Sierra Designs Cloud 800 / 35 – Análisis y opinión del 2024

Valoración Sierra Designs Cloud 800 / 35

64

Puntuación Media
Calor60
Peso40
Confort70
Versatilidad90
Características80

Ventajas

Capucha espaciosa para una almohada de camping, ranura para la almohadilla para dormir, sistema sin cremallera, diseño de edredón, cómoda ventilación para los pies

Inconvenientes

No es el mejor para los que duermen de lado, la relación calor-peso podría ser mejor

Relacionado: Los Mejores Sacos de Dormir Ultraligeros y Ultracompactos del 2024

Nuestra Opinión

La innovación es obvia en el . Esto es especialmente apreciado por las personas que buscan las características más atractivas de un saco de dormir, junto con la filosofía de un edredón. El Cloud 800 combina una generosa capucha para dormir, un profundo compartimento para los pies y el corte de un saco de dormir con un diseño sin cremallera similar al de un edredón, que es fácil de meter y sacar, así como de ajustar y ventilar. El enfoque de la bolsa para la comodidad y la versatilidad funciona mejor para los que duermen de espaldas. Si eres un durmiente lateral o activo, quizás debas buscar otros productos. Todas las características de diseño requieren mucho material para coser, lo que hace que la relación calor-peso de este saco sea menor que la de la mayoría de los otros sacos de nuestra revisión. El diseño del edredón sin cremallera ofrece un montón de espacio para aquellos con hombros anchos, lo que separa a este saco de los modelos que hemos probado con un diseño más delgado en el pecho para reducir el peso.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feathered Friends Flicker 40 UL
Enlightened Equipment Revelation 20
Western Mountaineering Summerlite
Sierra Designs Cloud 800 / 35
Hammock Gear Burrow Econ 20
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Saco de dormir ultraligero con mayor puntuación, mejores prestaciones y más versátil Muy asequible, altamente personalizable, versátil, con muchas funciones Relación calor-peso, excelente tejido, la mejor bolsa con capucha, versátil Capucha espaciosa para una almohada de camping, ranura para la almohadilla para dormir, sistema sin cremallera, diseño de edredón, cómoda ventilación para los pies Muy barato, versátil, buen conjunto de características
Contras No es tan cálido como otros (en la versión que probamos), los cordones del cuello se aflojan con el tiempo Larga espera para que el producto se haga a medida y se envíe, el cordón de la caja del pie sigue dejando un pequeño agujero, muchos botones y correas Ajuste estrecho, capucha poco profunda, caro No es el mejor para los que duermen de lado, la relación calor-peso podría ser mejor No es tan cálido como otros edredones similares, no sella muy bien en la parte inferior
Resumen El mejor puntuado por su diseño versátil que le permite ser una manta totalmente abierta o una momia sin capucha con cremallera Ofrece la versatilidad de dormir bajo él como una manta o totalmente envuelto, con una enorme gama de opciones personalizables Una opción maravillosa para quienes buscan un saco con capucha cálido y ligero Un saco de dormir rico en características e innovador que difumina la línea entre saco y edredón Un edredón con buenas prestaciones a un precio inmejorable
Puntuación Media
73
72
71
64
60
Calidez
70
90
90
60
60
Peso
50
50
50
40
30
Comodidad
70
60
60
70
70
Versatilidad
100
80
80
90
80
Características
100
80
70
80
80
Review

Este saco se mantiene fiel a su clasificación anunciada de 35F y puede ser cómodo para dormir si las temperaturas bajan, pero usted querrá una almohadilla de alto valor R debajo de él. Una almohadilla para dormir para este saco es absolutamente necesaria, ya que el saco tiene un panel de 12″ x 24″ donde su espalda descansará que no tiene ningún relleno. Al igual que un edredón, esto permite que el plumón que está en el saco cubra la parte superior con aislamiento en lugar de tener este plumón comprimido debajo de usted, lo que no proporcionaría mucha retención de calor.

Comparación de rendimiento

Sierra Designs Cloud 800 / 35Calor

En los viajes de mochilero de verano a lo largo de la sección de Colorado del Camino de la División Continental, donde las temperaturas nocturnas pueden variar con la elevación del campamento, así como lo atrincherado que esté en una capa de inversión de un valle profundo, el Cloud 800 / 35 mostró su flexibilidad para hacer una noche cómoda. El Cloud 800 tiene un índice de temperatura más alto (35F) que algunos de los otros sacos que hemos probado, con una relación calor/peso que nos dice que hay más material de shell que la mayoría de los sacos cuando se compara con la cantidad de relleno de plumón.

