OTTO DesignWorks Ottolock Cinch – Análisis y opinión del 2024

Valoración OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

56

Puntuación Media
Seguridad20
Facilidad de transporte90
Facilidad de uso90
Versatilidad50

Ventajas

Ligero, fácil de transportar y utilizar, flexible

Inconvenientes

Se puede vencer en segundos con tijeras de hojalatero

Relacionado: Los Mejores Candados para Bicicletas del 2024

Nuestra Opinión

Éramos escépticos antes de usar este candado, y con buena razón. Nos gustó mucho la portabilidad y ligereza del , pero no estábamos muy seguros de cómo un candado tan ligero resistiría las herramientas de corte utilizadas por los ladrones de bicicletas. Después de meses de pruebas, nos encantó que este candado se enrollara a un tamaño que cabe en el bolsillo del maillot, en la mochila del sillín o en una mochila extra. Lo que no nos encantó fue cómo resistió el ataque de las tijeras de hojalatero, unas pequeñas tenazas que caben fácilmente en el bolsillo de una chaqueta. Un corte en menos de 2 segundos y ya habíamos acabado con la cerradura. Esto significa que ni siquiera puede disuadir a algunos ladrones de «arrebatar y agarrar» y, a menos que seas como Supermán (que es súper rápido) en el baño, este candado puede que ni siquiera proteja tu bicicleta cuando la naturaleza llama. Sin embargo, si eres un ciclista que se desplaza al trabajo en una ciudad pequeña, y que monta principalmente durante el día, encontramos el Ottolock suficiente seguridad para nuestras necesidades (no se perdió ninguna bicicleta en el proceso de prueba).

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kryptonite Evolution Mini-7 U-Lock
OTTO DesignWorks Ottolock Cinch
ABUS Chain Lock 1200 Web
Kryptonite Kryptolok Standard
Hiplok Z Lok
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Versátil, ligero (para un U-Lock), fácil de usar, valor Ligero, fácil de transportar y utilizar, flexible Ligero, fácil de transportar y de usar Barato, más seguro que muchos en su rango de precios, de alta calidad Ligero, flexible y fácil de usar
Contras Ligeramente menos seguro que otros modelos de U-Lock, voluminoso Se puede vencer en segundos con tijeras de hojalatero Mínima seguridad, se puede comprometer con las herramientas adecuadas rápidamente El mecanismo de cierre se atascó unas cuantas veces, montaje del marco mediocre Demasiado pequeño, mínima seguridad
Resumen Una combinación versátil de candado en U y cable que proporciona una gran seguridad a un precio favorable Por el precio, esperábamos más del Ottolock que puede ser derrotado en segundos Si está buscando una cerradura muy portátil y ligera pero sin mucha seguridad, ésta tiene su nombre Este económico candado en U ofrece una versatilidad y seguridad que probablemente se ajuste a las necesidades y presupuestos de muchos ciclistas y personas que se desplazan al trabajo. Son perfectas para evitar el "robo y la detención" en los boxes, pero no sirven para evitar que un verdadero ladrón de bicicletas te robe el vehículo.
Puntuación Media
62
56
55
54
46
Seguridad
70
20
30
60
1
Facilidad de transporte
50
90
90
50
100
Facilidad de uso
70
90
70
50
70
Versatilidad
50
50
40
50
20
Review

En el mundo de los candados para bicicletas, existe una tensión constante entre la portabilidad de un candado y su capacidad para evitar que te roben la bicicleta. Y, hasta cierto punto, esto tiene sentido: mientras que una cadena de 10′ y algo de corriente eléctrica podrían mantener los dedos de un ladrón furtivo fuera de tu bicicleta, ese tipo de cosas son difíciles de llevar en el bolsillo del maillot o en la mochila. Así que tienes que elegir: ¿cuánto quieres llevar frente a cuánto quieres arriesgarte a que la opción ligera no sea suficiente para salvar tu bicicleta?

El Ottolock Cinch intentó encontrar el equilibrio adecuado entre la seguridad voluminosa y la facilidad de transporte con sus múltiples capas de acero y bandas de Kevlar® que se enrollan en un círculo de 3 pulgadas que puede caber en una bolsa de sillín o en una mochila. En términos de portabilidad y peso, es estelar: puede caber en un bolsillo del maillot, lo cual es genial. Por desgracia, en términos de seguridad, este candado tiene un importante talón de Aquiles.

Comparación de prestaciones

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

Seguridad

Como banda de acero recubierta de plástico y asegurada por un candado de combinación, el Ottolock ofrece aproximadamente la misma seguridad que el HipLok Z-Lok, que es mucho menor que el candado en U estándar. Para los ciclistas que buscan un candado ligero, pesa apenas 5,3 onzas, lo que hace que sea fácil de transportar, ya sea en una mochila o en el bolsillo del maillot. Nuestros probadores estaban más que contentos de llevar este candado con nosotros en nuestros paseos de entrenamiento, paseos de placer y viajes al trabajo, lo que hizo más probable que estuviéramos usando un candado de bicicleta en absoluto – porque incluso el candado más seguro no servirá de nada si lo dejas en casa porque es demasiado voluminoso / pesado para ir a lo largo del viaje.

