Sea to Summit Alpha 2.2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Sea to Summit Alpha 2.2

66

Puntuación Media
Rendimiento de cocción50
Capacidad de embalaje80
Durabilidad70
Peso80
Facilidad de uso80
Características30

Ventajas

Asa innovadora, transporte silencioso

Inconvenientes

Sin sartén, para anidar todo el kit es necesario desmontar las tazas

Relacionado: Las Mejores Baterías de Cocina para Camping del 2022

Nuestra Opinión

El de Sea to Summit es un conjunto básico y sólido de cocina y comida para mochileros. Dos ollas (cada una con tapa y asa inteligente), dos platos hondos, dos tazas aisladas, y un paño de cocina son el comienzo de una completa, casi gourmet desierto cocinar conjunto. Todo el paquete se cierra, silenciosamente, para meterlo en tu mochila. El sistema de asas sirve tanto para mantener firmes las ollas calientes como para bloquear las tapas para llevarlas en la mochila. Funciona en ambos sentidos mejor que la mayoría. Nuestro único deseo, especialmente para la cocina más sofisticada en el campo, es que el Alpha incluya una sartén antiadherente con una tapa de sellado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
MSR Ceramic 2-Pot Set
Stanley Adventure Base Camp
GSI Outdoors Glacier 1-Person
Sea to Summit Alpha 2.2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Construcción robusta y anillo intercambiador de calor orientado a la eficiencia, pinza universal de bloqueo para ollas Construcción cerámica respetuosa con el medio ambiente y la salud, ligera y versátil en su conjunto Duradera, excelente sartén para cocineros exigentes, gran tapa, gran valor para el conjunto Súper duradero, diseño sencillo, económico, ideal para carnes, tiempo de ebullición rápido Asa innovadora, transporte silencioso
Contras Pesado, especialmente para un kit que requiere la adición de otras características, el anillo del intercambiador de calor es un poco sucio Revestimiento frágil y las ollas se abollan con facilidad, no hay características más allá de dos ollas básicas Pesada, sin recubrimiento antiadherente Opciones de cocción limitadas, puntos calientes durante la cocción Sin sartén, para anidar todo el kit es necesario desmontar las tazas
Resumen Orientado a la eficiencia, con una excelente base para la cocina práctica y abundante, usuario entusiasta Para los campistas gourmet y preocupados por la salud, este conjunto formará la base o tres o cuatro campistas Un set de camping de alto valor, optimizado para el rendimiento y el transporte compacto, con un peso elevado Un juego de cocina de acero inoxidable súper duradero diseñado para el viajero solitario Un "típico" juego de cocina para mochileros con importantes y apreciadas mejoras respecto a algunos de los competidores, pero al que todavía le falta lo que algunos consideran la sartén esencial
Puntuación Media
73
72
71
68
66
Rendimiento de cocción
90
80
90
40
50
Empaque
60
70
40
70
80
Durabilidad
60
60
100
90
70
Peso
80
80
40
90
80
Facilidad de uso
90
90
60
80
80
Características
40
30
100
50
30
Review

Sea to Summit lleva mucho tiempo fabricando accesorios para mochileros y acampada, como sacos de dormir. Su entrada en el mercado de los utensilios de cocina para campamentos está bien pensada y es inteligente. Compite con lo mejor de lo mejor.

Comparación del rendimiento

Sea to Summit Alpha 2.2

Rendimiento de la cocina

Este es un set de cocina para mochileros, y con un equipo así, el peso es primordial. Y lo primero que se resiente es el rendimiento de la cocción. Debido a la física de la transferencia de calor, los materiales más finos (y por tanto más ligeros) no cocinan tan bien los alimentos difíciles. Existe un conflicto inherente entre el peso y el rendimiento culinario. Para las mochilas, la Sea to Summit Alpha logra un gran equilibrio.

