Snow Peak Titanium Multi Compact – Análisis y opinión del 2022

Valoración Snow Peak Titanium Multi Compact

57

Puntuación Media
Rendimiento de cocción30
Capacidad de embalaje80
Durabilidad80
Peso100
Facilidad de uso30
Características20

Ventajas

Liviana y compacta

Inconvenientes

Sólo hierve realmente el agua, traquetea mientras está empacado, es demasiado pequeño para empacar muchos otros artículos en su interior

Relacionado: Las Mejores Baterías de Cocina para Camping del 2022

Nuestra Opinión

El Snow Peak Titanium Multi Compact es un sistema ultraligero al que recurren a menudo los excursionistas y mochileros que se preocupan por reducir las onzas. Se trata de un conjunto compacto de utensilios de cocina que apenas notará dentro de su mochila – si puede pasar el traqueteo. Este es un juego de cocina que es perfecto para el excursionista dedicado que busca montar un kit de cocina personalizado y ultraligero. Para hacerle justicia, acompáñalo con el hornillo más ligero para el que tengas paciencia y un menú sólo con agua. Si prefieres viajar sólo con un deporte y una olla, ésta es una opción maravillosa. Desgraciadamente, el precio es un poco elevado, pero es bastante resistente y durará muchas aventuras.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
MSR Ceramic 2-Pot Set
Stanley Adventure Base Camp
GSI Outdoors Glacier 1-Person
Snow Peak Titanium Multi Compact
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Construcción robusta y anillo intercambiador de calor orientado a la eficiencia, pinza universal de bloqueo para ollas Construcción cerámica respetuosa con el medio ambiente y la salud, ligera y versátil en su conjunto Duradera, excelente sartén para cocineros exigentes, gran tapa, gran valor para el conjunto Súper duradero, diseño sencillo, económico, ideal para carnes, tiempo de ebullición rápido Liviana y compacta
Contras Pesado, especialmente para un kit que requiere la adición de otras características, el anillo del intercambiador de calor es un poco sucio Revestimiento frágil y las ollas se abollan con facilidad, no hay características más allá de dos ollas básicas Pesada, sin recubrimiento antiadherente Opciones de cocción limitadas, puntos calientes durante la cocción Sólo hierve realmente el agua, traquetea mientras está empacado, es demasiado pequeño para empacar muchos otros artículos en su interior
Resumen Orientado a la eficiencia, con una excelente base para la cocina práctica y abundante, usuario entusiasta Para los campistas gourmet y preocupados por la salud, este conjunto formará la base o tres o cuatro campistas Un set de camping de alto valor, optimizado para el rendimiento y el transporte compacto, con un peso elevado Un juego de cocina de acero inoxidable súper duradero diseñado para el viajero solitario Juego de ollas súper ligero, útil como componentes de un kit de cocina sencillo y ultraligero
Puntuación Media
73
72
71
68
57
Rendimiento de cocción
90
80
90
40
30
Empaque
60
70
40
70
80
Durabilidad
60
60
100
90
80
Peso
80
80
40
90
100
Facilidad de uso
90
90
60
80
30
Características
40
30
100
50
20
Review

El Snow Peak Titanium Multi Compact es un juego de cocina de cuatro piezas diseñado para mochileros ultraligeros. Fabricado en titanio ultraligero, este juego incluye una olla de 1 litro, una olla de 0,8 litros, una tapa/sartén de 6″ y una tapa/sartén de 5,3″. Estas piezas vienen en una bolsa de malla, y también se puede comprar como un conjunto de tres piezas que viene sin la tapa más pequeña. Para los mochileros ultraligeros, aligerar el kit de cocina supone una gran diferencia.

Comparación de rendimiento

Snow Peak Titanium Multi Compact

Rendimiento en la cocina

Cuando se trata de utensilios de cocina específicos para mochileros, rara vez se fabrican pensando en cocinar ingredientes frescos, y en su lugar se centran en materiales ligeros que tienden a conducir el calor de forma deficiente. Desafortunadamente, este conjunto se desempeña horriblemente cuando se trata de nuestra prueba de huevos revueltos, que es una función de los materiales utilizados. En primer lugar, el titanio es un mal conductor y no distribuye bien el calor. Dado que el metal no conduce y distribuye el calor concentrado de una estufa de camping, los huevos en nuestra prueba estandarizada se cocinaron de manera desigual con una limpieza difícil. En segundo lugar, no tiene un revestimiento antiadherente.

