Klymit KSB 35 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Klymit KSB 35

54

Puntuación Media
Calor20
Peso70
Comodidad50
Tamaño del paquete80
Versatilidad60
Características y diseño50

Ventajas

Cremallera extralarga, ligera, se embala poco, se abre en un edredón

Inconvenientes

Más frío que su índice de calor, sin cuello de tiro ni bolsillo para guardar cosas, olor desagradable

Relacionado: Los Mejores Sacos de Dormir de Acampada Calidad Precio del 2022

Nuestra Opinión

El KSB 35 es un saco de dormir de talla única con un precio tentador. Es tan ligero y fácil de empaquetar como se anuncia. La cremallera, más larga que la completa, también ofrece más posibilidades de ventilación y la opción de descomprimirlo para convertirlo en un edredón. Sin embargo, nuestros probadores no quedaron muy impresionados con su aislamiento y con un índice de temperatura que parece muy exagerado. La KSB 35 sigue siendo una buena mochila, pero sólo podemos recomendarla para su uso en los meses más cálidos del verano.

Producto renovado

Klymit ha cambiado algunas cosas del KSB 35 desde nuestro ciclo de pruebas. Entramos en más detalles y mostramos fotos de comparación a continuación.

April 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Big Agnes Sentinel 30 Double
Mountain Hardwear Bishop Pass 30
REI Co-op Trailbreak 30
Mountain Hardwear Bishop Pass 30
Big Agnes Sentinel 30 Double
Big Agnes Husted 20
Klymit KSB 35
REI Co-op Trailbreak 30
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amplio, relación calor-peso decente, precio razonable Peso decente, calor respetable, ganga impresionante Gran precio, peso respetable, diseño sencillo Peso decente, calor respetable, ganga impresionante Amplio, relación calor-peso decente, precio razonable Súper cálido, tejido de forro acogedor, diseño inteligente de la capucha, gran valor Cremallera extralarga, ligera, se embala poco, se abre en un edredón Gran precio, peso respetable, diseño sencillo
Contras Abultado, cierre de la capucha ineficaz, versatilidad limitada Materiales medios, características limitadas, diseño básico Calor inferior, molestos cordones en la capucha, sin saco de almacenamiento, versatilidad mediocre Materiales medios, características limitadas, diseño básico Abultado, cierre de la capucha ineficaz, versatilidad limitada Casi demasiado pesada para ir de mochilero, voluminosa, forma de saco incómoda Más frío que su índice de calor, sin cuello de tiro ni bolsillo para guardar cosas, olor desagradable Calor inferior, molestos cordones en la capucha, sin saco de almacenamiento, versatilidad mediocre
Resumen Una bolsa doble de gama media para parejas aventureras que buscan peso y comodidad Una oferta excepcional para un saco de dormir para mochileros capaz y robusto para aquellos que buscan salir al exterior sin romper el banco Un saco de dormir aceptable a un precio mínimo Una oferta excepcional para un saco de dormir para mochileros capaz y robusto para aquellos que buscan salir al exterior sin romper el banco Una bolsa doble de gama media para parejas aventureras que buscan peso y comodidad Un saco cálido y asequible con un desafortunado problema de peso Ligero y fácil de empaquetar, pero con un aislamiento mínimo Un saco de dormir aceptable a un precio mínimo
Puntuación Media
63
63
52
63
63
55
54
52
Calidez
50
60
50
50
50
70
20
50
Peso
70
60
30
70
70
30
70
30
Comodidad
70
60
60
60
70
70
50
60
Tamaño del paquete
80
80
50
80
80
20
80
50
Versatilidad
40
60
70
60
40
70
60
70
Características y diseño
70
60
60
60
70
70
50
60
Review

Actualización de doble relleno KSB 35

Klymit ha rediseñado este saco. Mientras que antes era todo de plumón de 650, la versión actualizada cuenta con plumón de 650 en la parte superior, mientras que la parte inferior está rellena de material sintético. El nuevo saco también utiliza deflectores elásticos y una tecnología de bloqueo de longitud que permite acortar el saco si es necesario. Compara estas versiones a continuación: el modelo que probamos aparece en primer lugar, seguido del nuevo KSB en la segunda foto.

Tenga en cuenta que, dado que no hemos probado el modelo actualizado, la reseña que aparece a continuación sigue siendo nuestro relato de la versión anterior. Sin embargo, enlazamos con el modelo actualizado, ya que es más probable que esté en stock.

Análisis práctico de la KSB 35

En el análisis detallado que presentamos a continuación, cuestionamos varias afirmaciones de marketing realizadas en el sitio web de Klymit, incluyendo el índice de temperatura del KSB 35 y las características anunciadas. Aunque estamos decepcionados con estos problemas, el equipo de Outdoor no sugiere de ninguna manera una deshonestidad intencionada por parte de Klymit. Más bien, es más probable que se trate de un caso de diferentes versiones de sacos de dormir (0F, 20F y 35F) que aparecen por error con las mismas características.

