Exped MegaMat Max 15 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Exped MegaMat Max 15

83

Puntuación Media
Confort100
Facilidad de uso70
Calidez100
Versatilidad50
Tamaño de embalaje40

Ventajas

Cómoda, aislante y de rápido autoinflado

Inconvenientes

Enorme tamaño de embalaje, requiere un poco de esfuerzo para desinflarse, pesada

Relacionado: Las Mejores Colchonetas y Colchones de Camping del 2022

Nuestra Opinión

El confort de la espuma autoinflable alcanza nuevas cotas. Los probadores estaban divididos en cuanto a si seis pulgadas de espuma eran realmente que mucho más cómodas que cuatro pulgadas, pero todos estuvieron de acuerdo en que este colchón es deliciosamente acolchado. Tiene el valor R más alto de todos los colchones que probamos y proporciona un excelente aislamiento. Esto tiene como contrapartida un peso elevado y un tamaño de embalaje muy grande (casi tan grande como un colchón doble). Pero si lo que busca es la máxima amortiguación y aislamiento y el espacio no es un problema, esta elección no le decepcionará.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Therm-a-Rest MondoKing 3D
REI Co-op Camp Dreamer XL
Exped MegaMat 10
Exped MegaMat Max 15
EnerPlex Camping Series Queen
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, cómodo, fácil de inflar Comodidad similar a la de una cama, fácil de inflar, gran valor Muy cómodo, muy cálido, fácil de usar Cómoda, aislante y de rápido autoinflado Económico, fácil de usar
Contras Gran tamaño de embalaje Demasiado grande para algunas tiendas de campaña para una sola persona Tamaño grande del paquete, caro Enorme tamaño de embalaje, requiere un poco de esfuerzo para desinflarse, pesada No tiene aislamiento, rebota, es pesado
Resumen Nuestra opción favorita con válvulas fáciles de usar y saco de bombeo para un inflado fácil Todas las características que nos gustan de una esterilla de camping a un gran precio Lujoso y afelpado, es una de las mejores opciones para la comodidad del camping en el coche Con seis pulgadas de espuma, este colchón es realmente el máximo en términos de amortiguación y aislamiento. También es bastante grande cuando se embala Un clásico colchón de aire, es fácil de usar y bueno para las ocasionales noches cálidas al aire libre
Puntuación Media
89
87
86
83
44
Confort
100
100
100
100
40
Facilidad de uso
90
90
80
70
80
Calidez
90
90
100
100
1
Versatilidad
70
60
50
50
40
Tamaño del paquete
60
50
50
40
60
Review

Con la friolera de 15 centímetros de espuma de confort, el Exped MegaMat Max 15 es uno de los colchones de camping más grandes que se pueden comprar. El tamaño del paquete es enorme, pero para los campistas que buscan la mayor comodidad posible, esto vale la pena un vistazo.

Comparación de prestaciones

Exped MegaMat Max 15

Confort

Durante años, hemos pensado que cuatro pulgadas de espuma de felpa era el límite de los colchones de camping. Exped, conocida por fabricar colchones de camping de lujo, ha añadido un 50% más de espuma en el MegaMat Max 15, convirtiéndolo en el colchón de espuma más grueso de nuestras pruebas, con mucha diferencia. Con toda esa espuma, no se sintió nada punzante o agudo desde el suelo, incluso sin aire adicional para endurecer el colchón. ¿Dos pulgadas más de espuma equivalen a un cincuenta por ciento más de comodidad?

¿La nata montada en un helado hace que el helado sea más delicioso? La respuesta es muy subjetiva. Así como a algunos les parece que la nata montada es el toque final, otros piensan que es demasiado dulce. Uno de los probadores alabó la amortiguación adicional, y otro consideró que la sensación general era un poco «malvavisco» y que le faltaba algo de apoyo. Sin embargo, todos coincidieron en que era un colchón muy, muy cómodo que proporcionaba una noche de sueño que rivalizaba con los colchones de casa.

