Goal Zero Crush Light – Análisis y opinión del 2022

Valoración Goal Zero Crush Light

58

Puntuación Media
Brillo30
Durabilidad90
Características50
Facilidad de uso90
Peso90

Ventajas

Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano

Inconvenientes

Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo

Relacionado: Las Mejores Linternas para Camping del 2022

Nuestra Opinión

La es una linterna económica, ligera y plegable. Destaca por su rendimiento superior con energía solar a un precio razonable. Es ideal para uso personal o para colgarla en una tienda de campaña para dos o tres personas, y es muy sencilla. Se beneficia de un diseño y una construcción de calidad, y sus cinco luces LED ofrecen un cálido resplandor al final de un largo día. Es mucho más duradera que sus competidores inflables con carga solar. Con esto en mente, ciertamente no será la luz que uses para grupos grandes; encontramos que su ajuste máximo podría permitirse ser más brillante. Sin embargo, su forma plegable es práctica. En nuestro tiempo de prueba de esta linterna, realmente llegamos a disfrutarla.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
Goal Zero Crush Light
UCO Leschi
Black Diamond Moji
MPOWERD Luci Outdoor 2.0
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano Compacto, ligero y económico Compacto, ligero y económico Solar, barato, inflable, resistente al agua
Contras Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo Cuestiones de durabilidad, luminosidad limitada Poco versátil, sin patas ni soporte Se descuelga, difícil de localizar el botón de encendido en la oscuridad
Resumen Esta linterna/linterna de bolsillo de doble uso es una gran opción para el uso personal mientras se acampa en el coche Una linterna divertida, duradera y asequible, ideal para un fin de semana en una tienda de campaña Esta combinación supercompacta de linterna y lámpara es conveniente para la guantera o el kit de emergencia Una luz sencilla, fácil de usar y de calidad para uso individual Es una luz de fiesta inflable, flotante y juguetona
Puntuación Media
65
58
57
56
52
Brillo
50
30
50
40
30
Durabilidad
60
90
40
70
60
Características
70
50
60
40
60
Facilidad de uso
90
90
70
90
80
Peso
100
90
100
90
80
Review

Este producto es único entre las lámparas solares porque, en lugar de necesitar inflarse como otros modelos, se pliega y expande como un elegante cuenco de camping. También viene con un puerto mini-USB de 5V para una alternativa a la carga solar. Sus dimensiones de 5″ x 5″ x 0,6″ (plegada), la hacen lo suficientemente delgada como para caber en un bolsillo auxiliar de una mochila de senderismo.

Comparación de prestaciones

Goal Zero Crush Light

Brillo

Para todo lo que esta linterna tiene a su favor, el brillo no es parte de ello. Con un máximo de 60 lúmenes, está a la par con otras opciones de energía solar, pero no es tan brillante como otros contendientes superiores. Su panel principal está formado por 5 LEDs. Aunque no es muy brillante, su radio de brillo parece ser consistente desde el centro hasta los bordes, lo que lo convierte en una buena opción para grupos pequeños, sentados en una tienda de campaña jugando a las cartas.

Puntuación Brillo
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
50
Goal Zero Crush Light
30
UCO Leschi
50
Black Diamond Moji
40
MPOWERD Luci Outdoor 2.0
30

Además, lo que le falta de potencia, lo compensa con la calidad de la luz. Los LED tienden a emitir una luz blanca/azul que puede resultar poco natural y hacer que la tienda sea menos acogedora. No es perfecto, pero disfrutamos del brillo más cálido y amarillo de la Crush Light, especialmente en el modo de parpadeo. Una vez que aceptamos que este modelo no iba a desempeñar un papel central debajo de la tienda de campaña del portón trasero, quedamos muy contentos con su rendimiento para grupos más pequeños. En teoría, también nos gusta para los cortes de energía; es útil tanto para moverse por la casa como para colgarla sobre el sofá del salón. Sin embargo, su escasa autonomía, de la que hablamos a continuación, podría ser un factor limitante si se producen cortes de luz prolongados en su zona.

Goal Zero Crush Light

Durabilidad

Nos encanta la robustez de este modelo, especialmente teniendo en cuenta su precio. El mango es sólido y se necesitaría bastante fuerza para romperlo. Creemos que el diseño en acordeón es superior a otros modelos con energía solar que tienen un cuerpo inflable y son susceptibles de pincharse. Cuando está plegada, la lanzamos por el camping con la confianza justificada de que no se nos rompería si se nos cae. Cuando está expandida, si se te cae como a nosotros, cae inofensivamente al suelo, amortiguada por su diseño.

