Goal Zero Lighthouse Micro Charge – Análisis y opinión del 2022

Valoración Goal Zero Lighthouse Micro Charge

65

Puntuación Media
Brillo50
Durabilidad60
Características70
Facilidad de uso90
Peso100

Ventajas

Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual

Inconvenientes

Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse

Relacionado: Las Mejores Linternas para Camping del 2022

Nuestra Opinión

La Goal Zero Lighthouse Micro Charge es una linterna de bolsillo multiuso con batería recargable. Es digna de elogio por su diseño compacto y potente. Tiene modos de linterna y de farol, lo que la convierte en una opción versátil para acampar o para tenerla guardada en el coche o en el kit de emergencia. Es brillante, y se carga a través de USB, lo que hace posible la carga a través de paneles solares. También tiene la capacidad de cargar otros dispositivos, y se guarda discretamente, lo que la convierte en un equipo ideal para «por si acaso». Sin duda alguna, la tendríamos a mano para la próxima vez que te aventures en la oscuridad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Streamlight The Siege
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
Goal Zero Crush Light
UCO Leschi
Black Diamond Moji
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradero, con muchas funciones, resistente al agua, flota Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano Compacto, ligero y económico Compacto, ligero y económico
Contras No se puede ajustar completamente la cantidad de luz, limitado a cuatro ajustes, pequeño Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo Cuestiones de durabilidad, luminosidad limitada Poco versátil, sin patas ni soporte
Resumen Esta pequeña linterna es resistente y versátil, y su impermeabilidad la convierte en una buena opción para las necesidades de iluminación en un barco o kayak Esta linterna/linterna de bolsillo de doble uso es una gran opción para el uso personal mientras se acampa en el coche Una linterna divertida, duradera y asequible, ideal para un fin de semana en una tienda de campaña Esta combinación supercompacta de linterna y lámpara es conveniente para la guantera o el kit de emergencia Una luz sencilla, fácil de usar y de calidad para uso individual
Puntuación Media
68
65
58
57
56
Brillo
60
50
30
50
40
Durabilidad
80
60
90
40
70
Características
70
70
50
60
40
Facilidad de uso
80
90
90
70
90
Peso
60
100
90
100
90
Review

Esta poderosa miniluz combina una linterna de 150 lúmenes con una potente linterna personal. No sólo es compacta, sino que también acude en tu ayuda cuando necesitas cargar otro dispositivo. Con un LED de linterna y hasta cuatro LED de farol, no abrumará a nadie, pero hará el trabajo.

Comparación de prestaciones

Goal Zero Lighthouse Micro Charge

Brillo

Esta linterna está pensada para una persona (tal vez dos) pero emite mucha luz para realizar casi cualquier tarea en el campamento. La linterna es práctica para la iluminación en movimiento y la linterna es súper sólida para una noche de cartas, lectura o diario en su tienda de campaña. Nos gusta la calidad de la luz que emite en modo linterna.

Puntuación Brillo
Streamlight The Siege
60
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
50
Goal Zero Crush Light
30
UCO Leschi
50
Black Diamond Moji
40

También tiene una gama bastante amplia de brillos. La linterna puede bajar a 20 lúmenes y la linterna a 10. En cuanto a la autonomía, la linterna tiene una duración aproximada de una semana de luz continua en su configuración más baja (la linterna puede durar unos cuatro días). Sin embargo, en la práctica nos dimos cuenta de que en ambos modos, al intentar maximizar la autonomía, la luz era demasiado tenue para ver cómodamente o ser muy útil. Para la mayoría de las aplicaciones, pudimos contar con unas 24 horas de luz antes de necesitar una recarga.

Goal Zero Lighthouse Micro Charge

Durabilidad

La mayor preocupación de durabilidad que tenemos es con el puerto de carga USB expuesto. Probamos la carcasa de la luz hasta 3 metros y salió bien del otro lado. Aunque el plástico se mellará en superficies abrasivas como la grava, no afectará al rendimiento.

Puntuación Durabilidad
Streamlight The Siege
80
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
60
Goal Zero Crush Light
90
UCO Leschi
40
Black Diamond Moji
70

Sin embargo, nos dimos cuenta de que a medida que la luz pasaba más tiempo en o alrededor de superficies de tierra (es decir, el suelo del bosque), terminamos recogiendo trozos de hojas y soplando la suciedad del puerto de salida de carga USB. Para estar seguros, no terminamos teniendo ningún problema de carga de los dispositivos como resultado, pero podríamos imaginar fácilmente que podría convertirse en un problema con el tiempo. El dispositivo tiene una clasificación de protección contra la entrada de IPX6, lo que significa que puede evitar que chorros de agua (en lugar de sólo salpicaduras) entren en la caja de la batería, sin embargo, el problema con el puerto USB sigue siendo.

