Snow Peak Trek 700 Titanium – Análisis y opinión del 2022

Valoración Snow Peak Trek 700 Titanium

64

Puntuación Media
Rendimiento de cocción30
Capacidad de embalaje100
Durabilidad90
Peso100
Facilidad de uso30
Características30

Ventajas

Duradero, empacable, ligero, diseño minimalista, velocidad de ebullición rápida

Inconvenientes

Caliente para beber, la tapa se quita fácilmente

Relacionado: Las Mejores Baterías de Cocina para Camping del 2022

Nuestra Opinión

La Snow Peak Trek 700 Titanium es una taza de camping duradera, ideal para aquellos que aprecian el minimalismo y la utilidad. Con una capacidad de tres tazas, es mejor para simplemente hervir agua y rehidratar comidas, como pasta, quinoa o arroz para sólo una persona en el camino. La construcción de titanio es totalmente bombera y fiable. Sin embargo, no es un sistema para los que les gusta jugar a ser chefs o acampar en el coche. Si estás buscando una opción ligera, fácil de transportar y fiable que te sirva para tu próxima misión como mochilero, ésta es nuestra mejor recomendación. También nos encanta que se pueda utilizar directamente sobre el fuego.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Stanley Adventure Base Camp
Winterial 11 Piece Camping Set
GSI Outdoors Glacier 1-Person
Snow Peak Trek 700 Titanium
Snow Peak Personal Cooker 3
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, excelente sartén para cocineros exigentes, gran tapa, gran valor para el conjunto Gran juego de iniciación, mangos estables, algunas piezas versátiles Súper duradero, diseño sencillo, económico, ideal para carnes, tiempo de ebullición rápido Duradero, empacable, ligero, diseño minimalista, velocidad de ebullición rápida Duradero, económico, de ebullición rápida, sencillo
Contras Pesada, sin recubrimiento antiadherente Cuencos pequeños, accesorios innecesarios Opciones de cocción limitadas, puntos calientes durante la cocción Caliente para beber, la tapa se quita fácilmente Mala construcción de la tapa y el asa, puntos calientes durante la cocción, plato de servir pequeño
Resumen Un set de camping de alto valor, optimizado para el rendimiento y el transporte compacto, con un peso elevado Un presupuesto, una ventanilla única para los menús básicos de camping Un juego de cocina de acero inoxidable súper duradero diseñado para el viajero solitario Minimalista y simple, lo mejor para cualquier excursionista o amante del equipo ligero Un set de camping duradero para utilizarlo en solitario cuando se va de mochilero
Puntuación Media
71
69
68
64
59
Rendimiento de cocción
90
70
40
30
40
Capacidad de embalaje
40
70
70
100
70
Durabilidad
100
60
90
90
70
Peso
40
90
90
100
80
Facilidad de uso
60
50
80
30
50
Características
100
70
50
30
50
Review

El Snow Peak Trek 700 Titanium está construido para aquellos que aprecian el minimalismo y el diseño ligero; construido para los excursionistas, es un vaso que hierve agua y rehidrata pasta, arroz o quinoa en un instante. Aunque sus características son limitadas y puede quemarte los labios si intentas beberla directamente del fuego, es nuestra principal recomendación para aquellos que buscan una herramienta fiable, duradera y ligera que haga lo básico sin añadir peso a tu mochila.

Comparación de rendimiento

Snow Peak Trek 700 Titanium

Rendimiento en la cocina

Utilizada principalmente para hervir agua, esta taza de titanio no puede hacer mucho para cocinar alimentos que no sean los que necesitan ser rehidratados. El titanio es bastante fino, por lo que conduce el calor rápidamente. Al realizar nuestra prueba de los huevos, colocamos la taza en un cohete de bolsillo con un solo quemador.

Snow Peak Trek 700 Titanium

El fondo se calentó inmediatamente, y el huevo comenzó a quemarse después de sólo 10 segundos de estar en el quemador. A diferencia de otros juegos que tienen un metal más grueso, éste no hace mucho para amortiguar el calor. Una vez que cualquier alimento en la taza comienza a calentarse, el humo producido es tan concentrado que no se puede ver a través de él y controlar adecuadamente el progreso de la cocción. Probamos esto varias veces con diferentes ajustes de calor con el mismo resultado.

Snow Peak Trek 700 Titanium

Dicho esto, para el excursionista que probablemente lleva sólo comidas rehidratadas, pasta o arroz, es perfecto. Hierve el agua en unos tres minutos (3:10 en nuestras pruebas controladas, con un hornillo de bolsillo), y tiene una capacidad lo suficientemente grande (tres tazas) como para cocinar comidas Mountain House para hasta dos raciones. La mayoría de estas comidas requieren entre 1 y 2 tazas de agua. Si estás haciendo pasta o arroz en la taza, es mejor para una sola persona simplemente porque es muy pequeña.

Snow Peak Trek 700 Titanium

Otro enorme punto a favor de esta taza es su construcción aparentemente indestructible que, de hecho, se puede poner directamente en el fuego. Si te encuentras sin estufa y sólo con un pozo de fuego, puedes hervir agua en la taza colocándola sobre el fuego. Como no tiene ningún punto de sujeción para colgarla, lo mejor es construir una pequeña plataforma de piedras para colocarla. Muchos de los juegos de cocina de las pruebas no tienen esta capacidad, lo que le da una ventaja sobre la competencia.

