Platypus Big Zip EVO – Análisis y opinión del 2022

Valoración Platypus Big Zip EVO

77

Puntuación Media
Facilidad de uso80
Facilidad de cuidado80
Facilidad de llenado70
Calidad y durabilidad80
Peso y capacidad de embalaje70

Ventajas

Duradero, fiable, caudal rápido, fácil de llenar, excelente mecanismo de bloqueo de la válvula

Inconvenientes

Perfil más ancho, el cierre es difícil de cerrar en tiempo frío y requiere mantenimiento

Relacionado: Las Mejores Bolsas de Hidratación para Running del 2022

Nuestra Opinión

Nos encanta el diseño duradero de la Platypus Big Zip EVO, que cuenta con un gran cierre de tipo ziplock. Apreciamos su diseño resistente a los pinchazos que se puede enrollar y guardar sobre la marcha. El valor de la mordedura cuenta con un gran cierre de empuje que puede ser fácilmente desmontado para la limpieza y entrega el agua a una gran velocidad. Aunque este era uno de nuestros favoritos, después de más de un año de pruebas en todas las condiciones, notamos que el cierre de cremallera se ha vuelto más difícil de usar con el tiempo. El perfil también es más ancho que la mayoría, lo que no lo convierte en una gran opción para las mochilas de running más estrechas. En general, sigue siendo una vejiga de primera categoría, pero ten en cuenta los problemas de cierre que hemos encontrado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gregory 3D Hydro
Platypus Big Zip EVO
Hydrapak Shape-Shift Reservoir
MSR DromLite Bags
Platypus Hoser
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Vejiga gruesa y duradera, asa para facilitar el llenado, accesorio de secado, excelente caudal, perfil estrecho y redondeado para facilitar el ajuste en envases estrechos Duradero, fiable, caudal rápido, fácil de llenar, excelente mecanismo de bloqueo de la válvula Ligero, de perfil delgado, fácil de usar, fácil de limpiar Ligero, super empacable, material duradero, barato, increíblemente versátil Diseño duradero, versátil y ligero, buen caudal, gran precio
Contras Los componentes más voluminosos no se empacan Perfil más ancho, el cierre es difícil de cerrar en tiempo frío y requiere mantenimiento No es tan duradero como otras opciones, las conexiones se atascan sin lubricación Mal gusto, no viene con manguera ni válvula de mordida, no se empaca fácilmente en las fundas de las mochilas Más difícil de limpiar, la válvula de mordida no se bloquea
Resumen Este modelo de alto rendimiento destaca por su calidad de construcción y su perfil de fácil llenado, que es fiable para la hidratación en aventuras de montaña y excursiones de un día. Esta es una opción robusta y fiable, tiene un caudal impresionante y características convenientes, pero las pruebas a largo plazo no están favoreciendo el cierre de cremallera Una vejiga ligera y delgada que es especialmente adecuada para los atletas que cuentan con onzas y se adentran en el campo. Este depósito es ligero y duradero con muchas funciones y usos en el exterior Esta vejiga duradera, ligera y sencilla no le pasará factura a su cartera
Puntuación Media
79
77
76
69
64
Facilidad de uso
90
80
80
80
50
Facilidad de cuidado
70
80
90
60
50
Facilidad de llenado
90
70
60
50
60
Calidad y durabilidad
80
80
50
70
80
Peso y capacidad de embalaje
60
70
90
90
100
Review

La Platypus Big Zip EVO destaca por su cuerpo duradero y su mayor caudal de agua. Es fácil de llenar. Es uno de los pocos bidones en los que confiaríamos para un viaje largo con mochila en un clima cálido y también ofrece funcionalidad para una carrera o una excursión de un día. Después de probarla durante más de un año, hemos observado que al cierre le cuesta cerrarse si no está completamente limpia o hace frío en el exterior.

Comparación de prestaciones

Platypus Big Zip EVO

Facilidad de uso

La gran válvula de mordida y el tubo más ancho ofrecen una excelente tasa de flujo de agua. Esta válvula de mordida es un paso más allá de la mayoría, utilizando un gran cierre de palanca y un diseño más grande, que se adapta cómodamente a la boca. Durante los últimos meses de pruebas, no se ha obstruido ni ha sido difícil de girar, incluso mientras esquiaba con un par de guantes puestos.

Platypus Big Zip EVO

El tubo se engancha a un cierre rápido en la mitad del tubo, lo que hace que desenganchar el tubo de la vejiga sea muy fácil. Durante un viaje de escalada, llevamos la bolsa de hidratación en la parte trasera de la mochila, con el equipo y la cuerda dentro. Para cargar con agua, simplemente la desenganchamos de este punto y sacamos la bolsa, facilitando el acceso a la misma. Este punto de enganche hace que la vejiga sea una gran opción para viajes con mochila o más largos.

Platypus Big Zip EVO

Si no te gusta el punto de enganche a la mitad del tubo, puedes simplemente sacar el tubo del punto de enganche inferior, quitar el accesorio de enganche medio y volver a enganchar el tubo a la parte inferior de la vejiga. No hemos encontrado ninguna otra vejiga que ofrezca este tipo de versatilidad de enganche. Apreciamos mucho esto cuando queríamos un poco menos de manguera (es muy larga) y queríamos reducir el peso en una carrera de trail más larga.

