Western Mountaineering Astralite – Análisis y opinión del 2024

Valoración Western Mountaineering Astralite

65

Puntuación Media
Calidez80
Peso60
Confort70
Versatilidad40
Características60

Ventajas

Ligero, cálido, sella bien para ser un edredón

Inconvenientes

Difícil de ventilar, el sistema de fijación del acolchado no es intuitivo

Relacionado: Los Mejores Sacos de Dormir Ultraligeros y Ultracompactos del 2024

Nuestra Opinión

El es un edredón ultraligero sin capucha, y una de las opciones más ligeras que probamos. Es la primera ronda de edredones de Western Mountaineering, y trae un alto nivel de telas y plumones a la mesa. Para lo ligero que es, es realmente cálido y utiliza una yema aislante para sellar el calor. Aunque hay algunas cosas que no nos gustaron del Astralite, para aquellos que dan prioridad al calor y al peso, es una gran elección. Es un producto de alta calidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feathered Friends Flicker 40 UL
Enlightened Equipment Revelation 20
Western Mountaineering Summerlite
Western Mountaineering Astralite
Hammock Gear Burrow Econ 20
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Saco de dormir ultraligero con mayor puntuación, mejores prestaciones y más versátil Muy asequible, altamente personalizable, versátil, con muchas funciones Relación calor-peso, excelente tejido, la mejor bolsa con capucha, versátil Ligero, cálido, sella bien para ser un edredón Muy barato, versátil, buen conjunto de características
Contras No es tan cálido como otros (en la versión que probamos), los cordones del cuello se aflojan con el tiempo Larga espera para que el producto se haga a medida y se envíe, el cordón de la caja del pie sigue dejando un pequeño agujero, muchos botones y correas Ajuste estrecho, capucha poco profunda, caro Difícil de ventilar, el sistema de fijación del acolchado no es intuitivo No es tan cálido como otros edredones similares, no sella muy bien en la parte inferior
Resumen El mejor puntuado por su diseño versátil que le permite ser una manta totalmente abierta o una momia sin capucha con cremallera Ofrece la versatilidad de dormir bajo él como una manta o totalmente envuelto, con una enorme gama de opciones personalizables Una opción maravillosa para quienes buscan un saco con capucha cálido y ligero Un edredón muy ligero y cálido diseñado para su uso en tres temporadas Un edredón con buenas prestaciones a un precio inmejorable
Puntuación Media
73
72
71
65
60
Calidez
70
90
90
80
60
Peso
50
50
50
60
30
Comodidad
70
60
60
70
70
Versatilidad
100
80
80
40
80
Características
100
80
70
60
80
Review

Comparación de prestaciones

Western Mountaineering Astralite

Calidez

Aunque el Astralite no es el más cálido de la revisión, tiene más relleno de plumón en el edredón que los sacos de peso similar, y lo sentimos. Una vez envueltos en el edredón, nos sentimos bastante calientes para un saco de 26℉. La caja de pies cerrada, la yema aislante y el cierre elástico también ayudan a sellar más que cualquier otro edredón dedicado. Fue uno de los productos más cálidos que probamos para su peso y tiene una calificación más baja que casi cualquiera de los otros edredones que probamos.

Debido a la forma en que funcionan las pruebas de la norma EN 13537, los edredones no son elegibles para una clasificación de calidez EN. Sin embargo, Western Mountaineering generalmente utiliza estándares más conservadores que la mayoría de los sacos de dormir. Para las 10,5 onzas de plumón de 850 en el acolchado, se desplaza de manera impresionante y se siente bastante mullido incluso después de que nos arrastramos en él. Encontramos que el Astralite nos mantuvo bastante caliente hasta el punto de congelación, aunque para llegar a su clasificación de 26℉ tendríamos que tratarlo como el edredón ultraligero que es, y ponerle muchas capas.

