Midland GXT1000VP4 Two Way – Análisis y opinión del 2022

Valoración Midland GXT1000VP4 Two Way

47

Puntuación Media
Alcance y claridad60
Facilidad de uso50
Resistencia a la intemperie y durabilidad50
Duración de la batería20
Peso y tamaño40

Ventajas

Buena gama

Inconvenientes

Grande, caro, poca duración de la batería

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022

Nuestra Opinión

Esperamos que las radios más grandes tengan un mejor rendimiento para justificar su mayor tamaño. La Midland GXT1000VP4 cumplió con esta expectativa en algunas de las pruebas de alcance, pero no superó a las radios más pequeñas en otras categorías. No nos parece tan duradera y sólo duró unas decepcionantes nueve horas en la prueba de batería. Nos gusta que tenga un mando de volumen/alimentación, y suficientes botones para facilitar la navegación por el menú, pero tiene muchos ajustes para elegir que podrían llevar a la confusión. La Midland GXT no salta como la radio perfecta para cualquier situación, pero hasta que no pagues mucho dinero, no hay muchos modelos que tengan el alcance que esta ofrece.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Midland GXT1000VP4 Two Way
Radioddity FS-T2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Buena gama Barato, pequeño, buena gama para su tamaño
Contras Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Grande, caro, poca duración de la batería Poca duración de la batería, no es resistente al agua
Resumen Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño Esta radio tiene un buen alcance, pero su rendimiento general no justifica su gran tamaño y coste En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería
Puntuación Media
54
53
49
47
47
Alcance y claridad
100
30
40
60
40
Facilidad de uso
1
50
40
50
50
Resistencia a la intemperie y durabilidad
50
60
40
50
40
Duración de la batería
50
70
60
20
30
Peso y tamaño
40
80
80
40
80
Review

El alcance de la Midland GXT es su punto fuerte, mientras que la corta duración de su batería nos hizo desear más. Su gran pantalla y una disposición de los controles más fácil de usar eran necesarios para navegar de forma eficiente por el mayor número de funciones que ofrece esta radio. La capacidad añadida de esta radio lucha por compensar su mayor tamaño (7,4 onzas y 8 pulgadas de altura) y su precio.

Comparación de prestaciones

Midland GXT1000VP4 Two Way

Alcance y claridad

El GXT se situó en la mitad del pelotón con una autonomía de 3,5 km en nuestra prueba de autonomía en línea recta sin obstáculos. Esto supuso un pequeño aumento respecto a las opciones más baratas y pequeñas. Se desempeñó relativamente mejor en la prueba de colinas y en la prueba de mal tiempo, pero aún no se encuentra en el escalón superior de las radios con buen alcance.

Midland GXT1000VP4 Two Way

Facilidad de uso

Esta radio terminó siendo bastante promedio en su facilidad de uso. Nos gusta mucho que tenga una perilla de volumen/energía para ajustes fáciles y rápidos. También tiene cinco botones más grandes en la parte delantera para navegar por el menú. Nos gusta la navegación por el menú más que en otras radios más básicas, pero encontramos que las opciones adicionales en el menú en comparación con las radios más simples hicieron una cantidad similar de confusión. Como en la mayoría de las otras, todas las funciones no son inmediatamente fáciles de ajustar, pero unos minutos con las instrucciones nos resolvieron.

Encontramos los botones lo suficientemente grande para operar con las manos enguantadas, y la perilla de volumen hace la vida enguantada mucho más fácil. El clip para el cinturón tiene un buen resorte, pero todavía no es lo suficientemente seguro para una radio tan grande en un terreno difícil. La pantalla tiene una bonita luz de fondo que se ilumina al pulsar los botones, lo que facilita un poco la operación nocturna. Al cambiar las baterías, encontramos que el sello de goma alrededor de la puerta de la batería salta fácilmente y potencialmente se pierde. La cerradura con llave funcionó la mayor parte del tiempo, pero una vez se desbloqueó y comenzó a cambiar los ajustes en nuestro paquete.

Resistencia a la intemperie y durabilidad

Midland dice que esta radio es resistente a las salpicaduras de agua desde cualquier dirección. Aunque hemos comprobado que las salpicaduras de agua no parecen penetrar en el interior de la radio, a menudo amortiguan el micrófono hasta el punto de que es difícil escuchar lo que dice la persona que tiene la radio mojada. También encontramos que en condiciones de suciedad, cualquier metal en la suciedad se pegaba al imán del altavoz y dejaba suciedad antiestética en las pequeñas ranuras de la cubierta del altavoz.

Midland GXT1000VP4 Two Way

Esta radio tiene una tendencia a mostrar desgaste más rápido que otras que probamos. La carcasa de plástico parece más blanda y menos duradera que otras, por lo que presenta más arañazos. Viene con un año de garantía, pero eso no incluye los daños debidos al agua.

Duración de la batería

El paquete de baterías recargables (que también puede ser reemplazado con 5 pilas AA) duró sólo 9 horas en nuestra prueba de la batería, que era menos de la mitad de la vida de muchas otras opciones. También tenía un indicador de batería engañoso que saltaba de lleno a totalmente agotado en cuestión de minutos. Sí nos gustó que la radio tenga la versatilidad de poder cargarse o sólo ponerle pilas, pero ese es su mejor atributo en esta categoría.

Midland GXT1000VP4 Two Way

Peso y tamaño

Con 7,4 onzas con el paquete de baterías, esta radio es uno de los extremos más pesados del espectro. Mide cerca de 8 pulgadas de alto incluyendo la antena, lo que también la convierte en una de las más grandes. Se siente voluminoso en el bolsillo de una chaqueta, por lo que preferimos utilizar el clip de cinturón suministrado o mantenerlo en nuestra mochila cuando no estaba en uso mucho.

Midland GXT1000VP4 Two Way

Precio

Esta radio tiene un precio medio y una puntuación general inferior a la media. Si tener una buena duración de la batería y un tamaño pequeño no son una prioridad para usted, puede obtener un buen alcance y más funciones por un precio decente con esta radio.

Conclusión

Esta es una radio bastante media en un montón de frentes. Cuenta con bastante buen alcance y un montón de características, pero es un poco más caro y más grande que algunos bastante comparables. Nos gustó que sea resistente al agua, pero nos decepcionó que el sonido se amortiguara tanto por el agua.

Midland GXT1000VP4 Two Way