Power Practical Luminoodle – Análisis y opinión del 2022

Valoración Power Practical Luminoodle

61

Puntuación Media
Brillo60
Durabilidad80
Características50
Facilidad de uso50
Peso60

Ventajas

Impermeable, magnético

Inconvenientes

Calidad de luz dura, difícil de envolver alrededor de los objetos

Relacionado: Las Mejores Linternas para Camping del 2022

Nuestra Opinión

El Luminoodle es una luz de cuerda impermeable, ligera y polivalente. Es lo suficientemente brillante para un pequeño porche o zona de cocina. Viene con lazos de plástico flexible, deslizadores magnéticos, y un saco de cosas para proporcionarle opciones de cómo colgarlo. No tiene la calidad de la luz que otras luces de cadena tienen y la cuerda puede presentar algunos desafíos para configurar. Sin embargo, es en general una luz de cadena brillante que es útil para los entusiastas de acampar en el coche, los asadores del patio trasero, y los adictos a la aventura de la furgoneta por igual. Compramos este modelo con un accesorio de paquete de baterías, que es una buena idea si usted no tiene una batería portátil o el acceso a una toma de corriente USB, a pesar de añadir el costo. El Luminoodle no mantiene la carga por sí mismo, lo que podría ser un problema para muchos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow
Streamlight The Siege
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
Power Practical Luminoodle
Goal Zero Crush Light
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Batería de muy larga duración, resistente y duradera, proporciona una agradable luz difusa y suave Duradero, con muchas funciones, resistente al agua, flota Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual Impermeable, magnético Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano
Contras La luz que brilla en la oscuridad no funciona muy bien, el gancho de la parte inferior no es muy resistente, es difícil volver a colocar la parte inferior después de cambiar las pilas No se puede ajustar completamente la cantidad de luz, limitado a cuatro ajustes, pequeño Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse Calidad de luz dura, difícil de envolver alrededor de los objetos Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo
Resumen Una linterna duradera con una duración excepcional de las pilas para un uso prolongado en el que se puede confiar cuando se apaga la luz Esta pequeña linterna es resistente y versátil, y su impermeabilidad la convierte en una buena opción para las necesidades de iluminación en un barco o kayak Esta linterna/linterna de bolsillo de doble uso es una gran opción para el uso personal mientras se acampa en el coche Estas cadenas de luces tienen definitivamente sus ventajas, pero también pueden ser difíciles de manejar Una linterna divertida, duradera y asequible, ideal para un fin de semana en una tienda de campaña
Puntuación Media
74
68
65
61
58
Brillo
90
60
50
60
30
Durabilidad
80
80
60
80
90
Características
60
70
70
50
50
Facilidad de uso
70
80
90
50
90
Peso
30
60
100
60
90
Review

Este modelo gana puntos por su versatilidad como juego de luces de cuerda y como linterna funcional. Su grado de impermeabilidad hace que no te sientas mal por dejarla fuera durante un largo fin de semana. Sus anclajes magnéticos deslizantes la hacen única en la categoría y el paquete de baterías puede utilizarse para cargar cualquier otro dispositivo mediante un cable USB.

Comparación de prestaciones

Power Practical Luminoodle

Brillo

Probamos la versión de 3 metros que emite 360 lúmenes con más de 50 LEDs individuales. Como la parte trasera de la cuerda es la que se adhiere o envuelve una superficie, la luz brilla desde una sola cara (a diferencia de otras cuerdas de luces que tienen 360 grados de luz). La calidad de la luz es uniforme, pero también es un color blanco poco natural en lugar de un amarillo más cálido.

Power Practical Luminoodle

Durability

La cadena de luces en sí es súper duradera. Son sólo tres metros de goma y plástico con LEDs en su interior. Pasó fácilmente todas nuestras pruebas de caída y puede ser lanzado e incluso pisado. También tiene una clasificación de protección de entrada de IP67, lo que significa que es totalmente a prueba de polvo y puede ser totalmente sumergido en hasta un metro de agua durante 30 minutos sin ningún daño.

