Xero Z-Trail EV – Análisis y opinión del 2022

Valoración Xero Z-Trail EV

71

Puntuación Media
Comodidad70
Tracción70
Ajustabilidad70
Estabilidad70
Versatilidad60
Estilo90

Ventajas

Ultraligero, cómodo, elegante, ideal para acampar

Inconvenientes

Suela delgada, no es cómoda en terrenos variados, mínima capacidad de ajuste, se vuelve inestable al caminar cuesta abajo o cuando se moja

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

Un zapato casi imposiblemente ligero e inmediatamente cómodo, el Xero Z-Trail EV recibe nuestra selección de sandalias de campamento. Ya sea que las lleves para cruzar ocasionalmente un arroyo, o que las tengas listas para cambiarte en el campamento después de un largo día de excursión con botas, apenas las notarás en tu mochila y valdrán cada gramo. No sólo son geniales en el campo, sino que también se ven bien en la ciudad. Un ajuste fino y elegante las convierte en un calzado ideal para ir en bicicleta a la cervecería más cercana con tu mejor atuendo informal. Esta sandalia minimalista es una opción fantástica para añadir a tu armario de tiempo cálido.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Chaco Z/Volv X2
Teva Original Universal
Xero Z-Trail EV
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Gran tracción, estable, con estilo Cómodos, buena tracción, elegantes Ultraligero, cómodo, elegante, ideal para acampar
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados Correas cortas, difíciles de ajustar, no se pueden usar con calcetines Suela muy floja, no apta para uso rudo Suela delgada, no es cómoda en terrenos variados, mínima capacidad de ajuste, se vuelve inestable al caminar cuesta abajo o cuando se moja
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Esta sandalia reducida ofrece el rendimiento que los usuarios esperan de un Chaco clásico, pero con menos peso y volumen Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre. La elección de nuestro probador para las mejores sandalias de campamento, este zapato es cómodo y versátil
Puntuación Media
88
83
81
72
71
Comodidad
80
70
70
80
70
Tracción
90
90
90
80
70
Ajustabilidad
90
80
70
60
70
Estabilidad
80
90
90
70
70
Versatilidad
100
90
90
70
60
Estilo
90
80
80
70
90
Review

Las Xero Z-Trail EV obtienen una alta puntuación en muchas de nuestras categorías de prueba. Nuestros probadores se mostraron muy impresionados por la comodidad con la que se sacaron de la caja, apreciaron la facilidad de ajuste y elogiaron la versatilidad y el estilo de la sandalia. Aunque este zapato no es nuestra primera opción para el senderismo de todo el día, y no es tan estable como algunos de los otros modelos que probamos, es una opción fantástica para llevar en el campamento, ir en caminatas ligeras, y la transición fácilmente de la pista a la ciudad.

Comparación de prestaciones

Xero Z-Trail EV

Comodidad

Aunque no parecen gran cosa nada más sacarlos de la caja, ya que están hechos esencialmente de unas finas capas de espuma con correas de tela, nuestros probadores se sorprendieron gratamente de lo bien que se deslizaron enseguida y se sintieron cómodos. La textura de la capa superior es suave y flexible. Las ligeras correas en forma de Z no son afiladas en absoluto y descansan cómodamente sobre el pie, y hay una ligera talonera para mantener el talón en su sitio. Incluso después de semanas de uso, nuestros probadores no experimentaron ningún roce o rozadura y no desarrollaron puntos calientes o ampollas con estas suaves sandalias.

Puntuación Comodidad
Bedrock Cairn Adventure
80
Chaco Z/Cloud 2
70
Chaco Z/Volv X2
70
Teva Original Universal
80
Xero Z-Trail EV
70

Este diseño «descalzo» realmente permite sentir lo que hay debajo del pie, lo que es deseable para algunos pero no para todos. Debido a que estas sandalias tienen apenas 10 milímetros de grosor, seguirás sintiendo piedras afiladas o palos bajo tu pie, lo que, para los no acostumbrados, será incómodo. También hay que tener en cuenta el posible periodo de adaptación a un calzado minimalista como éste, sobre todo si estás acostumbrado a un calzado con más soporte. Si tienes necesidades de soporte para el arco o prefieres más amortiguación para los largos paseos por el pavimento de la ciudad, es posible que quieras buscar en otra parte.

Xero Z-Trail EV

También nos encantó poder llevar calcetines con estas sandalias, lo que quizá no te haga ganar muchos puntos de estilo, pero es definitivamente una ventaja para cuando estés montando el campamento por la noche y empiece a hacer frío.

Tracción

Los tacos del modelo actualizado EV son más profundos que los de su predecesor, proporcionando una mejor tracción en superficies irregulares y resbaladizas. Nos impresionó lo bien que se comportó esta zapatilla, agarrándose bien a las losas de granito, a los senderos blandos y a cantidades moderadas de pedregal. La Xero no está a la altura de la tracción de algunas de las otras sandalias que probamos que tienen tacos más profundos y goma Vibram, pero para una sandalia minimalista y ligera, estas lo hacen mejor de lo esperado en esta categoría.

Puntuación Tracción
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
90
Chaco Z/Volv X2
90
Teva Original Universal
80
Xero Z-Trail EV
70

Este zapato pierde puntos en esta categoría, sin embargo, debido a su plantilla lisa que hace que el zapato sea un poco resbaladizo bajo los pies. Cuando se moja, se convierte en un reto para mantener el pie en su lugar, y hay mejores opciones si usted está buscando un zapato robusto para cruzar arroyos o para actividades acuáticas.

