Midland X-Talker 36 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Midland X-Talker 36

54

Puntuación Media
Alcance y claridad50
Facilidad de uso60
Resistencia a la intemperie y durabilidad50
Duración de la batería40
Peso y tamaño70

Ventajas

Tamaño pequeño, gama sólida, resistente al agua

Inconvenientes

Más caro, poca duración de la batería, control de calidad cuestionable

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022

Nuestra Opinión

El X-Talker 36 de Midland hace un buen trabajo al dividir la brecha entre las radios pequeñas y económicas con capacidad limitada y las radios caras y más grandes que son más potentes y adecuadas para entornos más desafiantes. Es sólo un poco más grande que la competencia más pequeña, pero tiene un alcance mejor que la media. Sus puntos débiles son la escasa duración de la batería y el cuestionable control de calidad de Midland, sobre el que nos explayamos a continuación. Pocas radios que probamos hacen un buen trabajo en este terreno intermedio, y nos gustó la X-Talker 36 por su capacidad para completar el campo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Midland X-Talker 36
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Radioddity FS-T2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tamaño pequeño, gama sólida, resistente al agua Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Barato, pequeño, buena gama para su tamaño
Contras Más caro, poca duración de la batería, control de calidad cuestionable Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Poca duración de la batería, no es resistente al agua
Resumen Un contendiente sólido en el medio del paquete en todas las categorías con tamaño pequeño, rango decente, resistencia al agua, pero la vida de la batería inferior a la media Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería
Puntuación Media
54
54
53
49
47
Alcance y claridad
50
100
30
40
40
Facilidad de uso
60
1
50
40
50
Resistencia a la intemperie y durabilidad
50
50
60
40
40
Duración de la batería
40
50
70
60
30
Peso y tamaño
70
40
80
80
80
Review

Con un alcance de 2,6 millas en línea recta, la X-Talker 36 sólo fue superada por radios más grandes y más caras que realizan transmisiones a distancia. Es resistente al agua y tiene una facilidad de uso y unas características decentes. Nos decepcionó la duración de su batería (menos de 12 horas) y el hecho de que el conector del micrófono no funcionara.

Comparación de prestaciones

Midland X-Talker 36

Alcance y claridad

Para ser una de las radios de menor tamaño que probamos, la Midland X-Talker 36 tiene un gran alcance en comparación con sus compañeros de tamaño mínimo. Incluso está cerca de igualar el rendimiento de alcance con algunos modelos significativamente más grandes que probamos. En nuestra prueba en línea recta sin obstáculos, realizó llamadas hasta 2,6 millas de distancia. En nuestra prueba con colinas y árboles, funcionó mejor o igual que todos los modelos, excepto los más largos.

Además de tener números de alcance sólidos, la claridad de la llamada fue notablemente clara y nítida en comparación con otras radios que probamos.

Midland X-Talker 36

Facilidad de uso

El X-Talker 36 obtiene una puntuación ligeramente superior a la media en cuanto a facilidad de uso. Tiene una serie de botones que hemos llegado a esperar de la mayoría de las radios comparables. La navegación por el menú es intuitiva siempre que se tenga cierta familiaridad con los símbolos indicados en el manual de usuario. La pantalla retroiluminada es lo suficientemente grande como para leerla, y no está llena de demasiados símbolos.

Nos gusta mucho tener la perilla de volumen para hacer ajustes sobre la marcha sin mirar los botones y para los ajustes de volumen con las manos enguantadas. Los botones son lo suficientemente grandes como para usarlos con guantes pequeños, pero son difíciles de localizar con un guante más grande y aislado.

Midland X-Talker 36

Estos Midland vienen con una bonita base de carga que se adapta a ambas radios. Si no quieres llevar el dock, también puedes cargarlas con un puerto micro USB en el lateral de la radio. Nos gusta que puedas sustituir el paquete de baterías recargables por pilas alcalinas normales si necesitas más potencia y no tienes un lugar donde cargarlas.

