Stanley Adventure Base Camp – Análisis y opinión del 2022

Valoración Stanley Adventure Base Camp

71

Puntuación Media
Rendimiento de cocción90
Capacidad de embalaje40
Durabilidad100
Peso40
Facilidad de uso60
Características100

Ventajas

Duradera, excelente sartén para cocineros exigentes, gran tapa, buen precio para el conjunto

Inconvenientes

Pesada, sin recubrimiento antiadherente

Relacionado: Las Mejores Baterías de Cocina para Camping del 2022

Nuestra Opinión

Stanley Adventure ha diseñado, integrado, y está vendiendo un conjunto de utensilios de cocina que básicamente coincide con el rendimiento y la función de la olla y sartén de tu casa. Este kit viene completamente cargado para cualquier viaje de acampada en coche y tiene todo lo que necesitas. Presenta un diseño de acero inoxidable ultraduradero con un rendimiento de cocción medio. Sorprendentemente, la sartén ofrece uno de los mejores rendimientos para dorar la carne que hemos visto. Dado que este set es pesado, es el mejor para aquellos que buscan un set de camping completo, y se gana el premio a la mejor compra por su gran precio y durabilidad que te durará toda la vida.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
MSR Ceramic 2-Pot Set
Stanley Adventure Base Camp
GSI Outdoors Glacier 1-Person
MSR Trail Mini Duo
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Construcción robusta y anillo intercambiador de calor orientado a la eficiencia, pinza universal de bloqueo para ollas Construcción cerámica respetuosa con el medio ambiente y la salud, ligera y versátil en su conjunto Duradera, excelente sartén para cocineros exigentes, gran tapa, gran valor para el conjunto Súper duradero, diseño sencillo, económico, ideal para carnes, tiempo de ebullición rápido Ligero, sencillo, con las prestaciones justas
Contras Pesado, especialmente para un kit que requiere la adición de otras características, el anillo del intercambiador de calor es un poco sucio Revestimiento frágil y las ollas se abollan con facilidad, no hay características más allá de dos ollas básicas Pesada, sin recubrimiento antiadherente Opciones de cocción limitadas, puntos calientes durante la cocción No es adecuado para la cocina sofisticada
Resumen Orientado a la eficiencia, con una excelente base para la cocina práctica y abundante, usuario entusiasta Para los campistas gourmet y preocupados por la salud, este conjunto formará la base o tres o cuatro campistas Un set de camping de alto valor, optimizado para el rendimiento y el transporte compacto, con un peso elevado Un juego de cocina de acero inoxidable súper duradero diseñado para el viajero solitario Una olla sencilla y accesorios básicos para mochileros ultraligeros
Puntuación Media
73
72
71
68
65
Rendimiento de cocción
90
80
90
40
40
Empaque
60
70
40
70
80
Durabilidad
60
60
100
90
80
Peso
80
80
40
90
90
Facilidad de uso
90
90
60
80
70
Características
40
30
100
50
30
Review

Stanley fabrica un estupendo juego de cocina para camping, totalmente equipado y casi completo. Todo lo que necesitas es añadir un cuchillo para picar y los recipientes para beber de tu elección. Destaca por su durabilidad, rendimiento en la cocina, características incluidas y precio. Sufre un poco, teniendo en cuenta lo anterior, cuando se trata del peso, la portabilidad y el rendimiento de la cocina. El rendimiento de la cocina, sin embargo, dependerá de tu dieta. Se gana el premio a la mejor compra por su gran precio y su asombrosa durabilidad, que durará décadas.

Comparación de rendimiento

Stanley Adventure Base Camp

Rendimiento de cocción

Todas las superficies de cocción de las distintas partes del Base Camp son de acero inoxidable. Para el rendimiento de la cocción, el acero tiene sus pros y sus contras. En la olla principal, y con un hornillo de camping, el material no importa mucho. El acero no dispersa el calor tan bien como el aluminio. En un hornillo para mochileros, el fondo de acero de la olla principal corre el riesgo de quemarse. Sin embargo, en una estufa de camping con quemadores más amplios (y con el salteado y la cocción a fuego lento en la sartén, ver más abajo), la olla principal de la Stanley cocinó pasta y arroz y recalentó sopas sin problema alguno.

