Black Diamond Zip – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Zip

63

Puntuación Media
Brillo50
Durabilidad80
Características50
Facilidad de uso80
Peso90

Ventajas

Compacto, doble linterna/linterna, ligero

Inconvenientes

Sin pies ni patas, poca duración de la batería, funciones limitadas

Relacionado: Las Mejores Linternas para Camping del 2022

Nuestra Opinión

La es una excelente luz para reuniones de grupos pequeños y el tiempo en la tienda de campaña en viajes de mochilero. Es más potente de lo que su tamaño permite suponer y viene con algunas características probadas en un paquete duradero. Su doble linterna ofrece cierta versatilidad para su uso en solitario, y cabe discretamente en un bolsillo del pantalón. Incluso recomendamos llevar una en el coche por si te pilla una tormenta de invierno u otra emergencia. No va a sorprenderte con ninguna característica por encima de las demás, pero las que incluye funcionan bien.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
Black Diamond Zip
Goal Zero Crush Light
UCO Leschi
Black Diamond Moji
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual Compacto, doble linterna/linterna, ligero Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano Compacto, ligero y económico Compacto, ligero y económico
Contras Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse Sin pies ni patas, poca duración de la batería, funciones limitadas Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo Cuestiones de durabilidad, luminosidad limitada Poco versátil, sin patas ni soporte
Resumen Esta linterna/linterna de bolsillo de doble uso es una gran opción para el uso personal mientras se acampa en el coche Esta linterna de bolsillo cumple todos los requisitos de una linterna básica Una linterna divertida, duradera y asequible, ideal para un fin de semana en una tienda de campaña Esta combinación supercompacta de linterna y lámpara es conveniente para la guantera o el kit de emergencia Una luz sencilla, fácil de usar y de calidad para uso individual
Puntuación Media
65
63
58
57
56
Brillo
50
50
30
50
40
Durabilidad
60
80
90
40
70
Características
70
50
50
60
40
Facilidad de uso
90
80
90
70
90
Peso
100
90
90
100
90
Review

Nos costó un poco acostumbrarnos a una linterna que es así de pequeña. Sin embargo, rápidamente aprendimos que es un error subestimar su rendimiento basándonos en su tamaño. La llevamos al sendero para probarla en nuestras tiendas de campaña y la metimos en nuestros bolsillos para una acampada rústica en una cabaña a principios de otoño.

Comparación de rendimiento

Black Diamond Zip

Brillo

La Black Diamond Zip iluminará fácilmente una tienda de campaña. Su función de linterna brilla con 150 lúmenes, que es brillante para su tamaño. Viene con una cubierta de luz opaca sobre los 5 LEDs para suavizar un poco la luz. También tiene una calidad de luz uniforme y agradable, a diferencia de otras linternas en esta revisión. También la utilizamos en interiores en un par de espacios comunes y descubrimos que era adecuada (no grandiosa) para una habitación tan grande como 8’x12′. También la sacamos durante un simulacro de reparación nocturna en carretera y descubrimos que hacía un excelente trabajo de iluminación bajo el capó.

Puntuación Brillo
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
50
Black Diamond Zip
50
Goal Zero Crush Light
30
UCO Leschi
50
Black Diamond Moji
40

La linterna ofrece un haz de luz de 100 lúmenes desde un único LED muy enfocado. Nos pareció que su radio de brillo no era tan amplio como el de una linterna frontal estándar, pero aun así nos gustó que pudiéramos alternar entre los dos modos de luz. Es mejor para trabajar de cerca que para intentar divisar algún monstruo en el bosque lejano.

Black Diamond Zip

En el lado negativo, nuestras pruebas mostraron que esta luz consume muchas baterías, especialmente en el modo de linterna. Con 15 horas en modo bajo, obtuvimos algo más de tiempo de funcionamiento de la linterna que las 12 anunciadas, pero aun así, teniendo en cuenta el número de pilas que requiere y la falta de opciones de carga alternativas, no es la opción más sostenible de las luces que probamos.

Durabilidad

No pasa nada si intentas abollar esta linterna. Tiene una clasificación IPX4 (Ingress Protection), lo que significa que puede ser salpicada por el agua desde cualquier dirección. No es técnicamente impermeable, pero en la práctica, nunca tuvimos un problema de daños por agua, incluso después de dejarla fuera en la lluvia durante unas horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la puerta del compartimento de las pilas no es tan hermética como la de otros modelos, por lo que no llegaríamos a sumergirla completamente en un charco de agua como hicimos para comprobar las afirmaciones de otras linternas.

