Radioddity FS-T2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Radioddity FS-T2

47

Puntuación Media
Alcance y claridad40
Facilidad de uso50
Resistencia a la intemperie y durabilidad40
Duración de la batería30
Peso y tamaño80

Ventajas

Barato, pequeño, buena gama para su tamaño

Inconvenientes

Poca duración de la batería, no es resistente al agua

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022

Nuestra Opinión

La es una opción adecuada para cualquier comprador que busque una radio pequeña, ligera y económica. De las radios que probamos que cumplen estas tres condiciones, la FS-T2 tiene mejor alcance y es comparable en otras áreas. Sin embargo, el FS-T2 tiene una peor duración de la batería que su competencia cercana, y ese margen fue significativo en comparación con la mayoría de nuestra flota de pruebas. Si está buscando una radio construida para entornos extremos, con gran alcance, o muchas características, le recomendamos gastar algo más de dinero en otra radio. Si necesita algo básico que sea pequeño, ligero y barato, pero la duración de la batería no es importante, esta podría ser la radio para usted.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Midland X-Talker 36
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Radioddity FS-T2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tamaño pequeño, gama sólida, resistente al agua Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Barato, pequeño, buena gama para su tamaño
Contras Más caro, poca duración de la batería, control de calidad cuestionable Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Poca duración de la batería, no es resistente al agua
Resumen Un contendiente sólido en el medio del paquete en todas las categorías con tamaño pequeño, rango decente, resistencia al agua, pero la vida de la batería inferior a la media Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería
Puntuación Media
54
54
53
49
47
Alcance y claridad
50
100
30
40
40
Facilidad de uso
60
1
50
40
50
Resistencia a la intemperie y durabilidad
50
50
60
40
40
Duración de la batería
40
50
70
60
30
Peso y tamaño
70
40
80
80
80
Review

Con un alcance en línea recta de 2,4 millas, el Radioddity FS-T2 realizó llamadas a distancias más largas que otros modelos pequeños y económicos en nuestras pruebas. Duró menos de 11 horas en la prueba de la batería, menos que muchas radios similares. Si no tienes ninguna necesidad destacada de tu radio, y el alcance es más importante que la duración de la batería, esta podría ser una buena y económica opción para ti.

Comparación de prestaciones

Radioddity FS-T2

Alcance y claridad

Cuando probamos esta radio a lo largo de un tramo recto de carretera sin obstáculos, hizo su transmisión más larga a 2,4 millas de distancia. Esto, combinado con una puntuación media en nuestra prueba de alcance con obstáculos (sobre una colina con árboles), la sitúa un poco por encima de la media. En comparación con radios de tamaño similar, ciertamente tiene un mejor alcance que muchos de sus competidores de menor tamaño.

Aunque esta radio tiene un buen alcance para su tamaño, las transmisiones se vuelven borrosas antes que en otras radios. Notamos estática en todas las transmisiones después de unas 0,8 millas en nuestra prueba en línea recta sin obstáculos. Sin embargo, pudimos entender las transmisiones habladas hasta una distancia de 2,4 millas.

Radioddity FS-T2

Facilidad de uso

Los dispositivos Radioddity ofrecen una facilidad de uso media. Tienen una pantalla relativamente fácil de leer, y una disposición de los botones comparable a la de muchas de las otras radios que probamos. Nos gusta que tenga muchas funciones y más ajustes que muchas otras opciones de bajo coste, pero nos gustaría que el cable del ordenador para acceder a estos ajustes adicionales no tuviera que comprarse por separado.

En cuanto a la disposición de los botones, encontramos que esta radio está a la par con muchas otras opciones menos costosas. Si usted ha utilizado un puñado de otras radios personales, la navegación del menú no debería ser difícil. Tuvimos que consultar el manual para averiguar qué significaba cada código de ajuste, ya que parpadeaba en la pantalla mientras navegábamos por el menú. También nos encontramos deseando un botón de volumen para hacer cambios de volumen rápidos y eficientes para combatir el ruido ambiental variable.

