Athlon Midas 8×42 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Athlon Midas 8×42

72

Puntuación Media
Claridad70
Brillo70
Facilidad de ajuste60
Calidad de construcción70
Comodidad70
Rango de enfoque cercano80
Campo de visión100

Ventajas

Buena claridad y brillo, gran campo de visión, relativamente barato

Inconvenientes

Botón de enfoque difícil de usar

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

El ofrece una buena calidad de imagen en un paquete bastante bien construido. Si su presupuesto para prismáticos ronda los 300 euros, creemos que estará más que satisfecho con estos binoculares. Sin embargo, tenemos algunas dudas a la hora de recomendarlos directamente, simplemente porque los casi son tan buenos, y tienen menos de la mitad de precio. El tiene algunas ventajas, como una claridad y un brillo ligeramente mejores, y un campo de visión más amplio. Si estás dispuesto a pagar el doble de precio por ligeras mejoras en esas áreas, el es una compra digna. Si no, .

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Vortex Diamondback 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Athlon Midas 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Buena claridad, brillo decente, gran rango de enfoque cercano y campo de visión Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Buena claridad y brillo, gran campo de visión, relativamente barato Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo
Contras Bisagra central rígida, ligeramente pesada para un 8×42 Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Botón de enfoque difícil de usar Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz
Resumen Un gran par, pero otros modelos del mismo rango de precios tienen una luminosidad ligeramente mejor El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes Una buena opción si su presupuesto está en torno a los 300 euros La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena
Puntuación Media
79
78
72
70
69
Claridad
80
80
70
70
80
Brillo
70
80
70
60
50
Facilidad de ajuste
70
80
60
80
70
Calidad de construcción
80
80
70
60
80
Comodidad
80
90
70
70
70
Rango de enfoque cercano
90
70
80
80
80
Campo de visión
100
50
100
80
50
Review

El Athlon Midas 8×42 suele gustar a nuestros probadores y es una buena opción si no quieres gastar cerca de 500 euros en el Vortex Viper HD, ganador del premio del editor. Sin embargo, si quiere ahorrar algo de dinero, el Celestron Nature DX 8×42 es aún más barato, y no está lejos de la calidad del Athlon Midas.

Comparación de prestaciones

Athlon Midas 8x42

Claridad

El Midas 8×42 ha salido bastante bien parado en nuestras pruebas de claridad, obteniendo una puntuación superior a la media de 7 sobre 10. Fue capaz de proporcionar nitidez en la mayor parte de la imagen, aunque los bordes mostraron algo de desenfoque. Esto fue mejor que el menos caro Celestron Nature DX, que tenía más borrosidad en los bordes, y peor que el más caro Vortex Viper HD, que mantuvo una buena claridad en toda la imagen. En general, en la mayoría de las condiciones pudimos ver con suficiente nitidez las aves pequeñas y distinguir los detalles de su plumaje.

Athlon Midas 8x42

Brillo

Aquí también el Midas 8×42 estuvo por encima de la media, obteniendo un 7 sobre 10. Estos prismáticos dejan pasar suficiente luz como para que las imágenes diurnas se vean perfectamente, y sólo se notan las carencias en situaciones de poca luz. Una vez que las nubes se han hecho presentes, podemos decir que el Vortex Viper HD de gama alta es capaz de producir una imagen más brillante, pero no en un grado abrumador. No nos pareció que esta ligera falta de rendimiento con poca luz fuera limitante, pero si va a utilizar sus binoculares principalmente a primera hora de la mañana o a última de la tarde, podría valer la pena mejorarlos si su presupuesto se lo permite.

Athlon Midas 8x42

Facilidad de ajuste

Aquí es donde tuvimos nuestra mayor queja con el Midas, bajando su puntuación a un mediocre 6 sobre 10. Lo que realmente no nos gustó fue la perilla de enfoque, que era bastante pegajosa y requería una cantidad decente de torque para moverse. Esta presión necesaria también dificultó los ajustes de precisión. De hecho, cuando los pusimos en manos de personas que no estaban acostumbradas a usar prismáticos, muchos se quejaron de no poder enfocar bien. El pomo parecía aflojarse a medida que usábamos los prismáticos a lo largo del día, pero después de relajarse durante la noche el pomo parecía volver a apretarse. Aparte de la perilla, los oculares y las dioptrías son fáciles de ajustar. Los oculares tienen 3 ajustes, los mismos que el Celestron Nature DX y uno menos que el Vortex Viper HD.

Athlon Midas 8x42

Calidad de construcción

La Midas está bastante bien construida, con un buen revestimiento de goma, una correa acolchada de neopreno y una buena mecánica en general. La bisagra puede ser un poco rígida en comparación con los modelos de gama alta, pero eso no afecta al uso diario de forma significativa. Esto la Midas una puntuación de 7 sobre 10.

Athlon Midas 8x42

Confort

El Midas ofrece un nivel medio de comodidad. La goma adherente proporciona un agarre sólido, pero la falta de ranura para el pulgar y la bisagra cerrada significa que aquellos con manos grandes pueden sentir que no hay suficiente espacio para sus dedos y pulgares. Esto es muy similar a la comodidad del Celestron Nature DX. El Vortex Viper HD tiene unas ranuras para el pulgar que lo hacen notablemente más cómodo en la mano.

Rango de enfoque cercano

Con un rango de enfoque cercano de 6,5 pies, el Midas te permite ver de cerca la mayoría de los insectos que te encuentres. Hay algunos modelos con un rango de enfoque más cercano, pero 6,5 pies se siente bastante cerca para nosotros.

Puntuación Claridad
Vortex Diamondback 8×42
80
Nikon Monarch 5 8×42
80
Athlon Midas 8×42
70
Celestron Nature DX 8×42
70
Vortex Diamondback HD 8×28
80

Campo de visión

El Midas es el rey del campo de visión con un alcance de 426 pies a 1000 yardas. Ese alcance adicional es bueno para tratar de conseguir sus binoculares en un pájaro inquieto en un árbol cercano, pero por lo demás realmente no agregó mucho a nuestra experiencia de uso de binoculares.

Puntuación Brillo
Vortex Diamondback 8×42
70
Nikon Monarch 5 8×42
80
Athlon Midas 8×42
70
Celestron Nature DX 8×42
60
Vortex Diamondback HD 8×28
50

Precio

El Athlon Midas 8×42 está en la lista por $350, pero normalmente se vende por alrededor de $290. Esto lo pone en un lugar un poco extraño en cuanto a valor, simplemente porque el Celestron Nature DX 8×42 es casi tan bueno y está en la lista por sólo $140 (normalmente se vende por alrededor de $110). El Athlon Midas es un buen binocular, pero a menos que usted esté mirando las imágenes del Celestron Nature DX y deseando que sean un poco más nítidas, o que a menudo se encuentre en situaciones de poca luz, le sugerimos que ahorre algo de dinero y vaya con el Celestron Nature DX en su lugar.

Conclusión

El serviría a los observadores de aves, la vida silvestre, y los espectadores deportivos bien. Sin embargo, puede obtener casi el mismo rendimiento por mucho menos en el , por lo que tendrá que decidir si el dinero extra vale la pena el pequeño aumento de calidad.