Esto es algo que se espera de un saco con la calificación que tiene, pero el Cloud 800 utiliza el relleno que empaca muy estratégicamente con su caja de pies generosamente larga que se extiende hasta las caderas, así como su edredón integrado – enorme para un saco ultraligero. Este edredón también es bastante espacioso a través de los hombros, lo que debería atraer a aquellos que quieren un saco de dormir ultraligero pero encuentran el corte de algunos de los otros sacos que hemos revisado demasiado recortado para la comodidad. La generosa capucha también mantendrá sin duda la cabeza caliente, sin necesidad de un gorro adicional relleno de plumón que se puede utilizar cuando se utiliza un edredón que carece de cualquier tipo de calor o protección para la cabeza.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

Para las noches más cálidas y despejadas, la ventilación de pies sin cremallera del Cloud 800 resulta útil si necesitas sacar los pies para ventilar un poco, o incluso si necesitas caminar por el campamento en mitad de la noche sin perder el calor que has capturado en el saco mientras dormías. Para las noches más frías, lo más probable es que quieras ponerte una capa de ropa adicional y cerrar bien la capucha. El edredón integrado es tan ancho que querrás envolver el lado izquierdo del mismo a través de tu hombro izquierdo, y meterlo bajo tu espalda para mantener las cosas ajustadas en las noches más frías.

Tal vez haya que aprender a utilizar todas estas funciones a la perfección para sacar el máximo partido al saco, lo que lo diferencia de los sacos de dormir y edredones más «sencillos» que hemos probado.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

Weight

Todas esas características inteligentes del Cloud 800 que le confieren tanta flexibilidad y comodidad tienen un coste, y ese coste es el peso total. Muchas de las características, como el generoso edredón integrado, la ventilación de los pies sin cremallera, la gran capucha y el manguito para el acolchado, sólo requieren algunas yardas adicionales de tejido exterior para coserlas. Se puede comprar un saco ultraligero más ligero, con más relleno y más cálido que el Cloud 800. Así que si la relación calor-peso es la métrica que más te preocupa, presta atención a esas otras opciones de saco.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

El peso del relleno de plumón del Cloud 800 es de 10,4 onzas, un poco menos que el peso total del saco, que es de 23 onzas. Este es uno de los pocos sacos que hemos revisado que tiene menos peso de relleno de plumón que en comparación con todos los demás materiales. El material de la cubierta en sí es un nylon 15D ripstop, que está a la par o incluso supera ligeramente a otras bolsas/acolchados ultraligeros que hemos revisado, haciendo que la bolsa se sienta en la misma clase que estas otras ofertas.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

Comfort

La mayor fortaleza del Cloud 800 puede estar en su comodidad. Al fin y al cabo, su característica más exclusiva y que la hace destacar entre todos los demás productos que hemos probado es su edredón de gran tamaño. Mientras que muchas de las bolsas revisadas recortan el peso manteniendo el ajuste, la Cloud 800 tiene un ajuste más que generoso en los hombros debido al hecho de que el diseño sin cremallera te permite abrir la bolsa tanto como razonablemente quieras. Esto podría ser especialmente apreciado por aquellos que se sienten claustrofóbicos en otros sacos de dormir ultraligeros tipo momia.

La circunferencia de los hombros es anunciada por el fabricante en 62″, que es mucho más espaciosa que la mayoría de los sacos de dormir que hemos probado. La circunferencia de la cadera cuenta una historia similar, declarada en 60″, clasificando este saco como uno de los más generosos en esta medida. La circunferencia de la caja de pies mide 42, extremadamente espaciosa para un saco ultraligero. Todo esto hace que el saco sea atípicamente acogedor para un saco de dormir ultraligero, a la vez que facilita la entrada y salida del mismo.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

El diseño sin cremallera del Cloud 800 también significa que no hay que luchar con cremalleras atascadas en medio de la noche. Instintivamente, puede que te encuentres agarrando el edredón de la bolsa más fuerte en las noches más frías, y más suelto en las más cálidas. Sacar los pies por la rejilla de ventilación del reposapiés también es bastante intuitivo. El diseño sin cremallera, junto con el edredón de gran tamaño, puede que no resulte atractivo para los durmientes laterales o los durmientes muy activos, ya que el edredón puede alejarse de tu cuerpo si te mueves durante la noche y esto podría dejar pasar corrientes de aire. Pero para los que duermen de espaldas y los menos activos, la comodidad de este saco es difícil de superar con esta temperatura.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

Una cosa que tenemos que señalar es el diseño cosido de la Cloud 800. La mayoría de las bolsas y acolchados que hemos probado utilizan algún tipo de diseño de deflector continuo. Los deflectores continuos teóricamente mantienen más relleno de plumón entre usted y el exterior, mientras que un diseño cosido a través añade más oportunidades para que su cuerpo sea presionado junto a la fina tela de la carcasa en las costuras. El material del forro no añade mucho aislamiento de las temperaturas nocturnas. La mayoría de los sacos y edredones que hemos probado optan por el diseño de deflectores continuos como forma de ajustar el calor del saco, ya que los deflectores continuos permiten agitar el plumón a través de diferentes partes del saco.