Puntuación Rendimiento de cocción
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
90
MSR Ceramic 2-Pot Set
80
Stanley Adventure Base Camp
90
GSI Outdoors Glacier 1-Person
40
MSR Trail Mini Duo
40

La sartén del Base Camp merece una mención especial. La superficie de cocción interna es de acero inoxidable desnudo. Tanto en la cocina de casa como fuera de ella, las superficies de cocción de las sartenes tienen sus pros y sus contras. El acero inoxidable no es tan antiadherente como el teflón o el hierro fundido. Sin embargo, no hay mejor manera de hacer un filete que una sartén de acero inoxidable, y el rendimiento de cocción de esta superficie se mantendrá constante durante toda su vida y más allá. La verdadera ventaja de esta sartén está en la construcción de su base de «3 capas».

Stanley Adventure Base Camp

Stanley no detalla qué son exactamente las tres capas. La interna y la externa son de acero inoxidable, unidas de alguna manera. Podemos deducir que la capa interior es de cobre. Las sartenes de acero inoxidable con núcleo de cobre son un elemento básico de la cocina doméstica, y de gran valor para la cocina sensible. Tanto si el núcleo es de cobre como si no, esta sartén cocina de forma muy similar a una sartén casera con núcleo de cobre, lo cual es bueno. La gruesa construcción de 3 capas distribuye el calor de manera uniforme por toda la sartén, amortiguando las oscilaciones de regulación de la temperatura de su estufa de campamento y los efectos del viento.

Esta sartén es excelente para saltear las verduras y dorar la carne. Los grandes chefs han descubierto cómo cocinar huevos de fácil liberación en una sartén de acero inoxidable, pero nosotros no somos tan buenos. Todavía no hemos conseguido, ni en casa con el equipo de cocina ni en la carretera con la Stanley, clavar la secuencia que hace que los huevos sean antiadherentes en acero inoxidable. En resumen, nuestra prueba fallida de huevos revueltos no es culpa de la sartén. Es difícil, pero no imposible, cocinar huevos antiadherentes en una sartén de este tipo. Fuera de los huevos y otros alimentos súper sensibles, la sartén Stanley de 3 capas, con una tapa ajustada, te servirá muy, muy bien.

Stanley Adventure Base Camp

Para los amantes de la cocina, el juego de cocina Stanley se aproxima más a los equipos de cocina domésticos de gama alta que cualquier otro que hayamos probado. Si tu habilidad culinaria, sin embargo, se inclina más hacia lo práctico, estarás tentado a utilizar una batería de cocina fabricada en acero inoxidable.

Embalaje

No se elige la Base Camp por la máxima capacidad de embalaje. Un conjunto como este, por supuesto, es mucho, mucho mejor que una batería de cocina casera.

Puntuación Empaque
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
60
MSR Ceramic 2-Pot Set
70
Stanley Adventure Base Camp
40
GSI Outdoors Glacier 1-Person
70
MSR Trail Mini Duo
80

Todo encaja una dentro de otra y se sella con un cierre de tapa ajustado. Las partes se asientan lo suficientemente juntas, con las partes de plástico que separan las partes de metal (siempre y cuando se embale en el orden correcto).

Stanley Adventure Base Camp

Afortunadamente hay instrucciones de embalaje grabadas en el interior de la tapa (brillante) que elimina el traqueteo, incluso en la parte trasera de un Jeep.

Stanley Adventure Base Camp

Durabilidad

Stanley llega al mercado de la cocina de campamento desde el negocio de los robustos recipientes aislantes para bebidas. La robustez es parte del trato. Si has estado buscando una batería de cocina que no tengas que volver a comprar en los próximos diez años, esta es la indicada.

Puntuación Durabilidad
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
60
MSR Ceramic 2-Pot Set
60
Stanley Adventure Base Camp
100
GSI Outdoors Glacier 1-Person
90
MSR Trail Mini Duo
80

El Set de Cocina Base Camp, de construcción totalmente de acero inoxidable, es muy duradero. El rendimiento de la cocina es difícil de precisar, pero la buena noticia es que el rendimiento se mantendrá constante durante toda su vida útil. No requiere más mantenimiento que el lavado, y se puede fregar con lana de acero o arena o cualquier otra cosa. Las piezas de plástico son lo suficientemente rígidas como para funcionar, pero lo suficientemente blandas como para desviar los daños sin agrietarse. En nuestras pruebas, no pudimos romper o agrietar ninguna de las piezas de plástico con un esfuerzo riguroso. Las superficies de cocción de la olla y la sartén Stanley son bastante robustas y duraderas. Se puede esperar que duren muchos, muchos años.

