Western Mountaineering HighLite – Análisis y opinión del 2024

Valoración Western Mountaineering HighLite

57

Puntuación Media
Calidez60
Peso80
Comodidad50
Versatilidad40
Características30

Ventajas

Muy ligera, se empaca en poco espacio, finamente elaborada

Inconvenientes

Demasiado corta, la capucha y el cuello no sellan bien, la cremallera se deshace sola

Relacionado: Los Mejores Sacos de Dormir Ultraligeros y Ultracompactos del 2024

Nuestra Opinión

El es un saco momia con capucha que es el segundo más ligero de esta revisión. También se empaca en un saco muy pequeño, por lo que es una de las mejores opciones para aquellos que necesitan luz y pequeño. Dicho esto, se encuentra cerca de la parte inferior de nuestra clasificación comparativa general. Tuvimos problemas con el ajuste, que era estrecho y constrictivo, y un poco más corto de lo anunciado. También pensamos que las características como la capucha y la media cremallera funcionaban bastante mal en comparación con las muchas otras bolsas que probamos con las mismas características. Aunque era una mochila que realmente queríamos que nos gustara, al final no es una mochila que recomendaríamos por encima de otros productos probados para esta revisión.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feathered Friends Flicker 40 UL
Enlightened Equipment Revelation 20
Western Mountaineering Summerlite
Hammock Gear Burrow Econ 20
Western Mountaineering HighLite
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Saco de dormir ultraligero con mayor puntuación, mejores prestaciones y más versátil Muy asequible, altamente personalizable, versátil, con muchas funciones Relación calor-peso, excelente tejido, la mejor bolsa con capucha, versátil Muy barato, versátil, buen conjunto de características Muy ligera, se empaca en poco espacio, finamente elaborada
Contras No es tan cálido como otros (en la versión que probamos), los cordones del cuello se aflojan con el tiempo Larga espera para que el producto se haga a medida y se envíe, el cordón de la caja del pie sigue dejando un pequeño agujero, muchos botones y correas Ajuste estrecho, capucha poco profunda, caro No es tan cálido como otros edredones similares, no sella muy bien en la parte inferior Demasiado corta, la capucha y el cuello no sellan bien, la cremallera se deshace sola
Resumen El mejor puntuado por su diseño versátil que le permite ser una manta totalmente abierta o una momia sin capucha con cremallera Ofrece la versatilidad de dormir bajo él como una manta o totalmente envuelto, con una enorme gama de opciones personalizables Una opción maravillosa para quienes buscan un saco con capucha cálido y ligero Un edredón con buenas prestaciones a un precio inmejorable Aunque esta mochila es una de las más ligeras de la revisión, sus características y ajuste la arrastran hacia el final de la clasificación
Puntuación Media
73
72
71
60
57
Calidez
70
90
90
60
60
Peso
50
50
50
30
80
Comodidad
70
60
60
70
50
Versatilidad
100
80
80
80
40
Características
100
80
70
80
30
Review

En años anteriores hemos revisado el Western Mountaineering Summerlite, un saco momia ligeramente más pesado y cálido que tiene una cremallera completa. Este año, con el interés de probar una oferta aún más ligera de Western Mountaineering, probamos su HighLite. Nos encantó su ligereza: con 15 onzas, fue la segunda bolsa más ligera de nuestro análisis y se guardó en un saco muy pequeño. Desafortunadamente, a pesar de estos impresionantes atributos, encontramos que no había mucho más en esta bolsa por lo que pudiéramos darle apoyo. Utiliza una cantidad relativamente pequeña de plumón en una construcción cosida que no es muy cálida. Pensamos que el saco era apretado, especialmente en las zonas de los pies y las piernas, y también era un poco demasiado corto cuando la capucha estaba sobre nuestra cabeza. La capucha y el cierre del cuello no hacen un buen trabajo para sellar el aire frío, y la cremallera también tiene problemas. Por todo ello, este saco se situó cerca del final de nuestra clasificación comparativa.

Comparación de prestaciones

Western Mountaineering HighLite

Calor

El HighLite está clasificado para 35F, aunque no nos pareció lo suficientemente cómodo para dormir a esa baja temperatura. Utiliza 8 onzas de plumón de 850 fill power cosido en deflectores horizontales cosidos. El corte está diseñado para ser de bajo volumen, por lo que hay menos espacio para calentar. Estamos de acuerdo en que parece que se calienta en el interior con bastante rapidez, pero que el diseño general no nos mantuvo muy calientes durante toda la noche.