Puntuación Durabilidad
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
60
Black Diamond Zip
80
Goal Zero Crush Light
90
UCO Leschi
40
Black Diamond Moji
70

Puede soportar caídas a la altura de la cabeza sobre superficies blandas, como la tierra o la arena. Sin embargo, si la cubierta de la luz recibiera un golpe directo de una roca, podría agrietarse.

Características

Esta linterna no viene con una tonelada de características, pero hay elegancia en su simplicidad. Las que incluye están pensadas y bien ejecutadas. Nos encanta la capacidad de doble linterna. También viene con un gancho para colgarla en una tienda de campaña o en un tendedero cuando necesites iluminación superior.

Puntuación Características
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
70
Black Diamond Zip
50
Goal Zero Crush Light
50
UCO Leschi
60
Black Diamond Moji
40

Su mayor inconveniente es que carece de patas y tiene una base muy estrecha. Eso sí, viene con unas protuberancias muy, muy discretas, sobre las que se apoya cuando se coloca en posición vertical sobre una mesa de picnic. Sin embargo, si necesitas poder colocar tu luz en cualquier sitio que no sea la superficie más plana, la Zip no va a ser para ti.

Black Diamond Zip

Otra característica pequeña pero potencialmente útil es que el logotipo de Black Diamond en la parte delantera de la linterna es una pegatina reflectante que hace que sea más fácil de detectar en la oscuridad (suponiendo que tienes otra luz para iluminar en su dirección). La Zip también está disponible en tres colores: Powell (azul), octano (rojo) y grafito (gris).

Black Diamond Zip

Facilidad de uso

Esta luz viene con un solo botón, lo que hace que sea fácil de manejar. Púlsalo una vez para encenderlo y dos veces en rápida sucesión para cambiar entre los modos linterna y farol. También se puede atenuar o iluminar cualquiera de las dos fuentes de luz manteniendo pulsado el botón. También nos gusta que el botón tenga textura, lo que facilita su localización si tienes que coger y encender la luz en mitad de la noche.

Puntuación Facilidad de uso
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
90
Black Diamond Zip
80
Goal Zero Crush Light
90
UCO Leschi
70
Black Diamond Moji
90

La Zip funciona con cuatro pilas AAA que se instalan y sustituyen fácilmente sacando la palanca del compartimento de las pilas en el extremo de la linterna.

Black Diamond Zip

Dado que esta linterna pasa más tiempo en la mano que muchos otros modelos que hemos probado, también nos gusta la carcasa de goma y los laterales texturizados, que facilitan el agarre, incluso bajo la lluvia.

Peso

El tamaño y el peso de esta linterna son probablemente sus ventajas más significativas. Tiene un peso de 3,6 onzas y mide 2 1/8″ x 3 1/4″ x 1″, más o menos el tamaño y la forma de un localizador de la vieja escuela. La Zip es una gran luz de mano, y es una buena opción para los niños que quieran tener su propia luz para acampar. Es lo suficientemente ligera como para que no dudemos en llevarla al campo. Si la iluminación superior o centralizada es más importante que el funcionamiento del manos libres móvil, su tamaño compacto lo convierte en un sustituto viable de un faro.

Puntuación Peso
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
100
Black Diamond Zip
90
Goal Zero Crush Light
90
UCO Leschi
100
Black Diamond Moji
90

Black Diamond Zip

Precio

Pagamos un poco más por el Zip de lo que hubiéramos esperado. El precio no nos impidió quererlo, y ahora que lo tenemos, no nos arrepentimos. Está en el medio de las linternas personales de mano, y aunque no es una ganga total, creemos que se obtiene un poco más por el dinero.

Black Diamond Zip

Conclusión

Esta linterna es un pequeño titán. Es compacta y más luminosa de lo que cabría esperar por su tamaño. Nos encanta poder guardarla y olvidarnos de ella hasta que la necesitemos. No es necesariamente apropiada para una reunión de grupos grandes como una comida al aire libre, de hecho, sobresale en la iluminación de una tienda de campaña para 2 o 3 personas y como linterna. Si buscas la reina de lo compacto o algo para tener a mano si se va la luz, esta linterna de bolsillo es una gran opción.