La longitud y la anchura del MegaMat Max son similares a las de otras colchonetas de Exped que hemos probado, con 77,6 por 30,3 pulgadas, y utiliza paredes laterales verticales que permiten utilizar toda la superficie del colchón. Para las personas a las que les gusta desperezarse cuando duermen, esta es una gran opción.

Exped MegaMat Max 15

Facilidad de uso

La MegaMat Max es un modelo autoinflable que utiliza principalmente «espuma con núcleo de aire» para proporcionar amortiguación. La apertura de la válvula de inflado permite que el aire fluya hacia los canales de la espuma. Se incluye una bomba manual que se acopla a la válvula y se puede añadir aire adicional presionando con la mano o el pie.

Sorprendentemente, encontramos que el MegaMat Max se autoinfló más rápido que otros modelos de este tipo. Seguimos recomendando desenrollar el colchón y dejarlo reposar unos minutos para que se autoinfle antes de bombear aire adicional. Pero inflar el colchón hasta un nivel cómodo sólo llevó un par de minutos.

El desinflado, en cambio, requiere algo de músculo. La válvula de desinflado tiene una membrana que impide la entrada de aire mientras se enrolla, pero hay mucha espuma que comprimir. Tuvimos éxito al enrollarlo una vez, usando el peso del cuerpo para empujar la mayor parte del aire hacia afuera, y luego enrollarlo de nuevo tan apretado como sea posible para que sea lo suficientemente pequeño para caber en la bolsa de almacenamiento. La bolsa de almacenamiento Sidewinder es muy fácil de usar, ya que se abre por el lateral. Pero incluso con esta espaciosa apertura, tuvimos que sacar todo el aire del Max para que cupiera.

Exped MegaMat Max 15

Warmth

Con tanta espuma en el MegaMat Max no es de extrañar que sea un colchón muy aislante. El valor R está catalogado como 10,6, lo que lo convierte en la colchoneta más cálida de esta prueba. ¿Qué significa esto? El aislamiento no le dará calor en verano, pero le mantendrá caliente cuando el aire y el suelo sean muy fríos. La mayoría de la gente que acampa en invierno querría un valor R de al menos 4. Un valor R tan alto sería deseable en una cabaña de caza o en un campamento glaciar, o en cualquier lugar muy, muy frío, o si quieres el máximo calor.

Versatilidad

Como habrás adivinado, esta cantidad de amortiguación tiene una contrapartida, que es el peso y el tamaño de la mochila. Si vas a ir al campo con caballos de carga o vas a ir en avión, podrías considerar este colchón para usarlo lejos del coche. Pero teniendo en cuenta su volumen y peso, el resto de nosotros no vamos a querer llevarlo muy lejos.

Otra cosa a tener en cuenta es la altura. Estar a 15 centímetros del suelo significa que es sustancialmente más alto que otros colchones de este tipo. Una pareja puede no apreciar la diferencia. Dos de estos no caben en una tienda de campaña promedio para dos personas, así que asegúrese de medir antes de comprar. Para las personas que siempre acampan con otra persona, el MegaMat Max está disponible en un modelo para dos personas, que es más pequeño que dos colchonetas individuales.

Exped MegaMat Max 15

Packed Size

El tamaño del MegaMat Max es enorme, casi del tamaño de nuestro colchón favorito para dos personas. Mientras que este colchón cabrá en su móvil de aventura, puede que no quepa en el maletero de un coche más pequeño que también tenga que contener otro equipo de acampada. Si tienes más de una persona con uno de estos, el espacio que requerirían no es trivial.

Exped MegaMat Max 15

Precio

El MegaMat Max no es una compra de bajo coste. Sin embargo, una buena noche de sueño no tiene precio. Si usted anhela la mayor comodidad y aislamiento posible, y el espacio no es una consideración, usted no será decepcionado en el dinero que usted gasta en este colchón.

Conclusión

Este modelo es el Max en muchos aspectos: la mayor cantidad de espuma, el mayor aislamiento y el enorme tamaño de embalaje. También es supremamente cómodo, y si usted está buscando un lugar para descansar sus huesos cansados, sin puntos de presión o puntos fríos que se encuentran, esto podría ser su colchón de sueño.

Exped MegaMat Max 15