MSR DromLite Bags – Análisis y opinión del 2022

Valoración MSR DromLite Bags

69

Puntuación Media
Facilidad de uso80
Facilidad de cuidado60
Facilidad de llenado50
Calidad y durabilidad70
Peso y empaque90

Ventajas

Ligero, super empacable, material duradero, barato, increíblemente versátil

Inconvenientes

Mal gusto, no viene con manguera ni válvula de mordida, no se empaca fácilmente en las fundas de las mochilas

Relacionado: Las Mejores Bolsas de Hidratación para Running del 2022

Nuestra Opinión

Si buscas un depósito de líquido versátil y ligero, la Bolsa MSR DromLite es nuestra mejor recomendación. Durante nuestras pruebas en lugares que van desde el Gran Cañón hasta las cumbres de 14.000 pies de las Montañas Rocosas de Colorado, maltratamos esta vejiga para ver si se mantendría a la altura de la durabilidad de su predecesor. La colgamos de las rocas, hicimos senderismo con ella en el exterior de nuestra mochila, la metimos en espacios reducidos, la congelamos y la calentamos. Después de estas pruebas (y muchas otras), nos complace informar que esta vejiga es increíblemente duradera y ofrece un gran rendimiento (menos el sabor). Destaca por su diseño ligero y plegable que puede funcionar como almohada de campamento, ducha solar, bolsa de agua caliente, ¡y mucho más! Este Top Pick es realmente el mejor para cualquier tipo de actividad en la que necesites un depósito de agua ligero, y nos encanta para ir de mochilero.

Esta duradera vejiga de hidratación está construida como un depósito para el almacenamiento de agua extra y viene en tres tamaños diferentes; 2L, 4L y 6L. No viene con una manguera o una válvula de mordida. Tienes que comprar el Kit de hidratación MSR si quieres beber sobre la marcha (como todas las otras vejigas de hidratación en el mercado).

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gregory 3D Hydro
Platypus Big Zip EVO
CamelBak Crux Reservoir
MSR DromLite Bags
Platypus Hoser
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Vejiga gruesa y duradera, asa para facilitar el llenado, accesorio de secado, excelente caudal, perfil estrecho y redondeado para facilitar el ajuste en envases estrechos Duradero, fiable, caudal rápido, fácil de llenar, excelente mecanismo de bloqueo de la válvula Duradero, gran caudal de agua, fácil de llenar y limpiar, uso versátil, buen precio Ligero, super empacable, material duradero, barato, increíblemente versátil Diseño duradero, versátil y ligero, buen caudal, gran precio
Contras Los componentes más voluminosos no se empacan Perfil más ancho, el cierre es difícil de cerrar en tiempo frío y requiere mantenimiento No se puede voltear al revés Mal gusto, no viene con manguera ni válvula de mordida, no se empaca fácilmente en las fundas de las mochilas Más difícil de limpiar, la válvula de mordida no se bloquea
Resumen Este modelo de alto rendimiento destaca por su calidad de construcción y su perfil de fácil llenado, que es fiable para la hidratación en aventuras de montaña y excursiones de un día. Esta es una opción robusta y fiable, tiene un caudal impresionante y características convenientes, pero las pruebas a largo plazo no están favoreciendo el cierre de cremallera Es una vejiga de gran valor con un rendimiento estelar por un precio decente Este depósito es ligero y duradero con muchas funciones y usos en el exterior Esta vejiga duradera, ligera y sencilla no le pasará factura a su cartera
Puntuación Media
79
77
75
69
64
Facilidad de uso
90
80
90
80
50
Facilidad de cuidado
70
80
80
60
50
Facilidad de llenado
90
70
80
50
60
Calidad y durabilidad
80
80
60
70
80
Peso y capacidad de embalaje
60
70
50
90
100
Review
El MSR DromLite que se vende actualmente tiene una tapa 3 en 1 que no es compatible con los kits de accesorios de 2016 (como la ducha solar y el kit de hidratación) que sirven para la versión anterior de este producto. Si quieres comprar el nuevo DromLite, pero quieres seguir utilizando tus antiguos accesorios, sólo tienes que llamar a MSR. Ellos te enviarán un tapón que funcione (el antiguo diseño) de forma gratuita.

