Black Diamond Moji – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Moji

56

Puntuación Media
Brillo40
Durabilidad70
Características40
Facilidad de uso90
Peso90

Ventajas

Compacto, ligero y económico

Inconvenientes

Poco versátil, sin patas ni soporte

Relacionado: Las Mejores Linternas para Camping del 2022

Nuestra Opinión

La Moji es una pequeña e ingeniosa linterna para aventuras de acampada cuando quieres iluminar una tienda para una o dos personas. Es compacta, relativamente ligera y fácil de usar. Como cabe fácilmente en el bolsillo de una botella de agua de la mochila, es un buen complemento para el kit de un mochilero de fin de semana. No es tan versátil como otras linternas, pero ofrece un rendimiento sólido como linterna duradera y fiable. Es lo más sencillo que puede tener una linterna; realmente no hay muchas partes móviles en esta cosa. Y lo mejor de todo es que tiene un precio asequible.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
Goal Zero Crush Light
UCO Leschi
Black Diamond Moji
MPOWERD Luci Outdoor 2.0
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano Compacto, ligero y económico Compacto, ligero y económico Solar, barato, inflable, resistente al agua
Contras Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo Cuestiones de durabilidad, luminosidad limitada Poco versátil, sin patas ni soporte Se descuelga, difícil de localizar el botón de encendido en la oscuridad
Resumen Esta linterna/linterna de bolsillo de doble uso es una gran opción para el uso personal mientras se acampa en el coche Una linterna divertida, duradera y asequible, ideal para un fin de semana en una tienda de campaña Esta combinación supercompacta de linterna y lámpara es conveniente para la guantera o el kit de emergencia Una luz sencilla, fácil de usar y de calidad para uso individual Es una luz de fiesta inflable, flotante y juguetona
Puntuación Media
65
58
57
56
52
Brillo
50
30
50
40
30
Durabilidad
60
90
40
70
60
Características
70
50
60
40
60
Facilidad de uso
90
90
70
90
80
Peso
100
90
100
90
80
Review

El Black Diamond Moji supera a algunos de sus competidores compactos. Es brillante para su pequeño tamaño y muy fácil de usar. No te va a dejar boquiabierto si quieres iluminar un espacio grande, pero es una buena opción para leer en la tienda o jugar a las cartas con un amigo.

Comparación de rendimiento

Black Diamond Moji

Brillo

Con 100 lúmenes, la Moji no es tan brillante como otras linternas que probamos, pero aun así pudimos hacer casi todo lo que necesitábamos. Su ajuste más bajo tiene un radio de brillo de unos 18 pies, mientras que su ajuste más brillante llegó a las esquinas de una habitación de 15′ x 25′. Preferimos usarla en nuestra tienda de campaña por la noche para jugar a las cartas y leer.

Nos gusta la calidad de la luz de la Moji más que otras luces con LEDs azules/blancos. Es un poco más cálida y la cubierta de plástico opaco la difunde un poco mejor. Esta linterna también tiene «memoria» de luz, lo que significa que si la apagas y la vuelves a encender, se mantendrá con el mismo brillo hasta que la bajes o la aclares.

Black Diamond Moji

Durability

El Moji es duradero, principalmente porque no hay muchas piezas que se puedan romper. Tiene una forma sencilla y elegante que resiste bien el uso regular y el hecho de llevarla en una bolsa todo el día. La cubierta de plástico de la luz podría abollarse si se cayera sobre una superficie de asfalto, pero no afectaría al rendimiento general del producto.

Tiene una clasificación de protección de entrada anunciada de 4 (IPX4), lo que significa que debe soportar las salpicaduras de agua que vienen en cualquier dirección. Dejamos el nuestro en la lluvia durante varias horas e incluso lo sumergimos en un río sólo para asegurarnos – todavía funciona muy bien; la luz se enciende, sin filtraciones de agua o daños evidentes. El X indica que no ha sido oficialmente clasificado para la resistencia a las partículas sólidas, pero el sello en la tapa de la batería mantiene fuera la «suciedad» regular de un camping.

Características

La Moji es lo más básico que puede tener una linterna. Pulsa el botón de encendido una vez para encenderla, otra vez para apagarla, y mantenlo pulsado entre medias para atenuarla o iluminarla. Viene con ganchos metálicos opuestos en la parte superior para que se pueda sujetar fácilmente a un mosquetón o colgarla de un tendedero. El logotipo de la parte superior también es reflectante, lo que hace que sea más fácil de detectar por la noche.

Debido a lo compacto que es, si no tienes ningún sitio donde colgar el Moji, no tienes suerte. No tiene ni soporte ni patas, por lo que apoyarlo con la luz hacia abajo en el suelo o en una mesa significa que casi nada de la luz brilla donde la necesitas. Si se le da la vuelta para que la luz brille directamente hacia arriba, resulta incómodo mirarla y proyecta pesadas sombras de «contar una historia de fantasmas» sobre las personas y los objetos que la rodean. Tiene unas pequeñas protuberancias de goma en la tapa para apoyarse, pero no nos importaría que no estuvieran ahí.

Black Diamond Moji

La Moji también está disponible en cinco colores (naranja vibrante, azul proceso, grafito, baya oscura y helecho) por si te gusta.

Facilidad de uso

Esta linterna es muy fácil de usar. Desenrosca la parte superior de goma, inserta las tres pilas AAA necesarias y ya está. Su único botón de encendido está texturizado, por lo que es fácil de localizar en la linterna en la oscuridad. Aparte de eso, no hay mucho más que «usar» en esta cosa, que puede ser ideal para los puristas entre nosotros.

Peso

Con 4,3 onzas (¡con pilas!), es una de las luces más compactas de esta revisión. Tiene 2 ¼ pulgadas de altura, con un diámetro de 2 ¾ pulgadas, lo que también la convierte en una de las linternas más compactas que hemos probado. Nos encanta que quepa en la palma de la mano, por lo que puede sustituir fácilmente a una linterna en caso de necesidad.

Precio

Creemos que el Moji es un valor realmente sólido. No sólo es una de las linternas más baratas de esta revisión, sino que es duradera y debería durar muchos, muchos años de buen uso. También es más barata que las linternas frontales de calidad equivalente, así que vale la pena echarle un vistazo si estás eligiendo entre una u otra.

Conclusión

El continúa lo que hemos llegado a esperar de la línea de Diamante Negro. Aunque definitivamente optaríamos por algo más grande y potente si buscas una linterna para un solo campamento, realmente no tenemos ninguna queja importante. La Moji es una linterna compacta, ligera y suficientemente luminosa.