Litelok Gold Wearable – Análisis y opinión del 2024

Valoración Litelok Gold Wearable

63

Puntuación Media
Seguridad60
Facilidad de transporte50
Facilidad de uso80
Versatilidad70

Ventajas

Llevable, ligero, seguro, muy cómodo

Inconvenientes

No es seguro alrededor de la cintura, no es ajustable

Relacionado: Los Mejores Candados para Bicicletas del 2024

Nuestra Opinión

Si se queja de tener que montar un candado en U en el cuadro de la bicicleta o de llevar un candado pesado en la mochila, el Litelok Gold Wearable le ofrece una forma alternativa de llevar su candado: llevarlo puesto. El candado, que viene en tres tamaños no ajustables, tiene el aspecto de un cinturón reflectante (y aumenta tu visibilidad en la carretera) y ofrece seguridad para zonas de riesgo medio y alto. También nos ha encantado la versatilidad que ofrece este candado, que se adapta fácilmente a dos ruedas (rueda delantera desmontada) y al cuadro de tu bicicleta en la mayoría de las situaciones. Creemos que este candado es casi increíble, pero algunas cosas mantuvieron a raya nuestro entusiasmo. En primer lugar, el mecanismo para mantenerlo asegurado alrededor de la cintura no inspira confianza durante la conducción: a veces parecía que podía caerse de nuestro cuerpo. En segundo lugar, es caro. Si Litelok mejorara la capacidad de uso de este candado y tal vez bajara el precio, estaríamos encantados.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kryptonite New York Standard U-Lock
Hiplok Original: Superbright
Litelok Gold Wearable
Kryptonite Evolution Mini-7 U-Lock
Kryptonite Kryptolok Standard
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy seguro, se monta en la bicicleta, con un tamaño cómodo para cerrarla Diseño portátil, seguridad sólida, fácil de usar Llevable, ligero, seguro, muy cómodo Versátil, ligero (para un U-Lock), fácil de usar, valor Barato, más seguro que muchos en su rango de precios, de alta calidad
Contras Pesado, voluminoso para transportar No es ligero, es incómodo con algunas mochilas, es caro No es seguro alrededor de la cintura, no es ajustable Ligeramente menos seguro que otros modelos de U-Lock, voluminoso El mecanismo de cierre se atascó unas cuantas veces, montaje del marco mediocre
Resumen Este es nuestro candado favorito para necesidades de alta seguridad El innovador diseño de este candado de cadena para llevar puesto aumenta la portabilidad de este pesado candado, lo cual es una gran noticia para los viajeros habituales en bicicleta Este ligero candado puede sentirse inseguro mientras se conduce, pero ofrece una opción llevable si no te importa el precio Una combinación versátil de candado en U y cable que proporciona una gran seguridad a un precio favorable Este económico candado en U ofrece una versatilidad y seguridad que probablemente se ajuste a las necesidades y presupuestos de muchos ciclistas y personas que se desplazan al trabajo.
Puntuación Media
69
69
63
62
54
Seguridad
90
60
60
70
60
Facilidad de transporte
40
80
50
50
50
Facilidad de uso
70
70
80
70
50
Versatilidad
60
70
70
50
50
Review

El ciclismo es un deporte que se basa en la reducción de peso: cuanto más ligero sea el cuadro de la bicicleta (y el ciclista), mejor. Sin embargo, si te desplazas al trabajo, tienes que llevar un candado para mantener las ruedas seguras. La mayoría de las veces, esto significa que tienes que llevar un candado incómodo y (la mayoría de las veces) pesado que puede o no montarse en el cuadro de la bicicleta, o que destrozará el contenido de tu mochila.

El Litelok Gold es un candado que hace las veces de cinturón y te ofrece una gran versatilidad en cuanto a dónde y a qué puedes atar tu bicicleta, a la vez que te evita la molestia de montar un candado en el cuadro o de llevarlo en una bolsa. Se flexiona para estirarse alrededor de la cintura, pero por lo demás es rígido, lo que a nuestros probadores no les resultó tan cómodo.

Comparación de prestaciones

Litelok Gold Wearable

Seguridad

Esta cerradura recibe una calificación de Oro de Sold Secure, una empresa de evaluación de seguridad de cerraduras de terceros. Por su peso, es el candado más ligero que hemos probado con esta calificación.

