Therm-a-Rest Saros 20 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Therm-a-Rest Saros 20

47

Puntuación Media
Calidez60
Peso1
Comodidad70
Tamaño del paquete1
Versatilidad70
Características y diseño70

Ventajas

Súper cómodo, excelente calidad de construcción, bolsillo para calentar los pies

Inconvenientes

Super pesada, extremadamente voluminosa, hay bolsas más baratas para acampar en el coche

Relacionado: Los Mejores Sacos de Dormir de Acampada Calidad Precio del 2022

Nuestra Opinión

El diseño de un saco de dormir para mochileros es un complicado acto de equilibrio entre el calor, la comodidad y el peso. En el caso del Saros, creemos que la balanza se inclina demasiado a favor del calor y la comodidad. Sin duda, son ambas cosas. Sin embargo, al lograr esta calidez y comodidad, lamentablemente se volvió pesado y voluminoso. Su peso total de 3,84 libras es lo suficientemente pesado como para que no lo consideremos una gran opción para viajar con mochila. El Saros sigue siendo un saco de dormir impresionante, pero es más adecuado para las actividades en las que se transporta en un barco, un coche o un animal de tiro, en lugar de sus hombros palpitantes. Para el verdadero mochilero, el Nemo Kyan es un saco de dormir económico de precio similar que pesa sólo la mitad.

Producto actualizado

El actualizado Saros, en la foto de arriba, cuenta con la tecnología W.A.R.M. Fit de Therm-a-Rest, que significa «Con espacio adicional para múltiples posiciones». Este diseño pretende mantener la eficiencia térmica al tiempo que permite un poco más de espacio para varios tipos de posiciones para dormir. Aparte de esto, el saco actualizado sigue siendo muy similar al modelo que probamos.

April 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Big Agnes Sentinel 30 Double
Mountain Hardwear Bishop Pass 30
REI Co-op Trailbreak 30
Mountain Hardwear Bishop Pass 30
Big Agnes Sentinel 30 Double
Big Agnes Husted 20
REI Co-op Trailbreak 30
Therm-a-Rest Saros 20
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amplio, relación calor-peso decente, precio razonable Peso decente, calor respetable, ganga impresionante Gran precio, peso respetable, diseño sencillo Peso decente, calor respetable, ganga impresionante Amplio, relación calor-peso decente, precio razonable Súper cálido, tejido de forro acogedor, diseño inteligente de la capucha, gran valor Gran precio, peso respetable, diseño sencillo Súper cómodo, excelente calidad de construcción, bolsillo para calentar los pies
Contras Abultado, cierre de la capucha ineficaz, versatilidad limitada Materiales medios, características limitadas, diseño básico Calor inferior, molestos cordones en la capucha, sin saco de almacenamiento, versatilidad mediocre Materiales medios, características limitadas, diseño básico Abultado, cierre de la capucha ineficaz, versatilidad limitada Casi demasiado pesada para ir de mochilero, voluminosa, forma de saco incómoda Calor inferior, molestos cordones en la capucha, sin saco de almacenamiento, versatilidad mediocre Super pesada, extremadamente voluminosa, hay bolsas más baratas para acampar en el coche
Resumen Una bolsa doble de gama media para parejas aventureras que buscan peso y comodidad Una oferta excepcional para un saco de dormir para mochileros capaz y robusto para aquellos que buscan salir al exterior sin romper el banco Un saco de dormir aceptable a un precio mínimo Una oferta excepcional para un saco de dormir para mochileros capaz y robusto para aquellos que buscan salir al exterior sin romper el banco Una bolsa doble de gama media para parejas aventureras que buscan peso y comodidad Un saco cálido y asequible con un desafortunado problema de peso Un saco de dormir aceptable a un precio mínimo Una bolsa cómoda que está al borde de ser demasiado pesada para ir de mochilero
Puntuación Media
63
63
52
63
63
55
52
47
Calidez
50
60
50
50
50
70
50
60
Peso
70
60
30
70
70
30
30
1
Comodidad
70
60
60
60
70
70
60
70
Tamaño del paquete
80
80
50
80
80
20
50
1
Versatilidad
40
60
70
60
40
70
70
70
Características y diseño
70
60
60
60
70
70
60
70
Review

Therm-a-Rest es merecidamente conocida por hacer excelentes almohadillas para dormir. Sus sacos de dormir, sin embargo, todavía tienen que ganarse una reputación similar. Recientemente hemos probado sus cómodos modelos Saros y ultraligero Hyperion. Ambos son impresionantes, pero siguen estando un paso por detrás de nuestras bolsas favoritas en sus respectivas categorías. Sigue leyendo para saber por qué el Saros no ha conseguido el premio al saco de dormir económico.

