Sea to Summit X Set 32 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Sea to Summit X Set 32

62

Puntuación Media
Rendimiento de cocción70
Capacidad de embalaje100
Durabilidad50
Peso40
Facilidad de uso40
Características50

Ventajas

Empaquetado, fácil de almacenar y transportar, rápido para hervir el agua

Inconvenientes

Requiere atención adicional mientras se cocina, posibles problemas de durabilidad, caro

Relacionado: Las Mejores Baterías de Cocina para Camping del 2022

Nuestra Opinión

El cuenta con una construcción lateral de silicona plegable con una base de aluminio anodizado, ganando un notable para el embalaje. Esta arquitectura plegable hace que sea fácil de poner en una mochila, mientras que el ahorro de espacio, y está construido para una o dos personas que planean explorar el campo y la necesidad de aprovechar el espacio. Viene con una olla de 2,8L, una sartén de 8 pulgadas y un hervidor de 1,3L. Cada pieza se encaja en sí misma, por lo que es delgada y empacable. Aunque no tiene un buen rendimiento en algunas métricas, es nuestra mejor recomendación para aquellos que buscan ahorrar un poco de espacio en el campo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
GSI Pinnacle Camper
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
Stanley Adventure Base Camp
GSI Outdoors Glacier 1-Person
Sea to Summit X Set 32
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Materiales completos y de alta gama Construcción robusta y anillo intercambiador de calor orientado a la eficiencia, pinza universal de bloqueo para ollas Duradera, excelente sartén para cocineros exigentes, gran tapa, gran valor para el conjunto Súper duradero, diseño sencillo, económico, ideal para carnes, tiempo de ebullición rápido Empaquetado, fácil de almacenar y transportar, rápido para hervir el agua
Contras El mango de la olla se calienta, pesa Pesado, especialmente para un kit que requiere la adición de otras características, el anillo del intercambiador de calor es un poco sucio Pesada, sin recubrimiento antiadherente Opciones de cocción limitadas, puntos calientes durante la cocción Requiere atención adicional mientras se cocina, posibles problemas de durabilidad, caro
Resumen Un completo juego de utensilios de cocina para todo tipo de situaciones de acampada Orientado a la eficiencia, con una excelente base para la cocina práctica y abundante, usuario entusiasta Un set de camping de alto valor, optimizado para el rendimiento y el transporte compacto, con un peso elevado Un juego de cocina de acero inoxidable súper duradero diseñado para el viajero solitario Es la única batería de cocina plegable probada que ahorra espacio en la mochila
Puntuación Media
74
73
71
68
62
Rendimiento de cocción
90
90
90
40
70
Embalaje
50
60
40
70
100
Durabilidad
80
60
100
90
50
Peso
50
80
40
90
40
Facilidad de uso
80
90
60
80
40
Características
100
40
100
50
50
Review

El Sea to Summit X Set 32 está construido para dos personas que planean ir a por todas en el campo. Si bien no es el conjunto de cocina más ligero, es súper empacable. Ten cuidado de asegurarte de que utilizas todas las piezas correctamente, o podrías acabar con una tapa doblada, o incluso peor, con un agujero en la pared lateral de tu olla. Aunque es caro, puede que su construcción única y su utilidad merezcan la pena.

Comparación de rendimiento

Sea to Summit X Set 32

Rendimiento en la cocina

Este set de cocina cuenta con tres piezas diferentes que se acoplan entre sí. Tiene una olla de 2,8L, un hervidor de 1,3L y una sartén de 8 pulgadas. Estas piezas están construidas en aluminio anodizado duro que se articula con el quemador. El agua hierve rápidamente tanto en la olla como en el hervidor, mientras que se puede hacer una gran cantidad de comida, suficiente para dos personas. El material de la olla no distribuye el calor de manera uniforme, y las sustancias pegajosas, como los huevos revueltos, se atascan, pero con cuidado, este set de cocina empacable hace un gran trabajo al cocinar.

Puntuación Rendimiento de cocción
GSI Pinnacle Camper
90
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
90
Stanley Adventure Base Camp
90
GSI Outdoors Glacier 1-Person
40
Sea to Summit X Set 32
70

En una aventura en las hermosas islas de Hawaii, buscamos playas remotas, empacando nuestros alimentos y cocinando nuestras comidas junto al océano. Nuestros desayunos solían consistir en bacon, huevos y algunos panecillos, mientras que las cenas eran un festín de verduras, arroz y otros deliciosos ingredientes.

Sea to Summit X Set 32

Nos encanta el mini hervidor y nos ha resultado increíblemente útil en misiones de mochileros ultraligeros en las que lo único que necesitábamos era hervir agua. Lo usamos en un viaje remoto de cuatro días en Islandia (sin respaldo), y demostró ser una opción fiable para nuestras necesidades de comidas sencillas que sólo necesitaban ser rehidratadas. La olla hierve unos dos litros de agua en aproximadamente dos minutos y 45 segundos con un cohete de bolsillo en alto. Esto hizo que el café y el té de los vaqueros fuera súper rápido por la mañana.