Litelok Gold Wearable

Esta cerradura resistió fácilmente nuestros ataques con un martillo, cortapernos, tijeras de hojalatero y cortaalambres, tal y como esperábamos. Con el tiempo sucumbirá a una sierra para metales, pero habría que ser un ladrón muy dedicado para cortar el Litelok con esta herramienta; se puede hacer, pero se trata de un esfuerzo de veinte minutos. Con una amoladora angular se tarda un corte en vencer. La adición de herramientas eléctricas aceleró considerablemente el proceso, pero aún así se necesitaron más de 20 segundos de chispas y ese olor a metal quemado para atravesar la cerradura, lo que seguramente llamará la atención. A modo de comparación, los candados en U de alta resistencia pesan una o dos libras más, pero tardan el doble de tiempo en ser cortados con una amoladora angular. Además, muchos de los candados en U de alta gama requieren dos cortes separados para liberar la bicicleta de un portabicicletas, lo que aumenta el tiempo necesario y la atención al delito. El Litelok ofrece una seguridad superior a la media, pero tampoco es el más de los candados.

Litelok Gold Wearable

Facilidad de transporte

En general, apreciamos los candados portátiles. Llevar un candado como si fuera un cinturón es una idea genial, y nos gustó el hecho de no tener que renunciar a uno (o a los dos) de nuestros portabotellas para instalar un soporte para el Litelok Gold. Una vez que las acciones están familiarizadas, muchos de nuestros probadores encontraron que los modelos portátiles disminuyen el tiempo dedicado a enredar con el candado cuando se cierra y se vuelve a subir a la bicicleta. Este modelo también tiene una cubierta reflectante alrededor de su núcleo de acero endurecido, lo que permite ser visto cuando se está en la carretera. Es impresionante que Litelok sea capaz de producir un candado tan ligero con alta seguridad. El bajo peso se siente mejor alrededor de la cintura, pero su rigidez no se sintió tan cómoda como otros candados portátiles más flexibles que hemos probado.

También nos encanta que no necesites una llave para cerrarlo alrededor de tu cuerpo. Por sí solo, esto es una ventaja impresionante. Para asegurar este modelo sin cerrarlo, hay que desplazar un tope de plástico para cubrir el mecanismo de cierre (para evitar que se cierre del todo y se necesite la llave). La cerradura realmente se encaja en su lugar, y hay una correa elástica adicional para mantener el Litelok en su lugar. Es muy cómodo unirlo y separarlo, todo sin sacar la llave de nuestro bolsillo.

Litelok Gold Wearable

Nuestro único problema es que la teoría es mejor que la realidad. En la práctica, nuestros probadores descubrieron que el candado tenía tendencia a desprenderse «a medias» durante la conducción (ver imágenes), lo que realmente daba la sensación de estar colgado por un pelo. Esto es, cuando menos, desesperante, ya que se necesitan las dos manos para volver a asegurar el candado alrededor de la cintura. Basándonos en nuestra experiencia, creemos que esto podría ser un defecto de diseño potencialmente peligroso, especialmente si tu viaje al trabajo implica caminos difíciles. Nos alegramos de que el cierre no se haya caído nunca de nuestro cuerpo durante un viaje, pero vemos el potencial de que esto ocurra, y nos distrajo varias veces de concentrarnos en la carretera y el tráfico. Además, una de las palancas de la banda elástica se rompió también, lo que podría no parecer un gran problema, pero si estás gastando una suma considerable en un candado de bicicleta, nada debería romperse después de tres semanas de uso, como nos pasó a nosotros. Nos ha decepcionado que lo que hace que este candado sea tan atractivo no nos haya funcionado en el mundo real. Las mejoras en este aspecto elevarían este candado a uno de nuestros favoritos.

