Black Diamond Apollo – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Apollo

77

Puntuación Media
Brillo70
Durabilidad80
Características90
Facilidad de uso90
Peso60

Ventajas

Patas con punta de goma, función de atenuación, doble gancho metálico para colgar, duradero

Inconvenientes

Podría ser más brillante para grupos grandes, las baterías reemplazables se agotan rápidamente

Relacionado: Las Mejores Linternas para Camping del 2022

Nuestra Opinión

El Apollo se gana nuestra más alta consideración porque es increíble en todos los sentidos. La puntuación más alta en nuestra revisión por su combinación de brillo cómodo, facilidad de uso y características prácticas. Aunque no es el producto más brillante que hemos probado, proporciona una luz amplia para grupos pequeños y grandes. El plástico opaco que rodea a la lámpara también crea una calidad de luz agradable. La Apollo es ideal para montar un campamento, cocinar e iluminar una tienda de campaña por la noche, así como para iluminar una habitación durante un apagón. Sus patas con punta de goma tipo trípode y sus dos ganchos metálicos permiten colocarla cómodamente en diversas superficies. Todas estas características la hacen excepcionalmente versátil.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond Apollo
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow
Streamlight The Siege
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
Goal Zero Crush Light
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Patas con punta de goma, función de atenuación, doble gancho metálico para colgar, duradero Batería de muy larga duración, resistente y duradera, proporciona una agradable luz difusa y suave Duradero, con muchas funciones, resistente al agua, flota Compacto y ligero, carga otros dispositivos, versátil para uso individual Ligero, alimentado por energía solar, duradero, barato, se embala en plano
Contras Podría ser más brillante para grupos grandes, las baterías reemplazables se agotan rápidamente La luz que brilla en la oscuridad no funciona muy bien, el gancho de la parte inferior no es muy resistente, es difícil volver a colocar la parte inferior después de cambiar las pilas No se puede ajustar completamente la cantidad de luz, limitado a cuatro ajustes, pequeño Difícil de colgar, necesita una toma de corriente o un paquete de baterías para cargarse Poca potencia lumínica, no cabe en el bolsillo
Resumen El mejor modelo para las necesidades de iluminación portátil, este modelo recargable es conveniente, lo suficientemente brillante, e incluso se dobla como un banco de energía para los dispositivos pequeños Una linterna duradera con una duración excepcional de las pilas para un uso prolongado en el que se puede confiar cuando se apaga la luz Esta pequeña linterna es resistente y versátil, y su impermeabilidad la convierte en una buena opción para las necesidades de iluminación en un barco o kayak Esta linterna/linterna de bolsillo de doble uso es una gran opción para el uso personal mientras se acampa en el coche Una linterna divertida, duradera y asequible, ideal para un fin de semana en una tienda de campaña
Puntuación Media
77
74
68
65
58
Brillo
70
90
60
50
30
Durabilidad
80
80
80
60
90
Características
90
60
70
70
50
Facilidad de uso
90
70
80
90
90
Peso
60
30
60
100
90
Review

Esta linterna tiene un diseño innovador que nos ha impresionado desde el atardecer hasta el amanecer. Es un producto fantástico en todos los sentidos; encontramos que la Apollo es versátil, duradera y fácil de usar para una serie de actividades. No obtiene la máxima puntuación en todas las métricas, pero es consistente en todos los aspectos. Esta luz es un producto fiable que nos ha proporcionado una amplia iluminación durante muchas noches de acampada de calidad.

Comparación de rendimiento

Black Diamond Apollo

Brillo

Brillando con un máximo de 250 lúmenes, la Apollo ilumina eficazmente un área pero sigue siendo lo suficientemente cómoda para mirar directamente. El diseño único de Black Diamond proyecta un brillo uniforme y relativamente cálido para una linterna LED. Además, la luz está rodeada por una cubierta de plástico opaco que mejora la calidad de la luz. Si quieres ahorrar energía o no la necesitas a pleno rendimiento, es fácil atenuarla manteniendo pulsado el botón de encendido.

Puntuación Brillo
Black Diamond Apollo
70
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow
90
Streamlight The Siege
60
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
50
Goal Zero Crush Light
30

Black Diamond Apollo

Puede iluminar una mesa de picnic o una zona de cocina, proporcionando luz suficiente para 3 o 4 personas (siempre que no tengan que alejarse demasiado unas de otras). Tiene unas patas muy útiles, pero sigue siendo mejor cuando se cuelga por encima de la cabeza o se coloca en un estante por encima de la altura de la cabeza. Es una buena opción para todo cuando quieres poder pasar de cocinar en el exterior a leer en tu tienda.

Black Diamond Apollo

Durabilidad

En general, el Apollo es robusto y está bien hecho. Después de un puñado de viajes de acampada a lo largo de ambas costas americanas, nuestro modelo sigue pareciendo nuevo. Hemos comprobado su resistencia a las salpicaduras dejándolo en la lluvia varias veces y nunca hemos tenido ningún problema. Incluso lo sumergimos en un río y sigue funcionando como siempre. Podríamos imaginar que la carcasa de plástico podría agrietarse si se cayera de una rama alta de un árbol a una roca, pero nunca se vio peor después de repetidas caídas en una superficie de tierra más blanda.

