de arnés Float Fit Race mantiene la calota firmemente plantada en la cabeza, reduciendo la posibilidad de que la calota se salga de su sitio en un impacto o deslizamiento. Durante las pruebas, observamos un marcado contraste entre los cascos que aportaban una sensación de comodidad y seguridad en la cabeza y los que no, y el ajuste y la cobertura del Sixer no nos hicieron dudar ni preocuparnos por nuestras cabezas en el camino.

Más allá de su ajuste y cobertura seguros, el Sixer también incluye las características de seguridad estándar que vienen con la mayoría de los cascos de trail modernos y de alta gama. Un sistema de impacto rotacional MIPS permite que el arnés Float Fit Race gire ligeramente dentro de la carcasa exterior de espuma EPS. La rotación está diseñada para reducir las fuerzas de rotación en la cabeza en caso de impacto. Además, la carcasa de EPS está construida con diferentes densidades de espuma para ayudar a la absorción de impactos, y alberga una jaula de policarbonato para evitar que el casco se rompa en caso de impactos fuertes. Por suerte, durante las pruebas no tuvimos que comprobar ninguna de estas características, pero nos alegró saber que estaban ahí por si las cosas se torcían un poco.

Bell Sixer MIPS

Comodidad

Más allá de la protección, la comodidad es una de las primeras cosas que buscamos en un casco de bicicleta de montaña. No hay nada peor que conducir con un arnés irritante o con puntos de presión que provoquen dolor de cabeza. Hemos comprobado que el Sixer aguanta un largo día en los senderos sin molestias ni irritaciones. El ajuste es más o menos el promedio entre los cascos de talla grande que probamos, con mucha capacidad de ajuste en el sistema de arnés de dial Float. El arnés tira de la tensión de forma bastante uniforme alrededor de la cabeza, lo que significa que la mayoría de las formas de cabeza deberían poder encontrar un ajuste seguro sin puntos de presión en la frente o la parte posterior de la cabeza. La carcasa de EPS tiene una forma bastante versátil, pero uno de nuestros probadores descubrió que no se adaptaba perfectamente a la forma de su cabeza. A pesar de ello, le gustó el ajuste seguro y no tuvo ningún problema de incomodidad a largo plazo en el camino.

El interior del Sixer no tiene mucho acolchado, pero el poco que tiene está bien colocado y se siente sorprendentemente como una nube cuando te lo pones por primera vez. El arnés se adapta lo suficientemente bien a la cabeza como para que no sea necesario un acolchado excesivo. Los acolchados minimalistas también ayudan a mantener las cosas frescas en los días calurosos. Las correas se extienden desde inserciones moldeadas justo por delante y por detrás de las orejas, y un sencillo divisor de correas de ajuste deslizante garantiza que queden planas contra los lados de la cabeza. Con el arnés y las correas ajustadas correctamente, no tuvimos ningún problema en el camino.

Bell Sixer MIPS

Ventilation

El Sixer no es el casco mejor ventilado que hemos probado, pero proporciona un gran flujo de aire para mantener la cabeza fresca en todos los días, excepto en los más calurosos. Las 26 rejillas de ventilación, incluyendo dos canales de longitud completa, de adelante hacia atrás a lo largo de la parte superior de la cabeza, mantienen el aire circulando a través del casco una vez que estás en velocidad. En las pruebas, notamos que tan pronto como subimos a unos veinticinco kilómetros por hora, podíamos sentir ese aire moviéndose por la parte superior de la cabeza y manteniendo las cosas frescas dentro de la carcasa de EPS. Además de las rejillas de ventilación, la calota de EPS también tiene cuatro puertos en la parte inferior de la calota, a lo largo de las cejas, que están diseñados para dejar que el aire caliente salga hacia arriba, lejos de la cara, y evitar que las gafas de sol o de sol se empañen.

A pesar de su buen diseño de ventilación, el Sixer, como la mayoría de los cascos de trail que probamos, puede llegar a ser un poco caluroso. La construcción robusta y de alta cobertura significa que no puedes esperar que este casco desaparezca en subidas largas o en días especialmente calurosos. Nos dimos cuenta de que las cosas se pondrían un poco sudorosas en nuestros días más largos en el sillín, pero también encontramos que el diseño hace un buen trabajo de canalización de las gotas de sudor lejos de su frente para mantenerlo fuera de sus ojos.