Embalaje

La capacidad es lo suficientemente grande como para que quepa un pequeño hornillo y una bombona de gas más pequeña (110 gramos). Viene con una bolsa de red, en la que se recomienda guardarla. La tapa no está encajada en el vaso, por lo que se desliza con facilidad cuando se invierte o cuando se hace un amasijo. Si tienes una banda elástica o una correa que se ajuste a la taza, puedes añadirla si prefieres no llevar la bolsa de red. Es uno de los conjuntos más empacables simplemente porque es pequeño.

Snow Peak Trek 700 Titanium

Durability

Esta taza es bastante duradera; si cayera accidentalmente por un acantilado, mantendría su forma y seguiría haciendo su trabajo. Hemos intentado rayarla con lana de acero y utensilios, la hemos dejado caer al suelo y la hemos golpeado contra las rocas.

Snow Peak Trek 700 Titanium

A pesar de todo, durante estos meses de pruebas, ha mantenido su forma y no se ha rayado ni un poco. El metal se puede limpiar fácilmente con lana de acero y arena durante el recorrido. Si lo que buscas es fiabilidad, este es uno de nuestros favoritos. El mango está bien sujeto y mantiene su forma, incluso cuando se sostiene la taza llena de agua. En general, estamos impresionados con su durabilidad. Es uno de los que recomendaríamos para los excursionistas que necesitan confiar en la fiabilidad y la durabilidad de una gran batería de cocina.

Peso

Esta taza es ridículamente ligera y no añadirá mucho peso a tu mochila. Pesa sólo 0,3 libras con todas las piezas incluidas. Añade un hornillo, un mechero y un bidón, y tendrás una configuración ultraligera que será ideal tanto para aventureros fastpacking como thru-hiking. Dado su diseño superligero, también es una opción de primer orden para los días de esquí de travesía en los que quieras preparar un té o una sopa en el camino.

Snow Peak Trek 700 Titanium

Facilidad de uso

Aunque esta taza es sencilla, no es la más fácil de usar. Varias veces, mientras preparábamos té y café, nos sentimos frustrados. El titanio es tan buen conductor del calor que el mango y la tapa se calentaron mucho mientras se cocinaba. Lo comprobamos incluso cuando el quemador era más pequeño que la base de la taza. Para sacarla del fogón es necesario utilizar un paño o guantes para evitar quemarse.

Snow Peak Trek 700 Titanium

Si estás hirviendo agua en la taza para el café o el té, debes saber que vas a tener que esperar a que el metal se enfríe antes de poder beberla. Nosotros solemos llevar otra taza plegable para verter el agua caliente y poder beberla más rápido. Sin embargo, si este es el único sistema que utilizas en el camino y no quieres llevar una taza extra, debes saber que pasará un minuto caliente (literalmente) antes de que puedas empezar a beber. Nos quemamos los labios varias veces con nuestra impaciencia cuando empezamos a probarlo.

Snow Peak Trek 700 Titanium

Aparte de estos problemas de calentamiento, es relativamente fácil de usar. La tapa tiene una característica ingeniosa que se puede agarrar para quitar la tapa fácilmente, y funciona bien con y sin guantes. Las asas son grandes y fáciles de coger y no se flexionan bajo el peso de la carga, lo que apreciamos.

Si quieres hervir agua y beber directamente de la taza, hiérvela sin la tapa. Esto mantendrá la tapa fría para que puedas beberla más rápido.

Características

Simplicidad. Las únicas características reales que tiene han sido las medidas grabadas en el lateral del vaso, lo que resulta práctico para calcular la cantidad de agua que hay que utilizar al rehidratar las comidas. La tapa también tiene una pequeña púa en la parte superior para poder agarrarla. Lamentablemente, la tapa no se mantiene en el vaso cuando se le da la vuelta, así que asegúrate de no volcarlo accidentalmente al hervir. Toda la taza es de metal, sin ningún tipo de aislamiento, por lo que puedes ponerla fácilmente en el fuego si accidentalmente te quedas sin combustible en el camino y todavía necesitas hervir agua. Bonus!

Snow Peak Trek 700 Titanium

Precio

Si buscas un set de cocina superligero, duradero y fiable que sea el mejor para rehidratar comidas y hervir agua, no puedes superar este modelo. Aunque el precio inicial puede parecer elevado, es un vaso que te durará años. Cumple bien su función, y sólo por su duradera construcción de titanio merece la pena invertir en ella. Este es no el juego que debes comprar si cocinas para más de una persona, planeas ser un chef gourmet con regularidad, o estás acampando en el coche. Es realmente para el excursionista que necesita un diseño minimalista que es ligero y fácil de llevar.

Snow Peak Trek 700 Titanium

Conclusión

La Snow Peak Trek 700 Titanium es nuestra elección para excursionistas por su diseño ultraligero. Es lo mejor para el usuario individual que necesita una taza que anide una pequeña estufa y un bote sin ocupar demasiado espacio. Hervirá agua, hará sopas y rehidratará comidas en un instante. También es fácil de limpiar y mantener.

Snow Peak Trek 700 Titanium