GSI Outdoors Glacier Basecamper – Análisis y opinión del 2022

Valoración GSI Outdoors Glacier Basecamper

66

Puntuación Media
Rendimiento de cocción70
Capacidad de embalaje60
Durabilidad70
Peso60
Facilidad de uso70
Características60

Ventajas

Sencillo, buen rendimiento en la cocción, construcción metálica duradera, se acopla bien a otros elementos, colador incorporado

Inconvenientes

Componentes endebles, puntos calientes

Relacionado: Las Mejores Baterías de Cocina para Camping del 2022

Nuestra Opinión

Como uno de los conjuntos de campamento base más ligeros probados, el Glacier ofrece un rendimiento duradero en cualquier tipo de aventura. Lo hemos probado cocinando en la montaña y en el desierto. Este conjunto es básico y viene con dos ollas (2L, 3L) y una cacerola, lo que le permite optimizar el peso como quiera. Aunque el acero inoxidable es bastante resistente y relativamente fácil de limpiar, su construcción más fina no distribuye el calor de la manera más eficiente, lo que nos hace gestionar los puntos calientes. Apreciamos su colador incorporado, pero nos encontramos teniendo cuidado con las asas, ya que pueden calentarse rápidamente. En general, este es un excelente conjunto si usted está buscando algo para usar tanto para mochileros como para acampar en el coche, pero está lejos de ser perfecto.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Primus PrimeTech 2.3L Pot Set
MSR Ceramic 2-Pot Set
Stanley Adventure Base Camp
GSI Outdoors Glacier 1-Person
GSI Outdoors Glacier Basecamper
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Construcción robusta y anillo intercambiador de calor orientado a la eficiencia, pinza universal de bloqueo para ollas Construcción cerámica respetuosa con el medio ambiente y la salud, ligera y versátil en su conjunto Duradera, excelente sartén para cocineros exigentes, gran tapa, gran valor para el conjunto Súper duradero, diseño sencillo, económico, ideal para carnes, tiempo de ebullición rápido Sencillo, buen rendimiento en la cocción, construcción metálica duradera, se acopla bien a otros elementos, colador incorporado
Contras Pesado, especialmente para un kit que requiere la adición de otras características, el anillo del intercambiador de calor es un poco sucio Revestimiento frágil y las ollas se abollan con facilidad, no hay características más allá de dos ollas básicas Pesada, sin recubrimiento antiadherente Opciones de cocción limitadas, puntos calientes durante la cocción Componentes endebles, puntos calientes
Resumen Orientado a la eficiencia, con una excelente base para la cocina práctica y abundante, usuario entusiasta Para los campistas gourmet y preocupados por la salud, este conjunto formará la base o tres o cuatro campistas Un set de camping de alto valor, optimizado para el rendimiento y el transporte compacto, con un peso elevado Un juego de cocina de acero inoxidable súper duradero diseñado para el viajero solitario Un sencillo juego de campamento base de acero inoxidable que es mejor para grupos de hasta cuatro personas
Puntuación Media
73
72
71
68
66
Rendimiento de cocción
90
80
90
40
70
Empaque
60
70
40
70
60
Durabilidad
60
60
100
90
70
Peso
80
80
40
90
60
Facilidad de uso
90
90
60
80
70
Características
40
30
100
50
60
Review

El diseño espartano del GSI Glacier Base Camp tiene todo lo que necesitas. El acero inoxidable ofrece un buen rendimiento de cocción, pero la construcción más delgada da lugar a puntos calientes que hay que controlar. Aunque no es la opción más ligera, puede cocinar fácilmente para grupos de hasta cuatro personas. Si son más, tendrás que cocinar por turnos, especialmente si preparas verduras u otras delicias en el camino.

Comparación del rendimiento

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Rendimiento de la cocina

Cocinamos un montón de comida con este set de campamento mientras nos aventuramos por los Estados Unidos. En un viaje de escalada a Red Rocks, Nevada, fue uno de los favoritos. Hicimos todo tipo de comidas, desde quesadillas hasta huevos con tocino, durante nuestro período de prueba. Viene con dos ollas y una cacerola que se anidan fácilmente. El diseño de acero inoxidable ofrece un buen rendimiento de cocción, incluso después de varios usos. Al hacer bacon y pollo por primera vez en la cacerola, las carnes no se pegaron, incluso a fuego alto y con un mínimo de aceite. Nuestra primera prueba con huevos también mostró un resultado similar. Los huevos no se pegaron, ofreciendo una limpieza más fácil con el tiempo.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Este juego de cocina ofrece una distribución de calor decente, pero dada su construcción más delgada, se concentra en el centro de la olla. Los puntos calientes son un problema y hay que vigilarlos. En nuestras pruebas iniciales, estábamos realmente impresionados con su rendimiento, después de algunos lavados, las ollas y sartenes se volvieron un poco más pegajosas.

GSI Outdoors Glacier BasecamperGSI Outdoors Glacier Basecamper

Si bien esto no dificultó la cocción, ni mucho menos, es una nota importante. Prepárate para lidiar con un rendimiento un poco menos sorprendente después de algunos usos duros. Sin embargo, incluso después de todo eso, el diseño de acero inoxidable es impresionante, con la capacidad de ayudar a mostrar sus habilidades de chef, incluso mientras acampa.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

En nuestras pruebas de ebullición del agua, vimos que se formaban burbujas en poco más de un minuto en la olla de 2L. Esas burbujas tardaron unos tres minutos y 50 segundos en convertirse en una ebullición continua. Hicimos la prueba tres veces y promediamos los resultados.

