Outdoor Research Helios – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Helios

67

Puntuación Media
Protección60
Confort70
Transpirabilidad70
Durabilidad80
Estilo60

Ventajas

Ligero, cómodo, empacable

Inconvenientes

Poca ventilación, ala más pequeña que la media, poco elegante

Relacionado: Los Mejores Sombreros de Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

¿Quieres un sombrero de sol cómodo y duradero que no queme tu cartera, pero no puedes soportar la idea de lucir una de esas tontas capas para el cuello? Si es así, este podría ser el sombrero para ti. El Helios es uno de los sombreros más cómodos que hemos probado, y es lo suficientemente duradero como para doblarlo y meterlo en una mochila una y otra vez. Aunque no ofrece tanta protección contra los elementos como otros, su ala de perfil bajo significa que es menos probable que se golpee contra la mochila, lo que lo convierte en una opción para viajes más largos. También es uno de los modelos menos asequibles de nuestra gama.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Sunday Afternoons Ultra Adventure
Outdoor Research Sun Runner Cap
Sunday Afternoons Adventure Hat
The North Face Horizon Breeze Brimmer
Outdoor Research Helios
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero, gran protección solar Excelente protección, capa desmontable, buena en el viento, buen valor Gran protección en todo el contorno, especialmente en la espalda; el borde está inclinado para una mayor protección, buena ventilación, cómodo Cómodo, muy transpirable, buen color, gran valor Ligero, cómodo, empacable
Contras No es muy elegante Se ve un poco raro, puede dar calor en la nuca No es elegante, el borde no se puede aplastar, muestra las manchas fácilmente No es muy elegante, el borde podría ser más ancho Poca ventilación, ala más pequeña que la media, poco elegante
Resumen Esta gorra gana nuestra elección de los editores para uso técnico por ser la de mayor rendimiento y la más versátil del grupo Este sombrero superprotector es ligero, versátil y con una excelente relación calidad-precio, ganando nuestro premio a la mejor compra Este sombrero tiene una gran cobertura y es una buena opción para cualquier actividad soleada, aunque no es el más elegante Una de nuestras mejores opciones para un sombrero de ala completa que es extremadamente cómodo y transpirable y un gran valor Este sombrero, cómodo y duradero, tiene un ala ancha y ofrece un gran valor
Puntuación Media
83
78
77
74
67
Protección
90
100
100
60
60
Confort
90
70
80
90
70
Transpirabilidad
80
70
80
90
70
Durabilidad
90
70
60
70
80
Estilo
50
60
40
60
60
Review

El Outdoor Research Helios es un pequeño gorro súper cómodo y duradero que tiene un gran valor. Es cómodo y ligero, se reduce a casi nada, y aguanta un sinfín de dobleces y de meterlo en mochilas y bolsillos. Si la máxima protección solar es tu prioridad, probablemente serás más feliz con un sombrero tipo capa. Pero si lo que quieres es un sombrero de ala completa cómodo y que no te rompa la cartera, sigue leyendo para ver si el Helios es el adecuado para ti.

Comparación de prestaciones

Outdoor Research Helios

Protección

El Helios es un sombrero de ala completa y, en general, los sombreros de ala completa que probamos nos parecieron menos protectores que los sombreros de tipo capa. El Helios obtuvo una puntuación media en la categoría de protección. Este sombrero tiene un ala de 2 3/4 pulgadas en todo su perímetro. Se trata de una de las alas más estrechas de nuestro grupo de pruebas, lo que significa que este sombrero no impide que le dé el sol en la cara y el cuello como los sombreros de ala ancha. Sin embargo, el ala del Helios es lo suficientemente estrecha como para no interferir con una mochila cargada como los sombreros de ala ancha. Además, no oscurece tanto la vista. Esto significa que es más probable que mantengas este sombrero en la cabeza cuando lleves una mochila. Un sombrero que llevarás es mucho más protector que el que no llevarás.

Outdoor Research Helios

Usamos el Helios con diferentes condiciones meteorológicas, incluida la lluvia ligera. Nos impresionó que este material ligero y transpirable fuera capaz de mantener a raya la lluvia y de protegernos del sol.

