Source Tactical WXP 3L – Análisis y opinión del 2022

Valoración Source Tactical WXP 3L

60

Puntuación Media
Facilidad de uso50
Facilidad de cuidado80
Facilidad de llenado60
Calidad y durabilidad60
Peso y capacidad de embalaje40

Ventajas

Fácil de limpiar, opciones de llenado versátiles, tubo aislado, colores naturales (verde y marrón), diseño resistente a los pinchazos

Inconvenientes

Construcción pesada, asa de plástico endeble, precio elevado

Relacionado: Las Mejores Bolsas de Hidratación para Running del 2022

Nuestra Opinión

La Source Tactical WXP es una vejiga satisfactoria para el hombre o la mujer que practica deportes al aire libre, ya que tiene un color verde y marrón natural que se mezcla con el bosque. Con un diseño de tapa de rosca y abatible, estaes una de las vejigas más versátiles para llenar y usar. El perfil delgado se adapta fácilmente a mochilas de todos los tamaños, mientras que el plástico más pesado utilizado para fabricar el depósito evita los pinchazos en el camino. Como resultado de este diseño, funciona muy bien como depósito de agua (sin la manguera), así como un sistema de hidratación. La lámina cuenta con una capa antibacteriana que Source denomina «autolimpiable», lo que contribuye a un fácil mantenimiento. Dicho esto, asegúrate de enjuagarla y limpiarla después de cada uso, por si acaso. Ya sea para cazar, pescar, correr, montar en bicicleta o navegar, esta es una gran opción para acompañarte en cualquier viaje en todas las estaciones.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gregory 3D Hydro
Hydrapak Shape-Shift Reservoir
MSR DromLite Bags
Platypus Hoser
Source Tactical WXP 3L
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Vejiga gruesa y duradera, asa para facilitar el llenado, accesorio de secado, excelente caudal, perfil estrecho y redondeado para facilitar el ajuste en envases estrechos Ligero, de perfil delgado, fácil de usar, fácil de limpiar Ligero, super empacable, material duradero, barato, increíblemente versátil Diseño duradero, versátil y ligero, buen caudal, gran precio Fácil de limpiar, opciones de llenado versátiles, tubo aislado, colores naturales (verde y marrón), diseño resistente a los pinchazos
Contras Los componentes más voluminosos no se empacan No es tan duradero como otras opciones, las conexiones se atascan sin lubricación Mal gusto, no viene con manguera ni válvula de mordida, no se empaca fácilmente en las fundas de las mochilas Más difícil de limpiar, la válvula de mordida no se bloquea Construcción pesada, asa de plástico endeble, precio elevado
Resumen Este modelo de alto rendimiento destaca por su calidad de construcción y su perfil de fácil llenado, que es fiable para la hidratación en aventuras de montaña y excursiones de un día. Una vejiga ligera y delgada que es especialmente adecuada para los atletas que cuentan con onzas y se adentran en el campo. Este depósito es ligero y duradero con muchas funciones y usos en el exterior Esta vejiga duradera, ligera y sencilla no le pasará factura a su cartera Esta vejiga con todas las características es versátil para las masas, desde la persona al aire libre hasta el excursionista de una vez al año
Puntuación Media
79
76
69
64
60
Facilidad de uso
90
80
80
50
50
Facilidad de cuidado
70
90
60
50
80
Facilidad de llenado
90
60
50
60
60
Calidad y durabilidad
80
50
70
80
60
Peso y capacidad de embalaje
60
90
90
100
40
Review

La Source Tactical WXP ofrece fantásticas características que la convierten en una recomendación adecuada para todos los deportes, desde la caza hasta el senderismo!

Comparación de prestaciones

Source Tactical WXP 3L

Facilidad de uso

Esta vejiga es muy fácil de usar con varias características que la hacen versátil. El perfil delgado encaja bien en todo, desde los chalecos para correr hasta las mochilas de hidratación. Cuenta con una abertura abatible y una opción de tapón de rosca para que las opciones de llenado y uso sean versátiles. Las mangueras son compatibles con otras marcas, y la válvula de mordida se desprende fácilmente. Una característica que nos encanta son los clips de alta calidad que facilitan la separación de la manguera y la válvula de mordida!