Peso

Con 17,2 onzas, parece un poco más pesado de lo esperado, hasta que te das cuenta de que es bastante ligero para un edredón clasificado para 26 °F. 10,5 onzas de ese peso son de relleno de plumón, lo que significa que la mayor parte del peso del saco está en el aislamiento, no en la tela extraña. Creemos que el peso podría haberse reducido un poco más utilizando un sistema de fijación del acolchado menos complicado, pero para su índice de calor, es competitivo.

Western Mountaineering Astralite

Confort

Acostarse en el edredón, una vez que se ha unido a una almohadilla aislante, es como estar rodeado de un capullo muy cálido. Tanto el tejido de la funda como el del forro se sienten agradables sobre la piel, incluso cuando el borrador rozaba ambos lados de la cara de nuestro probador principal. Cuando nuestro probador más inquieto utilizó el saco, éste se mantuvo más o menos en su sitio incluso cuando se revolcó toda la noche. No acabar en medio de la noche enredado en el saco o el edredón es una gran ventaja.

Western Mountaineering Astralite

Sin embargo, la Astralite viene en dos cortes, 5’8″ y 6’4″, sin dividir mucho la diferencia. Probamos el modelo de 1,5 metros, y era tan ajustado como nuestro probador de 1,5 metros querría dormir, pero un edredón de 1,6 metros parece excesivo. Nuestro probador de 1,70 metros lo encontró de tamaño adecuado. Además, con el extraño sistema de cierre elástico, es difícil evitar dormir encima del toggle, lo cual es molesto.

Versatilidad

Aunque esto es técnicamente un edredón, casi parece que Western Mountaineering hizo una bolsa de momia sin capucha, reemplazó la cremallera con una red de elástico, y lo llamó un edredón. En todo caso, tiene menos corrientes de aire que la mayoría de los sacos para momias porque la única abertura está justo donde se asienta la almohadilla aislante. Sin embargo, debido a esto, la bolsa es casi imposible de ventilar en cualquier lugar excepto en el cuello, e incluso entonces el cuello es demasiado alto para dejar salir mucho. En cambio, la mejor manera de ajustar la temperatura para este edredón es ajustar la ropa, pero es difícil hacerlo en un edredón con un «corte de rendimiento». Probablemente iríamos con un edredón diferente si las temperaturas fueran muy superiores a 45℉ o muy inferiores a su clasificación de 26℉.

Western Mountaineering Astralite

Features

En definitiva, el Astralite es un edredón sencillo, lo que no es necesariamente malo. Las correas incorporadas funcionan bien sujetando un acolchado aislante de forma segura, al tiempo que permiten que la caja de pies se mueva libremente. El cuello de tiro tiene una forma agradable y sella una cantidad sorprendente de aire frío sin sentir que ahoga a nuestros probadores.

Western Mountaineering Astralite

No nos encantó el sistema de cierre del Astralite, ya que parecía que se podía tener más o menos apretado, y el toggle quedaba debajo de los omóplatos del probador más alto. El acolchado se sella lo suficiente como para que entrar en la bolsa se sienta como la versión de camping de los conductores de NASCAR entrando en sus coches a través de la ventana. Pero para aquellos que no les importa intercambiar características adicionales por una fantástica relación calor-peso, esto podría no ser un gran problema.

Precio

Ciertamente no es la opción más barata, pero el acolchado tiene materiales y construcción de primera categoría. Es raro encontrar ofertas en productos de Western Mountaineering, por lo que es probable que pagues el precio completo de esta bolsa. Para la persona adecuada, esta bolsa vale la pena el dinero, pero para aquellos que buscan un mejor allrounder, podría ser mejor buscar en otra parte.

Conclusión

El tiene una agresiva relación calor-peso, y para aquellos que buscan un sistema de sueño empacable para las temperaturas de tres estaciones, el Astralite es una buena opción. Sin embargo, la falta de versatilidad deja algo que desear. Creemos que con algunos ajustes de diseño el Astralite podría ser un jugador mucho más fuerte en el juego de los edredones.