Therm-a-Rest MondoKing 3D – Análisis y opinión del 2022

Valoración Therm-a-Rest MondoKing 3D

89

Puntuación Media
Confort100
Facilidad de uso90
Calidez90
Versatilidad70
Tamaño del paquete60

Ventajas

Cálido, cómodo, fácil de inflar

Inconvenientes

Gran tamaño de embalaje

Relacionado: Las Mejores Colchonetas y Colchones de Camping del 2022

Nuestra Opinión

El era un colchón fantásticamente cómodo antes, y algunas actualizaciones inteligentes lo han llevado al lugar ganador de esta revisión. Cuenta con cuatro pulgadas de espuma de felpa de confort que hace un trabajo estelar de aislamiento del suelo frío, mientras que el apoyo a sus puntos de presión, no importa cuál sea su posición preferida para dormir es. Las nuevas válvulas TwinLock aseguran un inflado y desinflado muy sencillos, y el saco de bombeo incluido significa que no se desmayará al inflarlo. Es más ligero que la versión anterior y aunque también tiene un valor de aislamiento inferior, seguro que no notamos la diferencia.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Therm-a-Rest MondoKing 3D
REI Co-op Camp Dreamer XL
Exped MegaMat 10
NEMO Roamer
EnerPlex Camping Series Queen
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, cómodo, fácil de inflar Comodidad similar a la de una cama, fácil de inflar, gran valor Muy cómodo, muy cálido, fácil de usar Se empaqueta a la mitad del tamaño de otros colchones similares, se infla muy rápido, es cálido y cómodo Económico, fácil de usar
Contras Gran tamaño de embalaje Demasiado grande para algunas tiendas de campaña para una sola persona Tamaño grande del paquete, caro Ligero rebote, pesado No tiene aislamiento, rebota, es pesado
Resumen Nuestra opción favorita con válvulas fáciles de usar y saco de bombeo para un inflado fácil Todas las características que nos gustan de una esterilla de camping a un gran precio Lujoso y afelpado, es una de las mejores opciones para la comodidad del camping en el coche Cuatro pulgadas de confort de colchón de espuma de camping que se empaqueta en un paquete relativamente pequeño Un clásico colchón de aire, es fácil de usar y bueno para las ocasionales noches cálidas al aire libre
Puntuación Media
89
87
86
85
44
Confort
100
100
100
90
40
Facilidad de uso
90
90
80
90
80
Calidez
90
90
100
80
1
Versatilidad
70
60
50
80
40
Tamaño del paquete
60
50
50
70
60
Review

Las diferencias entre los colchones de camping consisten en observar todos los detalles. Si duermes sobre 10 centímetros de espuma, estarás cómodo y el colchón te aislará del frío del suelo. El MondoKing 3D actualizado es excepcionalmente cómodo y cálido. Sin embargo, es grande cuando se empaca (como la mayoría de los colchones de espuma en esta revisión), pero es un poco más fácil de inflar y desinflar, por lo que es nuestra nueva elección de los editores.

Comparación de rendimiento

Therm-a-Rest MondoKing 3D

Confort

En comparación con un colchón inflable estándar o un colchón de aire básico, utilizar el Therm-a-Rest MondoKing 3D es un auténtico lujo para acampar. Las paredes laterales verticales significan que puede utilizar toda la anchura de 30 pulgadas y la longitud de 80 pulgadas para extenderse y dormir como un rey extra, extra grande entre las estrellas de mar. Si bien esto puede parecer indulgente para acampar, es bastante encantador no sentir que está en peligro de rodar fuera de un borde del colchón, y también proporciona espacio para su perro para acurrucarse cerca.

Sea cual sea su posición preferida para dormir, el núcleo de espuma de cuatro pulgadas del MondoKing puede ajustarse fácilmente a la firmeza perfecta con las válvulas unidireccionales separadas (una para «entrar» y otra para «salir»). Dado que es más fácil liberar un poco de aire con un simple giro de la válvula convenientemente etiquetada como «out» que añadir aire sobre la marcha, recomendamos añadir un poco de aire extra antes de acomodarse para la noche y liberar aire, según sea necesario, para el nivel perfecto de confort.

El MondoKing actualizado utiliza espuma StrataCore, que es esencialmente un núcleo de espuma térmica que se intercala entre crestas de espuma y aire. Esto le da a la almohadilla una textura ondulada única a la superficie y también hace que sea mucho más fácil de enrollar. Además, ofrece una reducción sustancial del peso con respecto a la versión anterior. No notamos las crestas en absoluto cuando usamos el colchón.

Therm-a-Rest MondoKing 3D

La suave funda de poliéster proporciona un lugar no resbaladizo y no pegajoso para poner la mejilla que es a la vez transpirable y tranquilo para dormir encima. Muchos de los colchones que probamos son muy, muy cómodos, y el MondoKing es uno de los mejores.

Puntuación Confort
Therm-a-Rest MondoKing 3D
100
REI Co-op Camp Dreamer XL
100
Exped MegaMat 10
100
NEMO Roamer
90
EnerPlex Camping Series Queen
40

Facilidad de uso

Probablemente la mayor actualización del MondoKing son las nuevas y mejoradas válvulas. Están situadas en cada una de las dos esquinas inferiores de la alfombrilla, y están claramente etiquetadas como IN y OUT. Son notablemente más grandes que la antigua válvula de dos vías, lo que significa que se puede mover más aire a través de las válvulas, y como son válvulas de una sola vía, son más fáciles de usar.

