Vortex Diamondback 8×42 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Vortex Diamondback 8×42

79

Puntuación Media
Claridad80
Brillo70
Facilidad de ajuste70
Calidad de construcción80
Comodidad80
Rango de enfoque cercano90
Campo de visión100

Ventajas

Buena claridad, brillo decente, gran rango de enfoque cercano y campo de visión

Inconvenientes

Bisagra central rígida, ligeramente pesada para un 8×42

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

Ofrece una gran claridad y una buena luminosidad para un par de prismáticos de menos de 300 euros. Sin embargo, el precio similar , por lo que estos binoculares una mejor opción para la mayoría de las personas que compran con un presupuesto de $ 300. De hecho, la única razón para conseguir el sobre el es el rango de enfoque cercano más corto y más amplio campo de visión. Mientras que estas cosas pueden hacer una diferencia si usted va a la observación de los insectos o la exploración de paisajes lejanos, la mayoría de la gente no notará las limitaciones en el rango de enfoque cercano en el uso diario. Por lo tanto, recomendaríamos el objetivo sobre el para la gran mayoría de la gente.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Vortex Diamondback 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Athlon Midas 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Buena claridad, brillo decente, gran rango de enfoque cercano y campo de visión Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Buena claridad y brillo, gran campo de visión, relativamente barato Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo
Contras Bisagra central rígida, ligeramente pesada para un 8×42 Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Botón de enfoque difícil de usar Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz
Resumen Un gran par, pero otros modelos del mismo rango de precios tienen una luminosidad ligeramente mejor El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes Una buena opción si su presupuesto está en torno a los 300 euros La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena
Puntuación Media
79
78
72
70
69
Claridad
80
80
70
70
80
Brillo
70
80
70
60
50
Facilidad de ajuste
70
80
60
80
70
Calidad de construcción
80
80
70
60
80
Comodidad
80
90
70
70
70
Rango de enfoque cercano
90
70
80
80
80
Campo de visión
100
50
100
80
50
Review

El Vortex Diamondback 8×42 es un gran par de binoculares, pero son ligeramente superados por otros modelos en el mismo rango de precios. Esto los convierte en una gran compra si puedes encontrarlos en oferta, pero probablemente no sea la mejor opción si los compras a precio de lista.

Vortex Diamondback 8x42

Comparación de prestaciones

El Vortex Diamondback 8×42 se comportó bastante bien en nuestras pruebas, acercándose a los primeros puestos de nuestra tabla de clasificación. Sin embargo, no fue capaz de superar a todos los modelos de su rango de precios, por lo que se quedó sin premio.

Clarity

A todos los efectos, el Vortex Diamondback 8×42 es suficientemente claro. El cristal es de una calidad lo suficientemente alta como para que en la mayoría de las condiciones parezca que estás viendo una imagen de alta definición. Se puede notar un ligero desenfoque en los bordes, lo que hace que la imagen sea notablemente menos vibrante y absorbente que lo que pueden producir los modelos de nivel superior, pero sigue siendo muy clara donde realmente cuenta. En nuestras pruebas no tuvimos ningún problema para distinguir las diminutas marcas de nuestros pájaros modelo con estos cubos. Este rendimiento le valió al Diamondback 8×42 una puntuación de 8 sobre 10.

Vortex Diamondback 8x42

Cuando se compara con otros modelos en este rango de precios, la claridad del Diamondback 8×42 es igual a la del Nikon Monarch 5, y tiene significativamente menos desenfoque de los bordes que el Athlon Midas 8×42.

Brillo

Consideramos que el Diamondback 8×42casi es lo suficientemente brillante para cualquier situación. La mayoría de las personas encontrarán estos focos lo suficientemente brillantes para el 95% de las situaciones. el único momento en que podría estar menos satisfecho sería muy temprano en la mañana o muy tarde en un día particularmente nublado. En esos días, los pájaros (o lo que sea que esté mirando) pueden perder algo de detalle y empezar a parecer más bien siluetas. Esto ha merecido una puntuación de 7 sobre 10 en nuestras pruebas de luminosidad.

