Los Mejores Sacos de Dormir Calidad Precio del 2024

¿Quieres un saco de dormir asequible? Nuestros expertos investigaron más de 100 opciones, luego compraron y probaron los 9 mejores sacos de dormir económicos y los sometieron a una serie de rigurosas pruebas prácticas. Desde los aspectos más importantes, como el calor y la comodidad, hasta los más triviales, como las cremalleras y las costuras, hemos analizado a fondo el rendimiento general de cada saco. Las opiniones que te mostramos a continuación deberían ayudarte a encontrar el mejor saco de dormir barato para tu próxima aventura, ya sea en un camping acondicionado, en el patio de tu casa o en el sofá del salón.

El mejor saco de dormir barato en general

REDCAMP Cotton Flannel

Ventajas

Asequible
Suave forro de franela
Diseño rectangular sencillo
Se puede juntar con la cremallera una segunda bolsa

Inconvenientes

Cremallera mediocre
Longitud corta

El Redcamp Cotton Flannel es una joya en el campo de los sacos de dormir asequibles. Este saco de dormir ofrece una trifecta de calor, comodidad y versatilidad en una experiencia de dormir espaciosa en general – y todo esto a un precio razonable. Incluso cuenta con un práctico bolsillo de velcro para mantener su teléfono caliente (y mantener una carga).

Sólo encontramos molestias menores. Mientras que la cremallera pasó nuestra prueba de durabilidad, no es la más fuerte que probamos. Además, la longitud total de la bolsa será demasiado corta para los hombros de los durmientes más altos, pero con una longitud medida de 70 pulgadas, será suficiente para muchos. Aun así, nos encanta este saco. Es nuestra bolsa favorita para una sola persona, y puedes convertirla fácilmente en una bolsa doble comprando una segunda y uniéndolas con una cremallera.

El mejor saco de dormir relación calidad-precio

Oaskys 3-Season

Ventajas

Barato
Dimensiones generosas
Capucha versátil
Se empaqueta relativamente pequeño y ligero

Inconvenientes

Mala cremallera
Tejido que se raya

Si el precio perfecto es lo que buscas, el Oaskys Three Season es una excelente oferta. Las prestaciones de este saco de dormir nos han impresionado. Su forma rectangular es espaciosa, aunque su tamaño de estiba puede ser bastante pequeño, y la capucha adjunta es un plus para las noches más frías. Aunque definitivamente hay mejores sacos de dormir por ahí, no encontramos ninguno a este precio.

El mayor inconveniente que encontramos es la cremallera, que puede ser difícil y falló hacia el final de nuestra prueba de durabilidad. Tendrás que tener cuidado al abrir y cerrar para evitar problemas con la cremallera. A nuestros probadores tampoco les gustó el forro de poliéster, prefiriendo en general las opciones de franela más suaves. Sin embargo, el poliéster es ligero y asequible. A pesar de estos problemas, creemos que esta bolsa podría ser la mejor opción para aquellos compradores con los presupuestos más ajustados.

El mejor saco de dormir barato para climas fríos

Teton Sport Celsius XXL

Ventajas

Acogedor forro de franela
Grueso y cálido
Dimensiones lujosas
Cremallera sólida

Inconvenientes

Más caro
Tamaño voluminoso
Posiblemente demasiado cálido

El Celsius XXL de Teton Sport se distingue por sus lujosas dimensiones y su excepcional calidez. Fue el saco de dormir más amplio que compramos para las pruebas, con un ancho significativo de 39 pulgadas que hace mucho para negar la queja común de que los sacos de dormir se sienten demasiado confinados. Mientras que la mayoría de las clasificaciones de temperatura nos parecen demasiado optimistas, la clasificación de 0 °F de este saco de dormir parece bastante precisa. Está lleno de aislamiento de fibra hueca y tiene un cuello y una capucha que ayudan a mantener el calor. El Celsius XXL también cuenta con un forro de franela cepillada, el favorito de nuestro probador principal.

