Teva Tirra – Análisis y opinión del 2022

Valoración Teva Tirra

69

Puntuación Media
Comodidad60
Tracción80
Ajustabilidad70
Estabilidad70
Versatilidad70
Estilo60

Ventajas

Cómodas, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies

Inconvenientes

La correa del tobillo roza, carece de apoyo para los días largos

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

Desde la apariencia hasta el rendimiento, la Teva Tirra conquistó a muchos de nuestros probadores. Es ligero, atractivo, transpirable y bueno en el agua. También se mantiene bien en terrenos difíciles, y sus correas mantienen el pie plantado justo donde debe estar – aunque la correa del tobillo nos dio algunos problemas. Sin embargo, todo esto a un precio por debajo de la media es un buen negocio. Nos encanta la Tirra para las excursiones suaves de verano y para pasear por la ciudad. Hay opciones más resistentes, sin duda, pero si quieres algo que pueda cubrir todas las bases con relativo estilo, esta es una opción a considerar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Chaco Z/Volv X2
Teva Original Universal
Teva Tirra
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Gran tracción, estable, con estilo Cómodos, buena tracción, elegantes Cómodas, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados Correas cortas, difíciles de ajustar, no se pueden usar con calcetines Suela muy floja, no apta para uso rudo La correa del tobillo roza, carece de apoyo para los días largos
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Esta sandalia reducida ofrece el rendimiento que los usuarios esperan de un Chaco clásico, pero con menos peso y volumen Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre. Es una zapatilla sólida para todo, pero la incómoda correa del tobillo la deja en la mitad del pelotón
Puntuación Media
88
83
81
72
69
Comodidad
80
70
70
80
60
Tracción
90
90
90
80
80
Ajustabilidad
90
80
70
60
70
Estabilidad
80
90
90
70
70
Versatilidad
100
90
90
70
70
Estilo
90
80
80
70
60
Review

Nuestros probadores pensaron que la Tirra era una zapatilla buena y versátil para alguien que busque salir a los senderos y al mismo tiempo conservar algo de feminidad y estilo en su calzado. Con sus elegantes y finas correas, su decente capacidad de ajuste y su apoyo, la Tirra es estupenda para el uso en los senderos, en el agua, en los viajes y en muchas otras cosas, y es una gran opción para una zapatilla polivalente.

Comparación de rendimiento

Teva Tirra

Comodidad

La Tirra tiene una plantilla suave que se siente muy bien incluso después de largas jornadas de pie. La plantilla de EVA moldeada por compresión es lo suficientemente suave como para adaptarse a las dimensiones individuales de cada pie sin comprometer la estructura estable del zapato. Esto ayuda a proporcionar un ajuste realmente individualizado, sin importar la composición del pie. La Tirra tiene una caña de estabilidad y almohadillas de choque en el talón, y se nota en la suavidad de la marcha. Muchos también apreciarán el soporte del arco de la entresuela de EVA contorneada, que hace que las largas caminatas por el sendero o el pavimento sean aún más cómodas.

Teva Tirra

La zapatilla tiene la suficiente estructura para caminar con confianza y al mismo tiempo conserva la suficiente sensibilidad para poder dar respuesta a tus pies en terrenos realmente húmedos o aventureros. Sin embargo, a los probadores no les gusta la correa del tobillo, que causa puntos de presión relativamente graves y puntos calientes.

Nuestro equipo de probadores (con todos los tipos de pies diferentes) considera que esta sandalia se ajusta a la talla. A diferencia de muchos otros productos en esta revisión, esta sandalia viene en tallas enteras y medias.

Tracción

El «Spider Rubber» patentado por Teva, que se utiliza en la suela de la Tirra, está diseñado para situaciones de alta fricción y alto rendimiento. Tiene un buen agarre en terrenos húmedos y ofrece control en terrenos escarpados. Las correas de apoyo y seguridad para el pie, junto con una buena tracción, se suman al rendimiento de esta sandalia en terrenos aventureros.

Teva Tirra

Ajustabilidad

La Tirra es tan fácil de ajustar como levantar sus tres correas de velcro. Todas las correas tienen mucho velcro, por lo que nunca notamos que ninguna de ellas perdiera su agarre o necesitara un reajuste frecuente. Dos de las correas cruzan la parte delantera del pie, impidiendo que se levante de la plantilla mientras se hace senderismo o se camina. Nuestros revisores se sorprendieron gratamente de lo seguras que estaban estas correas en la parte delantera del pie, notando poco deslizamiento mientras subían y bajaban. La tercera correa, colocada justo en la curva del tobillo, mantiene el talón bloqueado en su lugar y evita que se deslice hacia adelante. Dicho esto, si tienes una pantorrilla/tobillo ancho, ten cuidado: es posible que esta correa te roce la pierna si se asegura demasiado.

Teva Tirra

Estabilidad

La Tirra tiene una estabilidad decente, con un buen soporte del arco para los probadores con arcos bajos o medios. Los arcos del Tirra no son tan altos como los de un modelo Chaco, pero su suela también está más acolchada, por lo que aquellos con pies más planos pueden seguir estando bastante cómodos. Nuestros probadores se sintieron seguros al caminar por terrenos irregulares y escarpados con esta sandalia porque sus correas hacen un gran trabajo para mantener el pie en su lugar. Mientras que muchos modelos tienen una gran correa delantera, apreciamos el diseño de dos correas finas de la Tirra, que no sólo añade un apoyo adicional, sino que también tiene un aspecto elegante.

Teva Tirra

Versatilidad

La Tirra es una zapatilla apta para el agua que se desplaza fácilmente a la ciudad o a la montaña. Su tracción es estupenda en superficies mojadas y tiene un ajuste lo suficientemente ceñido como para que el pie no se deslice por la plantilla cuando el zapato está mojado. No es nuestra mejor opción para las rutas de senderismo más duras, pero es más que adecuada para la mayoría de las situaciones.

Estilo

En general, hemos recibido comentarios positivos sobre el estilo de la Tirra. Tiene unas favorecedoras tiras diagonales que atraviesan los dedos de los pies, y viene en una cantidad decente de colores. Nos gusta especialmente el toque añadido del lazo de arrastre en la parte trasera de la sandalia; es un recordatorio más de estilo de que esta sandalia está pensada para destinos más grandes y mejores. A diferencia de otros modelos elegantes, la Tirra es atractiva y útil en una variedad de terrenos, lo que la convierte en un gran zapato multiuso. Tanto si se combina con unos pantalones de montaña como con un vestido, esta sandalia puede ir a muchos sitios.

Teva Tirra

Precio

El Tirra ofrece un valor sólido, encontrando un término medio entre los modelos más baratos que proporcionan mucho menos rendimiento y los productos más caros que funcionan un poco mejor, pero no por mucho. Sin embargo, su hermano, el Teva Original Universal, cuesta un poco más de la mitad del precio del Tirra y lo supera en todos los aspectos, así que si buscas valor, echa un vistazo a ese modelo.

Teva Tirra

Conclusión

La Teva Tirra es una gran combinación de aventura y elegancia. Proporciona el apoyo y la tracción que necesitas para las aventuras fuera de la carretera, mientras que mantiene un perfil lo suficientemente delgado como para cruzar para su uso en la ciudad. Sin embargo, la correa del tobillo puede ser problemática para algunos pies, así que si puedes probártelo antes de sacar la tarjeta de crédito, te animamos a hacerlo.

Teva Tirra