NEMO Roamer – Análisis y opinión del 2022

Valoración NEMO Roamer

85

Puntuación Media
Confort90
Facilidad de uso90
Calidez80
Versatilidad80
Tamaño del paquete70

Ventajas

Se empaqueta a la mitad del tamaño de otros colchones similares, se infla muy rápido, es cálido y cómodo

Inconvenientes

Ligero rebote, pesado

Relacionado: Las Mejores Colchonetas y Colchones de Camping del 2022

Nuestra Opinión

Sabiendo que los colchones de espuma proporcionan la mayor comodidad en un colchón de camping, éramos escépticos de que uno pudiera empacar en la mitad del espacio y aún así ser igual en comodidad a las otras placas de espuma. Mientras que el es un poco menos cómodo que las colchonetas más exuberantes, es millas por delante de los colchones de aire y almohadillas de dormir de peso ligero en la métrica de la comodidad. También es muy fácil de usar y tiene unos cómodos botones para unirlo con otro para hacer un colchón doble. Y lo que es más importante, se enrolla en un paquete en cuclillas que es, de hecho, la mitad del tamaño de colchones similares, lo que significa que puedes meter fácilmente dos en el maletero.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Therm-a-Rest MondoKing 3D
REI Co-op Camp Dreamer XL
Exped MegaMat 10
NEMO Roamer
EnerPlex Camping Series Queen
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, cómodo, fácil de inflar Comodidad similar a la de una cama, fácil de inflar, gran valor Muy cómodo, muy cálido, fácil de usar Se empaqueta a la mitad del tamaño de otros colchones similares, se infla muy rápido, es cálido y cómodo Económico, fácil de usar
Contras Gran tamaño de embalaje Demasiado grande para algunas tiendas de campaña para una sola persona Tamaño grande del paquete, caro Ligero rebote, pesado No tiene aislamiento, rebota, es pesado
Resumen Nuestra opción favorita con válvulas fáciles de usar y saco de bombeo para un inflado fácil Todas las características que nos gustan de una esterilla de camping a un gran precio Lujoso y afelpado, es una de las mejores opciones para la comodidad del camping en el coche Cuatro pulgadas de confort de colchón de espuma de camping que se empaqueta en un paquete relativamente pequeño Un clásico colchón de aire, es fácil de usar y bueno para las ocasionales noches cálidas al aire libre
Puntuación Media
89
87
86
85
44
Confort
100
100
100
90
40
Facilidad de uso
90
90
80
90
80
Calidez
90
90
100
80
1
Versatilidad
70
60
50
80
40
Tamaño del paquete
60
50
50
70
60
Review

El Nemo Roamer es un gran colchón autoinflable que es tan cómodo como cualquiera de los otros colchones de espuma que probamos. En él, estábamos a 10 centímetros del suelo y bien aislados del frío. Destaca su tamaño de embalaje, ¡que es aproximadamente la mitad del tamaño de otros colchones de espuma de esta categoría! Es increíblemente fácil de inflar, desinflar y guardar, por lo que lo hemos convertido en nuestro Top Pick de confort autoinflable.

Comparación de prestaciones

NEMO Roamer

Confort

Nuestras pruebas demostraron que tendríamos una gran noche de sueño en casi cualquiera de los colchones de espuma de cuatro pulgadas para camping. Las diferencias entre ellos son sutiles y en cierto modo de preferencia personal. El Roamer está a la altura de los mejores del grupo, pero lo que hace que tenga un gran rendimiento en la métrica de empacabilidad lo perjudica un poco en la categoría de comodidad.

Puntuación Confort
Therm-a-Rest MondoKing 3D
100
REI Co-op Camp Dreamer XL
100
Exped MegaMat 10
100
NEMO Roamer
90
EnerPlex Camping Series Queen
40

El Roamer tiene menos espuma, utilizando la construcción «Flow Core» para reducir el volumen y el peso. Esto también significa que hay más aire en el colchón, lo que permite un mayor rebote en la colchoneta. Esto no está en absoluto al nivel de los colchones de aire en esta revisión, pero fue notable para algunos probadores. Si quieres la máxima amortiguación de todos los movimientos, entonces más espuma tendrá ese efecto.

La funda de tela del Roamer es suave al tacto y confortable contra la piel si sacas un brazo o una pierna del saco de dormir. Se estira cuando te mueves, haciendo que la experiencia de dormir sea extra-acogedora.

NEMO Roamer

Facilidad de uso

El Roamer utiliza tres válvulas para el inflado y el desinflado: una de doble uso, una de desinflado unidireccional y otra bidireccional. Afortunadamente, los diagramas del colchón muestran cómo deben configurarse estas tres para el inflado y el desinflado. La válvula de inflado tiene dos solapas, lo que permite una apertura total y una válvula de un solo sentido. Con las dos válvulas completamente abiertas, puedes ver cómo el colchón se autoinflará ante tus ojos.

Puntuación Facilidad de uso
Therm-a-Rest MondoKing 3D
90
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped MegaMat 10
80
NEMO Roamer
90
EnerPlex Camping Series Queen
80

Después de unos cinco minutos, cerramos la válvula de dos vías y colocamos la válvula de una vía en su lugar. El saco de la bomba incluido hizo que el inflado final fuera súper rápido, necesitando menos de cuatro sacos de aire para hacerlo extrafuerte. Nos dimos cuenta de que hay que quitar el saco de inflado con cuidado, ya que puede abrir la válvula unidireccional y liberar aire accidentalmente. La válvula unidireccional permite un fácil micro-ajuste una vez que estás instalado en tu saco de dormir.