Stanley Adventure Base Camp

Peso

Hablamos muy bien de muchos atributos de la Stanley, pero el peso no es un atributo en el que la Stanley destaque. Es demasiado pesada para las aventuras con tracción humana, para que la lleve una sola persona. Si tienes un grupo grande, puedes repartir las diferentes partes a cada campista para llevarlo a un campamento base en el campo.

Puntuación Peso
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
80
MSR Ceramic 2-Pot Set
80
Stanley Adventure Base Camp
40
GSI Outdoors Glacier 1-Person
90
MSR Trail Mini Duo
90

El gran tamaño, la construcción de acero inoxidable y la construcción de la sartén de tres capas se suman a un paquete de peso. Su gran peso hace que sea mejor para las rutas de acampada en coche. Aunque probablemente podrías tomar prestados algunos componentes para una ruta ligera, incluso las propias ollas son bastante pesadas.

Stanley Adventure Base Camp

Facilidad de uso

Con componentes de tamaño casi completo y una integración cuidadosamente diseñada, la Stanley es bastante fácil de usar. Nos gusta que el mango de la sartén se bloquee, que la única tapa se intercambie fácilmente entre la olla y la sartén, y que las asas dobles de la olla principal sean rígidas, simétricas y de agarre positivo. La tapa sirve de colador para la pasta. La «rejilla de secado» es un añadido interesante que, al principio, parece un poco artificioso. Sin embargo, cuando se trata de secar al aire los resbaladizos platitos de plástico, tener algo sobre lo que apoyarlos es realmente útil.

Puntuación Facilidad de uso
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
90
MSR Ceramic 2-Pot Set
90
Stanley Adventure Base Camp
60
GSI Outdoors Glacier 1-Person
80
MSR Trail Mini Duo
70

El uso del juego Stanley es totalmente diferente al de otros que probamos. Los otros productos que probamos parecen estar diseñados con algún tipo de compromiso de peso en mente. Con ese peso, el compromiso conlleva desventajas de usabilidad. Las asas abatibles o desmontables son intrínsecamente menos útiles que las rígidas de la olla principal de la Stanley. En general, se trata de una batería de cocina bien hecha que es bastante fácil de usar.

Stanley Adventure Base Camp

Características

Esta batería de cocina incluye muchas características. El calificativo «4x» sugiere que está diseñada para que cocinen y coman cuatro personas. Sin embargo, dependiendo de la dieta de tu grupo, probablemente puedas cocinar para unas cuantas personas más si las comidas no son voluminosas, requiriendo la necesidad de mucho volumen en cada olla.

Puntuación Características
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
40
MSR Ceramic 2-Pot Set
30
Stanley Adventure Base Camp
100
GSI Outdoors Glacier 1-Person
50
MSR Trail Mini Duo
30

La capacidad de la sartén es un poco pequeña para la mayoría de las comidas de camping para cuatro personas; por lo demás, parece una estimación adecuada. Hay cuatro cuencos, cuatro platos y cuatro espátulas. La espátula de dos partes y la cuchara de servir funcionan casi tan bien como las versiones que se usan en casa.

Stanley Adventure Base Camp

Precio

Muchas de las baterías de cocina que hemos probado son más caras y no rinden tanto. La belleza de la construcción en acero inoxidable es que es barata y duradera. Otros materiales son más caros y menos duraderos. El precio es un punto fuerte de Stanley. Aquellos que encuentren el buen precio en este producto están buscando una batería de cocina completa, duradera y resistente que van a utilizar en un camping o directamente desde su coche. No sólo eso, sino que el precio inicial es mucho más bajo que otras baterías de camping que hemos probado. Como resultado, se merece el premio a la mejor compra, no sólo por su precio inicial más bajo sino por su construcción duradera.

Stanley Adventure Base Camp

Conclusión

Existen unas cuantas baterías de cocina dedicadas a la acampada en caravana en el mercado. Mucha gente opta por utilizar simplemente los utensilios de cocina normales para acampar en la caravana; esto funciona bien pero ocupa espacio extra. La Stanley se aproxima al rendimiento y al peso de los equipos de cocina domésticos con el ahorro de espacio de los equipos dedicados a la acampada. Aunque es mejor para la acampada en caravana, puedes llevarla al campo si tus compañeros están dispuestos a cargar con un poco de peso extra, o repartirla entre el grupo.