En la sartén, cocinamos tocino, pero tuvimos que moverla constantemente, ya que la sartén es bastante fina y no distribuye bien el calor. La zona del quemador se pone super caliente, lo que significa que puedes quemar la comida si no tienes cuidado. También cocinamos huevos revueltos en esta sartén, lo que hizo que se pegara un poco, pero aun así logramos hacer una deliciosa comida sin quemar nada.

Sea to Summit X Set 32

La olla grande tiene un buen volumen, suficiente para que quepan muchas cosas deliciosas dentro. La página web de Sea to Summit recomienda utilizar esta olla sólo para cocinar en agua, como sopas y otras comidas similares; sin embargo, durante las pruebas, funcionó perfectamente para pequeños salteados, hacer arroz y hervir fideos. Tiene un tiempo de ebullición de unos 2 minutos y 15 segundos (para 2L), que es más rápido que el hervidor, debido a su mayor superficie.

En general, el rendimiento de la cocción es bueno, pero hay que tener cuidado con la comida, o se quemará. Debido a la delgadez del metal, el agua hierve rápidamente, pero el calor no se distribuye uniformemente. Si estás atento, podrás preparar todo tipo de comidas deliciosas en tus aventuras de mochilero.

Sea to Summit X Set 32

Empaquetado

Nos encanta este conjunto por lo fácil que es de empaquetar. Construido con paredes laterales de silicona, es el único juego de cocina que revisamos que se pliega sobre sí mismo. Esta práctica construcción lo convierte en una magnífica opción para quienes buscan un juego de cocina que se pueda plegar y no sea demasiado voluminoso.

Puntuación Embalaje
GSI Pinnacle Camper
50
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
60
Stanley Adventure Base Camp
40
GSI Outdoors Glacier 1-Person
70
Sea to Summit X Set 32
100

En varios viajes de mochilero, esta fue una de las mejores opciones cuando buscábamos un juego de cocina menos voluminoso. Alimenta fácilmente a dos personas, y todo el conjunto se encaja en sí mismo.

Sea to Summit X Set 32

Las tres piezas caben en la olla más grande, lo que equivale a una menor profundidad necesaria y más espacio para empacar otros artículos esenciales. Para la mayoría de nuestros viajes de mochilero, ésta se convirtió en la opción principal, ya que ofrecía la mejor capacidad de embalaje del lote.

Durabilidad

Mientras que este conjunto es bastante empacable, la durabilidad es cuestionable. Las paredes laterales de silicona deben tratarse con cuidado porque si se calientan demasiado o se exponen a las llamas, pueden fundirse. Las tapas no son tan duraderas como las de otros competidores, y el tejido poroso puede ser un caldo de cultivo para las bacterias si no se seca antes de guardarlo.

Puntuación Durabilidad
GSI Pinnacle Camper
80
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
60
Stanley Adventure Base Camp
100
GSI Outdoors Glacier 1-Person
90
Sea to Summit X Set 32
50

Las tapas tampoco son tan duraderas como las de otros competidores que están hechas de metal. En su lugar, están fabricadas con un plástico superresistente con BPA. Aunque la tapa aguantó en la mayoría de las pruebas, experimentamos la deformación de la tapa del hervidor cuando dejamos accidentalmente el hervidor en el quemador durante cinco minutos más, después de que el agua estuviera hirviendo. Cuando quitamos la tapa, se dobló y se enfrió, cambiando su forma. Como resultado, nunca volvió a encajar correctamente en la tetera.

Las paredes laterales en sí parecen ser bastante resistentes, pero nos preocupa que se desgarren con el paso de los años al colapsar las costuras. No hemos observado esto ni hemos leído sobre ello, pero es una duda que tenemos al ver el diseño. Otra cosa que hay que tener en cuenta es guardar siempre cada pieza después de haberla secado; después de un largo viaje, dejamos la tetera guardada con un poco de humedad dentro. Después de haber estado guardada durante tres meses, la sacamos para encontrar un montón de moho y bacterias creciendo en el material plástico. La limpiamos, pero ahora sabemos que requiere atención al secado y un mantenimiento extra.

Sea to Summit X Set 32

Tampoco lave estas ollas en el lavavajillas, ya que el aluminio se dañará. En general, este juego requiere bastante cuidado, y es importante tener en cuenta dónde está su fuente de calor.

Peso

Todo el conjunto pesa alrededor de 1,9 onzas con las tres piezas. El hervidor pesa 0,4 libras. Si estás tratando de ir ultraligero, este no es el mejor montaje, ya que es un poco pesado para la más ligera de las misiones. Sin embargo, puedes coger sólo piezas del conjunto y utilizarlo para aventuras ultraligeras.