La única advertencia de esta vejiga es la válvula de mordida. En lugar de un plástico cómodo, tiene un diseño de plástico duro con una tapa de plástico. Para abrirla, hay que tirar de ella (lo que se puede hacer con los dientes) y para cerrarla, empujarla. Esta válvula de mordida no es intercambiable con otros diseños.

Source Tactical WXP 3L

Al correr y hacer senderismo, aprendimos que cuando está abierto, puede tener fugas, por lo que es importante cerrarlo después de usarlo. También viene equipada con un tubo aislado que evita que el agua se congele en el tubo durante los meses de invierno. En general, ¡una vejiga fácil de usar!

Facilidad de cuidado

El cuidado de la vejiga Source Tactical es fácil. Con los clips que unen el tubo al depósito y la válvula de mordida al tubo, se puede desmontar en un santiamén. El diseño de la cremallera y el tapón de rosca facilitan la limpieza de los puntos difíciles de la vejiga. No se puede lavar en el lavavajillas, pero el exterior de plástico más duro es menos poroso y ofrece un medio que no inspira el crecimiento bacteriano. La fuente afirma que es «autolimpiable» con una película de polietileno que se supone que bloquea el crecimiento bacteriano. No observamos ningún crecimiento bacteriano, incluso después de olvidarnos de vaciarlo y airearlo después de unos días. Dicho esto, recomendamos enjuagarla bien y secarla después de cada uso.

Source Tactical WXP 3L

Para cuidarla, basta con vaciar el agua y ventilarla regularmente. Si se produce una proliferación de bacterias, asegúrate de utilizar una pastilla de limpieza y un cepillo para fregar, y luego métela en el congelador para asegurarte de que las bacterias desaparecen. Dicho esto, como la manguera está aislada, es difícil ver si hay algún crecimiento en su interior. Asegúrate de soplar el agua después de cada uso.

Facilidad de llenado

Con una boquilla alargada y un tapón de rosca, esta es una de las vejigas más fáciles de llenar. El tapón de rosca es perfecto para llenarla con una sola mano en el fregadero, aunque el asa de plástico es muy endeble.

Source Tactical WXP 3L

Nos hubiera gustado que se utilizara un plástico más duro para que no gire cuando el agua empiece a llenarlo. La tapa abatible tiene una boquilla alargada que facilita compartir el agua o recogerla de cuencas poco profundas o riachuelos. En general, super fácil de llenar pero un asa más estudiada sería una mejora.

Source Tactical WXP 3L

Calidad y durabilidad

La película de plástico más dura proporciona resistencia a los pinchazos. Durante nuestro período de pruebas, no mostró signos de desgaste ni tuvo fugas, incluso cuando la vejiga se utilizó simplemente como depósito (con el tubo separado) en un viaje en canoa. Dicho esto, el mango de plástico es de menor calidad y parece un poco barato. En general, una buena durabilidad con costuras soldadas resistentes.[

Source Tactical WXP 3LSource Tactical WXP 3L

Peso y compresibilidad

Esta es una vejiga más pesada y menos comprimible. El tapón de rosca no permite que se pliegue tan pequeño como otras vejigas de menor tamaño. El plástico exterior más pesado también añade un poco de peso extra. El tubo aislado tiene una circunferencia más ancha y los materiales también contribuyen a su construcción más pesada. Dicho esto, no notamos estos pocos gramos extra al correr y caminar por el sendero. Sigue funcionando bien para los deportes rápidos, sobre la marcha, pero hay opciones más ligeras por ahí.

Source Tactical WXP 3L

Precio

Esta es una vejiga más cara. Sin embargo, ofrece una gran durabilidad y un sistema de uso versátil que ninguna otra vejiga presenta. Como resultado, diríamos que el precio es justo. Los que la encontrarán más útil son los que adoran la opción de cierre con cremallera o con rosca y la construcción duradera.

Esta vejiga viene en opciones de 2 y 3 litros con una variedad de formas y tamaños para elegir. Los precios varían según el tamaño y las características que busques!

Source Tactical WXP 3L

Conclusión

Esta vejiga súper duradera presenta un color natural perfectamente adecuado para todo, desde la caza hasta la mochila.