Outdoor Research Helios

Comodidad

Gracias a su sencillez y a su material ligero, el Helios brilla aquí, situándose en lo más alto del pelotón. Este modelo está disponible en tres tallas y es ajustable mediante un cordón en la coronilla, lo que facilita el ajuste perfecto. Incluso cuando el cordón de ajuste está bastante apretado debido a las condiciones de viento, la presión se distribuye uniformemente y no encontramos ningún punto de dolor o incomodidad. La única pequeña queja que tenemos con el Helios es que la parte delantera de la corona es bastante recta, en lugar de estar curvada para adaptarse a la forma de la frente. Esto hizo que notáramos el tejido en la frente, aunque no se clavara. Se trata de un problema muy pequeño, pero que no tuvimos con otros sombreros.

El Helios está hecho de un material ligero que se siente bien contra la piel y no roza. También es uno de los sombreros más ligeros que hemos probado.

Outdoor Research Helios

Transpirabilidad

Aunque no es el gorro más transpirable que hemos probado, el Helios rinde lo suficientemente bien en este aspecto como para que no nos importe llevarlo en los días de mucho calor. Este gorro no tiene paneles de malla, rejillas de ventilación ni ninguna otra característica de diseño que favorezca el flujo de aire a través del gorro. La mayoría de los otros sombreros que probamos tienen algún tipo de mecanismo de ventilación.

Outdoor Research Helios

Aunque carece de ventilación, el Helios está hecho de un material súper ligero, por lo que es bastante transpirable. También nos dimos cuenta de que, debido a que la copa es ligeramente cuadrada, en lugar de estar curvada para ajustarse perfectamente a la frente, el aire podía fluir a través del sombrero desde abajo. Al apretar el cordón de ajuste se eliminó esta ventaja. Sin embargo, dado que la mayoría de las veces apretamos el cordón de ajuste en condiciones de viento, no nos preocupamos tanto por la transpirabilidad. Si la transpirabilidad es un tema clave para ti o si eres alguien que se sobrecalienta con facilidad, puede que el Helios te resulte un poco sofocante.

Outdoor Research Helios

Durabilidad

Dada su ligereza, nos impresionó la durabilidad del Helios y le dimos una alta puntuación en esta categoría. Hemos utilizado esta gorra mucho durante nuestro periodo de pruebas, desde excursiones con cualquier tiempo hasta excursiones de esquí, pasando por el jardín. Docenas de veces, doblamos este sombrero y lo metimos en una mochila o en un bolsillo. Pero al final de nuestro periodo de pruebas, el Helios no mostraba apenas desgaste. A pesar de su ligereza, este sombrero puede resistir el típico abuso en exteriores.

Al igual que todos los demás sombreros de nuestra prueba, sometimos al Helios a una prueba de aplastamiento en la que introdujimos el sombrero en un pequeño Ziplock durante 30 minutos y registramos los resultados. El Helios fue fácil de meter en la bolsa, a diferencia de otros sombreros más voluminosos que probamos. Después de 30 minutos, el ala se arrugó significativamente, pero estas arrugas se relajaron rápidamente y desaparecieron después de un par de usos.

Style

El Helios no es el sombrero más feo de nuestro grupo de pruebas, pero tampoco es el más elegante. En general, los sombreros de ala completa de nuestro grupo de pruebas, como el Helios, son más elegantes que los sombreros de tipo capa. Sin embargo, entre los sombreros de ala completa, el Helios es uno de los más tontos en nuestra opinión. El ala de este sombrero es muy plana, lo que le da un ligero aire de policía montada canadiense. Su material principal y sus detalles lo hacen parecer definitivamente una pieza de equipo para exteriores, más que una prenda de vestir con estilo.

Outdoor Research Helios

Precio

El Helios es uno de los sombreros menos caros de nuestra revisión, y rinde muy por encima de su precio. Teniendo en cuenta que puedes usar este sombrero en una variedad de actividades al aire libre y que probablemente durará muchos años, creemos que el Helios es un gran valor.

Conclusión

La mejor gorra para el sol es la que se lleva puesta, y la Outdoor Research Helios es una de las más cómodas que hemos probado. Es ideal en condiciones que van desde el sol caliente hasta la lluvia ligera, es súper cómodo, lo suficientemente discreto como para llevarlo con una mochila o un chaleco salvavidas, y lo suficientemente duradero como para meterlo en una mochila o en un bolsillo una y otra vez sin que se estropee. Aunque no diríamos que este gorro es elegante, creemos que se le dará mucho uso, y su precio es difícil de superar.

Outdoor Research Helios