Platypus Hoser – Análisis y opinión del 2022

Valoración Platypus Hoser

64

Puntuación Media
Facilidad de uso50
Facilidad de cuidado50
Facilidad de llenado60
Calidad y durabilidad80
Peso y capacidad de embalaje100

Ventajas

Diseño duradero, versátil y ligero, buen caudal, gran precio

Inconvenientes

Más difícil de limpiar, la válvula de mordida no se bloquea

Relacionado: Las Mejores Bolsas de Hidratación para Running del 2022

Nuestra Opinión

El Hoser es un bidón ligero y plegable que se ofrece a un gran precio. Ganando nuestro premio a la mejor compra, tiene un diseño simple que te mantendrá hidratado, sea cual sea la aventura en la que te embarques. Probamos esta vejiga mientras corríamos por senderos, escalábamos montañas y hacíamos escalada en varios niveles. La válvula de mordida ofrece un gran flujo y suministra el agua suficiente sin ningún trabajo real. Desafortunadamente, gotea cuando se mete en una mochila apretada o se aprieta accidentalmente. También es más difícil de limpiar que la mayoría, pero con una vigilancia extra y un cuidado diario, te mantendrá sano y feliz durante muchos años. Funciona bien con una variedad de mochilas, incluyendo las pequeñas mochilas para correr. Como una opción de vejiga de hidratación duradera y asequible, es una opción de ganga que definitivamente funciona bien, pero sin algunas de las características y comodidades de los modelos más caros.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
CamelBak Crux Reservoir
MSR DromLite Bags
Deuter Streamer
Platypus Hoser
Osprey Hydraulics LT Reservoir
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradero, gran caudal de agua, fácil de llenar y limpiar, uso versátil, buen precio Ligero, super empacable, material duradero, barato, increíblemente versátil Plástico exterior duradero, fácil de usar, ligero y empacable, de fácil cuidado Diseño duradero, versátil y ligero, buen caudal, gran precio Mango grande y cuello largo para facilitar el llenado, fácil de limpiar, económico, accesorio de manguera extendido
Contras No se puede voltear al revés Mal gusto, no viene con manguera ni válvula de mordida, no se empaca fácilmente en las fundas de las mochilas La válvula de mordida no es intercambiable, mala fabricación Más difícil de limpiar, la válvula de mordida no se bloquea Difícil de voltear al revés, sabor a plástico
Resumen Es una vejiga de gran valor con un rendimiento estelar por un precio decente Este depósito es ligero y duradero con muchas funciones y usos en el exterior Esta simple vejiga de hidratación ofrece un depósito más resistente a los pinchazos Esta vejiga duradera, ligera y sencilla no le pasará factura a su cartera Este ligero depósito tiene un montón de características divertidas
Puntuación Media
75
69
65
64
64
Facilidad de uso
90
80
50
50
80
Facilidad de cuidado
80
60
90
50
60
Facilidad de llenado
80
50
50
60
60
Calidad y durabilidad
60
70
60
80
60
Peso y capacidad de embalaje
50
90
70
100
50
Review

La Hoser ofrece un rendimiento ligero a un precio inmejorable. Cargado con una funcionalidad versátil y un gran flujo sobre la marcha, y es una de las vejigas más asequibles que hemos tenido el placer de probar.

Comparación de rendimiento

Platypus Hoser

Facilidad de uso

Esta ligera vejiga ofrece muchas posibilidades de uso. Su diseño ligero es sencillo de llevar en cualquier mochila. La válvula de mordida es simple y ofrece un gran flujo, pero no es tan elegante como otras opciones en el mercado. Por desgracia, tiene fugas si se aprieta accidentalmente y no tiene un mecanismo de bloqueo. Como resultado de este problema, obtiene una puntuación más baja en esta métrica que la mayoría de la competencia.

Puntuación Facilidad de uso
CamelBak Crux Reservoir
90
MSR DromLite Bags
80
Deuter Streamer
50
Platypus Hoser
50
Osprey Hydraulics LT Reservoir
80

Nos encanta usar esta vejiga durante el senderismo, la carrera, la escalada y la mochila. A diferencia de otras vejigas, el tubo se enrosca en una tapa del tamaño de una botella en la parte inferior de la bolsa. ¡El tamaño hace que sea funcional con algunos sistemas de filtración de agua, y se puede convertir fácilmente en un filtro de gravedad si la funcionalidad es necesaria! Desafortunadamente, este tipo de accesorio no es compatible con otras bolsas de hidratación, por lo que tendrás que conformarte con el tubo que obtengas.

