Motorola Talkabout T100 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Motorola Talkabout T100

49

Puntuación Media
Alcance y claridad40
Facilidad de uso40
Resistencia a la intemperie y durabilidad40
Duración de la batería60
Peso y tamaño80

Ventajas

Pequeño y ligero, barato

Inconvenientes

No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022

Nuestra Opinión

El Motorola Talkabout T100 se encuentra en la parte inferior y media del paquete en todas las categorías, excepto en las puntuaciones más altas por su pequeño tamaño. Es barato, pero no el más barato – es ligero, pero no el más ligero. Su alcance es un poco mejor que el de los más bajos, pero está muy lejos de los que más hablan. Sobrevivió a nuestras pruebas estándar de resistencia a la intemperie y durabilidad, pero no tiene características que lo conviertan en un incondicional de los entornos difíciles. El Talkabout es un buen valor con un rendimiento promedio en un paquete elegante si usted está buscando una radio de mano pequeña y sencilla.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Midland X-Talker 36
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Radioddity FS-T2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tamaño pequeño, gama sólida, resistente al agua Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Barato, pequeño, buena gama para su tamaño
Contras Más caro, poca duración de la batería, control de calidad cuestionable Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Poca duración de la batería, no es resistente al agua
Resumen Un contendiente sólido en el medio del paquete en todas las categorías con tamaño pequeño, rango decente, resistencia al agua, pero la vida de la batería inferior a la media Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería
Puntuación Media
54
54
53
49
47
Alcance y claridad
50
100
30
40
40
Facilidad de uso
60
1
50
40
50
Resistencia a la intemperie y durabilidad
50
50
60
40
40
Duración de la batería
40
50
70
60
30
Peso y tamaño
70
40
80
80
80
Review

Con 4,0 onzas y 5 pulgadas de altura, el Motorola Talkabout T100 es uno de los radios más pequeños que probamos, pero un poco más pesado que su otra competencia más pequeña. Tiene un alcance, una durabilidad y una duración de la batería adecuados. Rara vez supera el statu quo, salvo por su pequeño tamaño y peso.

Comparación de rendimiento

Motorola Talkabout T100

Alcance y claridad

El Talkabout T100 realizó una llamada a un alcance de 2,2 millas en nuestra prueba de alcance sin obstáculos, y se quedó un poco más corto que la media en nuestras pruebas de colinas y mal tiempo. En comparación con las otras radios pequeñas que probamos, tiene en general mejor alcance. A medida que nos alejamos del alcance, esta radio tuvo una tendencia a no hacer una transmisión en absoluto en lugar de hacer una transmisión rota y difusa.

Motorola Talkabout T100

Facilidad de uso

Con unos pocos botones y sin mandos, estas radios no son de las más fáciles de usar, pero estaban a la altura de las otras que sólo usan botones. Tienes que mirar la pantalla para saber si estás cambiando el canal o el volumen. No es un proceso confuso para hacer ajustes una vez que has leído las instrucciones, pero los controles no son inmediatamente intuitivos como lo son las perillas. El clip extraíble para el cinturón funciona, pero no es lo suficientemente seguro para actividades más duras como el ciclismo de montaña. Con el frío tuvimos que quitarnos los guantes para usar los botones frontales, pero el botón PTT es apto para los dedos con guantes. Si vas a utilizarlo de noche, carece de pantalla iluminada.

Resistencia a la intemperie y durabilidad

Motorola no especifica que esta radio tenga resistencia al agua. Sobrevivió a algunas salpicaduras de lluvia, pero no lo probamos más allá de sus capacidades declaradas. El T100 tiene una carcasa sólida que mostró muy poco desgaste después de nuestros días de pruebas. No tiene piezas pequeñas que parezcan susceptibles de romperse con un manejo brusco. Esta radio tiene menos informes de consumidores en línea de que sus radios llegaron rotas o dejaron de funcionar que muchas de las otras que probamos – Esto podría apuntar a un control de calidad más fuerte realizado por Motorola. Si encuentra defectos o puntos débiles, las radios están cubiertas por una garantía de un año de Motorola.

Motorola Talkabout T100

Duración de la batería

Con una duración de 19 horas y 30 minutos en nuestra prueba de transmisión, el Talkabout lo hizo bastante bien. Casi duplicó la duración de los peores resultados que probamos, pero estuvo horas por debajo de los mejores. Si miramos más allá del tiempo total de la batería, nos impresionó menos. Hay un indicador de batería baja en la pantalla, pero en el momento en que empezó a parpadear, la radio no enviaba una transmisión. Cuando intentamos transmitir, sólo emitió un fuerte pitido pero no realizó ninguna llamada. Esta falta de aviso podría dejarte tirado sin poder avisar a tu compañero de que tu radio está a punto de fallar. Esta radio tampoco viene con una opción de recarga, por lo que debes reemplazar las baterías en lugar de enchufarla para que vuelva a la vida.

Motorola Talkabout T100

Peso y tamaño

Esta es una de las radios más pequeñas y ligeras que hemos probado. Mide apenas 5 pulgadas y pesa sólo 4,0 onzas con las baterías puestas. Se podía perder fácilmente en nuestra mochila y no pesaba en nuestro cinturón cuando lo teníamos enganchado.

Precio

Si usted está buscando una radio decente con pocos adornos en un paquete pequeño, esta radio es un buen valor. Es una de las radios menos caras que probamos y ofrece un rendimiento medio. No destaca por su gran alcance ni por sus características, pero su precio y su pequeño tamaño la convierten en un competidor para algunos compradores.

Conclusión

El tamaño y el precio del ‘s hacen que sea una buena opción para aquellos que no necesitan gran alcance y duración de la batería. Su facilidad de uso está a la altura de otras radios pequeñas, al igual que su durabilidad.