Leica Noctivid 10×42 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Leica Noctivid 10×42

93

Puntuación Media
Claridad100
Brillo100
Facilidad de ajuste90
Calidad de construcción80
Comodidad90
Rango de enfoque cercano80
Campo de visión100

Ventajas

Excelente claridad y brillo, gran calidad de construcción

Inconvenientes

Muy caro, no es tan cómodo como otros modelos de gama alta

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

Los prismáticos forman parte de ese panteón de ópticas de alta gama de precio exorbitante, y proporcionan las imágenes cristalinas que cabría esperar de un producto de este tipo. Sin embargo, aunque la calidad óptica está a la altura de los otros modelos de gama alta que hemos probado, carecen de algunos de los toques de diseño de sus hermanos de gama alta. No es tan cómodo de sostener como el o el . El también tiene un mejor rango de enfoque cercano. Ninguna de estas cosas es un impedimento, especialmente si puede encontrar el en la venta, pero si usted va a pagar el precio de lista le sugerimos buscar en una de las otras marcas de gama alta.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Swarovski EL 8.5x42
Leica Noctivid 10x42
Vortex Viper HD 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble claridad, brillo, comodidad y calidad de construcción Excelente claridad y brillo, gran calidad de construcción Muy claro y brillante, fácil de ajustar, cómodo y de calidad Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Barato, buena claridad y brillo
Contras Precio prohibitivo Muy caro, no es tan cómodo como otros modelos de gama alta En el lado caro Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz
Resumen Uno de los mejores modelos en general que hemos probado, pero también tienen un precio elevado Prismáticos de gama alta que están a la altura de su pedigrí, pero tienen algunos inconvenientes en comparación con otros modelos de gama alta Este modelo es nuestra primera opción y ofrece casi la mejor claridad y luminosidad que se puede obtener de un prismático sin un precio de cuatro dígitos El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves
Puntuación Media
99
93
92
78
70
Claridad
100
100
90
80
70
Brillo
100
100
90
80
60
Facilidad de ajuste
100
90
90
80
80
Calidad de construcción
100
80
100
80
60
Comodidad
100
90
100
90
70
Rango de enfoque cercano
90
80
80
70
80
Campo de visión
90
100
90
50
80
Review

El Leica Noctivid 10×42 ofrece el tipo de calidad excepcional que se espera de esta venerada empresa óptica. Sin embargo, tanto su comodidad en la mano como su rango de enfoque cercano son superados por otros modelos en el mismo rango de precios, así que si esas cosas son importantes puede ser mejor invertir en Swarovski o Zeiss en su lugar.

Leica Noctivid 10x42

Comparación de prestaciones

Aunque el Leica Noctivid 10×42 fue uno de los pares de prismáticos con mejor puntuación que probamos, quedó ligeramente por detrás de los otros dos modelos de gama alta.

Claridad/Brillo

A todos los efectos, el Noctivid está a la altura de los otros modelos de gama alta que probamos, el Swarovski EL y el Zeiss Victory HT. Si se hace una comparación minuciosa, como la que hicimos a continuación, el Swarovski EL es un poco más brillante que los otros dos, pero en la práctica nunca nos sentimos limitados por el brillo del Noctivid en comparación con el Swarovski EL. Al final, los tres modelos obtuvieron una puntuación perfecta de 10 sobre 10 en esta métrica.

Leica Noctivid 10x42

Facilidad de ajuste

Aquí el Noctivid estaba detrás tanto del Swarovski EL como del Zeiss Victory HT. El Noctivid utiliza un ajuste de dioptrías que requiere tirar de la perilla de enfoque hacia atrás hasta que haga clic, y luego se puede utilizar la perilla de enfoque principal para ajustar la dioptría. Esto es similar al ajuste del Swarovski EL. Aunque este ajuste es cómodo, nos pareció que es poco probable, pero no imposible, tirar accidentalmente de la perilla de enfoque durante el uso normal (uno de nuestros probadores puede haber perdido un halcón de Swainson de esa manera). El Zeiss Victory HT utiliza un mando independiente para ajustar las dioptrías que es lo suficientemente rígido como para que nunca lo empujes accidentalmente.

Leica Noctivid 10x42

Otro pequeño punto de queja con la Noctivid son sus copas para los ojos. Al igual que los otros modelos de gama alta, se giran hacia dentro y hacia fuera para ajustarse. Sin embargo, no tienen puntos de parada tan distintivos como los otros modelos de gama alta, por lo que se tarda un minuto en igualar las dos copas de los ojos. Esto puede ser un peón, especialmente si te pasas las copas entre varias personas.

Campo de visión y rango de enfoque cercano

El Noctivid tiene el mejor campo de visión de los modelos de gama alta que hemos probado. Al comparar las versiones de 10 aumentos, el Noctivid proporciona un campo de visión de 337 pies de ancho a 1000 yardas, en comparación con los campos de 336 pies y 330 pies del Swarovski EL y el Zeiss Victory HT, respectivamente. Sin embargo, en el campo no nos pareció que ese campo de visión adicional añadiera mucho a la experiencia de observación de aves, y ciertamente no facilitó notablemente la obtención de vidrio en un pájaro de movimiento rápido.

En términos de rango de enfoque cercano El Noctivid está muerto incluso con el Zeiss Victory HT de 6,2 pies y ligeramente detrás de la Swarovski EL de 4,9 pies. De nuevo, esta diferencia es menor, y en la práctica sólo notarás la diferencia si una hermosa mariposa se posa en tu pie. Sin embargo, si te gusta mucho meterte con los insectos, esto puede ser un punto de venta para cambiar del Noctivid al Swarovski EL.

Leica Noctivid 10x42

Comodidad

También en este caso clasificamos el Noctivid ligeramente por detrás de los otros contendientes de gama alta. Los Noctivid no son incómodos en la mano, pero carecen de cualquier tipo de hendidura en la ranura que les permita anidar en el pliegue del pulgar. El Zeiss Victory HT también carece de esta característica, pero los cañones son ligeramente más finos y, por tanto, se adaptan a la mano de forma más cómoda. El Swarovski EL se lleva la palma en este aspecto. Tiene dos pequeñas ranuras para el pulgar que hacen que los cubos se sientan como una extensión de tus manos.

Leica Noctivid 10x42

Precio

El precio del Leica Noctivid, que cuesta 2.700 euros, está en línea con otros modelos de gama alta. Aunque estos binoculares son excelentes, creemos que tanto el Swarovski EL como el Zeiss Victory HT ofrecen ligeras ventajas sobre el Leica Noctivid, lo que los convierte en valores ligeramente mejores si está invirtiendo en un nuevo par de binoculares de gama alta.

Conclusión

Es un gran par de prismáticos de gama alta, pero sus rivales son ligeramente mejores en un par de aspectos. Si puedes encontrarlos en oferta, vale la pena comprarlos, pero si pagas el precio completo, quizás quieras considerar los otros.