Puntuación Durabilidad
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
60
Goal Zero Crush Light
90
UCO Leschi
40
Black Diamond Moji
70
MPOWERD Luci Outdoor 2.0
60

Está clasificado como IPX4, lo que significa que puede soportar salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Las pruebas demostraron que esto era cierto, y de hecho, soportó incluso más que eso, quedando al aire libre bajo la lluvia en al menos una ocasión. El sello del puerto USB, que siempre es un punto débil en potencia, en realidad se asegura muy bien. Aunque el panel solar en sí mismo podría sufrir daños en el campo, el jurado aún no sabe qué significa exactamente en términos de su capacidad de carga. Si este modelo recibe golpes por su durabilidad, sería por su tiempo de funcionamiento.

Goal Zero Crush Light

Características

Esta linterna es ligera en características, pero lo que hace viene con sólo funciona. El mango extraíble es sólido. Se engancha y desengancha fácilmente, por si quieres colgar la linterna de un cabo fijo o de la rama de un árbol. Tiene dos sutiles muescas en el centro para ayudar a que se mantenga centrada mientras se cuelga, y se pliega a ras del resto de la luz para guardarla. No hay ninguna indicación obvia de que se haya diseñado para esto, pero los lazos en la base aseguran el cable de carga cuando no se usa, lo que facilita el seguimiento del pequeño cable. Convenient!

Puntuación Características
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
70
Goal Zero Crush Light
50
UCO Leschi
60
Black Diamond Moji
40
MPOWERD Luci Outdoor 2.0
60

Si hay una modesta mejora que se podría hacer a esta linterna, sería incluir un indicador de carga. Dada su limitada autonomía en el modo alto y el tiempo que tarda en cargarse con luz solar directa, saber cuánta energía le queda sería una gran ventaja. El modo bajo ofrece una respetable autonomía de más de 30 horas con una sola carga. Sin embargo, a partir de ahí hay una fuerte caída. El modo medio dura unas 7 horas y el modo alto unas 3 horas. Eso puede ser suficiente luz para una noche de actividad, especialmente en el verano, pero significa que tiene que ser cargado diariamente, ya sea mientras su senderismo o por un par de horas estacionado por una toma de corriente.

Goal Zero Crush Light

Facilidad de uso

Esta linterna es realmente sencilla de utilizar. Sin compartimento para las pilas, no hay que complicarse la vida. Basta con utilizar los pulgares para expandir la cubierta de la luz en forma de acordeón y encenderla. Puedes alternar entre los niveles alto, medio y bajo pulsando sucesivamente el botón de encendido. Si mantienes pulsado el botón de encendido durante un par de segundos en cualquiera de los tres modos, la luz pasará a parpadear como una vela. Al principio pensamos que era una especie de truco, pero resulta ser una calidad de luz realmente agradable si sólo necesitas un poco de luz mientras te quedas hablando en tu tienda de campaña.

Puntuación Facilidad de uso
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
90
Goal Zero Crush Light
90
UCO Leschi
70
Black Diamond Moji
90
MPOWERD Luci Outdoor 2.0
80

La carga mediante energía solar es, por supuesto, totalmente pasiva si la dejas junto a una ventana o atada a la parte trasera de tu mochila. Si necesitas una ráfaga más rápida, sólo tienes que conectar la luz a un puerto USB con el cable incluido.

Goal Zero Crush Light

Peso

No es el más compacto, pero este modelo es uno de los más ligeros de esta revisión. Con un peso de poco más de 3 onzas, esta linterna no te pesará en el campo. De hecho, es más ligera que muchas linternas frontales.

Puntuación Peso
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
100
Goal Zero Crush Light
90
UCO Leschi
100
Black Diamond Moji
90
MPOWERD Luci Outdoor 2.0
80

Cuando está plegada, mide 5″ x 5″ x 0,6″ y se desliza fácilmente en un bolsillo exterior de una mochila. Expandida, se eleva hasta 4″ de altura. Es un sólido compañero de aventuras en el campo.

Goal Zero Crush Light

Precio

Este farol vale lo que cuesta. Es comparable o menos que otros modelos similares que funcionan con energía solar, y creemos que es de alta calidad. Sus materiales son relativamente duraderos, y hay tan pocas piezas móviles que tendrías que poner algo de esfuerzo para romperla. Teniendo esto en cuenta, pensamos que con un cuidado razonable, no hay razón para que el resto del dispositivo no dure la vida útil de los LEDs en su interior.

Goal Zero Crush Light

Conclusión

Se trata de una linterna sencilla y duradera, ideal para los niños o los campistas de fin de semana. Se gana nuestro favor por su rendimiento principal con energía solar a un precio asequible. Aunque podría ser más brillante, nos gusta la durabilidad de su sencillo diseño. Se puede conseguir por un precio razonable, y sus opciones de carga dual la convierten en una opción versátil tanto para acampar en el campo como en la montaña.