Hydrapak Shape-Shift Reservoir – Análisis y opinión del 2022

Valoración Hydrapak Shape-Shift Reservoir

76

Puntuación Media
Facilidad de uso80
Facilidad de cuidado90
Facilidad de llenado60
Calidad y durabilidad50
Peso y capacidad de embalaje90

Ventajas

Ligero, de perfil delgado, fácil de usar, fácil de limpiar

Inconvenientes

No es tan duradero como otras opciones, las conexiones se atascan sin lubricación

Relacionado: Las Mejores Bolsas de Hidratación para Running del 2022

Nuestra Opinión

El HydraPak ShapeShift Reservoir es uno de los conjuntos de vejiga y manguera más ligeros que hemos probado hasta ahora, y en su clase de peso ligero, es definitivamente nuestro favorito. La hemos utilizado en carreras de ultradistancia de más de 80 kilómetros y en viajes de esquí con tiempo frío. Ofrece un flujo más rápido a través de la boquilla de nuevo diseño. Al sacarlo de la caja, tiene un sabor a plástico, pero eso desapareció después de unas dos semanas de uso constante. Aunque no nos gustó tanto, lo seguimos usando por su diseño fácil de mantener. Dado que es fácil de limpiar, puedes añadir sustancias azucaradas a la vejiga, siempre y cuando estés pendiente de su cuidado. Esta es una de las mejores opciones para nuestros atletas en movimiento que se preocupan por las onzas. También es la más fiable por su peso.

Es importante tener en cuenta que esta vejiga sólo tiene capacidad para 2,5 L cuando se coloca el ShapeShift Connect en el centro. Si la sueltas, tendrá una capacidad de 3L.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gregory 3D Hydro
Platypus Big Zip EVO
Hydrapak Shape-Shift Reservoir
CamelBak Crux Reservoir
Platypus Hoser
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Vejiga gruesa y duradera, asa para facilitar el llenado, accesorio de secado, excelente caudal, perfil estrecho y redondeado para facilitar el ajuste en envases estrechos Duradero, fiable, caudal rápido, fácil de llenar, excelente mecanismo de bloqueo de la válvula Ligero, de perfil delgado, fácil de usar, fácil de limpiar Duradero, gran caudal de agua, fácil de llenar y limpiar, uso versátil, buen precio Diseño duradero, versátil y ligero, buen caudal, gran precio
Contras Los componentes más voluminosos no se empacan Perfil más ancho, el cierre es difícil de cerrar en tiempo frío y requiere mantenimiento No es tan duradero como otras opciones, las conexiones se atascan sin lubricación No se puede voltear al revés Más difícil de limpiar, la válvula de mordida no se bloquea
Resumen Este modelo de alto rendimiento destaca por su calidad de construcción y su perfil de fácil llenado, que es fiable para la hidratación en aventuras de montaña y excursiones de un día. Esta es una opción robusta y fiable, tiene un caudal impresionante y características convenientes, pero las pruebas a largo plazo no están favoreciendo el cierre de cremallera Una vejiga ligera y delgada que es especialmente adecuada para los atletas que cuentan con onzas y se adentran en el campo. Es una vejiga de gran valor con un rendimiento estelar por un precio decente Esta vejiga duradera, ligera y sencilla no le pasará factura a su cartera
Puntuación Media
79
77
76
75
64
Facilidad de uso
90
80
80
90
50
Facilidad de cuidado
70
80
90
80
50
Facilidad de llenado
90
70
60
80
60
Calidad y durabilidad
80
80
50
60
80
Peso y capacidad de embalaje
60
70
90
50
100
Review

Nuestra bolsa de hidratación ligera favorita ha recibido algunas actualizaciones que la hacen más elegante y versátil. Sus conexiones son más duraderas con un asa que facilita el llenado. Su velocidad de flujo es más rápida que la iteración anterior, lo que hace que sea muy fácil beber sobre la marcha. Sigue siendo ligera con un perfil delgado y es nuestro número uno en cuanto a rendimiento ligero.

