TiGr mini – Análisis y opinión del 2024

Valoración TiGr mini

60

Puntuación Media
Seguridad40
Facilidad de transporte80
Facilidad de uso80
Versatilidad50

Ventajas

Ligero, fácil de usar, portátil, bastante mosca para un candado de bicicleta

Inconvenientes

Uso limitado, caro, no es tan seguro como parece

Relacionado: Los Mejores Candados para Bicicletas del 2024

Nuestra Opinión

El , fabricado en titanio, es elegante y genial y parece irrompible. Y, aunque la última parte no es cierta, no obstante tenemos un aprecio por este candado debido a su diseño ligero y portátil que le da un poco más de seguridad que un candado de cable. No es el candado más barato de nuestra línea de revisión ni mucho menos. Creemos que esto otorga al candado TiGr una segunda mirada, especialmente si está buscando un candado que quiera llevar consigo. Este modelo parece seguro (lo que a veces es el mayor elemento de disuasión de un ladrón potencial), pero en nuestras pruebas, no resistió las múltiples herramientas que son comunes entre los ladrones de bicicletas. Sucumbió a las cizallas en pocos segundos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kryptonite New York Standard U-Lock
Hiplok Original: Superbright
Kryptonite Evolution Mini-7 U-Lock
TiGr mini
Kryptonite Kryptolok Standard
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy seguro, se monta en la bicicleta, con un tamaño cómodo para cerrarla Diseño portátil, seguridad sólida, fácil de usar Versátil, ligero (para un U-Lock), fácil de usar, valor Ligero, fácil de usar, portátil, bastante mosca para un candado de bicicleta Barato, más seguro que muchos en su rango de precios, de alta calidad
Contras Pesado, voluminoso para transportar No es ligero, es incómodo con algunas mochilas, es caro Ligeramente menos seguro que otros modelos de U-Lock, voluminoso Uso limitado, caro, no es tan seguro como parece El mecanismo de cierre se atascó unas cuantas veces, montaje del marco mediocre
Resumen Este es nuestro candado favorito para necesidades de alta seguridad El innovador diseño de este candado de cadena para llevar puesto aumenta la portabilidad de este pesado candado, lo cual es una gran noticia para los viajeros habituales en bicicleta Una combinación versátil de candado en U y cable que proporciona una gran seguridad a un precio favorable Este candado de aspecto elegante es una opción ligera para los ciclistas que prefieren un diseño de candado en U Este económico candado en U ofrece una versatilidad y seguridad que probablemente se ajuste a las necesidades y presupuestos de muchos ciclistas y personas que se desplazan al trabajo.
Puntuación Media
69
69
62
60
54
Seguridad
90
60
70
40
60
Facilidad de transporte
40
80
50
80
50
Facilidad de uso
70
70
70
80
50
Versatilidad
60
70
50
50
50
Review

Comparación del rendimiento

TiGr mini

Seguridad

Este bucle y cierre de titanio parecen robustos. A veces, eso es todo lo que necesitas para disuadir a un posible ladrón de tu bicicleta. Se ajusta a la mayoría de los cuadros y ruedas, especialmente si se quita la rueda delantera y se bloquea en la trasera. Hay una gran advertencia: si tienes una bicicleta de montaña agresiva o una fat bike, es imposible que este candado pueda rodear las dos ruedas.

TiGr mini

Sin embargo, cuando sacamos nuestra bolsa de herramientas para destruir candados, los TiGr parecen mucho más cortos de lo que esperábamos. Sobrevivieron fácilmente a las tijeras de alambre, pero pudimos derrotarlo con un martillo y una sierra para metales. Admitiremos que, si se coloca esta cerradura fuera del suelo, será MUCHO más difícil derrotarla con un martillo, y cortarla con una sierra para metales lleva unos 10 minutos. Pero, es posible, y una sierra para metales cuesta menos de 10 euros, al igual que un martillo.