Hay algunas compensaciones a considerar con los beneficios de esta bolsa. El amplio aislamiento significa que el saco de dormir no es pequeño. Necesitarás tener suficiente espacio para el coche y el almacenamiento. Además, es probable que su temperatura de 0°F sea demasiado cálida para la mayoría de los campistas estadounidenses en verano, por lo que es más adecuada para aquellos que acampen en zonas de gran altitud o en primavera, otoño y algunos inviernos suaves. Teniendo en cuenta la alta calidad de esta bolsa, el precio es una excelente oferta, pero hay bolsas más baratas que satisfarán las necesidades de la mayoría de la gente, especialmente cuando las condiciones no merecen el calor de esta bolsa.

El mejor saco de dormir barato doble

Teton Sports Mammoth Queen

Ventajas

Tejido de franela acogedor
Construcción de calidad
Dimensiones generosas

Inconvenientes

Precio
Tamaño enorme del paquete
Cordones excesivos

El Mammoth es nuestra mejor elección para aquellos en el mercado de una gran bolsa para dos personas. Al igual que su primo, el Teton Sports Celsius, cuenta con el forro de franela cepillada favorito de nuestro probador. Este forro flexible se combina con las amplias dimensiones interiores para proporcionar una comodidad notable. También pensamos que tiene mucho aislamiento para estar a la altura de su clasificación de temperatura de 20 °F. Por último, usted puede descomponer esta bolsa en dos mantas separadas si usted se encuentra harto de su compañero de dormir.

Los problemas con el Mammoth son menores. Los seis cordones utilizados para ajustar la capucha y el cuello de tiro parecen un poco excesivos. También nos preocupa que pueda ser demasiado cálido para las calurosas noches de verano. Por último, su elevado precio puede hacer dudar a algunos compradores. Si ese es el caso, puedes ahorrar algo de dinero comprando dos sacos de franela Redcamp y uniéndolos con cremallera para hacer un saco doble más asequible.

El mejor saco de dormir barato rectangular

Coleman Palmetto Cool Weather

Ventajas

Gran oferta
Diseño sencillo
Cómodo forro de franela

Inconvenientes

La franela atrae la suciedad
No es tan cálido como su clasificación
Saco de mala calidad

Coleman es una empresa más conocida por sus linternas y estufas. Más abajo en la lista están sus tiendas de campaña, y más lejos aún los sacos de dormir. Sin embargo, estamos satisfechos con la sencilla Palmetto. Ofrece niveles razonables de comodidad, calidez y versatilidad, todo ello a un precio asequible. También sospechamos que la mayoría de los compradores preferirán la sensación de calor instantánea de su forro de franela en comparación con fibras más avanzadas como el poliéster o el nylon que tardan unos minutos en sentirse calientes.

Desgraciadamente, la misma franela que amamos por ser tan acogedora está maldita con una asombrosa capacidad para retener la suciedad y las agujas de pino. No experimentamos el mismo problema con otros sacos de franela, sólo con el Coleman, así que si lo llevas a cualquier lugar salvaje, espera algo de limpieza. Sin embargo, este puede ser un excelente saco para dormir o para acampar en una casa rodante.

 

El mejor saco de dormir barato para climas fríos

Coleman North Rim Extreme

Ventajas

Súper cálido
Capucha legítima
Cuello de tiro considerable

Inconvenientes

Tamaño mediocre del paquete
Tejido grueso
Caja de pies estrecha

El North Rim tiene la forma de sarcófago de un saco de dormir momia tradicional. Mientras que esta forma es ideal para minimizar el peso durante las aventuras en el campo con tracción humana, nuestros probadores lo consideran innecesariamente constrictivo en una bolsa de acampada en coche. Y no te equivoques, con 6 libras y 3 onzas, este es un saco de acampada para coche, no un modelo de mochila.