La válvula de mordida es nueva con un mejor flujo que la versión anterior. Cuando recibimos la nuestra, la válvula de mordida estaba realmente sellada (lo que debe haber sido un defecto del fabricante). Sin embargo, cuando cortamos una pequeña hendidura a través de ella, funcionó bien. El tubo tiene un diámetro mayor, lo que facilita un amplio flujo de agua. Si se muerde suavemente, el agua fluye con facilidad.

Platypus Hoser

La válvula en sí no tiene un bloqueo en la válvula de mordida, lo que fue un fastidio para algunos de nuestros probadores. Le ofrecimos esta vejiga para que la usara un probador, y se negó, ya que la vejiga se guardaría en su mochila al acercarse a una escalada. Como la válvula no podía bloquearse, ambos temimos que el contenido de su bolsa de escalada se mojara.

Platypus Hoser

Cuando nuestra autora principal optó por utilizarlo en una escalada de varios largos y una caminata en las Rocas Rojas de Nevada, el tubo goteaba y le escupía agua cuando apretaba accidentalmente el tubo o las boquillas. Como resultado de estos problemas, si bien es fácil de poner en una mochila y acceder al agua cuando se quiere, no nos impresionó su falta de cierre. Además, no se puede cambiar, por lo que estás atascado con ella.

Platypus Hoser

Facilidad de cuidado

Aunque puedes mantener esta vejiga limpia fácilmente con un cuidado cuidadoso y rutinario, no es tan fácil de cuidar como otras opciones con una tapa ancha o una construcción con tapa de rosca.

Puntuación Facilidad de cuidado
CamelBak Crux Reservoir
80
MSR DromLite Bags
60
Deuter Streamer
90
Platypus Hoser
50
Osprey Hydraulics LT Reservoir
60

Durante nuestro periodo de pruebas, utilizamos esta vejiga con agua simple y mezclas de electrolitos. Durante todo ello, tuvimos que tener especial cuidado para asegurarnos de no olvidarnos de vaciarla y limpiarla. Mientras que esto puede no ser un gran problema para otras vejigas que pueden ser fácilmente volteadas al revés o frotadas con un cepillo, aquí es donde el Hoser recibe un par de deméritos.

Platypus Hoser

Diariamente, simplemente vaciamos la vejiga, la enjuagamos con agua normal, y la secamos en nuestra rejilla de secado, para que el agua se escurra. Todas las partes que se conectan en la manguera pueden desconectarse, así que si alguna de esas partes se ensucia, puedes utilizar un kit de limpieza de mangueras para lavarla.

Platypus Hoser

Desgraciadamente, si te olvidas de una pequeña sustancia azucarada en tu vejiga y la encierras en un armario durante una semana, volverás a encontrarte con una colonia bacteriana y lavarla será difícil. La abertura de la tapa de la botella no permite utilizar varillas de limpieza más grandes u otros instrumentos para limpiarla. Además, no se puede voltear al revés para fregar, como ocurre con las vejigas de boca ancha. Si bien es cierto que agitarlo con una tableta de limpieza puede ayudar, cuando la acumulación de bacterias es muy grande, es posible que tengas que desechar este depósito. Dicho esto, si usted es diligente en sus prácticas de limpieza con esta vejiga, o se adhieren a sólo el agua en el interior, no debería tener ningún problema.

Platypus Hoser

Playtpus ha añadido una capa de iones de plata incrustada que se supone que protege de la acumulación de bacterias. Durante nuestras pruebas, no notamos ningún problema de acumulación de bacterias, así que este material incrustado en el interior está haciendo potencialmente un buen trabajo. En general, este no es el producto más fácil de limpiar (en comparación), pero las prácticas regulares lo mantendrán libre de bacterias durante muchos años de uso.

Platypus vende un kit de limpieza que está pensado para ser estrecho y llegar a través de la pequeña abertura de esta vejiga. Compruébalo si quieres asegurarte de que puedes limpiar tu vejiga si decide ensuciarse.

Facilidad de llenado

En cualquier grifo, lago o río, esta vejiga de hidratación es fácil de rellenar para mantenerte hidratado y lejos de la infelicidad.

Puntuación Facilidad de llenado
CamelBak Crux Reservoir
80
MSR DromLite Bags
50
Deuter Streamer
50
Platypus Hoser
60
Osprey Hydraulics LT Reservoir
60

La única forma de llenar esta vejiga es a través del tapón de rosca de su parte inferior. La abertura es relativamente pequeña, pero sencilla de llenar en los grifos. Aunque los sumideros poco profundos te obligan a arrumbar la vejiga en el fondo, aún así pudimos llenarla con bastante facilidad. En fuentes de agua más profundas, como un lago, o en una fuente corriente, como un río, es fácil de llenar.