Este Top Pick cuenta con un diseño increíblemente empacable que no sólo es duradero sino también increíblemente ligero. Es una opción perfecta como depósito adicional para excursiones de un día, misiones de mochilero o para pasar el rato en el campamento.

Comparación de rendimiento

MSR DromLite Bags

Facilidad de uso

El DromLite es un depósito de hidratación fácil de usar que se puede convertir en una vejiga. La característica clave es su bien diseñado tapón 3 en 1 que puede ser utilizado de tres maneras diferentes.

Puntuación Facilidad de uso
Gregory 3D Hydro
90
Platypus Big Zip EVO
80
CamelBak Crux Reservoir
90
MSR DromLite Bags
80
Platypus Hoser
50

En primer lugar, la apertura de tamaño Nalgene alberga una lengüeta duradera y resistente que facilita la sujeción de la vejiga mientras se llena. Esta abertura es compatible con la bomba MSR y una gran cantidad de otros accesorios. En segundo lugar, hay una segunda abertura de rosca que se une a la primera tapa de rosca que proporciona un flujo medio de agua, perfecto para llenar una botella de agua o una vejiga de hidratación. La tercera es la boquilla de goteo. Se trata de una boquilla aún más pequeña, perfecta para tomar un trago rápido.

MSR DromLite Bags

El kit de hidratación que se puede pedir por separado del DromLite es rudimentario en el mejor de los casos, ya que se acopla a la segunda abertura. La válvula de mordida es cómoda y ofrece una válvula de cierre abierta que no se pega ni se engoma después de múltiples usos. Además, la válvula de mordida se puede cambiar por otras opciones compatibles con HydraPak o Camelbak si prefieres otra boquilla. Nuestra mayor advertencia es que la manguera no es (obviamente) de liberación rápida y no es compatible con otras mangueras.

MSR DromLite Bags

Esta vejiga no está diseñada para caber dentro de las mochilas de correr más pequeñas o de las mochilas de hidratación de perfil más delgado. Sin embargo, se adapta bien a las mochilas de hidratación más grandes con un perfil más ancho. Algunas fundas de mochila probadas no pudieron albergarla. En general, recomendaríamos evaluar cómo quieres llevar este depósito antes de comprarlo para asegurarte de que encaja en tu espalda.

MSR DromLite Bags

Los usuarios del DromLite prefieren utilizar el kit de hidratación adicional (boquilla y manguera) para las aventuras en las que no se quiere rebuscar en la mochila para llegar al agua. De lo contrario, el DromLite se utiliza mejor como depósito adicional o como sistema general de transporte de agua.

Facilidad de cuidado

Esta vejiga es más difícil de cuidar que otros modelos probados en esta revisión. La abertura del tamaño de Nalgene es pequeña, y no puedes meter una mano dentro para limpiar la abertura. Por suerte, el tapón 3 en 1 se desmonta rápidamente y es súper fácil de remojar y fregar. El material plástico exterior es translúcido para que puedas controlar cualquier posible crecimiento bacteriano, lo que supone una mejora respecto al diseño anterior.

Puntuación Facilidad de cuidado
Gregory 3D Hydro
70
Platypus Big Zip EVO
80
CamelBak Crux Reservoir
80
MSR DromLite Bags
60
Platypus Hoser
50

Para limpiar esta vejiga, utiliza una tableta limpiadora o asegúrate de enjuagar y secar la vejiga después de usarla. En nuestro periodo de pruebas, simplemente la enjuagamos y la secamos y no notamos ninguna acumulación con el tiempo. Si piensas utilizar una bebida azucarada (lo que puedes con este nuevo diseño), asegúrate de utilizar tanto un pequeño cepillo como pastillas de limpieza. A continuación, mételo en el congelador (sin agua en su interior) después de que se haya secado para garantizar que no haya crecimiento bacteriano.

MSR DromLite Bags

Si se produce un crecimiento bacteriano (por ejemplo, si te olvidaste de limpiar la vejiga y la dejaste en la mochila durante una semana o más), asegúrate de frotarla bien con un cepillo pequeño y, de nuevo, utiliza una pastilla de limpieza. La construcción de esta vejiga hará que sea difícil llegar a todos los rincones.