Puntuación Peso
GSI Pinnacle Camper
50
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
80
Stanley Adventure Base Camp
40
GSI Outdoors Glacier 1-Person
90
Sea to Summit X Set 32
40

Si bien este conjunto es pesado con todas las piezas, sigue funcionando bien para la mochila en general. Si necesitas algo que sea ligero y empacable, sólo usa una pieza del set. Por ejemplo, usamos sólo el hervidor mientras corríamos distancias de más de 20 millas cada día durante cinco días en un viaje de mochila rápida a Islandia. Hay cierta versatilidad en este conjunto si lo deconstruyes y utilizas sus partes; de lo contrario, es una excelente opción para tu clásico viaje de mochilero o para llevar mientras acampas en coche.

Sea to Summit X Set 32

Facilidad de uso

Esta batería de cocina tiene una gran cantidad de usos que van desde misiones de mochilero con todas las piezas hasta misiones ultraligeras. Cocinar con esta batería de cocina no es lo más fácil del mundo, principalmente debido a la delgadez de los mangos.

Puntuación Facilidad de uso
GSI Pinnacle Camper
80
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
90
Stanley Adventure Base Camp
60
GSI Outdoors Glacier 1-Person
80
Sea to Summit X Set 32
40

La tetera es la más fácil de usar de todas las piezas. Se puede llevar para las misiones de mochilero en solitario, especialmente si todo lo que necesitas es hervir agua. Las asas son bastante sólidas y fáciles de agarrar después de haber hervido una olla de agua.

Sea to Summit X Set 32

La sartén y la olla de 2,8L son una historia diferente. Normalmente, cuando se cocina, un asa es útil para mantener la olla o la sartén en su lugar en el quemador. En los hornos de campamento, esto es especialmente importante cuando se cocina con un quemador pequeño como el MSR Pocket Rocket 2. Normalmente hay que encontrar el «punto dulce» para el equilibrio en estos quemadores para asegurarse de que no se derrama la comida por todas partes; esto se proporciona normalmente con un asa conveniente para sujetar cuando se remueve la comida.

Sea to Summit X Set 32

La olla de 2,8L tiene dos asas de silicona endebles que se pueden agarrar, pero como no tienen estructura, no sostienen la olla en absoluto. En realidad necesitamos dos personas para cocinar con esta olla; una para remover y otra para sujetar la olla.

Sea to Summit X Set 32

La olla de 8 pulgadas es similar. Tiene dos asas que se abren hacia arriba. Al principio parecen buenas, pero si coges el asa por un lado (para estabilizar la sartén) y tiene comida dentro, el asa se caerá. Esto puede provocar derrames, lo que obliga a tener cuidado una vez más.

Sea to Summit X Set 32

En general, cocinar con este conjunto está bien, pero no es lo más conveniente. Nos encantaría que las asas de la olla fuesen más robustas y soportasen el peso de los alimentos cuando se cargan. La olla requiere dos personas para remover, mientras que el hervidor hace un gran trabajo haciendo lo que se supone que debe hacer.

Características

Aparte de su arquitectura plegable, hay unas cuantas características notables que tiene este juego de ollas. Son lógicas y bastante útiles a la hora de cocinar en el campamento.

Puntuación Características
GSI Pinnacle Camper
100
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
40
Stanley Adventure Base Camp
100
GSI Outdoors Glacier 1-Person
50
Sea to Summit X Set 32
50

La característica más notable es el mecanismo de colado de la tapa de la olla más grande. Las asas son flexibles y se pueden utilizar para sujetar la olla al volcarla para colar fácilmente los fideos u otros granos que se estén cocinando. Aparte de eso, no viene con ninguna pieza adicional como cucharas, cuencos o tablas de cortar.

Sea to Summit X Set 32

Precio

Este es uno de los conjuntos más caros probados. Nos preocupa un poco la durabilidad, y si no se utiliza correctamente, este producto podría quedar inservible. Dicho esto, si estás dispuesto a desembolsar unos cuantos euros más por algo que es ultra-embalable, puede que el peso extra valga la pena.

Sea to Summit X Set 32

Conclusión

Destaca por su olla, sartén y hervidor plegables que son superempacables. Es lo mejor para aquellos que buscan un conjunto completo de acampada que le permita tener un poco más de espacio en su mochila. Aunque la olla y la sartén ofrecen un rendimiento decente para cocinar, este es un conjunto que requiere una vigilancia y un cuidado extra. La durabilidad del conjunto es maravillosa, pero debe asegurarse de utilizar todas las piezas correctamente. En general, es uno de los favoritos por su tamaño y arquitectura únicos.