Litelok Gold Wearable

Si no te gusta incluir un candado de bicicleta en tu conjunto como accesorio de moda, el candado se vuelve definitivamente más incómodo. De hecho, es bastante rígido, y no se reduce a una forma más pequeña, por lo que intentar meterlo en una bolsa puede convertirse en un deporte olímpico. El candado se vende con un sencillo paquete para transportarlo a la espalda, pero nunca lo utilizamos, ya que es poco atractivo y nos pareció barato. Preferiríamos que Litelok no incluyera este pequeño extra y trasladara el ahorro al consumidor para ayudar a reducir el elevado precio de este candado. También viene con dos correas para sujetar el candado a tu cuadro o para atarlo a un portaequipajes. Nuestra recomendación: es posible que quieras añadir unos bungees para mantener el candado seguro. Las dos correas que vienen con el candado no hacen el trabajo suficiente, según nuestros probadores.

Litelok Gold Wearable

Facilidad de uso

Si hay una palabra para describir el Litelok Gold, sería «cómodo». La capacidad de asegurar el Litelok a tu cuerpo sin usar la llave hace que ponérselo y quitárselo sea rápido y fácil. También se bloquea sin llave. Sólo necesitas la llave para desbloquear este modelo. Esto fue especialmente apreciado por nuestros probadores en los días en que se les hizo tarde. Somos fans de cualquier cerradura que agilice el proceso de uso. El mecanismo de cierre es suave, y no experimentamos ningún atasco durante semanas de uso diario. Viene con tres llaves, lo que hace que nos preocupe menos perder una.

Litelok Gold Wearable

Nuestro único comentario es que la rigidez del Litelok dificulta su uso en algunas situaciones. A diferencia de otros candados que pueden flexionarse en varios planos, éste sólo se dobla en un sentido. Además, el candado tiene una determinada propensión a enderezarse, lo que resultaba molesto cuando nuestros probadores intentaban bloquear sus bicicletas. Si perdíamos el agarre, se nos escapaba de las manos y a veces se golpeaba contra la bicicleta.

Versatilidad

El Litelok sigue la idea básica de que cuanto más grande es el espacio, más cosas puedes meter en él. A diferencia de los candados en U que ofrecen un área limitada (normalmente 11″ x 5″), el Litelok ofrece un diámetro considerablemente mayor en el que puedes meter las ruedas delanteras y de la bicicleta junto con el cuadro de la misma, que es la configuración óptima para la seguridad. Esto significa que no estás necesariamente limitado a bloquear tus ruedas en los portabicicletas; el mayor tamaño del Litelok abre otras posibilidades.

Litelok Gold Wearable

Una advertencia que hay que tener en cuenta antes de comprar este candado es también los tamaños disponibles en los que se presenta. Al tratarse de un candado para llevar, hay que tener en cuenta no sólo si el candado se adaptará a tu moto, sino si se adaptará a tu cintura. Los ciclistas más pequeños que pidan una talla más pequeña probablemente encontrarán este candado menos versátil por esta razón. Asegúrate de comprobar las tablas de tallas para asegurarte de que el candado se ajusta a tu cintura, o recurre a llevar este candado de forma alternativa.

Precio

Si bien hay algo que decir sobre la correlación entre la calidad de un producto y su precio, para nosotros este último sigue superando lo que ofrece el Likelok. Ofrece una gran seguridad, pero también un par de defectos que nos impiden recomendar de todo corazón este producto… por ahora. Sin embargo, con unas cuantas mejoras y revisiones, el Litelok podría ser definitivamente un contendiente superior en esta revisión. Principalmente, nos gustaría que arreglaran el cierre para que no se suelte de la sección media cuando estés pedaleando. Tal vez añadir un poco de flexibilidad -para que pueda plegarse en una bolsa o doblarse en más de un plano- también sería útil. Por supuesto, un precio más bajo también aumentaría el valor de este candado. Pero, si se pudieran implementar las mejoras mencionadas, incluso el elevado precio podría merecer la pena para muchos viajeros.

Litelok Gold Wearable

Conclusión

El nos impresionó con su seguridad y portabilidad. Si estás constantemente en movimiento, nos gustó lo cómodo que era bloquear y desbloquear. Sin embargo, si llevar un candado de bicicleta no es tu estilo o no te ajustas a las tallas ofrecidas, este candado podría no «ajustarse» a tus necesidades (o, más importante, a ti). El cerrojo también necesita algo de atención para que se mantenga donde se supone que debe estar, aunque sólo sea por tranquilidad.