Goal Zero Lighthouse Micro Charge

Características

Las características de esta luz son minimalistas pero útiles. La forma y el tacto del producto son como los de una linterna tradicional, pero como se describe a continuación, viene con los modos de linterna y farol. El cargador USB se encuentra en la base de la linterna. La mayoría de las veces cargamos la linterna desde el puerto USB de un ordenador portátil y descubrimos que se cargaba más rápido que las 3,5 horas anunciadas cuando se emparejaba con una almohadilla solar de Goal Zero. Este modelo también tiene un pequeño asa para poder colgar la luz si está en modo linterna. El «asa» en sí es muy pequeña y no es muy práctica por sí sola. Sin embargo, la nuestra venía con un pequeño e ingenioso mosquetón que hacía mucho más sencillo colgarla y engancharla de, por ejemplo, la anilla del equipo en el toldo de una tienda de campaña. La linterna también tiene cuatro luces azules indicadoras de carga que muestran aproximadamente cuánta batería queda.

Puntuación Características
Streamlight The Siege
70
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
70
Goal Zero Crush Light
50
UCO Leschi
60
Black Diamond Moji
40

Nos alegramos de que una linterna tan pequeña venga con un puerto de salida de carga USB. Se puede utilizar para dar una modesta sacudida a otros dispositivos electrónicos como un GPS o un smartphone. Encontramos que si está completamente cargada, da un impulso del 50-60% a un teléfono en aproximadamente una hora antes de que la batería se agote. No es lo que se anuncia, pero para empezar éramos un poco escépticos con respecto a la afirmación y estamos gratamente sorprendidos por el resultado real. No hay ningún interruptor para activar el modo de «carga», simplemente se pone en marcha en cuanto se conecta un dispositivo. También resultó ser consistente: no hubo que mover el cable para conectar el otro dispositivo. Sin embargo, el puerto no tiene tapa, por lo que es susceptible de que la humedad y los residuos queden atrapados en su interior.

Goal Zero Lighthouse Micro Charge

Facilidad de uso

La luz es tan fácil de usar como una linterna. Sólo hay un botón para todo el dispositivo. Si se pulsa una vez, se enciende, y si se pulsa sucesivamente, pasa del modo linterna a linterna de 360 a linterna de 180 y se apaga de nuevo. El botón de encendido también se puede mantener pulsado en cualquier modo para iluminar o atenuar la luz. Como nota adicional, la función de atenuación no tiene «memoria»; cada modo comienza siempre a plena potencia y se puede atenuar desde ahí.

Puntuación Facilidad de uso
Streamlight The Siege
80
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
90
Goal Zero Crush Light
90
UCO Leschi
70
Black Diamond Moji
90

El botón de encendido está en el lado pequeño y tiene una ubicación algo extraña, por lo que podría ser un poco más difícil de alcanzar para las personas con guantes grandes. El cargador USB gira más de 180 grados para que no te quedes atrapado con una luz que no puedes cargar sólo porque la geometría de la toma de corriente es extraña. Nos gusta que no dependa de las pilas desechables, pero sí requiere un puerto USB para cargarse, por lo que hay que estar cerca de una toma de corriente o tener un paquete de pilas adicional cuando llegue el momento de la recarga. Puedes saber que la luz se está cargando activamente porque las luces azules del indicador de carga parpadearán (y luego se volverán sólidas una vez que esté completamente cargada).

Goal Zero Lighthouse Micro Charge

Peso

Con un peso de 3 onzas, esta linterna brilla por su ligero peso y su portabilidad. Es una de las linternas más ligeras de esta revisión, lo que la hace ideal para viajar rápidamente.

Goal Zero Lighthouse Micro Charge

También mide cuatro pulgadas y media, lo que la hace perfecta para guardarla en el bolsillo, en la guantera del coche o en una caja de emergencia en casa. Su tamaño y peso lo hacen decente también para el backcountry, pero sólo hay que tener en cuenta lo que señalamos anteriormente de que requiere un USB para cargarse. También creemos que es una buena opción para los niños si buscan tirar de su peso en el campamento.

Precio

La versatilidad de esta linterna hace que tenga un gran valor. La batería es recargable, por lo que no hay ningún coste oculto por utilizarla, y sus ajustes de linterna y farol de doble uso la convierten en un valioso complemento tanto si estás de viaje como si acampas por la noche.

Conclusión

El Goal Zero Lighthouse Micro Charge es un potente compañero de bolsillo que no sólo aporta luz a la mesa (o a la tienda de campaña) sino que también tiene la capacidad de cargar otros dispositivos. Destaca por su pequeño tamaño y bajo peso. Estaremos encantados de tener este poderoso mini en nuestro kit la próxima vez que vayamos a un largo fin de semana de acampada en coche o simplemente queramos la seguridad que supone tener luz y energía al alcance de la mano.

Goal Zero Lighthouse Micro Charge