Aparte de este inconveniente principal, el North Rim se siente bien ejecutado. Su cuello de corriente de aire legal y su capucha robusta garantizan que esté a la altura de su clasificación de temperatura de 0°F. También nos gusta el bolsillo interior para guardar el teléfono o la linterna frontal, de modo que puedas proteger tus baterías durante cualquier noche gélida. Por último, las cremalleras de Coleman son unas de nuestras favoritas, y esta mochila superó nuestra prueba de durabilidad de cremalleras con facilidad.

 

El mejor saco de dormir corriente

HiHiker Mummy + Travel Pillow

Ventajas

Asequible
Forma de momia eficiente
Buen cuello de tiro

Inconvenientes

Cremallera débil
Caja de pies estrecha
Almohada inútil

Mucha gente aprecia la simplicidad y el espacio extra para las piernas de una bolsa rectangular, pero las bolsas con forma de momia tienen sus ventajas. Su forma cónica significa que se necesita menos material, que es en parte la razón por la que este modelo de HiHiker pesa 4 libras y 6 onzas a pesar de un grado de temperatura de 20 °F. Un diseño de sarcófago también es más eficiente para mantenerte caliente porque hay menos espacio interno en exceso para que tu cuerpo se caliente.

Aunque estas ventajas son indudablemente deseables cuando las onzas y el tamaño del paquete importan, son mucho menos importantes cuando se acampa en coche. Esta bolsa es claramente demasiado pesada y grande para que la recomendemos para acampar. Para consolidar esta postura, cuenta con una cremallera frágil en la que no querríamos confiar cuando estamos a kilómetros de nuestro coche. Sugeriríamos una forma rectangular menos restrictiva si un saco de dormir se limita a la acampada en coche.

 

El mejor saco de dormir doble básico

Sleepingo Double

Ventajas

Poco peso para una cama doble
Barato
Diseño rectangular simple

Inconvenientes

Mala cremallera
Calor mínimo
Construcción deficiente

Este modelo de Sleepingo dobla la simplicidad de un rectangular con dimensiones aumentadas que pueden alojar cómodamente a dos adultos. Nuestros probadores apreciaron esta simplicidad y la longitud sutilmente más larga del rectángulo inferior, que se extiende para mantener la cabeza y la almohada fuera del suelo. También estamos impresionados de que una bolsa para dos personas pueda venir en un paquete tan pequeño y ligero.

Sin embargo, nuestras pruebas prácticas concluyeron que esta bolsa no está cerca de ser lo suficientemente cálida para cumplir con su clasificación de temperatura de 32 °F. También no pasó mucho tiempo antes de que notáramos problemas con la cremallera que se engancha y se desalinea. Esto nos ha hecho dudar bastante de su durabilidad a largo plazo. Aunque el precio de esta bolsa doble es bastante tentador, pensamos que gastar un poco más de dinero para obtener dos bolsas de franela Redcamp es una mejor opción (dos Redcamps se pueden unir con cremallera en una configuración de bolsa doble).

 

El mejor saco de dormir básico y barato

RevalCamp Sleeping Bag

Ventajas

Barato
Se empaqueta pequeño
Ligero

Inconvenientes

No es muy cálida
Cremallera débil
Comodidad mediocre

Esta oferta de Revalcamp podría ser la ganadora si tu único criterio es el precio. Su diseño sin adornos y sin complicaciones se corresponde con el hecho de que es una de las mochilas de menor precio que vemos disponibles en línea. Nos sorprendió realmente lo pequeña y ligera que es. Por lo tanto, esto puede servir como un saco de dormir aceptable para los viajes de camping poco frecuentes.

