Outdoor Research Sombriolet – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Sombriolet

70

Puntuación Media
Protección80
Comodidad70
Transpirabilidad60
Durabilidad60
Estilo70

Ventajas

Buena protección, cómoda, buena para el viento, transpirable

Inconvenientes

El borde grande puede ser molesto con una mochila grande

Relacionado: Los Mejores Sombreros de Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

Hemos llevado el Sombriolet al agua en diferentes tipos de embarcaciones y descubrimos que era una gran elección para esas actividades. También lo llevamos al desierto y apreciamos su protección contra un sol muy brillante. Tiene una gran protección solar y se mantiene firme en caso de vientos fuertes gracias a su ala rígida y a sus cordones. El Sombriolet es un sombrero cómodo y tiene un estilo sencillo y discreto que nuestros probadores prefirieron. Aunque no es tan bueno para ir de mochilero porque el ala más grande puede interferir con la mochila, es una gran opción para salir al agua, o para cualquier actividad de ocio que se te ocurra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Sunday Afternoons Ultra Adventure
Outdoor Research Sun Runner Cap
Sunday Afternoons Adventure Hat
The North Face Horizon Breeze Brimmer
Outdoor Research Sombriolet
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero, gran protección solar Excelente protección, capa desmontable, buena en el viento, buen valor Gran protección en todo el contorno, especialmente en la espalda; el borde está inclinado para una mayor protección, buena ventilación, cómodo Cómodo, muy transpirable, buen color, gran valor Buena protección, cómoda, buena para el viento, transpirable
Contras No es muy elegante Se ve un poco raro, puede dar calor en la nuca No es elegante, el borde no se puede aplastar, muestra las manchas fácilmente No es muy elegante, el borde podría ser más ancho El borde grande puede ser molesto con una mochila grande
Resumen Esta gorra gana nuestra elección de los editores para uso técnico por ser la de mayor rendimiento y la más versátil del grupo Este sombrero superprotector es ligero, versátil y con una excelente relación calidad-precio, ganando nuestro premio a la mejor compra Este sombrero tiene una gran cobertura y es una buena opción para cualquier actividad soleada, aunque no es el más elegante Una de nuestras mejores opciones para un sombrero de ala completa que es extremadamente cómodo y transpirable y un gran valor Una buena protección contra el sol y un excelente comportamiento frente al viento hacen que sea una gran elección para los días que se pasan en el agua o bajo un sol intenso
Puntuación Media
83
78
77
74
70
Protección
90
100
100
60
80
Confort
90
70
80
90
70
Transpirabilidad
80
70
80
90
60
Durabilidad
90
70
60
70
60
Estilo
50
60
40
60
70
Review

La Outdoor Research Sombriolet está a la altura de la competencia y tiene una alta puntuación en protección, comodidad, transpirabilidad y estilo. Ofrece una excelente cobertura solar, un borde antideslumbrante y es lo suficientemente rígido como para soportar vientos fuertes, lo que lo convierte en una opción ideal para la navegación o las actividades acuáticas.

Comparación de prestaciones

Outdoor Research Sombriolet

Protección

Con una protección UPF de 50+, el Sombriolet tiene una de las mejores coberturas de los sombreros de ala completa de nuestra flota. Su ala mide 10 centímetros en la parte delantera y trasera y 10 centímetros en los lados. Los sombreros con capa en el cuello tienen más protección en la parte posterior del cuello, pero tienen un aspecto algo menos elegante. El ala del Sombriolet es una de las más rígidas del grupo y resiste bien el viento. Dispone de un cordón de ajuste que se puede ajustar alrededor de la cabeza para que quede bien colocado. Y, para evitar que se pierda, hay un cordón extraíble en la barbilla que se puede desplegar en las situaciones de más viento. La parte inferior del borde de la Sombriolet es de color gris más oscuro. Esto proporciona una protección antideslumbrante para los ojos y la cara. Esto evita que los reflejos de las superficies de agua y nieve reboten sobre ti.

Outdoor Research Sombriolet

Comodidad

El Sombriolet es un sombrero muy cómodo. Sin embargo, el ajuste es importante con este sombrero. Porque si este sombrero es demasiado apretado, no será muy cómodo. Por lo tanto, es mejor que el sombrero sea demasiado grande o el ala se clavará en la cabeza. Tampoco creemos que el tamaño de este sombrero lo haga parecer demasiado grande. Los sombreros más cómodos que probamos eran también extraordinariamente ligeros y estaban hechos de materiales suaves. El Sombriolet está en el lado más ligero, y apenas se nota en la cabeza. No es tan suave como los sombreros más ligeros debido a la ventilación de malla en el interior del sombrero. Pero, esto te da la comodidad de no tener la cabeza caliente.

Outdoor Research Sombriolet

Transpirabilidad

El Sombriolet tiene una corona forrada de malla y rejillas de ventilación a lo largo de los lados, la parte delantera y la parte trasera. Sin embargo, esas ventilaciones podrían ser más grandes. No nos pareció que este sombrero fuera muy transpirable en comparación con otros. En las zonas calurosas y expuestas, nos encontramos buscando otra opción más transpirable.

Durabilidad

El Sombriolet es bastante duradero para lo rígido que es el borde. La metimos en una pequeña bolsa ziplock durante 30 minutos y rebotó bien. La Sombriolet se puede rellenar, pero el borde saldrá doblado si no se tiene cuidado con el embalaje. Viene en una variedad de colores apagados que ocultan bien la suciedad y las manchas.

Outdoor Research Sombriolet

Style

Creemos que la Sombriolet tiene un estilo sobrio y discreto. Nos gusta la forma de su ala, que no es demasiado ancha para que destaque y que, al mismo tiempo, ofrece una amplia cobertura. También nos gusta que se pueda quitar el cordón de la barbilla para reducir el factor de tontería que a veces ocurre con los sombreros de ala ancha. Creemos que algunos sombreros son inevitablemente estúpidos, y puedes perder la credibilidad en la calle si los llevas puestos.

Outdoor Research Sombriolet

Precio

Creemos que el Sombriolet es un buen valor. Tiene más cobertura que la mayoría de los sombreros de ala completa que probamos. Pero, mientras que a algunos de nuestros probadores les encantó este sombrero, a otros no les gustó tanto como otros de precio similar.

Conclusión

El OR Sombriolet proporciona una gran protección solar con su ala ancha. Llevamos este sombrero al agua muchas veces, desde el kayak de mar en el océano hasta la navegación en lagos de agua dulce. También lo llevamos en viajes al desierto, donde el sol implacable y los reflejos pueden ser una carga. Ofrece una cobertura excepcional, tiene un borde antideslumbrante de un color más oscuro por debajo para minimizar el resplandor, y tiene un borde rígido que resistirá los vientos y se mantendrá en la cabeza, aunque podría exponer su cara al sol al voltearse en una gran ráfaga. También se mantendrá en la cabeza gracias a su robusto cordón de ajuste y a la correa de la barbilla que se puede ajustar.

Outdoor Research Sombriolet