100% Altec – Análisis y opinión del 2022

Valoración 100% Altec

83

Puntuación Media
Protección80
Confort70
Ventilación100
Características80
Peso80
Durabilidad90

Ventajas

Gran ventilación, construcción duradera, no es excesivamente caro

Inconvenientes

Protección media, forma de ajuste menos versátil

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El es un sólido casco integral que destaca por su ventilación y durabilidad. Nos ha encantado este modelo por su capacidad para mantener la cabeza fresca en las salidas calurosas y húmedas y lo hemos nombrado nuestra mejor opción en cuanto a ventilación. Cuenta con 15 rejillas de ventilación bien situadas y canales internos que favorecen el flujo de aire de adelante hacia atrás cuando se está en la pista. El 100% se aseguró de que el casco resistiría la prueba del tiempo con una construcción bien pensada con respuestas a todas nuestras preocupaciones sobre el desgaste. No es el casco más cómodo del mercado y el ajuste de la carcasa de EPS no es tan versátil como el de otras marcas, pero ninguno de nuestros probadores se quejó de ninguna molestia importante durante las pruebas. En general, se trata de un casco muy completo que tiene un precio mucho más bajo que algunos de los mejores cascos de nuestra prueba.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
100% Altec
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Gran ventilación, construcción duradera, no es excesivamente caro Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Protección media, forma de ajuste menos versátil Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Un casco sólido y completo que mantendrá tu cabeza fresca en los días calurosos y resistirá el desgaste Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
83
77
76
74
Protección
90
80
80
80
70
Confort
90
70
80
90
90
Ventilación
90
100
70
70
60
Características
80
80
70
60
60
Peso
70
80
70
70
90
Durabilidad
90
90
90
80
80
Review

100% es una empresa relativamente nueva en el mercado de los cascos de bicicleta de montaña. Con raíces en el motocross, la marca dio el salto al equipamiento y la ropa de ciclismo hace relativamente poco tiempo. Desde su debut en el mundo del ciclismo, lo han tomado por asalto, y rápidamente se han ganado la reputación de ofrecer algunos de los mejores equipos del mercado. El Altec es la última y llamativa incorporación a su gama de cascos. Con el nuevo sistema de protección contra impactos Smartshock de 100%, mucha ventilación y espacio para guardar las gafas de sol, creemos que es una opción interesante para cualquiera que busque un casco sólido y versátil que no le haga perder dinero.

Comparación de prestaciones

100% Altec

Protección

Creemos que el Altec proporciona una sólida protección para la práctica del trail, pero su cobertura no está a la altura de los mejores de nuestra prueba. En comparación con la mayoría de los cascos de cross, el Altec proporciona un poco de cobertura adicional para los lóbulos temporal y occipital, pero entre los cascos que probamos, es más o menos la media. El ajuste no es especialmente profundo, y parece sentarse un poco alto en la mayoría de las formas de cabeza. Ponerse este casco antes de salir a rodar no inspiraba la misma confianza que algunos de los modelos de mayor cobertura que probamos. A pesar del ajuste alto, encontramos que el sistema de arnés hace un gran trabajo para mantener el casco en su lugar.

Puntuación Protección
Fox Racing Speedframe Pro
90
100% Altec
80
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
80
Smith Convoy
70

En lugar de utilizar el sistema de protección contra impactos rotativos MIPS como la mayoría de los cascos de nuestra prueba, 100% equipó el Altec con un sistema similar de diseño propio llamado Smartshock. En lugar de una carcasa de plástico que gira dentro del EPS, Smartshock utiliza 14 pequeños elastómeros amortiguadores que se sitúan entre el EPS y las almohadillas del casco. Los amortiguadores están diseñados para absorber los impactos directos y también permiten el movimiento de lado a lado en los impactos rotativos. Cuando se lleva el casco, se puede presionar la carcasa exterior de EPS y sentir que los amortiguadores hacen su trabajo y, al igual que el MIPS, se puede sentir la rotación que permiten dentro de la carcasa de EPS. Normalmente intentamos evitar las caídas durante el proceso de pruebas, por lo que no estamos en condiciones de hablar de la eficacia del Smartshock. Sin embargo, nos gusta el diseño, y creemos que los amortiguadores añaden comodidad al casco, como mínimo.