Platypus Hoser

Al igual que la mayoría de las vejigas, donde tiene dificultades es en los charcos muy poco profundos y sin caudal. La abertura más pequeña hace que sea más difícil capturar el agua que las que tienen una abertura más grande. Las vejigas con asas grandes y aberturas más grandes obtienen mejores resultados en esta métrica.

Platypus Hoser

En un viaje de acampada, nos dimos cuenta de que al intentar recoger agua, sólo podíamos sacar un poco de nuestra fuente de agua. También había mucho limo en el agua. Al final, acabamos recogiendo el charco con un vaso más pequeño que teníamos a mano, y luego llenando la vejiga manualmente y utilizando un filtro de agua.

Platypus Hoser

Calidad y durabilidad

Nos tomamos nuestro tiempo para tirar de las costuras y probar la durabilidad de esta vejiga. La cargamos en mochilas para escalar y correr, la dejamos en el coche, dejamos que nuestro perro se tumbara sobre ella. Apreciamos el diseño duradero y de alta calidad que durará muchos años.

Puntuación Calidad y durabilidad
CamelBak Crux Reservoir
60
MSR DromLite Bags
70
Deuter Streamer
60
Platypus Hoser
80
Osprey Hydraulics LT Reservoir
60

El poliuretano y el polietileno se combinan en la película de plástico utilizada en la construcción de esta vejiga. El material es grueso, lo que ofrece protección frente a los pinchazos que puedas encontrar cuando vayas de mochilero o de acampada. Todas las costuras están soldadas, lo que proporciona seguridad contra las fugas a lo largo de los años.

Platypus Hoser

Nuestra única advertencia es la boquilla que vino sin una ranura para beber agua (¡raro!). Esto probablemente no es la «norma» para cada Hoser que se envía. Si consigues una así, simplemente haz un agujero y empieza a beber.

Platypus Hoser

Aunque sólo hemos probado este producto durante unos pocos meses, hemos hecho todo lo posible por romper esta vejiga. La hemos metido en el congelador, la hemos expuesto a temperaturas cálidas y hemos tirado de las costuras. Evaluamos que la calidad está a la altura de las mejores. Esperamos que esta vejiga dure muchos años. Hasta ahora no ha habido fugas ni problemas.

Platypus Hoser

Peso y capacidad de carga

Con un peso de sólo 4,2 oz, esta vejiga es increíblemente ligera y funciona con una variedad de mochilas y bolsas diferentes. De la competencia, es la opción más ligera y fácil de empaquetar que hemos visto, lo que la hace ideal para viajar y llevarla con poco peso.

Puntuación Peso y capacidad de embalaje
CamelBak Crux Reservoir
50
MSR DromLite Bags
90
Deuter Streamer
70
Platypus Hoser
100
Osprey Hydraulics LT Reservoir
50

El perfil delgado es más largo que la mayoría de las vejigas y encaja perfectamente incluso en las fundas de hidratación más estrechas. Lo hemos probado en mochilas para correr, mochilas para escalar y mochilas rápidas para escalar. El gancho más grande en la parte superior funcionó con la mayoría de las mochilas para ayudar a suspenderlo en la bolsa.

Platypus Hoser

También apreciamos que esta vejiga se enrolla en sí misma para facilitar su empaquetado cuando no está en uso. Esto nos resultó muy útil en los viajes en los que el espacio de embalaje era limitado. Su ligereza hace que parezca que no está ahí. En general, una de las bolsas de hidratación más ligeras y fáciles de transportar que hemos probado hasta ahora.

Platypus HoserPlatypus Hoser

Precio

¡Tiene un valor increíble! Con el precio más bajo de este análisis, recibe nuestro premio a la mejor compra. Aunque hay algunas advertencias, ninguno de sus defectos es fatal. Con una durabilidad asombrosa y un gran precio, obtienes una vejiga de hidratación que funciona. Disfruta de ella en todas tus futuras aventuras y exploraciones. Sólo asegúrate de ser diligente en su limpieza después de cada uso, especialmente si usas sustancias azucaradas en su interior.

Platypus Hoser

Conclusión

La Platypus Hoser es una vejiga de hidratación asequible y ligera. Utiliza un diseño único en el que la única abertura es una construcción similar a la de una botella en la base de la vejiga. El diseño duradero de esta bolsa de hidratación, junto con su bajo precio, hace que sea el producto mejor valorado en esta revisión, ganando nuestro premio a la mejor compra de este año.

Platypus Hoser