EnerPlex Camping Series Queen – Análisis y opinión del 2022

Valoración EnerPlex Camping Series Queen

44

Puntuación Media
Confort40
Facilidad de uso80
Calidez1
Versatilidad40
Tamaño del paquete60

Ventajas

Económico, fácil de usar

Inconvenientes

No tiene aislamiento, rebota, es pesado

Relacionado: Las Mejores Colchonetas y Colchones de Camping del 2022

Nuestra Opinión

El Enerplex Camping Series Queen, al igual que otros colchones de aire en esta revisión, obtuvo bajas calificaciones por su calidez y comodidad. Sin embargo, merece crédito tanto por su facilidad de uso como por su valor. Hecho de vinilo grueso (y pesado), parece bastante duradero y resistente al agua. Con una falta total de aislamiento, no recomendaríamos este colchón a aquellos que planean pasar muchas noches al aire libre, pero es una opción asequible para los huéspedes de la casa y los campistas poco frecuentes. Teniendo esto en cuenta, lo hemos calificado como una buena opción si tienes un presupuesto ajustado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Therm-a-Rest MondoKing 3D
REI Co-op Camp Dreamer XL
Exped MegaMat 10
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
EnerPlex Camping Series Queen
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, cómodo, fácil de inflar Comodidad similar a la de una cama, fácil de inflar, gran valor Muy cómodo, muy cálido, fácil de usar Muy fácil de transportar, ligero y lo suficientemente cálido para su uso en tres temporadas Económico, fácil de usar
Contras Gran tamaño de embalaje Demasiado grande para algunas tiendas de campaña para una sola persona Tamaño grande del paquete, caro Rebote, un poco ruidoso, no es lo suficientemente cálido para el invierno No tiene aislamiento, rebota, es pesado
Resumen Nuestra opción favorita con válvulas fáciles de usar y saco de bombeo para un inflado fácil Todas las características que nos gustan de una esterilla de camping a un gran precio Lujoso y afelpado, es una de las mejores opciones para la comodidad del camping en el coche Un colchón ligero y plegable que también es lo suficientemente cómodo y cálido para la mayoría de los usos Un clásico colchón de aire, es fácil de usar y bueno para las ocasionales noches cálidas al aire libre
Puntuación Media
89
87
86
78
44
Confort
100
100
100
70
40
Facilidad de uso
90
90
80
90
80
Calidez
90
90
100
60
1
Versatilidad
70
60
50
100
40
Tamaño del paquete
60
50
50
100
60
Review

No teníamos grandes expectativas para este colchón de aire más bien sencillo, pero lo sometimos a las mismas pruebas que los colchones más caros de esta revisión. Si bien su rendimiento es más o menos el que esperábamos en cuanto a calidez y comodidad, nos impresionó lo fácil que es de usar y limpiar y su bajo precio. Cualquiera que haya pasado una noche en un colchón de aire no se sorprenderá de nuestros resultados, pero a veces hay otros factores que entran en juego al comprar un colchón de aire. Pensamos que era importante dar un repaso a esos factores.

Comparación de prestaciones

EnerPlex Camping Series Queen

Confort

Al igual que otros colchones de aire de este estilo, el Enerplex es básicamente un sobre de PVC con columnas para darle estructura cuando se llena de aire. Está recubierto de un flocado aterciopelado para que resulte más suave sobre la piel y evite que los sacos de dormir se deslicen. El conjunto es impermeable, por lo que se asemeja a un flotador de piscina gigante. La verdad es que disfrutamos bastante de un día caluroso, ya que los nueve nches de aire nos proporcionaron un buen colchón contra las piñas y el terreno accidentado.

Puntuación Confort
Therm-a-Rest MondoKing 3D
100
REI Co-op Camp Dreamer XL
100
Exped MegaMat 10
100
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
70
EnerPlex Camping Series Queen
40

Si duermes solo, tendrás mucho espacio para extenderte. Sin embargo, al no haber espuma en este colchón, no hay nada que amortigüe los movimientos. Al compartir este colchón de tamaño queen, ambos probadores se sintieron como si fueran lanzados en una casa hinchable. Cada movimiento es exagerado con una segunda persona. Algunas personas tienen la suerte de poder dormir en cualquier lugar, y si usted es una de esas personas, puede encontrar que esta es una opción aceptable, si no lujosa, para dormir.

Es importante tener en cuenta que este colchón está hecho de PVC, que, aunque es duradero, es un conocido carcinógeno. El olor desagradable golpeó bastante a los probadores, por lo que recomendamos que se instale y se deje ventilar durante un buen tiempo antes de pasar la noche en él.

Facilidad de uso

Inflar el Enerplex no podría ser más fácil, simplemente enciende la bomba eléctrica incluida y espera a que se llene. La bomba no utiliza pilas y, por tanto, debe estar enchufada. Viene equipada con un enchufe de pared y un adaptador para el coche, así como un surtido de boquillas para inflar otros hinchables que puedas tener contigo.