Snow Peak Titanium Multi Compact

Esencialmente, todos los demás productos que probamos cocinan mejor que la Snow Peak. Funcionó mal en la prueba del huevo y en la del agua hirviendo. Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, no se elige por su rendimiento. En un viaje de mochilero ultraligero, se come como combustible y se quiere llevar lo menos posible.

Snow Peak Titanium Multi CompactSnow Peak Titanium Multi Compact

Capacidad de carga

Los utensilios de cocina de titanio de Snow Peak son los más compactos que hemos probado, por lo que son populares entre los excursionistas y cualquier otra persona preocupada por los ascensos más ligeros y rápidos posibles. Este conjunto pesa menos de una libra, 10,6 onzas para ser exactos, y mide un poco más de seis pulgadas de diámetro por cuatro pulgadas de alto; por lo tanto, lo hace altamente empacable dentro de su mochila. Si se reduce a una sola olla, es aún más ligero. En un sistema de cocina ultraligero, incluso un equipo de dos o tres personas no necesitará más que la olla principal del Snow Peak. Recomendamos poner tela o papel de cocina entre las ollas para amortiguar las vibraciones y el ruido.

Snow Peak Titanium Multi Compact

Durability

El titanio es la opción más ligera sin comprometer la resistencia; es un 45% más ligero que el acero y más fuerte que el aluminio. No experimentamos ningún problema de durabilidad durante nuestro periodo de pruebas; sin embargo, la forma en que están construidas las asas de las tapas crea tensión en un punto débil del sistema. Si ocurriera algo, creemos que sucedería con la forma en que las asas se voltean hacia arriba y hacia abajo en lugar de envolver la olla. Incluso sin un recubrimiento o anodizado, la construcción de titanio resiste la corrosión y no se descompone de ninguna manera. El titanio es un material inherentemente estable y bastante duradero.

Snow Peak Titanium Multi Compact

Peso

Este conjunto pesa unas sorprendentes 11,6 onzas, es decir, unos tres cuartos de libra, lo que significa que es superligero. Si bien es ligero, nuestros revisores consideraron que casi todas las demás categorías se vieron comprometidas por esta característica. En este nicho ultraligero, estás haciendo una elección sin límites para optimizar la eficiencia. Trata tu comida como si fuera combustible, manteniéndola ligera y simple, y el peso del conjunto Snow Peak no será un problema.

Snow Peak Titanium Multi Compact

Facilidad de uso

No nos pareció que las piezas de este conjunto fueran instrumentales durante las aplicaciones de mochilero. Snow Peak también hace un juego de tres piezas que recorta la pequeña tapa incluida en este juego. Sin embargo, ambas tapas son difíciles de usar como sartén opcional; basándonos en los resultados de nuestra prueba de huevos revueltos, no estamos seguros de que quieras usarlas para algo más que para tapas.

Snow Peak Titanium Multi Compact

La buena noticia es que, y esto es un estribillo común, no vas a elegir este producto por su facilidad de uso. Lo eliges por la «facilidad de transporte», y adaptas tu menú y el resto de tu equipo de cocina a esta sencilla base. Las comidas sencillas y los fogones son fáciles y ligeros.

Características

No hay características adicionales de las que hablar incluidas en el kit Snow Peak Titanium Multi Compact. Para este tipo de alimentación ultraligera en el campo, incluso la segunda olla, más pequeña, es en gran medida innecesaria. Uno podría preparar y consumir fácilmente comidas simples de estilo liofilizado con la olla grande y la tapa, una pequeña estufa de propano o alcohol, y una cuchara para cada campista. Preparar la comida en las bolsas de liofilización y comerla en ellas. Este es el sistema de cocina de travesía más sencillo y ligero.

Precio

Este set es caro y no es el que mejor funciona en nuestras pruebas. Por el mismo precio, puedes comprar un Top Pick de alta puntuación, que tiene más componentes y es más versátil para preparar comida «real». Sin embargo, si está decidido a empacar en forma ultraliviana, la construcción de titanio duradera y ultraliviana de la Snow Peak le durará mucho tiempo y seguirá siendo relevante.

Snow Peak Titanium Multi Compact

Conclusión

El titanio es un material extremadamente ligero, aunque caro, que no conduce bien el calor. Por lo tanto, este conjunto es una gran opción para mochileros donde usted va a hacer las comidas en su mayoría por el agua hirviendo. Si está planeando una misión ligera y rápida, este conjunto es una gran opción.