Xero Z-Trail EV

Ajustabilidad

El Xero es minimalista en muchos aspectos, incluyendo la ajustabilidad. Esto, sin embargo, no es algo malo, ya que las correas simples con patrón en Z son fáciles de ajustar con un simple tirón de la correa. Estas correas se redirigen a través de una pieza de goma en la zona de los dedos, lo que permite apretarlas más alrededor de la parte delantera del pie si así se desea.

Puntuación Ajustabilidad
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
80
Chaco Z/Volv X2
70
Teva Original Universal
60
Xero Z-Trail EV
70

La parte trasera del pie se sujeta con una correa en el talón que se cierra con velcro. Todas las correas son suaves y cómodas en contacto con la piel y nunca tienen la sensación de clavarse en el pie.

Xero Z-Trail EV

Stability

Para evaluar la estabilidad de esta sandalia, la llevamos a todos los tipos de senderos, desde el pedregal hasta el talud, pasando por la tierra, la subida y la bajada, y anotamos lo bien que nuestros pies se mantenían en su sitio. Evaluamos si había un espacio entre el pie y la plantilla y cuánto tendía el pie a deslizarse hacia adelante al caminar cuesta abajo.

Puntuación Estabilidad
Bedrock Cairn Adventure
80
Chaco Z/Cloud 2
90
Chaco Z/Volv X2
90
Teva Original Universal
70
Xero Z-Trail EV
70

Esta zapatilla se comporta moderadamente bien en esta categoría, pero no puede hacer frente a los modelos más pesados y robustos que ofrecen más apoyo. Al caminar cuesta abajo, nuestros pies tendían a deslizarse hacia adelante sin importar cuánto ajustáramos la correa, y el material blando de la plantilla hacía que nuestros pies tendieran a deslizarse ligeramente al encontrarnos con terreno irregular. Sin embargo, este diseño minimalista y descalzo también tiene sus puntos fuertes. Como el zapato es tan fino y flexible, puedes sentir realmente los cambios del terreno debajo de ti, lo que favorece un mejor equilibrio y te permite agarrarte realmente a las rocas o a las pendientes o senderos que encuentres.

Xero Z-Trail EV

Versatilidad

Si bien no es el zapato que querrías usar en caminatas duras y técnicas o como mochilero, es un zapato fantástico para caminatas ligeras, cruces fáciles de arroyos, para usar en el campamento y para ir a la ciudad a tomar una cerveza cuando hayas terminado. Nos encanta este zapato por su versatilidad. Es lo suficientemente bueno para satisfacer las necesidades simples en el campo, es sumamente cómodo para descansar en el campamento con un par de calcetines después de un largo día con botas, e incluso se ve lo suficientemente bien como para combinar con unos jeans para hacer recados en la ciudad.

Puntuación Versatilidad
Bedrock Cairn Adventure
100
Chaco Z/Cloud 2
90
Chaco Z/Volv X2
90
Teva Original Universal
70
Xero Z-Trail EV
60

No es nuestra primera opción para una sandalia técnica versátil que pueda soportar el senderismo con una mochila, pasar mucho tiempo en un río, cruzar arroyos difíciles, o correr, sobre todo debido a la plantilla resbaladiza, la tendencia a que el pie se deslice hacia adelante en las correas, y la suela delgada que, por desgracia, no será la más duradera a largo plazo.

Xero Z-Trail EV

Style

Hay muchas sandalias de aventura funcionales por ahí que son realmente «función sobre la forma», pero nos gusta que las Xero sean lo suficientemente sencillas como para que no recibas miradas extrañas si entras en un bar con ellas puestas.

Puntuación Estilo
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
80
Chaco Z/Volv X2
80
Teva Original Universal
70
Xero Z-Trail EV
90

Incluso se podría decir que son bastante bonitas, con su selección de colores en tonos tierra y su aspecto recatado y minimalista. Podrías llevar estas sandalias fácilmente con un vestido de verano, pantalones cortos o vaqueros, y guardar tus viejas chanclas para siempre.

Xero Z-Trail EV

Value

Puede ser difícil justificar la compra de una sandalia que está hecha con sólo unos trozos de espuma y algunas correas por un precio elevado. Y si buscas una sandalia robusta para exteriores que te dure años de excursión, probablemente no sea tu mejor opción. Pero la Xero no está hecha para actividades duras que desgastarán su fina suela más rápido de lo que puedes decir: «Debería haberme comprado unos Chacos». El valor de esta sandalia radica en su increíble ligereza para poder llevarla con facilidad en tus caminatas más largas, desplegarla para cruzar arroyos de forma rápida y sucia, y sacarla cada noche en el campamento para relajarte. Este es nuestro zapato de campamento favorito que hemos encontrado, y lo usaremos una y otra vez como tal, y por esa razón, encontramos que vale la pena el costo.

Conclusión

Si estás buscando entrar en la revolución del «barefoot», el Xero Z-Trail EV puede ser la droga de entrada perfecta. Ligero, cómodo y flexible, con una tracción y versatilidad decentes, este zapato nos ha sorprendido en muchos frentes. Pero una simple sandalia no puede hacer mucho, y es mejor no tener expectativas demasiado altas de un calzado que se utiliza mejor en actividades más ligeras y en entornos casuales. Si esto es lo que buscas, la Xero será una gran compañera para tu próxima aventura de camping.

Xero Z-Trail EV