Comparación de prestaciones

Therm-a-Rest Saros 20

Calor

La Saros contiene 39 onzas de aislamiento sintético eraLoft. Esta cantidad es considerablemente más aislante, por peso, que la mayoría de los sacos de dormir para mochileros. Sin embargo, este aislamiento no lo hace considerablemente más cálido. Su clasificación de límite inferior de 20 °F (EN) parecía precisa en comparación con otros sacos. Esta calificación, sin embargo, no lo diferencia de sus competidores y consideramos que varios sacos son más cálidos.

Therm-a-Rest Saros 20

Peso

Una consecuencia del amplio aislamiento de esta bolsa es que es decepcionantemente pesada. En nuestra báscula digital, una talla larga pesó 3,84 libras. Esta cifra es más del doble que la de los sacos de dormir económicos más ligeros. Es lo suficientemente pesado como para que recomendemos el Saros principalmente para acampar en el coche y sólo ocasionalmente como mochilero.

Confort

Una cosa que esta bolsa tiene a su favor es su comodidad. Tiene algunas de las dimensiones más amplias de cualquier bolsa momia. También nos gusta mucho el tejido de tafetán de poliéster de 20 deniers, que consigue ser brillante sin dejar de ser suave. La Saros también cuenta con un bolsillo calientapiés para mantener los dedos de los pies calientes. Sin embargo, la comodidad podría mejorar ligeramente si el cordón de la capucha fuera un cordón elástico en lugar de un cordón como el de los zapatos.

Therm-a-Rest Saros 20

Talla del paquete

Otra consecuencia del amplio aislamiento de esta bolsa es su voluminoso tamaño de embalaje. Utilizando un saco de compresión de segunda mano, no pudimos reducir su volumen a menos de 15,5 litros. Esto significa que es más del doble del tamaño de los sacos de dormir más pequeños. El simple saco con cordón que incluye también tiene una forma desafortunada que no encaja horizontalmente en la parte inferior de la mayoría de las mochilas.

Versatilidad

La Saros cuenta con una cremallera principal de ¾ de longitud que está bien para ventilar el exceso de calor. También tiene un deflector de cuello mullido que es bueno para sellar el calor en ocasiones de heladas. Se puede confiar en que el aislamiento sintético mantendrá su capacidad de aislamiento si se moja. Esta bolsa, sin embargo, puntuaría un poco mejor en versatilidad si tuviera una cremallera más larga u otra forma de dejar escapar el calor en las noches más cálidas.

Características y diseño

Este saco tiene quizás la mayor cantidad de accesorios de cualquier saco de dormir económico que hayamos probado. Algunos de ellos son útiles, otros no tanto. Muchos de nuestros probadores, por ejemplo, consideran innecesario el sistema de fijación de la almohadilla para dormir, pero afortunadamente es desmontable. El bolsillo de almacenamiento, en cambio, es un accesorio que nos gusta para tener una linterna o un teléfono a mano.

Therm-a-Rest Saros 20

Por último, el bolsillo del calientapiés es un accesorio que polariza. A algunos de nuestros probadores les gusta bastante. Otros lo encuentran totalmente innecesario y piensan que sería más inteligente acercar el aislamiento extra al núcleo en lugar de a las extremidades. Dicho esto, depende de ti decidir si una pequeña manga aislante para meter los pies dentro es deseable.

Therm-a-Rest Saros 20

Precio

Aunque la Saros no ofrece un gran rendimiento en cuanto a peso o tamaño, tiene materiales y construcción de alta calidad. Muchos de nuestros probadores piensan que sus características accesorias son un poco excesivas, pero habrá muchos consumidores que piensen lo contrario. Para aquellos que pueden apreciar plenamente sus campanas y silbatos adicionales, ofrece un valor decente.

Conclusión

Hay muchas cosas que nos gustan de este modelo. Es innegablemente cómodo y está equipado con algunos accesorios inteligentes. También nos impresiona la calidad de sus materiales y su construcción. Sin embargo, para suministrar esta comodidad e incluir estos accesorios, se vuelve decepcionantemente pesada – tanto que pensamos que es demasiado pesada para mochileros frecuentes. La Saros sigue siendo una mochila impresionante para acampar en el coche o para excursiones cortas, pero probablemente querrás una mochila más ligera y manejable para pasar verdaderas noches en el campo.