Cobra ACXT145 – Análisis y opinión del 2024

Resistencia a la intemperie y durabilidad40
Duración de la batería40
Peso y tamaño90

Pequeño y ligero

Poco alcance, difícil de manejar, poca duración de la batería

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2024

La principal baza del Cobra ACXT145 es su pequeño tamaño. Tiene un alcance inferior a la media, por lo que no es adecuado para actividades en las que te separes mucho de tu pareja. El Cobra tiene una duración media de la batería y una facilidad de uso inferior a la media. Aunque resistió nuestras pruebas, el Cobra no ofrece especificaciones de resistencia al agua. En comparación con otras opciones más baratas, esta radio fue la que obtuvo la puntuación más baja en nuestras pruebas, pero podría ser una buena opción si el tamaño y el peso reducidos son primordiales a la hora de tomar una decisión.

Tabla Comparativa de los mejores Walkie Talkies

Midland X-Talker 36
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Radioddity FS-T2
Cobra ACXT145
Pros Tamaño pequeño, gama sólida, resistente al agua Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Barato, pequeño, buena gama para su tamaño Pequeño y ligero
Contras Más caro, poca duración de la batería, control de calidad cuestionable Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Poca duración de la batería, no es resistente al agua Poco alcance, difícil de manejar, poca duración de la batería
Resumen Un contendiente sólido en el medio del paquete en todas las categorías con tamaño pequeño, rango decente, resistencia al agua, pero la vida de la batería inferior a la media Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería Una radio diminuta, pero que carece de capacidades útiles
54
53
49
47
42
Alcance y claridad
50
30
40
40
20
Facilidad de uso
60
50
40
50
40
Resistencia a la intemperie y durabilidad
50
60
40
40
40
Duración de la batería
40
70
60
30
40
Peso y tamaño
70
80
80
80
90

Con sólo 3,1 onzas y 5 pulgadas de altura incluyendo la antena, el ACXT145 apenas se notará en tu bolsillo. Este pequeño tamaño tiene un precio, ya que esta radio es más cara que otras opciones que tienen mejor alcance, duración de la batería y resistencia a la intemperie.

Comparación de prestaciones

Cobra ACXT145

Alcance y claridad

La ACXT145 fue sistemáticamente una de las primeras radios en perder la conexión mientras nos alejábamos en nuestras pruebas de alcance. En una línea recta con mínimos obstáculos, no pudo transmitir una llamada a 1 milla de distancia. También se quedó corta en nuestra prueba de colinas, tanto con buen tiempo como con mal tiempo. Cuando la radio estaba dentro del alcance, tenía una calidad y claridad de voz adecuadas.

Facilidad de uso

Al igual que las otras radios que utilizan pocos botones y sin perillas para los ajustes, aprender a hacer funciones básicas como cambiar el volumen o el canal tomó algún tiempo de aprendizaje en el Cobra ACXT145. La lectura de las instrucciones hizo que estos ajustes fueran claros, pero no fue del todo intuitivo en nuestro primer intento.

Cuando tuvimos estas radios en el exterior con mal tiempo, encontramos que los botones eran demasiado pequeños para operar de forma fiable con las manos enguantadas. Incluso con los dedos desnudos, encontramos que el botón PTT es pequeño y más difícil de pulsar que la mayoría, dejándonos a veces sin saber si estábamos transmitiendo o no.

Al decidir dónde llevar la radio, querrá encontrar un lugar donde no vaya a pulsar los botones inadvertidamente. Es poco probable que cambie el canal accidentalmente debido a las presiones específicas de los botones necesarias para hacer un cambio real, pero el pitido con cada pulsación de botón podría envejecer cuando la radio se sienta en nuestras mochilas.

Cobra no especifica que esta radio esté clasificada para cualquier tipo de contacto con el agua, por lo que no la sumergimos ni la pusimos en remojo como hicimos con otras en la prueba que tienen una clasificación de resistencia al agua. Sin embargo, sobrevivió a algunas salpicaduras y viajes en una mochila mojada. No esperamos que sobreviva mucho más que eso debido a su puerto Micro USB abierto y al compartimiento de la batería sin sello. La carcasa de la radio se siente adecuadamente robusta, y no tiene ninguna pieza pequeña que parezca propensa a romperse. El clip para el cinturón en la parte trasera es extraíble doblando una pequeña pestaña de plástico que podría sucumbir a la fuerza bruta. Nos complace haber completado todas nuestras pruebas y el uso en el campo sin ningún desgaste notable, excepto unos pequeños arañazos en esta radio. Si tiene problemas, Cobra respalda la radio con una garantía de un año.

Cobra ACXT145

Duración de la batería

Una buena característica de la Cobra ACXT145 vino en las opciones de carga. Viene con baterías AAA recargables, por lo que puede utilizar el enchufe Micro USB en el lado para recargar, o simplemente tirar en otro conjunto de baterías AAA si la recarga no es una opción. En nuestra prueba de batería, apareció un símbolo de batería baja en la pantalla a las 14 horas y 15 minutos de la prueba. Cinco minutos después, hizo su última transmisión y emitió un par de pitidos para indicar que se estaba muriendo. Más de 14 horas fue un rendimiento respetable y medio en nuestra prueba de batería, pero nos hubiera gustado recibir un poco más de aviso de que estaba a punto de morir.

Cobra ACXT145

Peso y tamaño

El tamaño de esta radio es realmente donde brilla. Si usted es muy consciente del peso al comprar su equipo, la Cobra debe estar en su lista. Pesa sólo 3,1 onzas con las baterías y mide apenas 5 pulgadas. Durante las pruebas, nos olvidamos fácilmente de que lo llevábamos con nosotros, y no se sentía como un ladrillo tirando de nuestro bolsillo de la chaqueta como otros.

Cobra ACXT145

Mientras que esta radio era muy pequeña y ligera, un pequeño aumento de peso y tamaño a algunas otras opciones le ahorrará unos cuantos euros y conseguirá una radio de mejor rendimiento. Si sólo quieres una radio pequeña que sea razonablemente capaz, hay opciones que son mejores para tu dinero. Sin embargo, si quieres una radio pequeña y no necesitas un rendimiento impresionante o resistencia a la intemperie, la ACXT145 podría ser una buena opción para ti.

Aunque el no nos impresionó en muchas de las pruebas, especialmente con su autonomía, su pequeño tamaño lo hace notable y una compra digna para usuarios específicos.