NEMO Roamer

El desinflado es igual de fácil. Tres válvulas liberan el aire más rápido que una. Después de sacar la mayor parte del aire, cierre la válvula de inflado/dos vías y la válvula de dos vías antes de hacer el plegado y enrollado final, expulsando el último aire a través de la válvula de desinflado de una vía. Como este colchón tiene menos espuma, se enrolla más fácilmente que algunas colchonetas de espuma más densa.

Te recomendamos que infles la colchoneta en casa al menos una vez para acostumbrarte al sistema de inflado y desinflado. Si tienes que montar un campamento después de un largo viaje en coche, probablemente no quieras esforzarte en interpretar los diagramas con una linterna frontal. El tiempo inicial de autoinflado fue tan rápido y fácil como las veces posteriores.

NEMO Roamer

Warmth

Con un valor R de seis, el Roamer es bastante cálido para acampar todo el año. Lo probamos en una noche en la que bajó hasta los 20 grados y no tuvimos ninguna queja en el departamento de calidez. Más aire en un colchón suele significar menos aislamiento. Sin embargo, hay un montón de espuma en el Roamer para mantener una temperatura acogedora.

Puntuación Calidez
Therm-a-Rest MondoKing 3D
90
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped MegaMat 10
100
NEMO Roamer
80
EnerPlex Camping Series Queen
1

Versatilidad

Probamos la versión XL Wide del Roamer, y con 30 por 78 pulgadas, es un colchón muy grande y afelpado. Dependiendo del tamaño de tu tienda, encajar dos de ellos en una tienda para dos personas podría ser imposible. Sin embargo, Nemo hace una versión doble que es de 52 pulgadas de ancho, lo que haría un colchón muy lujoso para dos. Los botones del Roamer tienen dos propósitos: ayudan a mantener la forma mientras se enrolla para guardarlo, pero también pueden usarse para unir dos (o más) Roamers para hacer un colchón de tamaño queen. Esta pequeña característica hace que el Roamer sea más versátil. Si te gusta acurrucarte con tu compañero de acampada, sabrás que el hueco de la colchoneta es un fastidio, pero los colchones de espuma de doble ancho suelen ser incómodos y enormes de guardar.

NEMO Roamer

Aunque sigue siendo significativamente más pesado que un colchón ligero, el Roamer es notablemente más ligero que los otros colchones de espuma en la prueba. Uno de nuestros probadores lo ató a su mochila para una corta caminata en la naturaleza y tuvo la mejor noche de sueño en un viaje de mochilero que jamás haya tenido. Aunque el peso de cinco libras es mucho más pesado de lo que la mayoría de la gente querría llevar para un viaje de mochilero, para los decididos, o para caminatas cortas, está dentro del reino de la posibilidad.

Puntuación Versatilidad
Therm-a-Rest MondoKing 3D
70
REI Co-op Camp Dreamer XL
60
Exped MegaMat 10
50
NEMO Roamer
80
EnerPlex Camping Series Queen
40

Tamaño del paquete

El tamaño del paquete es donde el Roamer brilla. Aunque no es tan pequeño como los colchones para dormir hechos para mochileros, o muchos colchones de aire, se reduce a casi la mitad del tamaño de los otros colchones de espuma en nuestra prueba. Uno de los probadores lo metió en una bolsa de viaje para visitar a su familia. Ocupaba la mitad del espacio de la bolsa (que aún así cabía en el compartimento superior del avión), pero valía la pena. Mientras su hermano se congelaba en un colchón de aire que le llegaba a las rodillas, ella estaba calentita y casi tan cómoda como en casa.

Este tamaño más pequeño significa que puedes meter el doble de estos en el coche, y que no ocuparán tanto espacio en tu armario de material. Suponiendo que tu tienda de campaña sea lo suficientemente grande como para manejarlas infladas, puedes imaginar un conjunto de éstas para la familia en el portón trasero.

Puntuación Tamaño del paquete
Therm-a-Rest MondoKing 3D
60
REI Co-op Camp Dreamer XL
50
Exped MegaMat 10
50
NEMO Roamer
70
EnerPlex Camping Series Queen
60

El Roamer logra su estatura de almacenamiento en cuclillas mediante el plegado de los lados de la alfombrilla desinflada hacia el centro (utilizando toggles para asegurarlos). Viene con una correa de velcro para ayudar a mantener la forma cuando se enrolla, pero es fácil de perder ya que no se fija a nada. Por suerte, el saco de almacenamiento tiene un tamaño generoso y la correa nos resultó útil pero no necesaria.

NEMO Roamer

Precio

El coste de este colchón está en el extremo superior del espectro de precios. Sin embargo, es tan cómodo como cualquiera de los colchones de camping que probamos y se reduce a la mitad de su tamaño. También es fácil de usar y bastante versátil para un colchón de camping. No dudaríamos en ofrecerlo como una opción cómoda para un huésped de noche. Si el espacio es escaso, creemos que es un gran valor.

NEMO Roamer

Conclusión

Nemo realmente ha cambiado el juego con la capacidad de empaquetamiento del Roamer. Aunque no es tan cómodo como algunos de los otros colchones, está muy, muy cerca. Este colchón de camping es también significativamente más ligero que otros colchones de espuma y se empaca a la mitad del tamaño. Para cualquiera que valore la comodidad pero no tenga mucho espacio de almacenamiento, vale la pena considerar este colchón.