El MondoKing se puede inflar con la boca, pero el saco de relleno sirve de saco de inflado, lo que significa que puedes inflarlo sin marearte. El saco se encaja en la válvula y luego soplas ligeramente en la bolsa (o incluso mejor, coges una brisa) y luego enrollas el saco para empujar el aire en la almohadilla. No podemos cuantificar que sea tres veces más rápido que el antiguo sistema, como afirma Therm-a-Rest, pero fue muy fácil de inflar. Para el inflado inicial, dejamos que el colchón se autoinflara durante unos 20 minutos. Luego, utilizando sólo el saco de la bomba, tardó unos dos minutos y medio en inflarse completamente.

Therm-a-Rest MondoKing 3D

Tras el inflado inicial, utilizando sólo el saco de la bomba para inflar, se tardaba unos dos minutos en alcanzar el inflado completo. La nueva válvula de desinflado hace que el aire salga del colchón con bastante rapidez. La espuma sigue necesitando un poco de esfuerzo para hacerla lo suficientemente pequeña como para que quepa en el saco de almacenamiento. Sin embargo, la válvula de desinflado unidireccional no deja entrar el aire, lo que significa que es sólo cuestión de rodar una vez para sacar la mayor parte del aire, y luego un segundo rollo para aplastarlo.

Therm-a-Rest MondoKing 3D

Encontramos que el MondoKing era fácil de inflar, requiere algo de músculo para desinflarlo y volver a meterlo en su bolsa, y la bolsa es muy cómoda de transportar y guardar.

Puntuación Facilidad de uso
Therm-a-Rest MondoKing 3D
90
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped MegaMat 10
80
NEMO Roamer
90
EnerPlex Camping Series Queen
80

Warmth

El MondoKing actualizado tiene un valor R de 7, un poco más bajo que la versión anterior de 11,4, lo que suponemos que está relacionado con el nuevo interior de espuma acanalada. El valor R indica el poder aislante de cualquier colchón de camping o colchoneta, dándote una idea de cómo de fría es la superficie en la que puedes dormir cómodamente sin que el frío se filtre a tu cuerpo. Para acampar en invierno, generalmente se recomienda utilizar una almohadilla o colchón con un valor R de al menos 4. Nosotros acampamos a 18 grados y no tuvimos ninguna queja. Si te diriges a una aventura sub-ártica, hay algunas colchonetas en esta prueba que tienen un valor más alto de aislamiento, pero para acampar durante las cuatro estaciones en los 48 estados más bajos, el MondoKing debería ser bastante cálido. También es importante tener en cuenta que, a diferencia de la clasificación de temperaturas frías de un saco de dormir, tener un colchón de camping con un valor R tan alto no le hará sudar en climas cálidos. Se trata de un sólido colchón de camping para las cuatro estaciones.

Therm-a-Rest MondoKing 3D

Versatility

Basado en el tamaño y el peso total del MondoKing 3D, este no es el cojín de camping que usted llevaría en un viaje de mochilero. Con un peso de alrededor de 5,25 libras, probablemente no vas a querer llevar este colchón muy lejos de tu coche o garaje. Vale la pena señalar, sin embargo, que la versión XXL que probamos es en realidad más ligera que la versión antigua, aunque es considerablemente más grande.

Aunque nuestros probadores adoraron la gran superficie, dos de estas XXL no caben en una tienda de campaña media para dos personas, que tiene unas 50-55 pulgadas de ancho. El tamaño grande es de 25 pulgadas de ancho, y dos de ellos, sin embargo, caben. Aunque le sugerimos que compruebe esto con la anchura de su tienda personal, ya que los estilos y tamaños de las tiendas pueden variar, es mucho más probable que pueda meter el número prometido de personas en su tienda utilizando la MondoKing 3D Large en lugar de la XXL. Sin embargo, si vas a acampar en coche en todo su esplendor, es muy posible que tengas una tienda mucho más grande, en cuyo caso, ¿por qué no ir a por todas para conseguir la máxima superficie?

Tamaño del paquete

Al empacar el coche para un fin de semana de camping, el MondoKing no es demasiado grande para dejarlo atrás, y compensa con creces su tamaño con su comodidad. Aunque no nos entusiasmaría apilar siete de ellos en la parte trasera de la furgoneta, el espacio que ocupa es bastante comparable con el de otros colchones de gran confort de este análisis.

Therm-a-Rest MondoKing 3D

Precio

El MondoKing 3D está en el lado más caro de los colchones de camping autoinflables que hemos probado. A pesar de ser una buena cantidad de dinero para un colchón de camping, creemos que la comodidad y la facilidad de uso del MondoKing merecen la pena.

Conclusión

Este colchón combina un alto nivel de confort en comparación con todos los colchones de camping que hemos revisado, con un nuevo y mejorado sistema de válvulas para hacerlo mucho mejor que los demás. El MondoKing 3D es una excelente solución para todo tipo de acampada, y lo recomendaríamos con mucho gusto tanto a nuestros amigos que viven fuera de la furgoneta como a los miembros de la familia que son difíciles de complacer.

Therm-a-Rest MondoKing 3D