Puntuación Facilidad de uso
Therm-a-Rest MondoKing 3D
90
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped MegaMat 10
80
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
90
EnerPlex Camping Series Queen
80

Sería un gran reto inflar esta bestia con los pulmones, ya que la única válvula es de dos vías (lo que significa que el aire entra y sale con la misma facilidad), y el tamaño es enorme. La válvula tiene una aleta que teóricamente permite micro-ajustes, pero encontramos que es bastante incómoda y fácil de empujar demasiado, lo que significa que se libera demasiado aire. La bomba emite el inevitable y ruidoso silbido, algo que hay que tener en cuenta si se acampa en un camping abarrotado.

EnerPlex Camping Series Queen

Para desinflarla, basta con desenroscar el tapón de la válvula, empujar hacia atrás la tapa de la válvula y ver cómo sale el aire. Al no tener espuma ni aislamiento, sólo es cuestión de plegarlo hasta alcanzar el tamaño adecuado. El saco de almacenamiento tiene correas para poder transportarlo, como una mochila, lo que nos pareció muy práctico. Además, el colchón es impermeable y muy fácil de limpiar con un paño húmedo. En general, este colchón destaca por su facilidad de uso.

Calidez

El valor R de un colchón de camping indica lo bien que aísla del frío del suelo: cuanto más alto es el valor, mejor aísla. Con un valor R alto, puedes esperar mantenerte caliente en temperaturas mucho más frías, ya que creas un amortiguador del frío.

Puntuación Calidez
Therm-a-Rest MondoKing 3D
90
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped MegaMat 10
100
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
60
EnerPlex Camping Series Queen
1

Como el Enerplex no tiene aislamiento ni valor R, no debes esperar que te mantenga caliente. Los colchones de aire pueden hacer que tengas más frío si el aire que te rodea es más frío que el suelo. Aunque puedes hacer que sea más aislante cubriéndolo con una manta gruesa, este modelo sólo sería apropiado para acampar en climas cálidos o para utilizarlo en interiores. Muchos destinos al aire libre son considerablemente más fríos por la noche que por el día, así que mientras que encontramos este colchón agradable para dormir la siesta en 70 grados, nos quedamos bastante fríos cuando las temperaturas bajaron a los 40 años, incluso con sacos de dormir calientes.

EnerPlex Camping Series Queen

Versatilidad

Probamos un modelo de tamaño queen del Enerplex, de 60 por 80 pulgadas. Se ajusta a dos personas cómodamente y se adapta a las sábanas estándar, por lo que es una opción fácil y asequible para los huéspedes de la casa. Sin embargo, aunque se adapte a dos personas, es posible que no duerman bien debido al inevitable rebote que se produce en un colchón de aire.

Puntuación Versatilidad
Therm-a-Rest MondoKing 3D
70
REI Co-op Camp Dreamer XL
60
Exped MegaMat 10
50
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
100
EnerPlex Camping Series Queen
40

Su gran tamaño no permitirá que quepa en muchas tiendas de campaña para dos personas, así que asegúrate de comprobar el tamaño de tu tienda si planeas usarla en un campamento. Con un peso de casi once libras, también es bastante pesada, por lo que probablemente no querrás llevarla muy lejos de tu coche. Debido a esto y a su limitada calidez, no obtuvo una puntuación muy alta en esta métrica.

Tamaño del paquete

Teniendo en cuenta el tamaño inflado, el tamaño empaquetado del Enerplex es relativamente pequeño. Fue fácil de plegar para que cupiera en el paquete de transporte y debería caber fácilmente en un armario o en la parte trasera del coche.

Puntuación Tamaño del paquete
Therm-a-Rest MondoKing 3D
60
REI Co-op Camp Dreamer XL
50
Exped MegaMat 10
50
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
100
EnerPlex Camping Series Queen
60

Aunque viene con una bolsa de transporte tipo mochila, las correas son bastante largas y no se ajustan, lo que hace que sea un poco de peso muerto para llevar. Por supuesto, hay que enchufarlo para que se infle, así que, a menos que quieras llevar el colchón inflado por el bosque, querrás elegir un camping cerca de donde aparques.

EnerPlex Camping Series Queen

Precio

El Enerplex es uno de los colchones más baratos de nuestra prueba que sigue ofreciendo cierto nivel de confort, lo que lo convierte en un valor innegable. Es súper fácil de usar, fácil de limpiar y completamente impermeable. Sin embargo, si buscas comodidad o calidez cuando duermes al aire libre, puede que quieras considerar otro modelo.

EnerPlex Camping Series Queen

Conclusión

Aunque el no se clasifica bien en nuestras pruebas, es super fácil de usar y muy asequible. Si usted está planeando hacer un montón de dormir al aire libre, no recomendaríamos este modelo, pero para la noche ocasional fuera y como una cama de invitados ocasional, es una excelente opción para cualquier persona con un presupuesto ajustado.