Creemos que el índice de temperatura de 40 °F de esta bolsa es un poco generoso, especialmente después de rellenar y desempacar unas cuantas veces cuando el aislamiento comienza a perder su loft. La cremallera también parece frágil y no parece que vaya a resistir un uso frecuente. La simplicidad de esta mochila, su pequeño tamaño de embalaje y su precio de ganga podrían compensar los inconvenientes para algunas personas. Sin embargo, para la mayoría, creemos que otras bolsas como la Oaskys o la Coleman Palmetto pueden proporcionar beneficios reales por sólo unos pocos euros más.

Por qué confiar en nosotros

Nuestros expertos han probado y dormido en más de 50 sacos de dormir diferentes, que van desde los baratos que provocan insomnio hasta los sueños ultrapremium rellenos de plumón. Los conocimientos adquiridos gracias a estas pruebas formales empequeñecen la experiencia que uno podría obtener de toda una vida de acampada casual. Para esta comparativa, compramos todos los sacos y los sometimos a una serie de pruebas. Medimos y pesamos cada uno de ellos, seguido de repetidas pruebas de calor en una habitación con temperatura controlada y muchas noches dentro de las tiendas de campaña. Los problemas con la cremallera son una queja frecuente entre los sacos más asequibles, así que pasamos la cremallera de cada saco de un lado a otro 100 veces para evaluar si tenía la fuerza para soportar el uso a largo plazo.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Análisis y resultados de las pruebas

Para evaluar estos sacos de dormir en nuestras pruebas comparativas prácticas, los evaluamos a través de cinco parámetros: calidez, comodidad, versatilidad, características y diseño, y tamaño de empacado. El rendimiento en cada uno se discute a continuación.

Calidez

Toda la idea de un saco de dormir está concebida en torno a la creación de un espacio aislado para mantenerte caliente. Las mantas dejan huecos por los que pueden entrar corrientes de aire frío. Un saco cerrado las sella. Cuando se ejecuta bien, te queda un capullo acogedor a una temperatura ideal para el máximo descanso y recuperación.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Cuantificar el calor del saco de dormir es más complicado de lo que se puede imaginar. Por lo general, se hace asignando un índice de temperatura, que pretende indicar la temperatura a la que un saco de dormir específico le mantendrá caliente. Aunque se han creado normas oficiales para medir de forma consistente los índices de temperatura, los costes añadidos de estas pruebas independientes hacen que no se realicen para los sacos de dormir de oferta. Las temperaturas anunciadas para todos los sacos de dormir en esta revisión son elegidas enteramente por el fabricante. Desafortunadamente, nuestras pruebas sugieren poca consistencia o confiabilidad en estas clasificaciones de temperatura entre los fabricantes. Hemos observado que sacos con idénticos valores de temperatura son sustancialmente diferentes en términos de calor.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

También es importante reconocer que el máximo calor no es necesariamente deseable. Sudar dentro de un saco caliente puede ser tan desagradable como temblar dentro de uno frío. En su lugar, es mejor adaptar el calor de una bolsa a las temperaturas previstas. El Teton Sports Celsius XXL y el Coleman North Rim fueron los sacos más cálidos que probamos, ambos con índices anunciados de 0°F. Los sacos son más adecuados para las noches más frías de la primavera o el otoño, pero podrían ser sofocantes en una noche cálida de verano.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

El Redcamp Cotton Flannel, el HiHiker Mummy, y el Teton Sports Mammoth proporcionan un calor más moderado. Todos ellos cuentan con un aislamiento razonablemente grueso pero incluyen posibilidades de ventilación adicionales para las noches más calurosas. Una tercera agrupación de sacos refrigerantes es la Coleman Palmetto, Sleepingo Double, y Oaskys Three Season. El aislamiento de estas bolsas es un poco más delgado. Deberían seguir siendo adecuadamente cálidos en el verano, pero podrían ser demasiado fríos durante las temporadas de hombros de la primavera y el otoño. Por último, el Revalcamp es el que menos calor proporciona de todos los sacos que hemos probado, pero sigue siendo una opción adecuada para el pico del verano, para dormir en el interior o para acampar en una caravana.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Comodidad