La construcción de aluminio conduce el calor más uniformemente que el acero o el titanio. Sea to Summit optó por utilizar un recubrimiento anodizado en lugar de un recubrimiento antiadherente. El anodizado, en general, es menos eficaz que los revestimientos antiadherentes, pero es más duradero. Encontramos que el anodizado de Sea To Summit era más «antiadherente» que otros productos anodizados que hemos evaluado. En nuestra prueba de huevos revueltos, por ejemplo, la Alpha funcionó bien. El aluminio extendió el calor de un quemador de campamento enfocado, y ningún huevo se pegó al revestimiento. Sea to Summit afirma que su anodizado es más robusto que el de otras marcas. Nuestro período de prueba es largo, pero no lo suficiente como para haber evaluado plenamente esta afirmación.

Sea to Summit Alpha 2.2

Packability

Teniendo en cuenta todo lo que se incluye con la Alpha (dos ollas, cada una con su tapa y asa, dos platos hondos, dos tazas aisladas y un paño de cocina), la Alpha es compacta y silenciosa. El asa del puesto más exterior sella todo lo que hay dentro. El resto del contenido se anida de forma que el plástico y el textil se alternan con las piezas metálicas. Esto hace que la configuración sea prácticamente libre de traqueteo.

Sea to Summit Alpha 2.2

Durability

La construcción de aluminio es notoriamente propensa a abollarse, y la Sea To Summit Alpha no es una excepción. Ya sea dentro de su mochila con cosas puntiagudas alrededor, o mientras se empuja alrededor del campamento, usted abollará estas ollas. Este es un compromiso inherente a la ligereza de la Alpha. No es más propensa a abollarse que su competencia. El revestimiento anodizado de la Alpha, en nuestras pruebas, no mostró ningún signo de desgaste. El anodizado dura más que los revestimientos antiadherentes.

Peso

Pesamos los juegos de cocina de un par de maneras diferentes. Por supuesto, pesamos el juego completo, tal y como se compró. Sin embargo, como todos los juegos probados incluyen diferentes características, también pesamos la olla, la tapa y el mango de la olla del juego que más se acerca a 1,5 litros de capacidad. La Alpha pesa 1,8 libras en total, pero cuando se reduce a la olla principal, sólo pesa 0,7 libras.

Sea to Summit Alpha 2.2

Facilidad de uso

La característica distintiva del Alpha Set 2.2 es su sistema de asas; las asas son seguras, rígidas y fáciles de desplegar. El asa de cada olla cumple una doble función, y Sea to Summit lo hace de forma muy elegante. El asa es segura en ambos modos y se bloquea en dos posiciones. Con la bisagra hacia el exterior, funciona como asa de la olla, mientras que con la bisagra hacia el interior bloquea la tapa, asegurando todo el paquete. Aparte de este atributo bienvenido, hay muy poco que destacar sobre la facilidad de uso de la Alpha. Nuestra única queja menor es que para anidar completamente en el interior, las tazas aislantes deben ser desmontadas. Quitar las fundas aislantes no es un gran problema, pero es algo que todos nuestros probadores notaron.

Sea to Summit Alpha 2.2

Características

Sea to Summit incluye todo lo que probablemente necesites para ir de mochilero, excepto una tabla de cortar y utensilios para comer. Coge una cuchara de tu cocina y utiliza la parte trasera de uno de los platos para cortar zanahorias, y estarás listo. Este conjunto de características (dos ollas, dos cuencos, dos tazas) parece ser bastante estándar para los juegos de cocina para mochileros. Para una cocina más sofisticada, la única adición que haríamos es una sartén antiadherente con una tapa de cierre hermético.

Sea to Summit Alpha 2.2

Precio

El Alpha Set 2.2 está justo en la mezcla con los kits comparables. Si eliges un juego de ollas más sencillo y coges algunos accesorios de tu propia cocina, puedes superar con creces el valor del Sea to Summit, pero comprometerás el rendimiento culinario y la facilidad de uso. Los que verán el mayor valor en este juego de cocina son los que prefieren la cocina basada en la olla con sólo unas pocas características adicionales.

Sea to Summit Alpha 2.2

Conclusión

Nos encanta esta innovadora incorporación al mercado. Con un par de cuidadosas mejoras (ese sistema de asas y el anodizado que se comporta como un revestimiento antiadherente), Sea to Summit sacude el campo.