Radioddity FS-T2

Como se ha mencionado anteriormente, estas radios vienen con algunas opciones más avanzadas que sólo se pueden utilizar comprando un cable adicional para interconectar la radio con tu ordenador. Estas características son una potencia de transmisión alta/baja, un tiempo de espera para transmisiones largas en caso de que accidentalmente mantengas presionado el botón PTT en tu mochila, y una característica de cola clara que da un clic notable al final de una transmisión.

Nos gustó el cable de carga en forma de Y para facilitar la carga de ambas radios en un solo puerto USB. Mientras que algunas radios tienen la comodidad añadida de poder utilizar baterías normales o el pack recargable, la Radioddity sólo se adapta a su pack de baterías específico. Esto inhibe tus opciones si te quedas sin batería sin poder cargarla, pero permite que la radio sea más pequeña y ligera.

Resistencia a la intemperie y durabilidad

No hemos encontrado ningún signo notable de daño después de muchas horas de uso y de ser rebotado en las mochilas. La sólida carcasa exterior y la ausencia de piezas pequeñas que se puedan romper hacen que el conjunto de radios resista nuestras pruebas. Si ocurriera algo, estas radios tienen una garantía de 1,5 años si las compras en un distribuidor autorizado.

Un accesorio de las radios no era duradero ni estaba tan bien hecho como la propia radio. El auricular/micrófono suministrado parecía endeble, no se ajustaba bien a los oídos de los probadores y se caía repetidamente con los movimientos activos. Aunque nos gusta que se pueda utilizar un micrófono/audífono externo con sólo conectarlo, recomendamos encontrar una opción del mercado de accesorios que sea de mayor calidad si se planea utilizar esa función ampliamente.

Aunque las radios de Radioddity eran sólidas en la mayoría de las condiciones, evitamos utilizarlas en entornos húmedos. Radioddity no afirma que sea resistente al agua o impermeable, por lo que sólo lo probamos con unas ligeras salpicaduras de agua (que pasó). Aunque tiene una bonita cubierta de goma sobre el puerto de auriculares, no tiene cubierta para el puerto de carga. Si buscas algo para llevar a tus aventuras acuáticas, te recomendamos que busques algo hecho específicamente para mojarse.

Radioddity FS-T2

Duración de la batería

Enviando una transmisión de 10 segundos cada 5 minutos, estas radios duraron 10 horas y 45 minutos hasta que se agotó la batería. Este es uno de los rendimientos de batería más pobres de todas las radios que probamos, y menos de la mitad del tiempo de nuestros mejores rendimientos.

Apreciamos la emisión de un pitido de aviso cada vez que el indicador de potencia baja una barra. Una vez que baja una barra de potencia, emite un pitido a mitad de la transmisión, lo cual es una advertencia útil pero podría ser un poco molesto. Una vez que la radio baja a 0 barras, emite un pitido cada 12 segundos y no realiza ninguna transmisión.

Peso y tamaño

Con un peso de 4,1 onzas para una radio, la Radioddity es una de las más ligeras que hemos probado. Incluso pesa menos de la mitad que otras opciones que hemos probado. En lo que respecta a llevar una pieza importante de equipo electrónico, el tamaño y el peso de esta radio no le frenarán.

Radioddity FS-T2

Precio

Si está buscando un conjunto de radios con una gama sólida, características y un tamaño pequeño, esto podría ser una buena compra de valor. Si busca una radio con todas las funciones, gran alcance y resistencia al agua, valdría la pena gastar más dinero en otra parte. Nuestra valoración sería mayor si nuestra experiencia con la duración de la batería fuera mejor.

Conclusión

Aunque esta radio no fue la mejor en ninguna categoría, se desempeñó bastante bien en comparación con otras opciones pequeñas y menos costosas que probamos. El alcance es mejor que el de otras opciones pequeñas, y las funciones de la radio están a la par de sus compañeros. Sus puntos débiles más significativos son la corta duración de la batería y la falta de características de resistencia al agua. Si necesita una radio básica que sea fácil de transportar y que no vaya a utilizar en condiciones meteorológicas difíciles, la Radioddity podría ser una gran opción.

Radioddity FS-T2