LuminAID PackLite Max 2-in-1 – Análisis y opinión del 2022

Valoración LuminAID PackLite Max 2-in-1

52

Puntuación Media
Brillo40
Durabilidad50
Características60
Facilidad de uso70
Peso70

Ventajas

Puerto de salida de carga USB, resistente al agua, compacto, alimentado por energía solar

Inconvenientes

Se puede pinchar, no es muy brillante

Relacionado: Las Mejores Linternas para Camping del 2022

Nuestra Opinión

El podría ser el mejor amigo de un viajero. Si te encuentras a menudo en lugares remotos del mundo en largas caminatas o viajes de mochilero, esta linterna te servirá bien. Se puede cargar rápidamente a través de micro USB, pero también viene con un panel solar incorporado para cuando una toma de corriente fiable no está a la vista. Su puerto de carga USB también puede ser un potencial salvavidas (literal) si tu smartphone u otros dispositivos pequeños necesitan un impulso de batería. Como es hinchable, también se puede guardar de forma bastante compacta y colgarlo de la parte trasera de la mochila para cargarlo al sol durante el día. Si estás dispuesto a prescindir de una linterna frontal, es una opción viable en el campo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow
Streamlight The Siege
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
Goal Zero Crush Light
LuminAID PackLite Max 2-in-1
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Batería de muy larga duración, resistente y duradera, proporciona una agradable luz difusa y suave Duradero, con muchas funciones, resistente al agua, flota Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano Puerto de salida de carga USB, resistente al agua, compacto, alimentado por energía solar
Contras La luz que brilla en la oscuridad no funciona muy bien, el gancho de la parte inferior no es muy resistente, es difícil volver a colocar la parte inferior después de cambiar las pilas No se puede ajustar completamente la cantidad de luz, limitado a cuatro ajustes, pequeño Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo Se puede pinchar, no es muy brillante
Resumen Una linterna duradera con una duración excepcional de las pilas para un uso prolongado en el que se puede confiar cuando se apaga la luz Esta pequeña linterna es resistente y versátil, y su impermeabilidad la convierte en una buena opción para las necesidades de iluminación en un barco o kayak Esta linterna/linterna de bolsillo de doble uso es una gran opción para el uso personal mientras se acampa en el coche Una linterna divertida, duradera y asequible, ideal para un fin de semana en una tienda de campaña Una luz inflable que funciona con energía solar y que se utiliza mejor en el campo.
Puntuación Media
74
68
65
58
52
Brillo
90
60
50
30
40
Durabilidad
80
80
60
90
50
Características
60
70
70
50
60
Facilidad de uso
70
80
90
90
70
Peso
30
60
100
90
70
Review

Nos la llevamos de acampada y la probamos en tiendas de campaña, cabañas y coches. Esta linterna podría ser indispensable si te encuentras en las profundidades del campo con regularidad.

Comparación de rendimiento

Carece de la luminosidad de muchas otras linternas de este análisis y podría ser propensa a los pinchazos, pero por lo demás tiene una buena puntuación. Estamos especialmente enamorados de su práctico y cuidado conjunto de características.

Brillo

Esta linterna hará un trabajo admirable para iluminar la noche si tú y un amigo queréis quedaros jugando a las cartas en vuestra tienda. Su modo turbo brilla con 150 lúmenes, comparable a los modelos de linternas que no funcionan con energía solar. Hay otros cuatro modos: alto, con 75 lúmenes; medio, con 18 lúmenes; bajo, con 15 lúmenes; e intermitente, también con 15 lúmenes.

LuminAID PackLite Max 2-in-1

En nuestras pruebas, su autonomía fue un poco decepcionante. Sus 50 horas anunciadas (en baja), duraron sólo unas 42 horas. En su configuración más alta, esta luz sólo durará entre 2 y 5 horas. En nuestras pruebas, el tiempo de funcionamiento en modo turbo suele estar en el extremo inferior de ese rango.

LuminAID PackLite Max 2-in-1

Un inconveniente que hemos observado es que si se mira directamente a la luz, parece haber un parpadeo muy rápido, que puede desorientar un poco. Sin embargo, si está por encima de la cabeza, como ocurre la mayor parte del tiempo, la calidad de la luz es suave. La carcasa de vinilo opaco hace que la luz sea agradable y difusa, lo que compensa la blancura de los LED.

