Celestron SkyMaster DX 9×63 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Celestron SkyMaster DX 9×63

62

Puntuación Media
Claridad20
Brillo100
Facilidad de ajuste80
Calidad de construcción80
Comodidad100
Rango de enfoque cercano20
Campo de visión20

Ventajas

Gran rendimiento con poca luz

Inconvenientes

Pequeño campo de visión y rango de enfoque cercano, muy grande y pesado

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

Si quiere unos prismáticos para salir de excursión, el no es el par para usted. Estas ópticas son bastante pesadas e incómodas debido a sus enormes lentes objetivo. Sin embargo, esas lentes también significan que pueden recoger mucha luz, lo que los hace perfectos para observar las estrellas. Claro, no es tan bueno como tener un telescopio, pero es una forma relativamente barata de entrar en el juego de la astronomía amateur. Estos recipientes también son estupendos si tienes un porche con una gran vista, y quieres unos recipientes para vivir allí en caso de que pase algo emocionante.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Vortex Diamondback 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Celestron SkyMaster DX 9x63
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Buena claridad, brillo decente, gran rango de enfoque cercano y campo de visión Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo Gran rendimiento con poca luz
Contras Bisagra central rígida, ligeramente pesada para un 8×42 Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz Pequeño campo de visión y rango de enfoque cercano, muy grande y pesado
Resumen Un gran par, pero otros modelos del mismo rango de precios tienen una luminosidad ligeramente mejor El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena Una gran y económica alternativa a un telescopio
Puntuación Media
79
78
70
69
62
Claridad
80
80
70
80
20
Brillo
70
80
60
50
100
Facilidad de ajuste
70
80
80
70
80
Calidad de construcción
80
80
60
80
80
Comodidad
80
90
70
70
100
Rango de enfoque cercano
90
70
80
80
20
Campo de visión
100
50
80
50
20
Review

El Celestron SkyMaster es un gran par de prismáticos de astronomía, y funciona bien en situaciones de poca luz. Al ser el único par de prismas porro en nuestra prueba, son más grandes y pesados que los demás, pero fáciles de agarrar. Si busca un prismático que lo haga todo y que gane nuestro premio general de los editores, considere el Vortex Viper HD 8x42.

Comparación de rendimiento

Celestron SkyMaster DX 9x63Claridad

La falta de enfoque de cerca (35 pies mínimo) hizo que estos prismáticos fueran difíciles de probar con la carta ISO 12233. La carta era clara hasta la zona 4, pero esto podría ser más porque estábamos dentro del mínimo de 35 pies que Celestron da para el enfoque. Los bordes son nítidos en el exterior y no notamos ninguna desviación o abreviación de color. En última instancia, dimos a este par una puntuación de claridad inferior en comparación con otros.

Celestron SkyMaster DX 9x63

Brillo

La gran lente objetiva de 63 mm y la pupila de salida de 7 mm permiten que estos prismáticos recojan mucha luz. El Celestron SkyMaster tiene una óptica con revestimiento múltiple y prismas BaK4 para ayudar a transmitir la luz a través del sistema. Esto permite que el Celestron SkyMaster 9×63 sea uno de nuestros mejores puntuados en la categoría de luminosidad y les da un excelente rendimiento con poca luz.

Facilidad de ajuste

El mando de enfoque central es de fácil acceso y se mueve con facilidad al enfocar. El enfoque es rápido, lo que puede dificultar el enfoque fino. Nunca tuvimos este problema durante nuestras pruebas, pero usamos este par más para ver a larga distancia, lo que puede enmascarar cualquier problema. El dioptrio se encuentra en el ocular derecho y es fácil de usar, pero no tiene un mecanismo de bloqueo.

Campo de visión y rango de enfoque cercano

El Celestron SkyMaster DX 9×63 obtuvo una puntuación baja tanto en el rango de enfoque cercano como en el campo de visión, teniendo el punto de enfoque más lejano de cualquier binocular y el campo de visión más pequeño. Teniendo en cuenta que Celestron describe estos prismáticos como los más adecuados para su uso a larga distancia, parece que estas especificaciones no eran una prioridad en el diseño del SkyMaster en función del uso previsto.

Confort

El diseño de prisma porro hace que la plataforma sea cómoda de sostener. También hace que este par sea grande y pesado. El gran tamaño general de los Celestron SkyMaster y el revestimiento de goma de los barriles hacen que sean fáciles de sujetar. No tuvimos ningún problema para sujetarlos en una fría noche de otoño para mirar las estrellas durante varias horas.

Celestron SkyMaster DX 9x63

Calidad de construcción

La calidad de construcción parece buena en este producto. Todos los cristales se alinearon, no notamos ningún desajuste. Todas las piezas giraron suavemente y no se engancharon. No notamos ningún defecto en el cristal. El diseño de prisma porro tiene más puntos de fallo posibles que un diseño de prisma de techo, pero permite una fabricación de menor coste. Con las partes móviles externas, no confiamos plenamente en la impermeabilidad del SkyMaster. El mayor problema que tuvimos con ellos fue que las tapas protectoras se desprenden con demasiada facilidad, lo que puede ser un problema en una noche oscura de estrellas.

Mejor aplicación

Estos prismáticos se utilizan mejor en situaciones de poca luz y cuando no se está lejos de un coche o una casa. Serían un buen par de prismáticos para astronomía o para guardarlos en el coche o en el barco.

Celestron SkyMaster DX 9x63

Precio

Son una gran oferta para la cantidad de vidrio que contienen. La calidad de construcción es buena, pero el diseño de prisma porro tiene más puntos potenciales de fallo que un prismático de techo, pero es más barato de producir. Celestron respalda estos prismáticos con una garantía limitada de por vida. Nuestra elección ganadora del premio Best Buy, el Vortex Diamondback 8x28, ofrece una gran claridad y comodidad.

Conclusión

Durante el periodo de prueba, nuestro probador recurrió a este par para acampar en el coche y hacer viajes por carretera. Los cogíamos para un paseo rápido hasta el parque para ver lo que había en el cielo. El tamaño, el peso y el diseño impidieron que acompañaran a nadie en ninguna excursión por el campo. Aunque los SkyMaster DX 9×63 se sitúan en el extremo inferior del campo de pruebas, también están en el extremo inferior del rango de precios. No se trata de un par de prismáticos de un solo truco, pero tiene un rango de uso más limitado.