MSR Ceramic 2-Pot Set – Análisis y opinión del 2022

Valoración MSR Ceramic 2-Pot Set

72

Puntuación Media
Rendimiento de cocción80
Embalaje70
Durabilidad60
Peso80
Facilidad de uso90
Características30

Ventajas

Construcción cerámica respetuosa con el medio ambiente y la salud, ligera y versátil en su conjunto

Inconvenientes

Revestimiento frágil y las ollas se abollan con facilidad, no hay características más allá de dos ollas básicas

Relacionado: Las Mejores Baterías de Cocina para Camping del 2022

Nuestra Opinión

El Juego de 2 ollas de cerámica MSR destaca por su construcción consciente de la salud. Si usted es un fanático de la comida que le gusta planificar sus menús con semanas de antelación y recorrer la sección de productos frescos para el más fresco de los frescos, este podría ser el conjunto de camping para usted. Este set contiene dos ollas que se anidan juntas con un simple par de agarraderas tipo pliar. El material cerámico es respetuoso con la salud a la vez que ligero y versátil. Su simplicidad le permite combinarlo con otros utensilios y artículos para hacerlo más funcional para su propósito. A nosotros nos encanta usarla tanto en las aventuras de mochilero como en las de acampada en coche. Su revestimiento cerámico antiadherente hace que la cocina gourmet sea una posibilidad real en el camino.

MSR ha actualizado el Juego de 2 ollas de cerámica con su revestimiento cerámico Fusion, que no contiene PFOA ni PFTE y está diseñado para ser más resistente y soportar más abusos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
MSR Ceramic 2-Pot Set
Stanley Adventure Base Camp
GSI Outdoors Glacier 1-Person
MSR Trail Mini Duo
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Construcción robusta y anillo intercambiador de calor orientado a la eficiencia, pinza universal de bloqueo para ollas Construcción cerámica respetuosa con el medio ambiente y la salud, ligera y versátil en su conjunto Duradera, excelente sartén para cocineros exigentes, gran tapa, gran valor para el conjunto Súper duradero, diseño sencillo, económico, ideal para carnes, tiempo de ebullición rápido Ligero, sencillo, con las prestaciones justas
Contras Pesado, especialmente para un kit que requiere la adición de otras características, el anillo del intercambiador de calor es un poco sucio Revestimiento frágil y las ollas se abollan con facilidad, no hay características más allá de dos ollas básicas Pesada, sin recubrimiento antiadherente Opciones de cocción limitadas, puntos calientes durante la cocción No es adecuado para la cocina sofisticada
Resumen Orientado a la eficiencia, con una excelente base para la cocina práctica y abundante, usuario entusiasta Para los campistas gourmet y preocupados por la salud, este conjunto formará la base o tres o cuatro campistas Un set de camping de alto valor, optimizado para el rendimiento y el transporte compacto, con un peso elevado Un juego de cocina de acero inoxidable súper duradero diseñado para el viajero solitario Una olla sencilla y accesorios básicos para mochileros ultraligeros
Puntuación Media
73
72
71
68
65
Rendimiento de cocción
90
80
90
40
40
Empaque
60
70
40
70
80
Durabilidad
60
60
100
90
80
Peso
80
80
40
90
90
Facilidad de uso
90
90
60
80
70
Características
40
30
100
50
30
Review

MSR toma los revestimientos cerámicos de última generación, que sólo recientemente han recibido un amplio uso en las cocinas normales, y adapta la tecnología para su uso en el campo. Esta forma, incluyendo las tapas inteligentes, el asa inteligente y la construcción general que crea un paquete contenido sin una bolsa de transporte separada, aumenta los excelentes materiales. El resultado es un producto premiado que está hecho a la medida del cocinero de montaña exigente y consciente de su salud.