Bell Sixer MIPS

Características

Como uno de los cascos de trail de gama alta de Bell, el Sixer está repleto de varias características útiles para hacer tu vida más segura y fácil en el trail. En primer lugar, el sistema de impacto rotativo MIPS y el arnés Float Fit Race se combinan para mantener el casco firmemente plantado en la cabeza al tiempo que permite que la carcasa gire ligeramente en caso de impacto. El arnés se ajusta entre cuatro posiciones verticales indexadas y tiene uno de los mayores rangos circunferenciales de nuestra prueba. Una vez ajustado, el arnés se siente seguro en la cabeza, y se puede sentir que la carcasa de doble densidad y el arnés giran independientemente al girar la carcasa.

Más allá de las características de seguridad, el Sixer también incluye algunas para la comodidad. La visera es fácilmente ajustable entre cuatro posiciones indexadas que permiten un ajuste sobre la marcha, o un lugar para guardar rápidamente las gafas para una escalada. La indexación es lo suficientemente firme como para que la visera nunca salte de una posición a otra en los lugares difíciles del camino o termine torcida en la cabeza, incluso cuando se hacen ajustes rápidos. La parte trasera del casco tiene una almohadilla con textura que ayuda a mantener la correa de las gafas en su sitio cuando se ajusta del modo carrera al modo subida. En el interior, el Sixer tiene almohadillas antimicrobianas que absorben el sudor y que deberían mantener el casco libre de olores a largo plazo. La «almohadilla de guía del sudor» en la frente del casco hace un gran trabajo para mantener el sudor hacia adelante y lejos de tus gafas y fuera de tu campo de visión. Por último, pero no por ello menos importante, el casco cuenta con un soporte integrado para la luz y la cámara en la coronilla.

Bell Sixer MIPS

Peso

Con toda la protección y las características que el Sixer ofrece, viene un poco de penalización de peso. El peso declarado por Bell para una talla media es de 410 gramos, y nuestro modelo de prueba grande pesó 444 gramos (15,6 oz). Este peso no rompe la balanza ni mucho menos, pero se sitúa en el extremo superior de nuestra gama de pruebas.

Como referencia, los modelos más ligeros de nuestra prueba rondan los 350 gramos, y sólo algunos de los otros cascos de media calota pesan más que el Sixer. Este casco sigue siendo más ligero que los cascos abiertos de cobertura total que hemos probado, como el Fox Dropframe, y el Giro Tyrant. No recomendaríamos este modelo para los corredores de XC que se preocupan por el peso, pero para el uso diario de los senderos o incluso para el enduro ligero, no creemos que los pocos gramos de más respecto a la competencia sean un problema.

Bell Sixer MIPS

Durability

A lo largo de nuestro tiempo de prueba del Sixer, no fuimos los propietarios más responsables. Metimos nuestro modelo de prueba en bolsas de viaje, lo dejamos rodar en la parte trasera del coche de camino a los senderos y se nos cayó al suelo una o dos veces. A pesar de nuestro maltrato, salió del otro lado sin ningún daño. La construcción en general es súper robusta, y los puntos típicos de fallo de un casco de media carcasa -anclajes del arnés, soportes de la visera, sistema de trinquete- son sólidos como una roca.

La carcasa de EPS se fusiona con la carcasa exterior de policarbonato mediante el proceso de moldeado de Bell, lo que impide que las dos piezas se separen con el tiempo. No hay EPS expuesto en el exterior o en la parte inferior del casco que pueda astillarse o agrietarse en caso de una caída o de un embalaje de viaje mal pensado. Mientras que todos los cascos que probamos son de un solo impacto y deben ser reemplazados después de un choque, creemos que este modelo le durará mientras pueda mantener el lado de goma hacia abajo.

Bell Sixer MIPS

Precio

El Sixer se sitúa justo en la media de los precios de los cascos que hemos probado. Teniendo en cuenta su gran rendimiento, creemos que tiene un gran valor para cualquier persona que esté buscando un caballo de batalla para el trail. Es un casco bien pensado y de gran protección que debería durar al menos un par de temporadas, suponiendo que puedas evitar golpear la cubierta. Si buscas una protección de alto nivel y una construcción de calidad, te recomendamos que eches un vistazo al Sixer.

Conclusión

A pesar de nuestros intentos de encontrar problemas con el en las pruebas, nos terminó gustando casi todo sobre él. Aparte de su peso ligeramente elevado, ha funcionado a la par que nuestros modelos favoritos en la prueba. Los diseñadores de Bell han hecho un gran trabajo al crear un producto completo y con estilo.