GSI Outdoors Glacier BasecamperGSI Outdoors Glacier Basecamper

Packability

Este es un conjunto más grande diseñado para una a cuatro personas. Mientras que el conjunto se utiliza mejor como un conjunto de acampada en el coche, es fácil de tomar una sola olla para hervir el agua durante la mochila. Un hornillo y un bidón caben fácilmente dentro de la olla más pequeña, con un poco de espacio de sobra.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Este óptimo anidamiento hace que sea bastante fácil de empaquetar. Como no tiene un montón de elementos o características adicionales, puedes optimizar tu configuración de mochila con bastante facilidad.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Durability

Este conjunto tiene un nivel medio de durabilidad en comparación con otras opciones. El diseño de acero inoxidable es más duradero que los juegos construidos con teflón anodizado, pero no es tan duradero como las opciones de cerámica que existen. Si todos los componentes de uso fueran tan duraderos como el propio metal, este juego obtendría una puntuación perfecta. Sin embargo, tiene algunos defectos de construcción.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

El más obvio es el asa superior de la olla que se desprende fácilmente; la tapa de la olla se nos cayó varias veces mientras cocinábamos como resultado de su endeble diseño. Las asas de la olla tienen que estar volteadas hacia arriba cuando se cocina, o se pueden chamuscar (y derretir) muy fácilmente. Incluso cuando lo estaban, se calentaban tanto que teníamos que usar un paño o nuestras mangas para evitar que se nos quemaran las manos. O teníamos que esperar a que se enfriaran; esto era especialmente un problema cuando se utilizaba una estufa Coleman de dos quemadores.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

El metal en sí no es un revestimiento, sino acero inoxidable puro. Por lo tanto, el metal ofrecerá un rendimiento similar durante toda su vida útil. También apreciamos que las ollas no se doblan ni se abollan con facilidad, y también se pueden utilizar con utensilios de cocina de metal. En general, este juego tiene algunos defectos, pero la construcción de las ollas es bastante buena. Si estos componentes no fueran tan endebles, su puntuación sería mucho mayor.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Peso

Este conjunto es realmente el mejor para acampar en el coche y la configuración del campamento base. Si bien se puede llevar entre un grupo más grande para mochileros, hay opciones más ligeras por ahí. Sin embargo, de los conjuntos de campamento base, es uno de los más ligeros. Todo el conjunto pesa alrededor de 2,8 libras, que es casi una libra menos que otros conjuntos de campamento base. No viene con una gran cantidad de características, lo que ayuda con el peso. Tiene una olla de 3L, una olla de 2L, y una sartén con un saco.

Apreciamos la versatilidad de este set. Si quieres llevar una olla en un viaje, estás buscando sólo 0,9 libras para la opción de olla de 2L. En ella caben fácilmente un hornillo y un bidón con otras provisiones más pequeñas que necesitarás en el camino.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Este es el más ligero de todos los montajes de campamentos base con la menor cantidad de «cosas»; tiene todo lo que necesitas. También puedes eliminar peso si no llevas todos los componentes. Una sola olla podría ser suficiente para un viaje de mochilero, mientras que el conjunto es ideal para alimentar a dos o cuatro personas.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Facilidad de uso

Este conjunto es bastante fácil de usar con algunas advertencias básicas. Lo hemos probado tanto en un hornillo de camping de un solo quemador como en uno de dos.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

En un quemador simple, es relativamente estable cuando se utilizan las asas para mantenerlo en su lugar. En un quemador doble, es súper estable, necesitando sólo una mano para sostenerlo mientras se empuja la comida. Mientras se cocina, es necesario voltear las asas para evitar que se derritan de la olla.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

También tiene dos almohadillas resistentes al calor en la tapa. Con las asas de la olla y las almohadillas alineadas, puedes sacar la olla del fuego y vaciar el agua a través de la tapa. Nuestra mayor advertencia es que las asas se calientan y hay que tener cuidado de no quemarse. La cacerola no tuvo este problema.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

El diseño de acero inoxidable es sorprendentemente fácil de limpiar. Incluso el tocino, los huevos y otros alimentos quemados (con los que no usamos aceite) se quitaron con un mínimo de fregado. Resulta mucho más fácil de limpiar que otras construidas con revestimiento de teflón antiadherente y similares.

GSI Outdoors Glacier BasecamperGSI Outdoors Glacier Basecamper

Características

Este set es bastante básico pero tiene todo lo necesario. Lo utilizamos para cocinar para dos personas durante un viaje de escalada y fue perfecto. La capacidad de la olla puede ciertamente cocinar para más; viene sólo con dos ollas (2L, 3L) y una cacerola. Puedes complementarlo con tus propios utensilios y cuencos o platos para optimizar realmente el peso. Aunque las tapas de todas las ollas encajan bastante bien, no están selladas. Deberás asegurarte de utilizar la bolsa de transporte suministrada para mantener todo junto.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Precio

De los conjuntos de campamento base que hay, este es más ligero, pero tiene menos cuando se trata de características. Los que encontrarán el mejor valor en él son los que buscan un conjunto que funcione bien para todo, desde un viaje de acampada en coche hasta aventuras de mochilero. Puede repartir el peso en un viaje de mochilero o simplemente utilizar una de las ollas. El diseño de acero inoxidable es bastante duradero, pero dado que el metal es más delgado, los puntos calientes son un problema. Diríamos que este conjunto es valioso si aprecia el rendimiento del acero inoxidable en un viaje de acampada.

GSI Outdoors Glacier Basecamper

Conclusión

El es una opción maravillosa para los campistas de coche y mochileros por igual. El diseño de acero inoxidable ofrece un buen rendimiento de cocción con un sistema bastante fácil de usar. Por desgracia, los puntos calientes son un problema, y algunos de sus componentes son un poco endebles. Aparte de eso, sin embargo, es una opción de alto valor que es bastante versátil para cualquier tipo de comida que desea cocinar mientras explora el aire libre.