Vortex Diamondback 8x42

Este es un área significativa donde el Diamondback 8×42 se queda corto de su principal competencia, el Nikon Monarch 5 8×42. El Monarch 5 tiene ese plus crítico de luminosidad que proporciona imágenes de aspecto decente, incluso en los días más sombríos.

Facilidad de Adustment

El Diamondback 8×42 es fácil de ajustar en los puntos importantes, pero tiene algunas pequeñas dificultades, lo que le ha valido una puntuación de 7 sobre 10. La perilla de enfoque tiene una acción suave que permite un ajuste fácil y preciso. Los oculares se giran hacia fuera y tienen tres topes duros que se adaptan a la mayoría de las preferencias (el Monarch 5 de la competencia tiene cuatro topes, lo que es ligeramente mejor). El mando de las dioptrías se mueve con facilidad al ajustarlo, pero es lo suficientemente rígido como para que sea muy difícil desviarlo accidentalmente. La única cosa que es un poco difícil de ajustar es la bisagra principal, que dicta la distancia entre los oculares son. esta bisagra es un poco rígido, que es en realidad agradable si la misma persona va a utilizar los recipientes una y otra vez, pero puede ser un poco de una molestia si usted está pasando los recipientes alrededor.

Vortex Diamondback 8x42

Calidad de construcción

Vortex es conocido por hacer cubos de calidad a precios relativamente bajos, y el Diamondback 8×42 es un ejemplo de ello. Desde la goma resistente hasta las piezas móviles suaves y el cristal ED, todo lo que rodea a los prismáticos es de alta calidad. Las únicas carcasas que hemos encontrado con materiales de mayor calidad cuestan cientos de euros más. Todo esto le valió al Diamondback 8×42 una puntuación de calidad de construcción de 8 sobre 10. Cuando se compara con la competencia principal que llamaríamos la calidad de construcción del Diamondback 8×42 incluso con la del Nikon Monarch 5 y notablemente mejor que el Athlon Midas.

Vortex Diamondback 8x42

Comodidad

Los Diamondback 8×42 nos han parecido en general cómodos en la mano, por lo que les hemos dado una puntuación de 8 sobre 10. La goma de los cañones tiene un buen agarre pero no es pegajosa. Las muescas para el pulgar en la parte inferior del cañón aportan una sensación más ergonómica. Nos gustaría que las hendiduras para el pulgar fuesen un poco más profundas, pero aún así permiten una posición cómoda de la mano para todos, excepto para aquellos con manos muy grandes. En general, el Nikon Monarch 5 se siente ligeramente más ergonómico, pero ciertamente no lo contaríamos como un punto más del Diamondback 8×42.

Vortex Diamondback 8x42

Close Focus Range

El Diamondback 8×42 cuenta con un rango de enfoque cercano de primera clase de sólo 1,5 metros. Esto significa que la mayoría de la gente podrá enfocar una bonita mariposa que decida posarse en sus zapatos. Este es también un rango más cercano que casi toda la competencia.

Puntuación Claridad
Vortex Diamondback 8×42
80
Nikon Monarch 5 8×42
80
Athlon Midas 8×42
70
Celestron Nature DX 8×42
70
Vortex Diamondback HD 8×28
80

Campo de visión

El Diamondback 8×42 también puede presumir de su campo de visión de 420 pies a 1000 yardas. De nuevo, esto es mayor que la gran mayoría de la competencia.

Precio

Con un precio de 269 euros, el Vortex Diamondback 8×42 ofrece mucha calidad óptica en un paquete relativamente asequible. Si usted decide ir con estos recipientes, será dinero bien gastado. Sin embargo, si usted puede permitirse otros 10 euros, el Nikon Monarch 5 8×42 tiene un rendimiento ligeramente mejor con poca luz, y por lo tanto un mejor valor general para aquellos que compran en el rango de $ 300.

Conclusión

Nos encanta el , pero si está comprando con un presupuesto de 300 euros le daríamos una ligera ventaja sobre estos prismáticos. Ambos modelos son muy similares, pero el que tiene un mejor rendimiento con poca luz le da una ligera ventaja.