Klymit KSB 35

Calor

El KSB 35 se anuncia con una clasificación de límite inferior EN de 21 °F. Nuestros revisores creen que esto es extremadamente inexacto, y su calidez es más comparable a la de la bolsa promedio con una calificación de 35F. En nuestra prueba de calor, el probador principal tuvo un escalofrío mientras dormía durante la noche en una habitación de 48F con una gran almohadilla para dormir (R = 4.6).

Klymit KSB 35

A modo de comparación, considere que este saco no tiene cuello de tiro y que está relleno con 14,1 onzas de plumón de 650 de poder de relleno. El Rab Mythic 400, por el contrario, es un saco de dormir de primera calidad con un índice de temperatura idéntico, pero sus 14,1 onzas de plumón son de mucha más calidad (900 de poder de relleno), y tiene un cuello de tiro.

Peso

Este saco de talla única pesó en nuestra báscula un impresionante 1,91 libras, lo que lo convierte en uno de los sacos más ligeros de nuestra revisión de presupuestos. El único problema, sin embargo, con este impresionante rendimiento es que el KSB 35 no proporciona suficiente calor para que lo consideremos un verdadero saco de dormir de 3 estaciones. Por lo tanto, presenta un peso impresionantemente bajo, pero un peso que es injusto comparar con los otros sacos de esta revisión.

Klymit KSB 35

Confort

El KSB 35 tiene unas dimensiones medias para un saco de dormir económico. Estas dimensiones probablemente se sentirán lo suficientemente espaciosas para las personas a las que no les importa dormir en sacos de dormir, pero constrictivas para los que no lo hacen. A nuestros probadores no les gusta el cierre de la capucha porque utiliza un cordón inelástico que puede ejercer presión sobre la cabeza cuando se cierra con fuerza. Algunos de nuestros probadores también se quejaron de que esta bolsa tenía un olor desagradable durante los primeros meses fuera de la caja.

Klymit KSB 35

Tamaño del paquete

En nuestra prueba de volumen comprimido con un saco de compresión posventa, la KSB 35 se embaló hasta 7,0 litros. Esta cifra sería diminuta para un saco de 3 estaciones, pero no consideramos que este saco sea lo suficientemente cálido para su uso en 3 estaciones. Comparado con un saco de dormir ultraligero de verano que proporciona un nivel de calor similar, no es especialmente pequeño.

Klymit KSB 35

Versatilidad

Nuestra característica favorita de la KSB 35 es su cremallera más larga que la completa. Esta cremallera comienza cerca de la cabeza de la bolsa en el lado izquierdo, envuelve el pie de la bolsa y termina cerca del pie de la bolsa en el lado derecho. Como es una cremallera de dos vías, tienes la lujosa opción de ventilar sólo los pies. También puedes abrir la cremallera por completo y convertir la bolsa en un edredón. Esta característica amplía en gran medida el rango de temperatura superior en el que se puede utilizar cómodamente el saco.

Klymit KSB 35

Características y diseño

Somos muy fans de la longitud extrema de la cremallera, y también del deslizamiento en forma de Y que incorpora para evitar enganches. Desgraciadamente, el KSB 35 sólo está disponible en una talla que se adapta a durmientes de hasta 1,80 metros. Para las personas de menor estatura, hay unos «cierres de longitud» cerca del pie del saco que se pueden utilizar para acortarlo temporalmente. Son eficaces, pero no son ideales para un uso prolongado. Al fin y al cabo, la mayoría de las bolsas están disponibles en talla corta, de unas 66 pulgadas de longitud. Si mides menos de 1,70 m y te conformas con la talla única KSB 35, tendrás que cargar con el peso adicional de un pie entero de plumón y nylon durante toda la vida útil del saco.

Klymit KSB 35

También nos preocupan las características anunciadas en el sitio web de Klymit, donde una imagen de una KSB 35 azul indica que incluye un «cuello de tiro» y «bolsillos para guardar cosas». El modelo que probamos, sin embargo, no tenía estas características.

Klymit KSB 35

Precio

Esta bolsa es excepcionalmente ligera y comprimible para su asequible precio. Sin embargo, su valor global se ve disminuido por su limitada calidez. Sin embargo, si eres capaz de aprovechar al máximo la capacidad de utilizar este saco de dormir como un edredón, proporciona un valor decente.

Conclusión

Las especificaciones anunciadas son bastante impresionantes. ¿Menos de doscientos euros por un saco de dormir de 1,9 libras con una temperatura de hasta 21°F? ¡Qué buena oferta! Desafortunadamente, nuestros probadores encontraron que el aislamiento del saco no era suficiente para mantenerse caliente a 40°F. Seguimos siendo grandes fans de su cremallera extra larga, pero los compradores deben ser conscientes de que este saco es mejor para el verano, en lugar de su uso en tres estaciones.