Celestron Outland X 10×50 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Celestron Outland X 10×50

55

Puntuación Media
Claridad40
Brillo80
Facilidad de ajuste50
Calidad de construcción60
Comodidad60
Rango de enfoque cercano40
Campo de visión50

Ventajas

Barato, luminoso

Inconvenientes

Poca claridad, pesada

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

Los prismáticos económicos de Celestron nos han impresionado en general, pero el Outland X 10×50 nos ha decepcionado un poco. Aunque las grandes lentes permiten obtener una imagen relativamente brillante, la claridad es tan escasa y la imagen tan plana que el efecto general es decididamente deslucido. En general, estos prismáticos se sitúan en un extraño rango medio, no son lo suficientemente grandes como para recoger toda la luz necesaria para la observación de las estrellas, y tampoco son lo suficientemente nítidos como para permitir una agradable observación de la vida silvestre. Lo único atractivo de estos prismáticos es su precio, pero hay muchas opciones en el mercado (como la línea Nature) que ofrecen una calidad óptica mucho mejor y cuestan un poco más.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Vortex Viper HD 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Celestron Outland X 10x50
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy claro y brillante, fácil de ajustar, cómodo y de calidad Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo Barato, luminoso
Contras En el lado caro Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz Poca claridad, pesada
Resumen Este modelo es nuestra primera opción y ofrece casi la mejor claridad y luminosidad que se puede obtener de un prismático sin un precio de cuatro dígitos El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena La escasa claridad, sobre todo cuando se ven objetos más lejanos, será probablemente un factor decisivo para la mayoría de los usuarios.
Puntuación Media
92
78
70
69
55
Claridad
90
80
70
80
40
Brillo
90
80
60
50
80
Facilidad de ajuste
90
80
80
70
50
Calidad de construcción
100
80
60
80
60
Comodidad
100
90
70
70
60
Rango de enfoque cercano
80
70
80
80
40
Campo de visión
90
50
80
50
50
Review

Desafortunadamente, el Celestron Outland X 10×50 no logró impresionarnos en ningún aspecto importante. Aunque estos prismáticos son impresionantemente baratos, la imagen que presentan es lo suficientemente borrosa como para frustrar a los observadores de la vida silvestre, tanto a los nuevos como a los experimentados. El hecho de que Celestron, nuestro fabricante favorito de prismáticos económicos, no pueda hacer un buen par de binoculares manteniendo el precio cerca de la marca de tres dígitos significa que puede ser una tarea imposible.

Comparación de prestaciones

Celestron Outland X 10x50

Claridad

En nuestras pruebas, el Outland X 10×50 proporcionó una claridad decente en un rango muy estrecho: esencialmente desde 13 pies de distancia (la distancia mínima de enfoque) hasta unos 50 pies de distancia. En este rango era bastante fácil enfocar las cosas con nitidez, y la imagen se veía bastante clara. Sin embargo, incluso en este rango ideal, algunos detalles se desvanecían. Por ejemplo, en una de las pruebas pudimos distinguir fácilmente las gotas de savia en la corteza de los árboles con la mayoría de los prismáticos. Sin embargo, mientras que el Outland X 10×50 hizo que la corteza se viera relativamente nítida y clara, esas gotas de savia no eran tan evidentes.

Puntuación Claridad
Vortex Viper HD 8×42
90
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
70
Vortex Diamondback HD 8×28
80
Celestron Outland X 10×50
40

Más allá de ese rango ideal de 13 a 50 pies, la claridad del Outland X 10×50 cayó precipitadamente en nuestras pruebas. Al enfocar objetos más lejanos, la imagen se volvía muy plana, con una capa muy fina de hojas de un árbol lejano enfocada, mientras que la mayoría permanecía borrosa. En la distancia, la imagen también tiende a ser muy borrosa en los bordes, lo que hace que todo parezca aburrido y algo distorsionado. Por ejemplo, al observar una garza azul a unos 60 metros, pudimos distinguir los penachos de su cabeza con la mayoría de nuestros prismáticos de 8 aumentos, pero incluso con los 10 aumentos del Outland X 10×50 el ave apenas era reconocible.