Comparación de rendimiento

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Facilidad de uso

La nueva válvula de mordida ofrecida en esta iteración se anuncia que ofrece «un 20% más de flujo» en la actualización de 2019. Efectivamente, este diseño ofrece un flujo más rápido en comparación con su predecesor. Es fácil de hidratar sobre la marcha, y es una de las vejigas más fáciles de usar por su sencillo diseño.

Puntuación Facilidad de uso
Gregory 3D Hydro
90
Platypus Big Zip EVO
80
Hydrapak Shape-Shift Reservoir
80
CamelBak Crux Reservoir
90
Platypus Hoser
50

La válvula de mordida es larga y cilíndrica, similar a otros diseños de HydraPak. No es demasiado grande y se adapta bien a la boca, ofreciendo un flujo de agua suficiente.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Al probarlo con el modelo del año anterior, nos dimos cuenta de que apenas teníamos que chupar agua. El agua se recibía con facilidad… ¡lo cual agradecemos mucho! Tiene un cierre giratorio que evita que el agua se escape cuando no se usa. Dicho esto, apenas lo cerramos, ya que la válvula de mordida está bien sellada y ofrece protección contra las fugas de forma natural por sí misma.

Hydrapak Shape-Shift ReservoirHydrapak Shape-Shift Reservoir

Nosotros, por desgracia, experimentamos un sabor a plástico en el agua nada más sacarla del envase. Con el tiempo, este sabor desapareció, pero fueron necesarios varios usos antes de que dejáramos de notarlo.

Facilidad de cuidado

Esta es una vejiga de bajo mantenimiento que es fácil de cuidar. Se puede voltear del revés, es apta para el lavavajillas y es fácil de fregar por dentro. Dada su facilidad de cuidado, diremos que puedes añadir mezclas azucaradas en la vejiga si lo deseas porque es sencillo limpiar todas las partes individuales.

Puntuación Facilidad de cuidado
Gregory 3D Hydro
70
Platypus Big Zip EVO
80
Hydrapak Shape-Shift Reservoir
90
CamelBak Crux Reservoir
80
Platypus Hoser
50

La manguera se conecta en la base del depósito. Después de usarlo, soplamos el agua adicional y desenchufamos la válvula de mordida para facilitar el secado al aire. La válvula de mordida también se puede desmontar y empapar para limpiarla fácilmente.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

El depósito es bastante legítimo. Aunque el perfil es fino, es sencillo. El plástico es lo suficientemente flexible como para poder darle la vuelta. El deflector central se separa, lo que hace que esto sea agradable y fácil. Cuando lo usamos, simplemente vaciamos todo el agua y pusimos un par de pinzas dentro para mantenerlo abierto y que se secara al aire.

Si necesitas esterilizarlo, puedes darle la vuelta y fregarlo con un cepillo y jabón. Si no tiene tiempo para eso, simplemente colóquelo en la rejilla superior de su lavavajillas y lávelo a fuego lento. La mayoría de los depósitos HydraPak (que conocemos) tienen esta maravillosa capacidad de cuidado!

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Si pone sustancias azucaradas en su vejiga, sepa que debe limpiarla pronto. Las colonias de bacteriascrecerán si no se mantienen a diario. Si piensa guardarla, asegúrese de que el agua del tubo, de la válvula de mordida y del depósito se haya evaporado por completo. Si lo desea, puede meter la vejiga en el congelador hasta que la vuelva a utilizar para evitar cualquier crecimiento bacteriano.

Facilidad de llenado

La Shapeshift tiene un asa de plástico que hace que el llenado de esta vejiga sea bastante agradable y fácil.

Puntuación Facilidad de llenado
Gregory 3D Hydro
90
Platypus Big Zip EVO
70
Hydrapak Shape-Shift Reservoir
60
CamelBak Crux Reservoir
80
Platypus Hoser
60

Aunque el asa es bastante pequeña, ofrece suficiente espacio para meter las puntas de los dedos debajo de ella. No se puede llenar con una sola mano, ya que la abertura se cierra sobre sí misma y se necesita una segunda mano para mantenerla abierta bajo el pico.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Sobre la marcha, nos resultó fácil sumergir esta vejiga en un estanque o río y llenarla por completo. El pico hace que sea fácil verter el agua, pero las fuentes poco profundas que no corren son un poco más difíciles de recoger. En general, nos pareció bastante fácil de llenar de la mayoría de las fuentes, y el nuevo mango promueve una mejor manera de mantener la vejiga, mientras que en el camino.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Calidad y durabilidad