Power Practical Luminoodle

El paquete de baterías es una historia diferente. Es más pesado y la carcasa es de plástico rígido. Hemos comprobado que también puede soportar caídas sobre superficies naturales, pero no necesariamente le iría tan bien sobre hormigón o asfalto. También tiene puertos de entrada y salida de carga descubiertos, por lo que incluso si mantienes la luz de cuerda real colgada durante unos días, desmontaríamos el paquete de baterías si estuviera expuesto a una lluvia intensa.

Características

Esta luz tiene una variedad de características que la hacen una opción atractiva, pero algunas no funcionan exactamente como esperaríamos. Hay cuatro lazos «universales» incluidos en la caja. Un bucle se desliza sobre la cuerda y la corbata puede entonces ser asegurada alrededor de una barandilla o poste. Son súper útiles (y necesarias) en la mayoría de los casos, pero si necesitas envolver las luces alrededor de algo que tenga más de un par de pulgadas de diámetro, tendrás que unir varias ataduras y las usarás todas rápidamente.

Power Practical Luminoodle

Otra opción incorporada para fijar las luces a una superficie metálica son los imanes que pueden deslizarse hacia arriba y hacia abajo en la longitud de la cuerda. Cuando encontramos una superficie a la que realmente se pueden pegar, como el lateral de un coche, fueron bastante útiles, pero también descubrimos que los imanes en sí no son terriblemente fuertes. Pueden sostener la cuerda lo suficientemente bien, pero si usted también necesita para conectar el paquete de baterías para encenderlos, tiene que estar apoyado en una superficie, de lo contrario, sólo tira toda la cosa hacia abajo.

También apreciamos el saco de relleno, de tela blanca opaca, que permite utilizar la cuerda como linterna colgante.

Facilidad de uso

Hay algunos elementos de esta luz que hacen que sea un poco más difícil de manejar de lo que debería. Conceptualmente es bastante simple: conectar el extremo USB de la cuerda a una fuente de alimentación y voilá. Sin embargo, durante las pruebas, descubrimos que el interruptor del paquete de baterías era difícil de encender y apagar, y no se podía hacer fácilmente con una sola mano. La configuración de la cuerda también fue a veces un reto, principalmente por el problema de los imanes descrito anteriormente. La cuerda tampoco mantiene la forma de lo que se está envolviendo a menos que haya tensión en ella, por lo que si accidentalmente la dejas caer antes de atarla, tienes que empezar de nuevo.

Power Practical Luminoodle

El lado positivo es que las luces se pueden alimentar con cualquier batería o fuente de alimentación con un enchufe USB. Por otro lado, esa es la única manera también. Tampoco hay posibilidad de regulación con este modelo. Es ya sea encendido o apagado.

Peso

Estas luces, con el paquete de baterías, son poco más de 10 onzas. Es un paquete relativamente pequeño para llevar de acampada en el coche y no importa en absoluto si lo usas en tu patio trasero. En definitiva, para sus fines principales, no nos importaría el peso o el tamaño de estas luces de cadena.

Power Practical Luminoodle

Precio

Creemos que para algunos usos específicos, la cuerda de 3 metros es un gran valor. Si quieres llevar un poco de luz extra a un garaje oscuro, o necesitas una luz de camping que pueda funcionar como una linterna o un juego de luces de cuerda, esta es una opción de alto valor.

Conclusión

La Power Practical Luminoodle es una luz de cuerda sencilla, pero práctica. Aunque tiene algunas cosas que hacen que sea más difícil de usar de lo que debería, todavía estaríamos encantados de tenerlo para un largo fin de semana de camping. El hecho de que las propias luces sean totalmente impermeables las hace estupendas para acampadas de larga duración y su adaptabilidad como conjunto de luces de cuerda, linterna o linterna individual (en el paquete de baterías) significa que pueden hacer mucho con poco.

Power Practical Luminoodle