Más allá de la cobertura y del sistema Smartshock, el Altec cuenta con una saludable capa de espuma EPS multidensidad del 100%. El EPS está moldeado por inyección con la carcasa exterior de policarbonato, lo que hace que la construcción sea sólida y resistente para proteger la cabeza.

100% Altec

Comodidad

El Altec es un casco cómodo, pero no destacó frente a la competencia en nuestra prueba. Disponible en tres tallas, XS/S, S/M, y L/XL, el rango de ajuste debería ser suficiente para acomodar a todos, excepto a los que tienen las tallas de cabeza más alejadas. El interior de la carcasa cuenta con un amplio acolchado para que te sientas cómodo en un viaje largo, y los elastómeros Smartshock proporcionan un poco de cesión que se suma a la amortiguación. El sistema de arnés con trinquete tiene un amplio rango de ajuste, y los espacios entre las posiciones indexadas son lo suficientemente pequeños como para que la mayoría de los ciclistas puedan encontrar el ajuste perfecto. Además, el sistema de arnés tira de la tensión alrededor de toda la circunferencia del casco para proporcionar un ajuste seguro sin estar demasiado apretado en ninguna zona. Las correas son suaves y cómodas donde entran en contacto con la cara, y los ingeniosos divisores de correas mantienen todo plano y sin molestias.

Puntuación Confort
Fox Racing Speedframe Pro
90
100% Altec
70
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
90
Smith Convoy
90

A lo largo de las pruebas, descubrimos que la carcasa de EPS del Altec no tiene la misma forma refinada de contorno de cabeza que los cascos de marcas como Specialized y Giro. La mayoría de los probadores que se pusieron este casco notaron sutiles puntos de presión en la parte posterior de la cabeza debido a la carcasa de espuma EPS. Ninguno de nuestros probadores encontró que el ajuste fuera demasiado molesto, y los puntos de presión fueron lo suficientemente pequeños como para olvidarse de ellos una vez que salimos a rodar. Sin embargo, hay una clara diferencia entre el Altec y los modelos más cómodos que probamos.

100% Altec

Ventilation

Con sus enormes rejillas de ventilación, el Altec ciertamente pasa la prueba del ojo de la ventilación, y en el camino, nuestros probadores confirmaron que este casco respira tan bien como cualquier modelo que probamos. Sus 15 aberturas de ventilación están bien situadas para favorecer el flujo de aire. Cinco rejillas de ventilación a lo largo de la frente y la corona del casco funcionan como entradas y un canal en el interior de la carcasa de espuma EPS proporciona espacio para que el aire se mueva por el interior del casco.

Puntuación Ventilación
Fox Racing Speedframe Pro
90
100% Altec
100
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Smith Convoy
60

A lo largo de las pruebas, este fue uno de nuestros cascos favoritos para salir en días calurosos y húmedos, y obtuvo nuestra máxima puntuación posible en esta métrica. Ninguno de nuestros probadores informó de ningún problema de sobrecalentamiento, y también encontramos que el acolchado interior hizo un gran trabajo de absorción del sudor y lo mantuvo fuera de nuestras caras y gafas de sol. A los ciclistas que viven en climas cálidos les encantará la transpirabilidad del Altec.

100% Altec

Características

Los diseñadores de 100% incorporaron algunas características inteligentes a la construcción de la Altec que pueden facilitarte la vida en el camino. La primera y más importante es el sistema de absorción de impactos Smartshock del que hablamos en la sección de protección. Sistemas como el Smartshock son esenciales y vienen de serie en la mayoría de los cascos de gama alta hoy en día. No somos de los que dicen que no a una protección extra para la cabeza cuando se nos ofrece.