Resistencia a la intemperie y durabilidad

Estos pequeños Midlands tienen una carcasa exterior bastante sólida y ninguna pieza pequeña rompible con la que hayamos tenido problemas. A lo largo de sus horas en las mochilas y en las correas de la cintura, que se mantuvo fuerte y mostró signos mínimos de desgaste. Si tuvieras un problema mayor, estos vienen con una garantía de 1 año de Midland.

Mientras que el Midland X-Talker 36 es en general bastante sólido, no estamos tan impresionados con la calidad de la toma de auriculares/micrófono externo que viene como accesorio. En primer lugar, el puerto de auriculares en la radio nunca funcionó para nosotros. Probando varias opciones de auriculares diferentes (para descartar que los auriculares fueran el problema) nunca pudimos conseguir que los sonidos se reprodujeran en los auriculares, o hacer una transmisión a través del micrófono externo. Nos sorprendió que esta característica no funcionara, ya que el X-Talker 36 tenía pocos comentarios en línea que se quejaban de mal funcionamiento. Además, el auricular/micrófono suministrado parecía barato y rompible. La cubierta de espuma del auricular se rompió fácilmente en su primer uso, y el auricular no se ajustaba bien a nuestros oídos. El auricular/micrófono suministrado funcionó cuando lo probamos con otros dispositivos, pero no sería nuestra mejor elección para utilizarlo de forma constante con cualquier radio.

Una característica que nos gusta es que son relativamente resistentes al agua. Midland afirma que es resistente al agua, pero no ofrece una clasificación formal de IP (protección contra el ingreso), como hacen otras radios. Hemos sometido esta radio a chaparrones de agua y ha pasado algunos días de prueba en condiciones de humedad. Su rendimiento fue bueno. Terminó con algo de condensación dentro de la pantalla después de un día húmedo, pero no fue suficiente para dificultar la lectura de la pantalla. Tiene unas bonitas cubiertas de goma sobre todos los puertos electrónicos, que mantuvieron el agua fuera en todas nuestras pruebas.

Midland X-Talker 36

Duración de la batería

Esta radio está en el extremo inferior del campo cuando se trata de la vida de la batería. Duró 11:40 mientras hacía una transmisión cada 5 minutos en nuestra prueba estandarizada, lo que fue unas horas mejor que nuestras peores radios, pero menos de la mitad del tiempo de nuestras mejores radios.

El indicador de batería en la pantalla parecía agotarse de forma relativamente lineal, lo cual era agradable. No recibimos ningún pitido o señal de aviso cuando estaba a punto de morir. Esta falta de pitidos podría ser agradable si los sonidos excesivos se vuelven molestos para usted o podría hacer que la radio muriera sin que usted lo supiera si no está prestando atención al indicador en la pantalla.

Peso y tamaño

Esta radio tiene muchas características y potencia para su pequeño tamaño. Sólo pesa unas 2 onzas más que nuestra radio más pequeña que probamos, pero en general tiene mejor rendimiento que las que son sólo ligeramente más ligeras. Las radios más potentes y con más funciones que probamos eran significativamente más grandes y pesaban hasta dos veces más. Sus pequeñas dimensiones y su corta antena hacen que sea fácil de meter en una mochila o incluso en un bolso sin que ocupe mucho espacio.

Midland X-Talker 36

Precio

El X-Talker 36 se sitúa en la mitad del pelotón en muchas métricas, y eso incluye el precio. Cuesta aproximadamente el doble que las opciones más baratas, pero viene con muchas más características, mejor usabilidad, resistencia a la intemperie y mejor alcance que esas opciones más baratas. También es significativamente menos costosa que nuestras radios más caras que tienen calificaciones formales de resistencia a la intemperie, mayor alcance y mayor duración de la batería. La tendencia general de que se obtiene lo que se paga en las radios se aplica aquí, por lo que se obtiene un rendimiento de gama media por un precio de gama media.

Conclusión

El hace un gran trabajo dividiendo la diferencia entre los modelos más caros y capaces y las opciones menos caras y básicas. Su alcance es impresionante para su tamaño, pero la duración de la batería y el control de calidad no es tan bueno como otras radios.