Vortex Diamondback HD 8×28 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Vortex Diamondback HD 8×28

69

Puntuación Media
Claridad80
Brillo50
Facilidad de ajuste70
Calidad de construcción80
Comodidad70
Rango de enfoque cercano80
Campo de visión50

Ventajas

Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo

Inconvenientes

Rendimiento deficiente con poca luz

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

Si tanto el peso como el coste son importantes, el Vortex Diamondback HD 8×28 ofrece una calidad óptica impresionante en un paquete pequeño y rentable. Esto lo convierte en una gran opción tanto para mochileros como para observadores de aves principiantes. El único gran sacrificio que se hace por esta opción barata/ligera es la luminosidad. La combinación de lentes pequeñas y cristales de menor calidad, que permiten que estos prismáticos sean tan pequeños y baratos, también significa que les cuesta reunir suficiente luz en escenarios oscuros. Si lo tuyo son los paseos por la naturaleza al amanecer o al atardecer, probablemente no sean los prismáticos adecuados para ti. Sin embargo, si buscas unos prismáticos que puedas meter en una mochila para una excursión de un día o incluso de varios días, y no esperas demasiadas situaciones de poca luz, dudamos que encuentres un par mejor por su precio.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nikon Monarch 5 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Celestron SkyMaster DX 9x63
Celestron Outland X 10x50
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo Gran rendimiento con poca luz Barato, luminoso
Contras Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz Pequeño campo de visión y rango de enfoque cercano, muy grande y pesado Poca claridad, pesada
Resumen El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena Una gran y económica alternativa a un telescopio La escasa claridad, sobre todo cuando se ven objetos más lejanos, será probablemente un factor decisivo para la mayoría de los usuarios.
Puntuación Media
78
70
69
62
55
Claridad
80
70
80
20
40
Brillo
80
60
50
100
80
Facilidad de ajuste
80
80
70
80
50
Calidad de construcción
80
60
80
80
60
Comodidad
90
70
70
100
60
Rango de enfoque cercano
70
80
80
20
40
Campo de visión
50
80
50
20
50
Review

Los Vortex Diamondback HD 8×28 impresionaron en la mayoría de nuestras pruebas, ofreciendo una gran claridad y rendimiento, especialmente teniendo en cuenta su bajo precio y su tamaño compacto. Eso sí, no espere ningún milagro si los utiliza en situaciones de poca luz. Como con casi cualquier otro objetivo de 28 mm del mercado, las cosas pueden empezar a oscurecerse rápidamente una vez que el sol toca el horizonte.

Comparación de prestaciones

Vortex Diamondback HD 8x28

Claridad

Este es el área en la que el Vortex Diamondback HD 8×28 supera tanto su precio como su peso. En buenas condiciones de iluminación puede lograr una claridad casi perfecta en el centro de la imagen.

Puntuación Claridad
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
70
Vortex Diamondback HD 8×28
80
Celestron SkyMaster DX 9×63
20
Celestron Outland X 10×50
40

En nuestras pruebas pudimos distinguir fácilmente pequeños rasgos identificativos de currucas sentadas a 30 pies de distancia, e incluso pudimos distinguir los penachos de la cabeza de una garza azul a más de 200 pies de distancia. Sólo hay un par de puntos débiles en la claridad del Diamondback HD 8×28, el primero es que presenta cierta distorsión y borrosidad en los bordes de la imagen. Si bien esto no limita la capacidad de obtener una visión clara del sujeto, hace que la imagen sea un poco menos envolvente. Además, la sensación de cansancio ocular es más rápida que en los modelos que ofrecen claridad de borde a borde.

Vortex Diamondback HD 8x28

El segundo inconveniente es el hecho de que la claridad tiende a degradarse rápidamente a medida que la luz disminuye. No se puede esperar mucho más de una lente objetiva de 28 mm, pero téngalo en cuenta si suele utilizar los prismáticos en situaciones de poca luz.

Brillo

Los prismáticos compactos con lentes de objetivo de 28 mm sólo le llevarán hasta cierto punto en lo que respecta a la luminosidad. Mientras que el Diamondback HD 8×28 impresiona en situaciones de mucha luz, se ve rápidamente el deterioro de la calidad de la imagen cuando se pone el sol.

Puntuación Brillo
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
60
Vortex Diamondback HD 8×28
50
Celestron SkyMaster DX 9×63
100
Celestron Outland X 10×50
80

En los días soleados con poca o ninguna nube, es probable que ni siquiera piense en la relativa falta de luminosidad del Diamondback HD 8×28. Si está particularmente nublado, probablemente notará que la imagen se ha vuelto significativamente más apagada, pero aún podrá distinguir la mayoría de las características de lo que esté mirando. Una vez que el sol empiece a tocar el horizonte, o que el cielo esté totalmente gris, la mayoría de los sujetos se reducirán a poco más que siluetas.

Vortex Diamondback HD 8x28

Aunque esta falta de luminosidad es notable, el ahorro de peso de los objetivos más pequeños en comparación con los prismáticos de tamaño normal es igualmente notable. Tendrás que sopesar (literalmente) qué es más importante para ti.