Para ser justos, la propia empresa no comercializa este candado como la solución definitiva para la seguridad de las bicicletas: en la página web de este modelo concreto se indica claramente que «Ottolock no sustituye a un candado en U. Para obtener la máxima seguridad, utilice un método de cierre redundante con un U-Lock y un candado secundario». Apreciamos su honestidad, y basándonos en nuestras pruebas, estamos de acuerdo con ellos: este no es un candado de alta seguridad en absoluto. Dados los resultados de nuestras pruebas, ni siquiera estamos seguros de sentirnos cómodos recomendándola para zonas de riesgo medio. Es cierto que utilizamos el candado en una pequeña ciudad de montaña y no tuvimos ningún problema. Pero siempre hay que recordar que hay que tomar las historias anecdóticas de los candados de bicicleta con un grano de sal.

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

No pudimos romper este candado ni con tijeras de alambre ni con una sierra para metales. Lo destruimos con un martillo, pero si mantienes el mecanismo de cierre alejado del suelo cuando aseguras tu bicicleta, tal hazaña sería casi imposible (otro recordatorio para seguir las mejores prácticas de cierre). Con nuestras cizallas de 36″, nuestros «ladrones» tardaron unos dos minutos en cortarlo. La envoltura de Kevlar alrededor de la banda de acero plana resultó ser una forma eficaz de frenar la inevitable derrota. Sin embargo, un par de tijeras de hojalatero (que cuestan menos de diez euros) cortaron la banda en poco más de un segundo, por lo que no estamos calificando esta cerradura muy alto en términos de seguridad. No hace falta decir que una amoladora angular también cortó esta cerradura muy rápidamente.

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

Facilidad de transporte

Con un peso de sólo 1,5 kg, el Ottolock flexible se enrolla fácilmente en el bolsillo del maillot, en la mochila, alrededor de la tija del sillín o en una alforja más grande, lo que lo convierte en un compañero fácil en la mayoría de los viajes de ocio y de ida y vuelta. Aunque éramos escépticos en cuanto a la afirmación de que cabría en el bolsillo de la espalda (¡es una forma fácil de hacer que el sillín de la bicicleta sea incómodo!), el Ottolock era mucho más fácil de transportar que los candados en U y el TiGr mini incluido en esta revisión.

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

También nos desplazamos por la ciudad con este candado sujeto al cuadro de la bicicleta, lo que permite acceder a él de forma rápida y sin que pese nada.

Facilidad de uso

A primera vista, este candado parece bastante sencillo: es una cinta recubierta de acero y recubierta de kevlar con una cerradura de combinación. El extremo se desliza a través de la cerradura y, al pulsar un pequeño botón plateado, la banda se desliza hacia dentro o hacia fuera. Tal y como está diseñada, la cerradura es fácil de usar y, a menos que se olvide la combinación, probablemente no habrá problemas. Ajustar y restablecer la combinación es muy fácil si se siguen las instrucciones incluidas.

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

Apreciamos la banda blanda, que no raya la pintura de nuestros cuadros, y puede hacerse para rodear las dos ruedas, el cuadro y un portabicicletas (siempre que se quite la rueda delantera y se ponga al lado de la trasera). La combinación era bastante fácil de usar y, a veces, más rápida que una llave (excepto en los casos en los que olvidamos la combinación, pero eso tiene más que ver con el interior de nuestros cráneos, más que con cualquier cosa mala del candado).

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

El único inconveniente de una cerradura de combinación era en situaciones de poca luz, así que asegúrese de llevar algún tipo de luz con usted para que pueda ver los números de la cerradura.

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

Versatility

A nuestros críticos les encantó el diseño tipo cable de este candado que permite soluciones de bloqueo más creativas que los candados en U más rígidos. Al quitar la rueda delantera de la bicicleta y bloquearla junto a la trasera, el candado permitió a nuestros revisores asegurar tanto las bicicletas de carretera como las de montaña, lo que nos pareció bastante impresionante. A pesar de que concede una amplia gama de opciones de bloqueo, le advertimos que debe saber dónde está bloqueando su bicicleta. Como mencionamos en la métrica de seguridad, un ladrón astuto puede destruir este candado en cuestión de segundos.

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

Precio

El precio es mucho para pagar por algo que puede ser derrotado en cuestión de segundos, incluso cuando se tiene en cuenta lo portátil que es. Hay otras cerraduras en el mercado que están alrededor del mismo punto de precio que le ofrecerá tanto la portabilidad y el tipo de seguridad que debe esperar de una cerradura que cuesta esta cantidad.

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch

Conclusión

Nos decepcionó esta cerradura que afirmaba ofrecer una seguridad media, pero que fue derrotada en cuestión de segundos cuando se enfrentó a las tijeras de hojalatero. No lo recomendaríamos para ninguna situación de alta seguridad, y definitivamente no para nada nocturno. En resumen: si tienes alguna duda sobre dónde vas a dejar tu bicicleta, no la dejes al cuidado de Ottolock.

OTTO DesignWorks Ottolock Cinch