Celestron Outland X 10x50

Brightness

Las lentes objetivas de 50 mm, más grandes que la media, del Outland X 10×50 hacen su trabajo aquí. Las imágenes se mantuvieron brillantes hasta el anochecer y en condiciones de poca luz en nuestras pruebas. Sin embargo, ese brillo adicional no compensó la falta de claridad de los prismáticos. Además, aunque estos prismáticos producen una imagen muy brillante, la falta de calidad del cristal se hizo evidente en esta prueba, ya que muchos de los modelos más pequeños de 42 mm con mejor cristal fueron capaces de producir imágenes iguales o más brillantes.

Celestron Outland X 10x50

Facilidad de ajuste

En su mayor parte, el Outland X 10×50 es bastante fácil de ajustar. Los oculares tienen 4 ajustes de profundidad diferentes y encajan fácilmente en cada uno de ellos. La bisagra central es un poco rígida, pero no tanto como para que sea difícil ajustar la distancia entre los barriles. La dioptría también es rígida, pero una vez que se mueve no es demasiado difícil de ajustar. El mando de enfoque también es sorprendentemente flexible para unos objetivos de este precio, pero eso viene con una gran advertencia.

Puntuación Brillo
Vortex Viper HD 8×42
90
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
60
Vortex Diamondback HD 8×28
50
Celestron Outland X 10×50
80

La suave acción de la perilla de enfoque hace que sea fácil de conseguir las cosas en el enfoque en ese rango de idea 13-50 pies. Sin embargo, una vez que se supera ese rango y la imagen comienza a aplanarse, es increíblemente difícil conseguir que las cosas se vean enfocadas. Cuando miramos objetos lejanos, nos encontramos constantemente jugando con el botón de enfoque porque no parecía que la imagen fuera tan clara como debería. La raíz de este problema radica en la falta de claridad de los recipientes, pero también se manifiesta en gran medida como un problema de facilidad de ajuste.

Celestron Outland X 10x50

Rango de enfoque cercano y campo de visión

El rango de enfoque cercano del Outland X 10×50 de 13,1 pies no es terrible, pero está justo en ese punto en el que puede empezar a sentirse un poco limitado. Por ejemplo, en nuestras pruebas tuvimos una mariposa que se posó en una rama a unos 3 metros de distancia, pidiendo que la miráramos, pero no pudimos conseguir que los prismáticos enfocaran.

Puntuación Facilidad de ajuste
Vortex Viper HD 8×42
90
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
80
Vortex Diamondback HD 8×28
70
Celestron Outland X 10×50
50

El campo de visión de 289 pies a 1000 yardas también está por debajo de la media. Sin embargo, con la falta de claridad que presentan estos binoculares al ver las cosas a distancia, el campo de visión ligeramente más estrecho ni siquiera se nos pasó por la cabeza.

Confort

Los grandes cañones y el revestimiento de goma del Outland X 10×50 permiten encontrar una posición cómoda de la mano, pero el gran peso de 27,1 onzas puede empezar a molestar a los brazos con bastante rapidez. La correa para el cuello incluida no tiene ningún tipo de acolchado, por lo que tu piel va a ser muy consciente del hecho de que estos contenedores relativamente pesados están colgando de tu cuello.

Puntuación Calidad de construcción
Vortex Viper HD 8×42
100
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
60
Vortex Diamondback HD 8×28
80
Celestron Outland X 10×50
60

Precio

El Celestron Outland X 10×50 se encuentra en el rango de precios de ganga cuando se trata de prismáticos. Por desgracia, su calidad de imagen ocupa un nivel igualmente bajo. Si puede permitírselo, creemos que puede obtener un valor mucho mejor gastando sólo un poco más.

Celestron Outland X 10x50

Conclusión

Es bastante difícil hacer un buen par de prismáticos sin llegar al territorio de la etiqueta de precio de tres dígitos, así que no podemos culpar a los por no lograr esta hazaña. Aunque no creemos que sean unos prismáticos absolutamente terribles, sus defectos son lo suficientemente limitantes como para sugerir que se gaste un poco más en lo que probablemente será un par de prismáticos mucho mejor.