Facilidad de ajuste

En su mayor parte, estos prismáticos son bastante fáciles de ajustar y enfocar. El botón de enfoque se mueve con suavidad, pero también ofrece suficiente resistencia para que sea fácil detenerlo justo donde se desea. La bisagra entre los cañones actúa de forma similar: se mueve fácilmente cuando se quiere, pero generalmente se mantiene cuando no se quiere. Las copas de los ojos ofrecen tres ajustes y se puede cambiar fácilmente entre ellos.

Puntuación Facilidad de ajuste
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
80
Vortex Diamondback HD 8×28
70
Celestron SkyMaster DX 9×63
80
Celestron Outland X 10×50
50

Tenemos dos quejas sobre la ajustabilidad del Diamondback HD 8×28. La primera es la dioptría. Es bastante difícil de poner en movimiento, pero una vez que se supera la inercia inicial, tiende a deslizarse con bastante rapidez, lo que hace algo difícil hacer ajustes pequeños y precisos. Como el ajuste de las dioptrías es una tarea relativamente rara, esto no parece un inconveniente demasiado grande. Posiblemente sea más significativo el hecho de que parece que nuestros ojos querían estar más lejos de los oculares de estos prismáticos que con otros modelos. Para la mayoría de nuestros probadores, esto significó que, incluso en su ajuste más largo, las copas de los ojos apenas tocaban sus cejas. Esto se sintió rápidamente como algo natural y no arruinó nuestra experiencia en absoluto, pero si a usted le gusta enterrar sus ojos en las copas de los ojos de un binocualr, es posible que desee buscar en otra parte.

Vortex Diamondback HD 8x28

Campo de visión y rango de enfoque cercano

Con un rango de enfoque cercano de 1,8 metros, puedes enfocar prácticamente cualquier cosa que tengas delante con estos focos. Una hermosa mariposa tendría que aterrizar en tu pie para que ese rango de enfoque cercano se sintiera limitado en absoluto.

Puntuación Calidad de construcción
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
60
Vortex Diamondback HD 8×28
80
Celestron SkyMaster DX 9×63
80
Celestron Outland X 10×50
60

El campo de visión de 332 pies a 1000 yardas está en la media. Nunca sentimos que el campo de visión fuera notablemente estrecho, pero tampoco se siente particularmente espacioso.

Puntuación Comodidad
Nikon Monarch 5 8×42
90
Celestron Nature DX 8×42
70
Vortex Diamondback HD 8×28
70
Celestron SkyMaster DX 9×63
100
Celestron Outland X 10×50
60

Comodidad

En nuestra opinión, los Diamondback HD 8×28 son tan cómodos de sujetar como lo puede ser un par de prismáticos compactos. Con 14 onzas son muy ligeros, tanto que apenas notará que cuelgan de su cuello y es muy poco probable que sufra tensión en el brazo al sostenerlos en la cara durante mucho tiempo.

Vortex Diamondback HD 8x28

Las lentes de objetivo de 28 mm hacen que los cañones sean pequeños, por lo que tendrás que elegir entre un delicado agarre de pellizco, o el clásico agarre «a mano alzada» y lidiar con los pulgares aplastados y los dedos entrelazados. Ninguno de los dos estilos es ideal, ya que el primero se siente más espacioso pero dificulta el ajuste de la perilla de enfoque y el segundo permite enfocar con facilidad pero se siente bastante estrecho.

Puntuación Rango de enfoque cercano
Nikon Monarch 5 8×42
70
Celestron Nature DX 8×42
80
Vortex Diamondback HD 8×28
80
Celestron SkyMaster DX 9×63
20
Celestron Outland X 10×50
40

A pesar de que estos prismáticos son demasiado pequeños para ser ergonómicos en las manos de la mayoría de la gente, todos nuestros probadores fueron capaces de encontrar una posición de la mano que comenzó a sentirse natural después de un par de sesiones de observación de aves. Además, la única alternativa real es utilizar prismáticos de mayor tamaño que se adaptan a la mano de forma más cómoda, pero que inevitablemente serán más pesados. En la mayoría de los casos encontramos que los pequeños sacrificios que se hacen en la comodidad con el Diamondback HD 8×28 valen la pena el ahorro de peso.

Precio

La mayoría de los prismáticos compactos se sitúan en los dos extremos del espectro. En un extremo están los modelos que optan por materiales de baja calidad para ofrecer precios atractivos, pero que ofrecen una calidad óptica muy pobre. En el otro extremo están los modelos orientados a los entusiastas de los prismáticos que están dispuestos a pagar primas increíblemente altas para exprimir hasta la última pizca de calidad óptica de un pequeño par de prismáticos. El Diamondback HD 8×28 alcanza un equilibrio casi perfecto y algo raro entre ambos, ofreciendo una buena calidad óptica y manteniendo el precio en un rango muy razonable. Para todos, desde los mochileros hasta los observadores de aves principiantes, creemos que el Diamondback HD 8×28 ofrece un gran valor por euro.

Vortex Diamondback HD 8x28

Conclusión

Combinando una construcción ligera, una buena óptica y un precio relativamente bajo, el es una gran opción para mochileros conscientes del peso y el precio que quieren hacer algo de observación de la vida silvestre en el camino, así como los observadores de aves principiantes.