Puede que no haya nada más enloquecedor que intentar dormirse cuando se está incómodo. Con sus espacios reducidos, sus tejidos rasposos y sus molestos cordones, los sacos de dormir han estropeado las noches de más de un campista. Mientras probábamos estos sacos, soportamos todos estos problemas, y estamos ansiosos por compartir nuestros hallazgos para que no tengas que hacer lo mismo.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

El forro de una bolsa es uno de los factores que más influyen en la comodidad. Nuestros probadores coinciden unánimemente en que el tacto suave de la franela es superior al arrugado del poliéster o el nylon. La Franela de Algodón de Redcamp y ambas bolsas de Teton Sports están forradas con franela similarmente acogedora. El Coleman Palmetto también cuenta con franela, pero su variedad particular es propensa a acumular suciedad y palos, lo que seguramente reducirá su comodidad.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

El espacio de la maleta es otro factor importante que influye en la comodidad. La mayoría de la gente suele encontrar más cómodas las dimensiones amplias que el confinamiento nocturno. Por eso, nuestros probadores prefieren la sensación de amplitud de las bolsas rectangulares en lugar de la forma cónica de momia. Un diseño de momia es útil para recortar materiales y peso en una bolsa destinada a la aventura con motor humano. Sin embargo, cuando se acampa en coche, las onzas no importan tanto, por lo que sugerimos a los campistas ir con un modelo rectangular.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Los sacos de dormir rectangulares no son todos del mismo tamaño, pero generalmente encontramos que las dimensiones indicadas por los fabricantes son exactas. Asegúrese de que la longitud es suficiente para su altura. Más allá de eso, los sacos más anchos suelen ser más cómodos. Con 39 pulgadas de ancho, el Teton Sports Celsius XXL es notable en este sentido. Combinado con su suave franela, estas amplias dimensiones nos llevan a considerarla la bolsa más cómoda de esta revisión.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Versatilidad

Los sacos de dormir pueden usarse para algo más que para dormir, y puede ser difícil predecir la temperatura de tu próxima acampada cuando compras un saco. Por estas razones, intentamos evaluar cada saco en términos de versatilidad. Esto se evalúa en base al rango de temperaturas en las que un saco puede utilizarse cómodamente y si su diseño permite otros usos.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

El rango de temperatura utilizable de un saco de dormir está determinado por una interacción entre lo bien que puede sellar el calor y lo bien que puede dejar escapar el exceso de calor. Mientras que las cremalleras largas garantizan que no se sobrecaliente en las noches más cálidas, las capuchas y los tubos de corriente de aire mejoran la capacidad de un saco para atrapar el calor. El Oaskys Three Season y el Teton Sports Celsius son dos de los mejores sacos en este sentido porque incluyen las características necesarias para adaptarse a un amplio rango de temperaturas.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Uno de los usos alternativos más comunes de un saco de dormir es convertirlo en una manta para descansar. Los sacos rectangulares suelen cumplir esta función con facilidad, especialmente si la cremallera se extiende alrededor del pie del saco. Por el contrario, los sacos tipo momia como el HiHiker o el Coleman North Rim no pueden descomprimirse para convertirse en una manta ordinaria. Muchas bolsas rectangulares también tienen la ventaja añadida de permitir que se unan con cremallera para crear una bolsa para dos personas. Esto es fácil de hacer con dos sacos de Franela de Algodón Redcamp y es nuestra recomendación para una opción de saco doble asequible.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Características y Diseño

La realidad es que cuando el precio disminuye, la calidad suele hacer lo mismo. Esto es ciertamente cierto en el caso de las bolsas más baratas de esta revisión. Creemos que las bolsas más baratas tienen generalmente las cremalleras más delicadas y los errores de costura más evidentes. Por ejemplo, en nuestra prueba de durabilidad de la cremallera, pasamos la cremallera de cada mochila de un lado a otro 100 veces y observamos enganches y desajustes sustanciales en las mochilas Hihiker Mummy, Revalcamp, Sleepingo y Oaskys. Estas bolsas también resultan ser algunas de las más baratas.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

