UCO Leschi – Análisis y opinión del 2022

Valoración UCO Leschi

57

Puntuación Media
Brillo50
Durabilidad40
Características60
Facilidad de uso70
Peso100

Ventajas

Compacto, ligero y económico

Inconvenientes

Cuestiones de durabilidad, luminosidad limitada

Relacionado: Las Mejores Linternas para Camping del 2022

Nuestra Opinión

El es un acompañante de bolsillo, pensado para una sola persona. Es cómodo y fácil de usar, y más adaptable de lo que podría parecer en un principio. Tiene una linterna de modo dual y una linterna con diferentes ajustes de brillo, dependiendo de la actividad para la que la necesites. Aunque nos gustaría que fuera un poco más brillante y tenemos algunas dudas sobre su durabilidad, no hay duda de que esta pequeña luz es un contendiente para cualquiera que busque una linterna que pueda tener a mano en la guantera, dar a los niños para una acampada en el patio trasero, o llevar en un viaje de campamento de fin de semana de verano.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Streamlight The Siege
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
Goal Zero Crush Light
UCO Leschi
Black Diamond Moji
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradero, con muchas funciones, resistente al agua, flota Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano Compacto, ligero y económico Compacto, ligero y económico
Contras No se puede ajustar completamente la cantidad de luz, limitado a cuatro ajustes, pequeño Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo Cuestiones de durabilidad, luminosidad limitada Poco versátil, sin patas ni soporte
Resumen Esta pequeña linterna es resistente y versátil, y su impermeabilidad la convierte en una buena opción para las necesidades de iluminación en un barco o kayak Esta linterna/linterna de bolsillo de doble uso es una gran opción para el uso personal mientras se acampa en el coche Una linterna divertida, duradera y asequible, ideal para un fin de semana en una tienda de campaña Esta combinación supercompacta de linterna y lámpara es conveniente para la guantera o el kit de emergencia Una luz sencilla, fácil de usar y de calidad para uso individual
Puntuación Media
68
65
58
57
56
Brillo
60
50
30
50
40
Durabilidad
80
60
90
40
70
Características
70
70
50
60
40
Facilidad de uso
80
90
90
70
90
Peso
60
100
90
100
90
Review

Funcionando con una pila AA y con poco más de cinco pulgadas de largo, esta linterna del tamaño de la palma de la mano es una luz divertida y práctica tanto en el frente como en el campo.

Comparación de rendimiento

UCO Leschi

Brillo

Como luz para uno, esta linterna de un solo LED no te dejará boquiabierto con su brillo, pero puede ser justo lo que necesitas. Tiene tres modos de iluminación: bajo (34 lúmenes), alto (110 lúmenes) y estroboscópico. En el modo linterna, la cubierta de luz esmerilada difunde la luz y facilita la mirada.

UCO Leschi

Hemos comprobado que los tiempos de funcionamiento declarados de 4 horas en baja y 2,5 horas en alta son una pequeña subestimación de lo que experimentamos durante las pruebas. Aunque estos tiempos son comparativamente cortos, la fuente de energía es también una sola batería AA. Siempre que tengas una extra a mano, esta linterna no te dejará a oscuras. En la práctica, esta linterna es estupenda si necesitas iluminación en una tienda de campaña para una o dos personas, o simplemente necesitas un haz de luz enfocado para leer o iluminar una pequeña zona bajo el capó de un coche.

Durabilidad

Nuestra experiencia inicial con esta linterna nos hizo dudar, pero después de sentirnos más cómodos con ella, confiamos más en su calidad. Con una calificación de IPX5, es altamente resistente al agua, cuando se despliega correctamente. En el modo linterna, el compartimento de la batería y la tapa de la luz encajan con un cierre hermético. Lo mismo ocurre con el modo linterna, hemos comprobado que sólo hay que asegurarse de que la tapa de la luz y el compartimento de las pilas se separan completamente, de lo contrario queda un hueco visible entre ambos por el que podría entrar la suciedad y el agua.