Menos importante, pero también muy funcional, es la visera ajustable del Altec. Como muchos de los cascos que probamos, la visera del Altec tiene múltiples posiciones indexadas para adaptarse a tus preferencias, una de las cuales es lo suficientemente alta en la cabeza para permitir el almacenamiento de gafas en la parte delantera del casco. Aunque esta es una característica bastante estándar, creemos que es esencial para un buen casco de trail hoy en día. La visera en sí es más corta, pero aún así proporcionará una protección decente contra el sol, la lluvia y la maleza para tu cara si la colocas correctamente.

Además del Smartshock y la visera, el Altec también incluye algunas características menos comunes. Nuestra favorita fue la de las ranuras convenientemente situadas en la carcasa exterior para guardar las gafas de sol mientras no se usan. Utilizamos esta función con frecuencia y nos impresionó la seguridad con la que el sistema de almacenamiento mantenía nuestras gafas de sol. También apreciamos las almohadillas antimicrobianas fácilmente extraíbles y lavables y el sistema de arnés con trinquete de dos posiciones.

100% Altec

Peso

El peso de 381 gramos (13,5 onzas) de nuestro L/XL Altec se sitúa más o menos en la mitad del paquete de cascos que hemos probado. Con su gran ventilación, se siente ligero y aireado en la cabeza, y ninguno de nuestros probadores tuvo ninguna queja sobre el peso. Dada su cobertura y sus características, se sitúa justo en el punto en el que esperaríamos que estuviera en el espectro del peso. El casco más pesado que probamos lo supera en más de 300 gramos, mientras que el más ligero de nuestra prueba lo supera en apenas unos 40. Los corredores que buscan el equipo más ligero podrían no estar satisfechos con el Altec que se encuentra en la mitad de la mochila, pero no podemos imaginar que nadie más tenga ninguna queja sobre lo que proporciona para el peso.

100% Altec

Durability

El Altec aguantó increíblemente bien el desgaste de nuestro proceso de pruebas. Después de meses de sesiones de prueba, viajes en camión y transporte en mochila, nuestro casco de prueba salió más o menos sin un rasguño. El acabado de la carcasa exterior de policarbonato no se raya con facilidad y apenas muestra nada cuando lo hace. Además, no tuvimos problemas con las correas que se deshilachan, el arnés que se rompe, o el acolchado que se deshace a lo largo de nuestro proceso de prueba.

Más allá de nuestra experiencia con el casco de prueba, podemos decir que tenemos mucha confianza en la durabilidad del Altec basándonos en la calidad de la construcción. El 100% ha hecho un gran trabajo para garantizar que no haya puntos débiles en la arquitectura del casco que puedan desmoronarse con el tiempo. La carcasa de policarbonato cubre completamente el borde inferior de la carcasa de EPS, la visera está firmemente asegurada y los puntos de conexión de las correas están firmemente moldeados en el EPS. Estamos seguros de que este casco te durará al menos un par de temporadas de conducción intensa si consigues evitar los impactos en la cabeza.

100% Altec

Precio

Al igual que con muchas de nuestras métricas, el precio del Altec se sitúa más o menos en la mitad de los cascos que hemos probado, y creemos que ofrece un valor sólido. Aunque no está a la altura de nuestros mejores modelos en algunas áreas, no está muy lejos, y además cuesta aproximadamente cincuenta euros menos. Cualquiera que busque un casco sólido y versátil con pocos compromisos y que no rompa el banco debería dar un vistazo al Altec.

Conclusión

La Altec de 100% es una oferta de alta calidad que resistirá el desgaste diario y mantendrá tu cabeza fresca en los días cálidos. Con este modelo, el 100% sirve de aviso a los gigantes de la industria para que estén atentos.

100% Altec