Durabilidad

A pesar de su inflabilidad, en general nos gusta la durabilidad del PackLite Max. Aunque el panel solar no debería aguantar repetidos golpes, superó sin problemas nuestra prueba de caída estándar, cayendo desde 2,5 metros sin sufrir daños. Incluso lo lanzamos desde un porche de 4 metros sobre el asfalto y sobrevivió sin problemas.

En cuanto a la longevidad de su luz, LuminAID también afirma que tiene un potencial de 10.000 horas de vida útil, presumiblemente la vida útil estimada de los LED.

Tenemos un par de palabras de advertencia. Si vas a acampar con un perro, asegúrate de que no lo confunda con un juguete, ya que es todo menos a prueba de pinchazos. También descubrimos que la tapa del puerto USB/micro USB se levanta con bastante facilidad, así que aunque la unidad de luz en sí es resistente al agua, no confiaríamos en esa tapa para mantener los puertos limpios a largo plazo.

Facilidad de uso

Al igual que muchas otras linternas, sólo hay un botón principal. Una pulsación la encenderá en su posición más alta. Las pulsaciones sucesivas pasarán por cada uno de los otros ajustes, atenuándose progresivamente. Una sexta pulsación la apagará de nuevo.

Esta linterna también cuenta con un botón secundario indicador del nivel de potencia. Cuando se pulsa, se ilumina una secuencia de 1 a 4 LEDs verdes que indican la carga que queda en la batería. Un LED rojo se encenderá cuando la linterna esté recibiendo energía solar. Encontramos que esta luz roja era especialmente útil porque por falta de sol directo y brillante, nunca está del todo claro cuando un panel solar tiene suficiente exposición al sol para cargar.

LuminAID PackLite Max 2-in-1

La correa para colgar con tres broches ajustables también es fácil de usar. También es más ancha que las correas de otros modelos con energía solar, lo que facilita su transporte.

Características

El PackLite Max tiene un conjunto de características simples, pero esenciales. Es hinchable y se infla en unos 20 segundos. Nos pareció un poco más difícil de inflar y enchufar que otros modelos con energía solar, pero es un inconveniente marginal. Además de su capacidad de inflado, tiene un grado de protección IP67, lo que significa que es resistente al polvo (6 de 6) y al agua hasta 1 metro (7 de 8). Al ser hinchable, también flota, por lo que también sería un buen complemento para el kit de un navegante.

LuminAID PackLite Max 2-in-1

Su correa ajustable en tres direcciones hace que sea fácil de colgar desde arriba en una rama o cuerda. También viene con un cuadrado de plástico rígido en la parte inferior para que pueda sostenerse en una superficie plana como una estantería o una mesa de picnic. Al no tener pies, no es posible equilibrarlo en superficies irregulares.

Hay dos formas de cargar la PackLite Max, por micro USB, que la carga completamente en 2 horas, o por solar, que tarda 14 horas completas. Más allá de su función como luz, es una fuente de energía de reserva para otros dispositivos electrónicos como los smartphones. Su puerto de salida de carga USB puede cargar completamente un smartphone. Eso sí, asegúrate de que no vas a volver a necesitar la luz de inmediato, ya que necesitará al menos unas horas de energía solar para volver a cargarse.

LuminAID PackLite Max 2-in-1

Peso

Esta linterna es una de las más compactas de esta revisión. Desinflada, mide 6 «x6 «x1». Inflada, es un cubo de 6 «x6 «x6». Pesa 8,5 onzas.

Cualitativamente, encontramos que era sencillo de empacar. No va a deslizarse en la mayoría de los bolsillos de la ropa, pero puede caber en el lateral o en la parte superior de una mochila. La mayoría de las veces, utilizamos la correa para sujetarla a un trozo de cinta exterior o a un cordón de nuestras mochilas para que pudiera cargarse a lo largo del día.

Precio

Esta luz es considerablemente más de una inversión que los competidores similares con energía solar. Para aquellos que aprovechen la función de carga por USB para alimentar sus smartphones, creemos que merece la pena. Si se tiene en cuenta el precio de una fuente de luz independiente y una almohadilla solar duradera, creemos que la LuminAID PackLite Max tiene un gran valor.

LuminAID PackLite Max 2-in-1

Conclusión

El es un inflable, a prueba de agua, bastante compacto, con energía solar. No te va a dejar boquiabierto con su brillo, pero proyecta una luz agradable cuando se cuelga desde arriba. También pensamos que el puerto de salida de carga USB hace que se destaque de otros competidores similares. Es una opción sólida en el campo o en cualquier lugar alejado de una toma de corriente fiable.