MSR DromLite Bags

Considere una pastilla como Hydrapak Bottle Bright; esta fórmula es biodegradable, no tóxica y no clorada para ayudar a asegurar que todas las bacterias potenciales sean eliminadas de la vejiga.

Facilidad de llenado

Equipada con un asa duradera y robusta que te permite llenar tu bolsa DromLite desde un grifo o un río fácilmente, el llenado es sencillo. Dicho esto, aunque el asa es robusta y no se deforma bajo el peso de la bolsa mientras se llena, nos pareció que otras vejigas de hidratación son más fáciles de llenar desde arroyos o medios muy poco profundos.

Puntuación Facilidad de llenado
Gregory 3D Hydro
90
Platypus Big Zip EVO
70
CamelBak Crux Reservoir
80
MSR DromLite Bags
50
Platypus Hoser
60

Aunque puedes llenar esta vejiga desde fuera de los ríos y arroyos, el agua es más difícil de coger que las vejigas tradicionales. Un truco que aprendimos es colocar simplemente el colector superior plegable sobre la roca, permitiendo que el agua se filtre dentro. El diseño con tapa de rosca no permite este uso. Dicho esto, es perfecto para sumergirse en un lago o en un río embravecido, recogiendo el agua rápidamente.

MSR DromLite Bags

Calidad y durabilidad

Construido con una nueva película con costuras soldadas, MSR dice que ofrece una «durabilidad fiable», y estamos de acuerdo. Durante nuestro periodo de pruebas, lo hemos metido en mochilas, cargado en neveras, metido en el congelador y destrozado por todo el peñasco. La colgamos (y se cayó numerosas veces) de las rocas y nos sentamos en ella demasiadas veces para contarlas. Incluso hicimos que el perro bebiera de ella y jugara con ella un rato. Después de todo este abuso, la película, las costuras y la tapa se mantuvieron.

Hemos tirado de las costuras soldadas, intentando ver si se desprendían, y no se mueven ni un milímetro. Al llenar la vejiga y aplastarla y apretarla en todas las direcciones, el tapón no goteó en ninguno de los puntos de atornillado (a pesar de algunos puntos potenciales de fallo).

MSR DromLite Bags

Aunque esta nueva construcción hace que queramos cuidar la vejiga con un poco más de cuidado que la versión anterior, no se han observado problemas de durabilidad en nuestro tiempo con esta vejiga. En la mano, da la sensación de ser menos duradera porque los materiales son más finos que los del diseño anterior, pero en cuanto al rendimiento, sigue siendo una bestia. El exterior duradero está diseñado para resistir los pinchazos, lo que la convierte en una excelente opción para colgarla de los árboles o de las rocas del campamento.

Peso y capacidad de embalaje

Esta es una de las vejigas de hidratación más ligeras y compresibles que encontrarás en el mercado. Los materiales exteriores son duraderos y a la vez flexibles, y se pliegan de forma eficiente y eficaz. El nuevo diseño no es tan voluminoso como el último modelo, lo que lo convierte en una opción para cualquier deporte que requiera un viaje ligero. Esta es una de las principales razones por las que es nuestra mejor recomendación para viajar con mochila.

Puntuación Calidad y durabilidad
Gregory 3D Hydro
80
Platypus Big Zip EVO
80
CamelBak Crux Reservoir
60
MSR DromLite Bags
70
Platypus Hoser
80

MSR DromLite Bags

Precio

¡Este producto es super alto valor! Si no hubiera ganado ya un Top Pick, sería nuestro ganador del premio Best Buy. Viene en opciones de 2L, 4L y 6L con un precio de venta al público súper bajo. Hemos tenido y utilizado la nuestra durante más de dos años, llevándola en aventuras de escalada y mochileros. Sigue aguantando, y el mejor valor está en su hercúlea versatilidad en el campamento y en el camino.

MSR DromLite Bags

Conclusión

La Bolsa DromLite de MSR presenta un nuevo diseño que sigue siendo duradero, pero más ligero y empacable que su conocido predecesor rojo. Viene en una variedad de tamaños y demostró ser una de las vejigas de hidratación más versátiles probadas. Debido a su versatilidad ligera que no te fallará en el camino, es nuestra opción para mochileros y excursionistas.

MSR DromLite Bags