UCO Leschi

También hemos experimentado nosotros mismos y hemos leído informes anecdóticos de problemas con el encendido y apagado de la luz. Es decir, a veces simplemente no funcionaba. Lo que nos dimos cuenta de que ocurría en nuestro caso era que al separar las dos mitades de la luz para convertirla de linterna a farol, a veces se puede aflojar la tapa de la pila, rompiendo la conexión entre uno de los contactos y la propia pila. Es decir, no hay nada «roto» en la linterna, simplemente había que volver a apretar el capuchón y nos dimos cuenta de que había una forma más eficaz de separar las dos piezas.

Características

Las características de esta linterna son escasas pero eso va en consonancia con su funcionalidad principal. El botón de encendido texturizado y engomado es fácil de localizar por el tacto en la oscuridad. Los tres modos de luz estándar son limitados pero encontramos que conseguimos lo que necesitábamos de ellos. Un pequeño reparo que tenemos es que no hay una función «inteligente», por lo que la luz no recuerda el último modo en el que estaba cuando la enciendes de nuevo, sino que se limita a recorrer cada uno de los tres. Funcionalmente, lo que esto significa es que una de cada tres veces vas a encender la luz y estará en modo estroboscópico, lo que puede ser una sorpresa en este momento.

UCO Leschi

Nos ha sorprendido gratamente la utilidad de la cuerda de choque. Es útil si quieres colgar la luz, ya sea de un bucle de engranaje de la tienda o de la rama de un árbol. Nos gustaría que esta luz también viniera con un pequeño gancho o anillo en un extremo para colgarla más eficazmente directamente en la cabeza, pero durante nuestras aventuras, pudimos dirigir más o menos la luz donde necesitábamos que fuera.

Facilidad de uso

Esta luz es fácil de manejar. Se accede al compartimento de las pilas de forma intuitiva desenroscando la tapa del botón de encendido. Una vez instalada la única pila AA, el gran botón de encendido con textura es todo lo que hay. Púlsalo una vez para encenderla, luego dale una ligera pulsación varias veces para pasar por los tres modos, o púlsalo firmemente para apagarla.

UCO Leschi

Puedes convertir esta luz de linterna a farolillo separando la cubierta de plástico de la luz y la tapa del botón de encendido. Una cosa que ocasionalmente encontramos desafiante fue el gancho y bucle del cable de choque. Es relativamente fácil de usar, pero requiere un grado de destreza que puede ser un reto si tienes los dedos fríos.

Peso

Con un peso de poco menos de 2,5 onzas (¡con la batería!), esta es una de las linternas más ligeras de toda esta categoría. Añadiría una cantidad insignificante de peso a un kit para la mayoría de los mochileros y es comparable a una linterna frontal (y en muchos casos, más ligera). Mide 5,2 pulgadas de largo y alrededor de una pulgada y media de ancho (se estrecha, como la mayoría de las linternas), es lo suficientemente pequeño como para deslizarse en un bolsillo de la chaqueta o los pantalones y no saber realmente que está allí.

UCO Leschi

También es un valioso complemento para la guantera o el kit de emergencia del coche. Además, su tamaño muy manejable y su sencillez lo hacen ideal para los niños.

Precio

A pesar de nuestras preocupaciones sobre su durabilidad descritas anteriormente, seguimos pensando que esta linterna tiene un valor sólido. Es comparativamente barata y su comodidad y facilidad de uso la convierten en una opción económica si no necesitas la linterna más brillante o con más funciones.

Conclusión

La UCO Leschi es una linterna básica de modo dual. Sus ajustes y características son básicos pero convenientes para el uso en solitario. Su precio asequible la convierte en una buena opción para acampar, para los niños y para tener a mano para encontrar esa cosa que se te ha caído debajo del sofá.

UCO Leschi