Con el Cloud 800, esto no sería un paso que se requeriría hacer, ya que el edredón proporciona un rango completo de ajuste/aflojamiento con el que se puede dormir, lo que a su vez ayuda a regular la temperatura. Junto con el diseño del edredón, no hay aislamiento en la mitad superior de la bolsa inferior (desde los hombros hasta la parte inferior de la espalda), por lo que no será necesario volver a colocar el aislamiento en su sitio. Un diseño cosido es marginalmente más ligero y en la práctica debería funcionar bien para una bolsa en este rango de temperatura.

Versatilidad

Al igual que cualquier saco momia con cremallera, el Cloud 800 puede ser muy versátil, con un poco de imaginación. El diseño sin cremallera y la ventilación de la caja de pies hacen que sea muy fácil regular la temperatura, especialmente cuando las cosas se calientan más de lo que habías planeado. Para las noches más frías, puedes optar por abrigarte con una capa base adicional, ya que el amplio edredón puede hacer que sea un poco más difícil mantener las cosas realmente selladas.

No será un problema meterse dentro del saco, ya que la generosa circunferencia de las tres medidas principales del saco (hombros, caderas y pies) le dan una sensación de amplitud. Sólo tienes que asegurarte de envolverte con el edredón como lo harías en tu cama. Ajústate bien la gran capucha para estar bien calentito. En última instancia, el Cloud 800 se mantiene fiel a su clasificación de 35 grados, así que no esperes estar mágicamente más caliente que tus compañeros mochileros que pueden haber traído bolsas de 30 o incluso 20 grados.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

Para descansar a primera hora de la mañana mientras llevas tu saco de dormir como capa de frío definitiva, el Cloud 800 puede ser imposible de superar. El diseño sin cremallera se despliega de forma natural justo por debajo del pecho para una movilidad óptima a la hora de tomar esa taza de café junto a la chimenea o de añadir frutos secos a la avena de la mañana. La ventilación de la caja de pies permite que los pies sobresalgan y se puedan levantar ligeramente para recorrer distancias cortas y coger ese objeto que se ha olvidado dentro de la tienda.

Características

El Cloud 800, más que cualquier otro saco de dormir que hayamos probado, ha intentado realmente apartarse de las ideas estándar de diseño de los sacos de dormir ultraligeros. Algunas de nuestras características favoritas son el ajuste espacioso de la cabeza a los pies, la ventilación de la caja de los pies, la manga de la almohadilla, así como el edredón junto con el diseño sin cremallera. Este saco va a tener tanto sus fans como sus detractores, ya que las ideas de diseño que introduce tienen un gran potencial de polarización.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

En conjunto, todas las características funcionan bien juntas, y estamos bastante seguros de que si te sientes cómodo en la bolsa la primera vez que la pruebes en la tienda, te encantará mientras estés en el camino. Si eres ante todo un estricto seguidor del «Keep it Simple», entonces la lista de detalles bien pensados de la Cloud 800 puede ser sólo una desventaja.

Precio

Para la cantidad de características que contiene un saco tan ligero, el Cloud 800 / 35 tiene un precio muy competitivo en comparación con otros sacos de dormir y edredones que hemos probado en esta categoría. El índice de temperatura es más alto que algunos de los otros productos que hemos probado, a 35F. Generalmente, cuanto más barato es el precio, menos relleno de plumón se encuentra en el saco y eso es cierto para el Cloud 800, que tiene una de las relaciones más bajas entre calor y peso de todos los productos que hemos probado. Aun así, el Cloud 800 es más cómodo y versátil que la mayoría de los sacos de dormir que hemos probado. Es difícil pensar en el Cloud 800 como un simple saco de dormir. Todos los materiales son de alta calidad. Si se cuida correctamente, este saco debería aguantar muchos años de uso.

Sierra Designs Cloud 800 / 35

Conclusión

El es una sólida elección de saco de dormir para las noches de verano más cálidas. Sobresale en comodidad, versatilidad y características – siempre y cuando esas características sean compatibles con su estilo de dormir. Si te sientes limitado en lo que tu saco de dormir tradicionalmente diseñado como momia tiene que ofrecer, pero no quieres saltar a un sistema de acolchado completo, el Cloud 800 puede ser lo mejor de ambos mundos.