En el otro extremo del espectro, observamos cremalleras más resistentes y una construcción de mayor calidad en los modelos más caros, especialmente los de Teton Sports. Las bolsas de Redcamp y Coleman no se sentían tan bien estructuralmente, pero lograron un buen equilibrio entre calidad y asequibilidad.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

En relación con nuestras observaciones sobre la calidad, está el número de características que incluye cada bolsa. Los sacos más caros suelen tener tubos de corriente de aire y deflectores en el cuello, lo que seguramente agradecerá en una noche inesperadamente fría. Nuestras bolsas favoritas también vienen con bolsillos interiores para guardar un teléfono o un faro. Las bolsas de Coleman, Teton Sports y Redcamp vienen todas con bolsillos de velcro.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

La inflamabilidad de los colchones y materiales de cama es una preocupación comprensible para muchas personas. Las normas son especialmente estrictas para las tiendas de campaña que se venden en Estados Unidos. Las normas son, en general, más laxas para los sacos de dormir, pero sigue siendo habitual ver sacos de dormir con etiquetas de ley que indican que cumplen la prueba de resistencia al fuego estándar de la industria (CPAI-75). Los sacos de HiHiker, Sleepingo, Revalcamp, Oaskys y Redcamp de esta revisión no indican claramente si cumplen con esta norma. Lamentablemente, no posee los recursos ni la experiencia para realizar nuestras propias pruebas de resistencia al fuego. Podemos confirmar que las etiquetas de las bolsas de Teton Sports y Coleman afirman que cumplen con los estándares de resistencia al fuego (CPAI-75).

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Tamaño del paquete

A la hora de seleccionar un saco de dormir, una característica secundaria a tener en cuenta es lo bien que se empaqueta y el espacio que ocupará. En general, los tamaños de los sacos que medimos se corresponden estrechamente con el calor: los sacos más cálidos eran más grandes y los más fríos más pequeños. La variación entre sacos de calor similar parece lo suficientemente pequeña como para no influir mucho en la decisión de compra. Sin embargo, hay dos excepciones que vale la pena discutir.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Nuestro saco favorito para dos personas es el Teton Sports Mammoth, pero es un absoluto dolor para empacar. Su bolsa incluida es demasiado pequeña, y su forma estrecha es innecesariamente incómoda. Si/cuando finalmente metes la bolsa dentro del saco, sigue siendo aproximadamente dos veces más grande que cualquier otra bolsa que hayamos probado. Esto probablemente no será un gran problema para la mayoría de la gente, pero podría ser una preocupación para aquellos con espacio limitado.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Por el contrario, el Revalcamp se distingue por lo impresionantemente pequeño que puede ser. Medimos su volumen mínimo en 8,5 litros, aproximadamente la mitad del tamaño de su competidor más cercano. Y con 2 libras y 9 onzas de peso total, esta bolsa es posiblemente lo suficientemente pequeña y ligera como para usarla para mochileros reales. Debemos matizar esta posibilidad haciendo hincapié en que esta bolsa apenas cumple con su clasificación de 40°F, y las consecuencias de romper su frágil cremallera a kilómetros de tu coche podrían ser bastante duras. Sin embargo, sería difícil encontrar un saco más barato que sea lo suficientemente pequeño para llevarlo de mochilero.

Mejores Sacos de Dormir Baratos

Conclusión

Nunca habrá un saco de dormir perfecto para todos. Cada material y decisión de diseño viene con sus propios beneficios y defectos. Si a esto le añadimos la infinidad de usos que la gente le da a sus sacos de dormir, resulta difícil decantarse por un único saco por encima de los demás. Esperamos que la información proporcionada en esta comparativa te ayude a obtener el saco ideal para ti y tus necesidades específicas.