Comparación del rendimiento

MSR Ceramic 2-Pot Set

Rendimiento de la cocina

Es por su rendimiento en la cocción por lo que el Juego de 2 ollas de cerámica realmente destaca. De hecho, tuvimos que añadir una consideración totalmente nueva a nuestra evaluación. Este juego hierve el agua rápidamente (3 min 35 seg) y cocina uniformemente. Incluso los alimentos más pegajosos no se queman y su rendimiento perdura después de muchos usos. Estamos impresionados por su rendimiento general. Además, nos gusta más que el teflón.

Puntuación Rendimiento de cocción
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
90
MSR Ceramic 2-Pot Set
80
Stanley Adventure Base Camp
90
GSI Outdoors Glacier 1-Person
40
MSR Trail Mini Duo
40

Durante décadas, los utensilios de cocina para acampar se han fabricado con acero inerte, titanio y aluminio anodizado, o con aluminio recubierto de teflón y materiales similares al teflón, peligrosos pero fáciles de cocinar. Para cocinar en campamentos ligeros, uno se veía obligado a elegir entre un pobre rendimiento culinario o los discutibles peligros de los revestimientos. Hace unos años, los revestimientos cerámicos llegaron a los utensilios de cocina, con un rendimiento que reproduce el teflón.

MSR Ceramic 2-Pot Set

Ha tardado un poco, y todavía hay muy pocas opciones disponibles, pero la cerámica ha llegado a los utensilios de cocina para camping. Los productos de MSR son los mejores que hemos encontrado, y el juego de 2 ollas que evaluamos es la mejor manera de comenzar su propia cocina de camping consciente de la salud y de la comida gourmet. No es tan completo como otros, pero estos componentes de trabajo forman una base excelente. Las salsas, los salteados, la pasta, los cereales e incluso las carnes se cocinan bien. Aunque nuestra prueba no permitió hornear mucho, nuestro editor principal de la prueba, guía de montaña y conocedor de los rollos de canela en el campo, da fe de la competencia de estas ollas para ese tipo de tareas.

MSR Ceramic 2-Pot Set

Empaque

MSR fabrica equipos innovadores en diversas categorías. Sus equipos son fiables e inteligentes, sin ser exagerados en ningún sentido. Su sello es el rendimiento sin trucos. La capacidad de empaquetamiento del juego de 2 ollas de cerámica es un ejemplo de ello. Las dos ollas incluidas se empaquetan de forma segura, silenciosa y contenida sin necesidad de utilizar una bolsa, lo cual es una buena ventaja.

Puntuación Empaque
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
60
MSR Ceramic 2-Pot Set
70
Stanley Adventure Base Camp
40
GSI Outdoors Glacier 1-Person
70
MSR Trail Mini Duo
80

MSR Ceramic 2-Pot Set

En su mayor parte, la capacidad de empaquetado está en función del tamaño. Puedes meter fácilmente una miniestufa, un mechero y otros objetos dentro de las voluminosas ollas. También pudimos meter una pequeña esponja y otros artículos esenciales que necesitábamos usar. Al igual que otros conjuntos, se puede reducir el tamaño para que sea más fácil de transportar dentro de una mochila o en el kit de cocina, y estamos contentos con su capacidad para anidar otros artículos en su interior.

MSR Ceramic 2-Pot Set

Durability

El principal problema de durabilidad de los utensilios de cocina de montaña es la integridad del revestimiento antiadherente, si es que lo tiene. El MSR Ceramic está equipado con un revestimiento antiadherente de cerámica, y es un producto único en su clase. Si bien nuestras pruebas no fueron lo suficientemente extensas como para comparar la durabilidad a largo plazo, tenemos suficiente experiencia con este y otros productos similares para hacer una evaluación.