Platypus Big Zip EVO

Otra consideración es la facilidad de carga en una mochila. Dado que el material es más rígido y hay un deflector central en el centro, mantiene bien su forma, haciéndolo mejor que la mayoría de las vejigas probadas. Como resultado, se puede cargar fácilmente en una mochila vacía o en una vejiga para correr. Desafortunadamente, tiene un perfil ancho, por lo que no funciona con algunas fundas de mochila de hidratación estrechas.

Platypus Big Zip EVO

Una cuestión a destacar es el cierre con cremallera. Al igual que una gran bolsa ziplock, dos lados de plástico tienen que unirse para cerrar la vejiga. Después de usarlo durante el último año o así, hemos notado que esto se vuelve más difícil. Cuando hace frío, si hay agua en el cierre, se vuelve increíblemente difícil de cerrar, haciéndolo inutilizable. En ese sentido, nunca tuvimos un momento en el que no pudiéramos usar la vejiga, pero para aquellos que estén considerando usarla para, por ejemplo, un viaje de acampada en invierno, recomendaríamos usarla sólo para climas más cálidos debido a este problema. Preferimos los cierres flip-top o de rosca a este diseño.

Facilidad de cuidado

El cuidado de esta vejiga es fácil. Muchos de los componentes del tubo se desconectan completamente, y el plástico utilizado no favorece el crecimiento bacteriano. Mientras corremos, montamos en bicicleta de montaña y vamos de mochilero, hemos aprendido que este sistema es bastante sencillo de cuidar. Todos los tubos se desconectan de los herrajes y de sus puntos de fijación, lo que permite acceder a todas las diferentes zonas para limpiarlas con un cepillo si es necesario.

Platypus Big Zip EVO

La válvula de mordida puede desmontarse fácilmente e introducirse en una solución de limpieza para garantizar que no se produzca un crecimiento bacteriano. El propio depósito tiene un deflector semirrígido en el centro que impide que los dos lados del plástico se colapsen uno sobre otro cuando se vacía. Esto ayuda a promover el flujo de aire en toda la bolsa. La abertura es difícil de mantener abierta, pero nos pareció que simplemente colocando un par de pinzas en la abertura hizo un buen trabajo para ayudar con el proceso de secado.

Platypus Big Zip EVO

Nuestra única advertencia con el sistema de atención es con la apertura del depósito. El tamaño es bastante pequeño, lo que no permite meter un estropajo dentro con facilidad. Tampoco la bolsa es abatible al revés. Si bien utilizamos esta bolsa con sustancias azucaradas que podrían provocar el crecimiento bacteriano, tuvimos especial cuidado en enjuagar la bolsa con una pastilla de limpieza. Si se hubiera producido un crecimiento bacteriano, podríamos imaginar que limpiarla sería problemático en comparación con otras opciones que pueden volverse del revés. Aparte de eso, es fácil de cuidar, pero hay que ser diligente para limpiarla si se utilizan líquidos azucarados en su interior.

Facilidad de llenado

La Platypus Big Zip utiliza una cremallera con un cierre deslizante para garantizar que la vejiga no tenga fugas una vez llena. El proceso de llenado es bastante sencillo dada la apertura, y puede recoger agua de la mayoría de las fuentes de agua con facilidad.

Platypus Big Zip EVO

La Big Zip tiene ahora un asa que no funciona para el uso tradicional. En lugar de poner los dedos debajo, como un asa, se pellizcan ambos lados para mantener la vejiga abierta con una sola mano. Esto hace que el llenado en un fregadero o desde un caño sea súper fácil. La vejiga con cremallera no es tan versátil como otras vejigas construidas por HydraPak, simplemente porque no tiene un pico de recogida y vertido alargado que le permita recoger fácilmente de fuentes poco profundas y fluidas. Intentar llenar desde ríos, lagos o grifos es bastante sencillo con este nuevo diseño.

Platypus Big Zip EVO

Calidad y durabilidad

Si buscas una vejiga duradera que no te dé miedo tirar, podemos decir que aquí es donde está. El depósito cuenta con costuras soldadas con un material plástico que es más grueso que cualquiera de las otras vejigas de hidratación probadas. Es resistente a los pinchazos con un gran hardware integrado en el diseño. Ofrece un cuerpo fiable para ir de mochilero a lugares remotos.

Peso y capacidad de carga

Esta es una vejiga de hidratación de peso medio que pesa 6.90 oz. Es una de las opciones más pesadas probadas (dividiendo onzas aquí…), pero todavía se siente ligera en su mochila. Tiene un perfil más ancho que hace que sea un poco más difícil de empacar en mochilas estrechas, pero nos enteramos de que era sólo súper pequeñas mochilas para correr que la capacidad de 3 L no funcionó en.

Platypus Big Zip EVO

Precio

Dada la gran durabilidad de la bolsa en sí y de algunos de sus componentes más sencillos, creemos que tiene un buen valor. La única pega que se le puede poner al diseño es el cierre, que se resiente cuando hace frío. Para el resto de usos, es una de nuestras favoritas y sigue siendo una mochila de alta puntuación y de alto valor debido a sus ventajas de diseño.

Platypus Big Zip EVO

Conclusión

El es una gran opción para las noches, los viajes más largos, o aventuras de un día. Cuenta con un tubo de alto flujo y una válvula de mordida con una construcción fácil de usar. Sigue siendo uno en el que confiamos para la mayoría de las actividades.