Para ser un saco momia con capucha, nos decepcionó que la capucha fuera tan poco profunda y no nos cubriera muy bien toda la cabeza. También nos hubiera gustado que la cremallera tuviera un tubo de corriente de aire, o que hubiera un cuello de corriente de aire. El conjunto de la capucha y el cuello no permitía una cincha ajustada y, para empezar, no se ajustaba muy bien, por lo que descubrimos que el aire caliente se escapaba fácilmente y el aire frío entraba. El ajuste apretado también significaba que no era cómodo para llevar capas adicionales en las noches frías, y por lo tanto sólo pensamos que esta bolsa no era muy adecuado para las temperaturas cerca de su 35F calificación.

Western Mountaineering HighLite

Peso

Nuestro saco de dormir de la talla 6’0″ pesó 15 onzas en nuestra báscula independiente, lo que es incluso una onza menos de lo anunciado. El saco de dormir incluido pesó 1,5 onzas adicionales. Este bajo peso es el punto brillante de la HighLite.

Western Mountaineering HighLite

Comfort

La comodidad es en gran medida un producto de lo bien que se ajusta la bolsa, y pensamos que ésta era quizás la más pequeña y ajustada en comparación con sus dimensiones anunciadas. A pesar de haber pedido la bolsa de tamaño 6’0″, nuestro probador de 5’11» de altura encontró que la bolsa era demasiado corta para ser cómoda cuando la capucha se subió sobre la cabeza. También se sintió estrecho y apretado en los pies y las caderas, aunque lo suficientemente ancho para la comodidad alrededor del torso. La capucha y el cuello del HighLite no se cerraban del todo alrededor de la cara y dejaban un largo cordón colgando en la cara y alrededor del cuello. Porque ambos eran más pequeños de lo que se anunciaba, hasta el punto de no ser cómodos de usar correctamente en una noche fría.

Western Mountaineering HighLite

Versatilidad

Su diseño de saco momia con capucha y media cremallera corta significa que el HighLite es ciertamente menos versátil para su uso en climas cálidos que un edredón. A la inversa, nos dimos cuenta de que como no era muy bueno para sellar el calor atrapado, este saco tampoco era tan bueno para las temperaturas realmente frías. Como tal, pensamos que el rango de uso cómodo para esta bolsa era bastante pequeño, de alrededor de 40F – 50F. Ciertamente, es un saco mejor para el verano que para el que se puede forzar el rango de temperatura en las alturas. Tampoco utiliza plumón tratado, ni se anuncia como que tiene un tratamiento DWR aplicado a la tela de la cara, aunque confesamos que parecía que se acumulaba y desprendía el agua bastante bien cuando derramamos nuestro té sobre él una noche.

Western Mountaineering HighLite

Features

Una vez más, nos encontramos con que las características de esta bolsa están por debajo de lo esperado. Ya hemos mencionado cómo la capucha era poco profunda, no se ajustaba bien, y cómo el cordón de ajuste en la cara no era muy eficaz a la hora de apretar completamente la apertura alrededor de la cara en las noches frías. Esta bolsa también viene con una cremallera lateral de media longitud, al igual que las otras bolsas de momia en esta prueba. Sin embargo, nos pareció que esta cremallera parecía demasiado resbaladiza, ya que se deslizaba por sí misma durante la noche mientras dormíamos. Además, cuando se abría del todo, lo que ocurre con frecuencia con una media cremallera, siempre se desenroscaba, lo que significaba que teníamos que volver a enroscarla cada vez que la cerrábamos. En resumen, nos gustaría que esta bolsa tuviera una cremallera diferente.

Western Mountaineering HighLite

Precio

Este saco de dormir tiene un precio medio para un saco de dormir ultraligero. Dado que se encuentra cerca de la parte inferior de nuestra revisión comparativa, recomendaríamos gastar ese dinero en una bolsa diferente en su lugar.

Western Mountaineering HighLite

Conclusión

El Western Mountaineering HighLite es uno de los sacos de dormir más ligeros y pequeños de esta revisión. Es un saco de dormir con capucha que se utiliza mejor durante las temperaturas de verano, ya que no lo encontramos cómodo hasta su clasificación recomendada de 35F. En general, fue uno de los de menor rendimiento que probamos, y aunque tratamos de amarlo, no nos pareció que funcionara tan bien como sus competidores.

Western Mountaineering HighLite