Puntuación Durabilidad
Black Diamond Apollo
80
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow
80
Streamlight The Siege
80
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
60
Goal Zero Crush Light
90

Para obtener la máxima duración de la batería, recomendamos utilizar los ajustes de brillo más bajos siempre que sea posible. La parte inferior de la base también tiene unas bonitas almohadillas de goma que la estabilizan en superficies lisas incluso cuando las patas metálicas están plegadas. Si piensas utilizarla como caja de emergencia para los cortes de luz, asegúrate de comprobar periódicamente la batería incorporada para que no te pille sin ella cargada.

Black Diamond Apollo

Características

La Apollo tiene una gran combinación de características que llevan a la linterna más allá de una simple luz. Funciona con una batería interna recargable de 2600 mA, con un compartimento para 3 pilas AA de repuesto si necesitas algo más de energía. Esto es lo mejor de ambos mundos, ya que te permite recargar la batería interna a través del cable micro-USB incluido, pero sin dejarte a oscuras si no puedes llegar a una toma de corriente lo suficientemente rápido. También viene equipada con dos juegos de luces azules indicadoras de carga, una para las baterías reemplazables y otra para la recargable. Con el brillo máximo, la linterna funciona durante 6 horas con la batería interna y luego cambia automáticamente a las AA y funciona durante otras 18 horas. Utilizándola principalmente para el uso en solitario, atenuada a su ajuste más bajo, pudimos conseguir casi dos días completos de tiempo de funcionamiento directo, lo que debería ser suficiente para más de una semana de uso por la tarde y la noche sin recargar.

Puntuación Características
Black Diamond Apollo
90
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow
60
Streamlight The Siege
70
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
70
Goal Zero Crush Light
50

También cuenta con un puerto de salida de carga USB para alimentar un teléfono u otro dispositivo electrónico pequeño. Esto reduce significativamente el tiempo de funcionamiento, pero también puede proporcionar un impulso rápido si necesita tomar esa foto más o enviar otro mensaje. Esto también lo convierte en una opción atractiva como fuente de energía de reserva si te encuentras en un corte de energía inesperado y la batería de tu teléfono se está agotando.

Black Diamond Apollo

Esta linterna es una de las pocas que hemos probado que tiene patas retráctiles, lo que resulta increíblemente útil a la hora de colocarla. Cada pata se flexiona de forma independiente, lo que significa que la Apollo puede colocarse en superficies irregulares. Si no tienes ningún árbol cerca, todavía es muy posible conseguir la luz que necesitas.

Black Diamond Apollo

Facilidad de uso

Nos encanta el Apollo por su diseño cuidado pero sencillo. Su conjunto de características también lo hace más fácil de usar que otros contendientes. El botón de encendido, de goma y con textura, es el mismo que el de otros modelos de Black Diamond; se enciende con una pulsación, se oscurece o se ilumina con una segunda pulsación y se apaga.

Puntuación Facilidad de uso
Black Diamond Apollo
90
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow
70
Streamlight The Siege
80
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
90
Goal Zero Crush Light
90

El Apollo también es fácil de colocar en una superficie horizontal. Sus tres patas con puntas de goma crean un trípode flexible, lo que también permite colocarla en superficies irregulares. La parte superior de la linterna tiene dos ganchos metálicos opuestos que se abren hacia arriba, lo que permite colgar la luz en la rama de un árbol o a través de un lazo en el techo de una tienda de campaña. También puedes colocar un mosquetón si necesitas colgarla de algo más grande de lo que los estrechos ganchos pueden acomodar. Cuando no se utiliza, la Apollo puede cerrarse en un cilindro compacto, ideal para viajar y guardar. También es muy fácil acceder al compartimento de la batería externa desenroscando la parte superior.

Black Diamond Apollo

Peso

El Apollo pesa poco más de media libra (sin pilas AA) y se pliega de forma compacta en una unidad un poco más grande que una pelota de tenis: 5 pulgadas de alto, 3 pulgadas de diámetro superior y 2 1/4 pulgadas en la base. Cuando se abre, mide 9 1/2 pulgadas de alto, tiene 3 pulgadas de diámetro en la parte superior y 5 1/3 pulgadas de superficie. No la llevaríamos en viajes de mochilero de larga duración, pero cabe perfectamente en el bolsillo de una botella de agua de repuesto para una aventura de 2 o 3 días.

Puntuación Peso
Black Diamond Apollo
60
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow
30
Streamlight The Siege
60
Goal Zero Lighthouse Micro Charge
100
Goal Zero Crush Light
90

Black Diamond Apollo

Precio

Para todo lo que tiene esta linterna, creemos que es un poco cara. Podríamos imaginarnos a gente que está igual de contenta con una de las ofertas más pequeñas pero mucho menos caras de esta categoría. Sin embargo, creemos que ofrece un valor sólido debido a su versatilidad y calidad, que seguramente le servirán a largo plazo.

Conclusión

El Black Diamond Apollo es único. Sus características son innovadoras, pero no demasiado complicadas. Todo en él tiene sentido. Es compacto, duradero, fiable y fácil de usar. Es una inversión que puede encontrarse rápidamente entre tus esenciales para el exterior. De todas las linternas que hemos probado, la Apollo es la que tendemos a coger primero.

Black Diamond Apollo