El ShapeShift está construido con un polímero duradero que es algo resistente a los pinchazos, pero es bastante flexible. El nuevo conector del tubo ofrece una conexión mucho más fácil que parece mucho más duradera que el diseño anterior. En nuestro período de pruebas, no experimentamos ningún problema de fugas o pinchazos, incluso después de lanzarlo en una mochila de escalada como una vejiga de hidratación y un recipiente de almacenamiento.

Puntuación Calidad y durabilidad
Gregory 3D Hydro
80
Platypus Big Zip EVO
80
Hydrapak Shape-Shift Reservoir
50
CamelBak Crux Reservoir
60
Platypus Hoser
80

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Tuvimos la versión anterior durante unos años, y no fue hasta después de 100 días en el camino que comenzó a tener fugas en las costuras. Aunque esperamos que este diseño sea más duradero, su construcción es similar. En general, es bastante duradera para su construcción ultraligera. Hemos confiado en esta vejiga mientras que fastpacking 100’s de millas en Europa y correr maratones de ultradistancia. La hemos utilizado en viajes de mochilero y de escalada, metiendo todas nuestras cosas en una bolsa, sabiendo que la HydraPak podría soportar el abuso.

Una nota interesante es que el sitio web afirma que tiene una «amplia temperatura de trabajo… (puede congelarse – temperatura máxima 60 grados C/140 grados F)». No dudes en usarlo mientras esquías, corres por los senderos o paseas con el perro.

Peso y capacidad de embalaje

Esta vejiga es ligera y ofrece un perfil delgado que es fácil de empacar en todos los sistemas de mochila de hidratación. La versión de 3L pesa 5,40 onzas con el tubo y la vejiga.

Puntuación Peso y capacidad de embalaje
Gregory 3D Hydro
60
Platypus Big Zip EVO
70
Hydrapak Shape-Shift Reservoir
90
CamelBak Crux Reservoir
50
Platypus Hoser
100

Se han añadido componentes más pesados para que el sistema de hidratación sea más funcional y fácil de usar que su predecesor. Anteriormente, pesaba 4,80 oz. Aunque no es tan ligero como antes, sigue siendo uno de los más ligeros que existen. El perfil de la vejiga es delgado en anchura y profundidad, lo que la hace larga y delgada. Encaja perfectamente incluso en las fundas de vejiga más estrechas de cualquier mochila de hidratación. El deflector interior ayuda a mantener la forma de la vejiga. Cuando no está montada (parece una cremallera gruesa en el interior), puede contener 3L. Cuando se junta, el perfil se vuelve aún más delgado, con una capacidad de agua de 2,5L.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Una de las razones por las que nos encanta esta vejiga es que se adapta bien a la mayoría de los chalecos para correr y mochilas de senderismo. Otras son demasiado anchas para encajar bien en mangas más estrechas, lo que la convierte en una gran opción para articularse bien con las mochilas ligeras que se utilizan para muchas aventuras ligeras. De las vejigas que hay, el rendimiento es el mejor para el peso.

Precio

El precio es adecuado para el rendimiento. Hemos probado esta vejiga durante muchos años, y la última actualización desde hace casi un año. Aunque nos encanta su diseño ligero, es importante señalar que la conexión rápida de esta vejiga nos ha fallado. Hemos tenido que cambiarla casi cada dos años después de un uso intensivo (es nuestra favorita para correr, ¡y corremos mucho!). Sólo hay que tener en cuenta que puede no tener el mismo valor que otros competidores.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Conclusión

Se trata de una vejiga ligera con un perfil delgado. Se puede utilizar para casi todo, pero es nuestra mejor opción cuando contamos las onzas. Para un diseño tan ligero, es duradera y se adapta a casi todas las mochilas de hidratación que existen. Es una de las favoritas para el trail running, el esquí de travesía y el fastpacking.