Puntuación Durabilidad
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
60
MSR Ceramic 2-Pot Set
60
Stanley Adventure Base Camp
100
GSI Outdoors Glacier 1-Person
90
MSR Trail Mini Duo
80

Un revestimiento cerámico dura más o menos el mismo tiempo y los mismos usos que un revestimiento de teflón o de tipo teflón. Sin embargo, en el caso del revestimiento de teflón, las virutas pueden ser motivo de preocupación. Una vez que se daña, se astilla aún más rápido. La cerámica también se raya y se desgasta, pero no presenta los mismos problemas que el teflón cuando se calienta a alta temperatura. Hemos deducido que los juegos de ollas de cerámica de MSR no durarán necesariamente más que los productos recubiertos de teflón, pero que seguirán siendo más utilizables a pesar del deterioro.

MSR Ceramic 2-Pot Set

De este modo, puntuamos el Juego de Cerámica de 2 Ollas más alto en durabilidad que los productos recubiertos de teflón, pero más bajo que los productos de metal desnudo y anodizado. En cuanto a otras variables de durabilidad, el MSR lo hace bien. El metal no es el más grueso, ni el más fino. Es vulnerable a la deformación y a las abolladuras, pero un embalaje cuidadoso se encargará de ello. Los herrajes son lo suficientemente fiables y sencillos como para durar al menos tanto como el revestimiento.

MSR Ceramic 2-Pot Set

Peso

Las ollas MSR Ceramic se sitúan en el extremo inferior en lo que respecta al peso. En cualquier situación de acampada con personas, el peso importa mucho. En la mejor comparación que se nos ocurrió (comparando la olla principal, la tapa y la pinza de todos los conjuntos, y luego normalizando el volumen), el Ceramic 2-Pot Set de MSR es bastante ligero. Siéntase libre de utilizarlo cuando esté tratando de adelgazar los kilos que lleva.

Puntuación Peso
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
80
MSR Ceramic 2-Pot Set
80
Stanley Adventure Base Camp
40
GSI Outdoors Glacier 1-Person
90
MSR Trail Mini Duo
90

MSR Ceramic 2-Pot Set

Facilidad de uso

Se trata de una colección sencilla de utensilios de cocina básicos; hay poco que «descifrar» y aún menos que fallar.

Puntuación Facilidad de uso
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
90
MSR Ceramic 2-Pot Set
90
Stanley Adventure Base Camp
60
GSI Outdoors Glacier 1-Person
80
MSR Trail Mini Duo
70

Cada pieza es lisa, por dentro y por fuera, y por lo tanto se puede limpiar fácilmente de la mejor manera posible. El único compromiso que ha hecho MSR, para recortar algo de peso y crear su propio sistema de cierre de embalaje, es utilizar un asa de olla propia en lugar de una pinza de estilo universal.

MSR Ceramic 2-Pot Set

En la mayoría de los casos, se trata de una compensación útil, pero algunos notarán sin duda la compatibilidad limitada del mango MSR. También es bastante fácil de borrar y limpiar después de su uso.

MSR Ceramic 2-Pot Set

Características

El juego de 2 ollas de cerámica incluye muy pocas características. Se trata de un conjunto de utensilios de cocina de alta gama para formar el esqueleto de una cuidada cocina de camping. Para aquellos que se sientan atraídos por este conjunto de equipos, el proceso de selección de las características que lo acompañan individualmente será probablemente un placer propio.

Puntuación Características
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
40
MSR Ceramic 2-Pot Set
30
Stanley Adventure Base Camp
100
GSI Outdoors Glacier 1-Person
50
MSR Trail Mini Duo
30

MSR Ceramic 2-Pot Set

Precio

Estas ollas no son baratas. Sin embargo, su valor no destaca de forma espectacular sobre los demás que hemos probado. Se compara con algunas de nuestras mejores ollas, y los que encontrarán más valor en ella son los que no les gusta el teflón pero quieren un nivel similar de rendimiento general.

MSR Ceramic 2-Pot Set

Conclusión

Este es un juego de ollas de camping para conocedores de la comida. Son ligeras y fáciles de usar. Si cuidas tu nutrición así como con el lado estético de la comida de camping, la salud y el rendimiento del conjunto MSR Ceramic te servirá bien.

MSR Ceramic 2-Pot Set