TiGr mini

Lo más sorprendente (y contradictorio con un vídeo muy visto en youtube) es que esta cerradura no tardó más de cinco segundos en ser cortada con cizallas de 36″. A diferencia de candados como el Kryptonite New York Standard U-Lock que requiere dos cortes para ser derrotado completamente, el TiGr sólo requiere un corte para liberar una bicicleta. Un ladrón profesional con las herramientas adecuadas podría llevarse su bicicleta muy rápidamente con la herramienta adecuada.

TiGr mini

Facilidad de transporte

Si el volumen y el peso te hacen rechazar los candados en U y las cadenas, aquí es donde la TiGr mini brilla. Con sólo una libra, no vas a notar mucho el peso extra del candado, sin importar si está montado en el cuadro de tu bicicleta o en tu mochila. Por supuesto, no vas a meter esta cosa en una alforja o en el bolsillo del maillot, a menos que tengas una alforja ridículamente grande o los bolsillos del maillot, en cuyo caso podrías recibir algunas preguntas extrañas como: «¿Tienes una TiGr en el bolsillo o te alegras de verme?»

TiGr mini

El soporte para la bicicleta fue una de nuestras características favoritas. Es bastante fácil de fijar al tubo superior o inferior, sustituyendo al portabidón. Lo probamos en algunas bicicletas bastante pequeñas (un cuadro de bicicleta de carretera de tamaño 48) y aún así encajaba en el tubo inferior. ¿La única mala noticia? Te quedas sin botella de agua, lo que no es el fin del mundo para la mayoría de los viajeros. Sin embargo, si utilizas el candado en combinación con recorridos de entrenamiento más largos, tener sólo un bidón en el cuadro es un auténtico asco, y deberías considerar llevar algo con bolsillos ridículamente grandes en el maillot.

Sin embargo, el candado cabe perfectamente en una mochila y no ocupa más espacio que una novela (no un diccionario de tapa dura), a diferencia de algunos de esos candados en U que existen.

Facilidad de uso

No hay nada más fácil que una cerradura y una llave, y la TiGr mini cumple en este sentido: el mecanismo de cierre es obviamente de alta calidad y fácil de usar (¡no pierdas las llaves!).

TiGr mini

Para aquellos que tengan problemas con las actividades de tipo «palmaditas en la cabeza y frotar el estómago», puede haber una pequeña curva de aprendizaje sobre cómo quitar el candado (hay que apretar y tirar al mismo tiempo para liberar el candado y apretar y empujar para volver a colocarlo), pero estamos seguros de que, al igual que nuestros revisores, le cogerán el tranquillo rápidamente y disfrutarán de la comodidad de un dispositivo de cierre tan fácil de usar.

TiGr mini

Versatility

No calificamos el TiGr mini tan altamente aquí como otras cerraduras incluidas en esta revisión simplemente debido a su tamaño, que limita lo que puede bloquear su bicicleta (especialmente si usted tiene un marco más grande o las ruedas.) Incluso para la bicicleta de carretera, sin embargo, las estructuras más grandes, como los árboles y postes de luz son, obviamente, fuera de la cuestión, así que es mejor esperar que hay un estante de la bici donde se dirige.

TiGr mini

Precio

Esta cerradura se encuentra entre las más caras incluidas en esta revisión. Sin embargo, no nos parece que tenga mucho valor, ya que muchas cerraduras menos caras proporcionan el mismo o mayor nivel de seguridad.

TiGr mini

Conclusión

El es impresionantemente ligero pero ofrece una seguridad apenas decente. Sus limitaciones también incluyen su tamaño y forma, y podría no ser adecuado para las bicicletas gordas o de montaña, o para las áreas que no tienen bastidores de bicicletas. Sin embargo, si quieres más protección que un candado de cable, pero odias la pesadez de otros candados en U del mercado, esta opción ligera podría ser justo la solución para desbloquear el dilema del candado.